Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 10:51
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4851946

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1404
mod_vvisit_counterAyer2752
mod_vvisit_counterEsta semana23599
mod_vvisit_counterEste mes59870
mod_vvisit_counterTotal1886388
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Doom Metal PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 20
MaloBueno 
Escrito por Arthurdestroyer   
Miércoles, 27 de Febrero de 2008 21:29

Bajo este nombre no se oculta ningun juego mata-mata ni la union de la piedra con el metal...

Estos nombres recojen una autentica filosofica de vida y sobre todo de hacer musica. El doom metal es el subgénero más antiguo, más rico en subgéneros, siendo éstos tremendamente distintos entre sí, e ignorado de lo que conocemos como el mundo del metal. Doom Metal viene a decir "metal pesimista" o "metal de la condenación", y es el género más lento, pesado, depresivo y melancólico (no todo el doom metal es melancólico) del metal extremo, siendo éste además uno de los más oscuros y tenebrosos.

Sus origenes se remontan a los años 70 con una banda que todo el mundo deberia conocer Black Sabbath, la influencia de los acidos, y demas drogas hizo que el autentico padre del riff Tony iommi, junto a sus tres profetas (Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward) crearan la base de lo que seria el futuro heavy metal, y por supuesto, el doom, aunque no podemos decir que Black Sabbath sea doom como tal, sino mas bien el pequeño germen.

No seria hasta el año 1971 cuando surge Pentagram, podemos decir que Pentagram fue el grupo que permitio la expansion de la palabra sagrada del Riff.

En los 80's entre tanto pelo cardado y mallas, el genero sigue en pie, consolidandose como un autentico totem de la musica underground, bandas como Saint Vitus Trouble, Witchfinder General, Dream Death y Candlemass.

Siendo esta epoca prolifica para este genero, no sera hasta que el vocalista de Napalm Death, Lee Dorian funde la piedra angular del Doom moderno, Cathedral.

En los 90's la discografica Peaceville Records, consigue aunar la famosa "Santa Trinidad del Doom", estas tres bandas serian y siguen siendo el referente del doom bien, Anathema, My Dying Bride y Paradise Lost, tambien podemos añadir que estas bandas en la actualidad han dado un salto en su carrera y hacen cada una un estilo totalmente distinto a lo que hacian antiguamente, a excepcion de My Dying Bride que siguen en la brecha y Paradise Lost que parece que vuelven a sus raices (se les echaba de menos), ya que Anathema adopto una vertiente mas pop/rock, de muy buen gusto, ocupando el lugar de Anathema, la impresionante banda Katatonia.

En la actualidad el genero, por supuesto en el underground, sigue fuerte, y con un auge de estas bandas impresionante, podemos remarcar que nuestro pais esta sacando autenticos grupazos doom, como pueden ser Orthodox, Viaje a 800, Warchetype...

 

Como habran podido comprobar, no hago mencion sobre la tematica de las letras...ya que es preferible que se escuchen y se lean tranquilamente. Pero podemos decir que si buscas canciones tristes, melancolicas y con mucho sentimiento, sin duda estas mas cerca escuchando por ejemplo My Dying Bride o Katatonia, que escuchando Iron Maiden.

A continuacion les detallo un par de enlaces con informacion acerca de este estilo:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=147831&postorder=asc aqui se debate acerca de grupos

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Doom_metal   para Más información
Última actualización el Jueves, 28 de Febrero de 2008 11:45
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates