Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 151 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 00:44
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2772196

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1386
mod_vvisit_counterAyer1446
mod_vvisit_counterEsta semana4556
mod_vvisit_counterEste mes41758
mod_vvisit_counterTotal3430267
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Evaluaciones (reviews) ¡ Band In a Box 2008.5 ya está disponible !
¡ Band In a Box 2008.5 ya está disponible ! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Lunes, 30 de Junio de 2008 11:22

Hola amigos, hace años que tras evaluar una mala copia de BB (Band In a Box), decidí registrarme en su Web y adquirir el paquete en su versión: UltraPack, que es de lejos la más completa de todas.


El paquete en si mismo es ya apabullante por la cantidad de Cds que incorpora. En la primera compra que hice, además de descargarlos directamente de Internet, al cabo de una semana, recibí en casa libre de cargos y sin haberlo pedido, un paquete con todos los Cds. Posteriormente, ya he ido descargando todas las actualizaciones por Internet, sin costes de portes, ya que esa opción es de lejos la más económica y cómoda. Se puede pagar con tarjeta o con PayPal (la opción más sencilla para mi).

 

Es conveniente citar que en la página de PGMusic aparecen los distribuidores mundiales de sus productos, y hay una empresa Española en la lista.  Lo comento, porque hay siempre personas que prefieren el modelo de compra en tienda en lugar del pedido por Internet. Personalmente no tengo relación alguna con la empresa Española ni con la central de PGMusic, solo soy un cliente satisfecho con sus productos, y como estoy acostumbrado a Internet lo he comprado por ese medio por parecerme el más cómodo. Aquí me limito a comentar mi experiencia con la copia que he pagado como cualquier otro cliente. Wink

 

Los que ya tienen alguna versión anterior de BB, saben que este producto basa su tecnología en MIDI, aunque a partir de las versiones 2007, la gente de PGMusic ha ido poco a poco escorándose hacía el audio. En BB 2007 ya se incorporaban RealDrums (Percusión real), mediante samples integrados en el paquete de Cds. La versión 2008 fue mejorando esas percusiones, y actualmente ya en la versión 2008.5 (recién salida al mercado), los siempre innovadores técnicos de PGMusic han incorporado RealTracks, es decir pistas grabadas en estudio, las cuales, según ellos mismos dicen, no son samples sino pistas de audio de instrumentos reales tocados por músicos de sesión, lo cual aporta una gran frescura y realismo a sus pistas en todos los estilos que contempla BB.


¿ Que es Band In a Box ?


Bien, para muchos, es un software que permite acompañarnos para improvisar. Eso es cierto, y es esa, tal vez, la más usada de todas sus funcionalidades. Pero ahí, no acaban sus prestaciones, ni mucho menos.

Aquí tenéis un enlace al video explicativo de todas sus funcionalidades, y otro enlace a las novedades.   


BB, es no solo una imprescindible herramienta de estudio, es además una de las mayores utilidades que debería de estar presente en casa de cualquier músico que disponga de ordenador.


BB tiene versiones para Mac y Windows. En función de la versión que compremos, o de los añadidos elegidos, disponemos de más de 10.000 bases de temas completos. Podemos silenciar la pista que nos de la gana. Así que sirve para practicar temas ya conocidos, usar progresiones de acordes complejas para ir aprendiendo a improvisar en cualquier estilo que deseemos y con cualquier instrumento.


Todos los aprendices guitarristas sabemos lo triste y solo que se siente uno cuando intenta componer algo, o simplemente practicar. Con BB, siempre estaremos acompañados por una verdadera orquesta , ya sea practicando el Bajo, la Guitarra, Harmónica, Saxo, Piano, o cualquier otro instrumento. Da igual que se trate de un tema Clásico, Country, Jazz, Blues, Rock, siempre hay infinidad de pistas ya pre-cocinadas que nos ayudarán a practicar.


Evidentemente, podemos cambiar la velocidad o tempo, bajando o subiendo el valor de la negra desde 0 Bps hasta el infinito. También podemos cambiar el tono, subiendo y/o bajando en saltos de medio tono. Es una opción más con variación prácticamente infinita. Si no disponemos de un sintetizador, ya sea real o virtual, usaremos el incorporado en la tarjeta de sonido que como todos sabemos es de lo más “cutre” (en general), aunque cada vez mejoran más los bancos de sonido de las tarjetas actuales. Si disponemos de un módulo de sonido externo, como por ejemplo un Roland JV o un Yamaha, entonces el mismo BB se adapta al módulo y le saca todo su jugo ofreciendo acompañamientos de extraordinaria dignidad.


Por otra parte, BB incorpora lo que él viene a llamar “Estilos”. Los estilos son Blues, Jazz, Latin, Classic, etc... Cuando elegimos un tema que ya venga con el producto, el estilo está predefinido y ajustado al tema, pero nada nos impide decirle que lo ejecute con otro estilo, en cuyo caso obtenemos una infinidad de variaciones realmente muy ricas en matices.


Otra de las funcionalidades más peculiares de BB, es que no solo permite componer, sino que ayuda a componer: Basta con escribir en su pantalla los acordes de un tema que se nos haya podido ocurrir, y cuando le indicamos que para él, use uno u otro estilo, el Software, ya realiza el solo un acompañamiento muy digno de bajo, batería, piano, cuerdas, sintetizadores, o lo que lleve el estilo, y no solo armoniza el tema, sino que crea un acompañamiento inteligente por defecto, que realmente resulta tremendamente útil para darnos cuenta de las carencias o virtudes de nuestra nueva composición.


Es evidente que no tiene mucho sentido quedarse con ese acompañamiento impersonal, pero a la hora de trabajar en solitario en el estudio, resulta muy cómodo usar esa pista estéreo como metrónomo inteligente, para luego ir metiendo uno a uno los instrumentos que queremos, hasta poder descartar todo lo que nos ha creado.


Una de las mas sorprendentes funcionalidades de BB es su actual capacidad de analizar audio y convertirlo en MIDI y Tabs. Es algo que muchos músicos llevan años esperando, y que por muy imposible que parezca, ya está incorporado en BB: Tanto si disponemos de un archivo MP3 como de un WAV, etc. bastará con abrirlo desde BB para ver como se incorpora como si fuera un tema más, y tras su estudio y análisis, aparecerá  en el formato que queramos: Tabs de Guitarra, Partitura, o simple pista de acordes. Este sistema dista mucho de ser perfecto, pero en algunos temas que he ido probando funciona bastante bien, aunque en otros se pierde un poco. En todo caso, es la primera vez que vemos algo parecido, y desde luego, merece la pena probarlo ya que está en constante desarrollo y mejoría.


En resumen:


BB es no solo una herramienta tonta llena de pistas de acompañamiento (algunas realmente increíbles), es además un extraordinario generador de Backing-tracks sobre cualquier base que le indiquemos, ya sea una progresión de acordes, o un simple MP3. Además en sus versiones más avanzadas, (PowerPack y UltraPack), dispone de varios Gigabytes de videos de ayuda, incluyendo Master Class de guitarra llenas de ejercicios prácticos en estilos como Jazz, Blues, Rock, etc. Aunque la compra inicial del paquete más completo suponga un desembolso de unos 300€, las posteriores actualizaciones anuales, apenas cuestan alrededor de 80$ al año, lo cual es un precio bastante asequible, si lo comparamos con el coste de cualquiera de los accesorios musicales que solemos consumir. Smile

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2008 11:49
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates