Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 28 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 16:07
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3004195

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1220
mod_vvisit_counterAyer1871
mod_vvisit_counterEsta semana3091
mod_vvisit_counterEste mes43216
mod_vvisit_counterTotal3765990
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Tiendas y Profesionales Bandiera Musical - Roma
Bandiera Musical - Roma PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 11
MaloBueno 
Escrito por arthurdestroyer   
Viernes, 14 de Noviembre de 2008 14:06

bandieraLlegamos al ecuador de esta aventura en tierras hostiles, donde aún sigue presente la victoria española en la Eurocopa, donde las antenas de televisión aun siguen amontonadas en los tejados.Después de un par de visitas a una importante tienda romana de instrumentos, me dispongo a hacer un pequeño reportaje acerca de esta tienda, llamada “Bandiera”. Se localiza en la calle Cavour, una de las principales calles del centro histórico de Roma, este negocio dispone de varias pequeñas tiendas muy próximas entre ellas, separadas por solo un par de metros, cada pequeña tienda esta especializada en algo, digamos que una esta dedicada a la informática musical, grabación, sintetizadores, pianos y demás instrumentos del genero. La siguiente tienda se dedica a la exposición de guitarras eléctricas, que es la que regenta el director de la tienda, el señor Bandiera, heredando de su padre el negocio que este monto, aunque en principio era un negocio de afinación y venta de pianos, aunque con el boom de la música, el rock, el pop, el negocio tuvo que convertirse, aun exhibe orgulloso el certificado de empresa de hace muchísimos años, como curiosidad aparece uno de los pocos números de teléfono, con 4 cifras de Roma.

Charlamos un poco con el señor Bandiera, acerca del boom de las tiendas de Internet, y reflexionando, nos pudo confirmar, que han pasado momentos malos, pero que aun el músico sigue valorando el poder catar en primera persona un buen instrumento, y mas, de la calidad que posee este establecimiento. La charla fue derivando al tema de la distribución de los instrumentos en Italia, la cosa al parecer esta bastante bien, aunque hay ciertas marcas que no surten directamente, como pueden ser Dean y ESP, que las distribuidoras solo envían Dean japonesas a lo máximo y LTDs, el poder traer una guitarra de gama alta de estas marcas, supone un buen desembolso por adelantado y varios meses de espera, a pesar de ser unas guitarras muy solicitadas.

bandiera 

En ella podemos encontrar la creme de la creme, desde los pedales de Boss (algunos modelos realmente interesantes) hasta los pedales de otras marcas, pasando por el tope de gama y pedales de marcas extrañas. También nos encontramos pesos pesados de guitarras, desde Fender, Gibson, hasta un buen puñado de Ibanez (en exposición se encuentra una JS1 de metraquilato valorada en 5000 euros que desconozco el modelo exacto), además la tienda dispone de alguna edición especial de Dean y variado material de segunda mano, a precios muy interesantes, en cuanto al tema de amplificación, se centra sobre todo en combos, pero combos muy básicos a transistores o modelado digital. Esta pequeña porción del negocio es además el cuartel general donde el director ajusta las guitarras y las revisa.

bandiera 

La siguiente tiendecita es mas grande y dispone de una buena colección de guitarras clásicas y acústicas, así como de amplificadores valvulares, sobre todo cabezales high gain tales como ENGL, Mesa, Krank, Peavey…y un par de combos mas clásicos en ediciones especiales y marcas de constructores americanos de Clase A que en mi vida había visto, con un diseño bastante peculiar, así como una buena colección de válvulas de todo tipo.
Esta tienda además dispone de una sala donde tocar a gusto un buen amplificador. Además de todas estas características, la tienda dispone de personal especializado en cada rama musical, contando con auténticos fieras de los instrumentos con mucho conocimiento de la materia, con una filosofía un tanto distinta a la española, dejando probar absolutamente todo, sin ningún tipo de pegas, eso si, quitándote de encima cualquier tipo de material que pudiera dañar el instrumento como puede ser cinturones, hebillas, cremalleras… Fue todo un placer poder probar el material sin ningún tipo de prisa y sin complicaciones, lo único que me pidieron, fue que tuviese mi propia púa, que desgraciadamente no tenia, pero gustosamente me regalaron una, y pude probar bien a gusto una Peavey Wolfgang como la de van halen, que era mi asignatura pendiente, así como alguna que otra picuda y alguna guitarra de semicaja, de las cuales disponen de una buen colección de clásicos.

bandiera 

Como valoración de la tienda la pondría un 8, los dos puntos restantes los achacaría al desorden que tiene la tienda, ya que esta todo bastante apretujado a pesar de ser locales bastante grandes, y el otro punto, lo quitaría de la obligación de pasar por la tienda central para poder pagar el material, lo cual conlleva desplazarse, aunque son unos pocos metros, pero por lo demás, una tienda estupenda con un trato bastante amigable y especializado en la materia y con un material que ya les gustaría a muchas de nuestras tiendas españolas (por supuesto, afortunadamente, siempre hay excepciones en este país, y cada vez mas)

Sin lugar a dudas una tienda a visitar en Roma Wink

bandiera 

bandiera

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2008 05:32
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates