Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 132 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 10:50
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4851941

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1403
mod_vvisit_counterAyer2752
mod_vvisit_counterEsta semana23598
mod_vvisit_counterEste mes59869
mod_vvisit_counterTotal1886387
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Evaluación del Dr. Fuzz de BrickTone PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Martes, 08 de Abril de 2008 11:37

Hola amigos, Javier Roa tuvo la gentileza de mandarme a casa su nuevo pedal: Dr Fuzz by BrickTone, y por fin lo he podido probar con calma. Desde luego, debo reconocer que su calidad va en consonancia con su acertada y atrevida moderna presentación: Es realmente uno de los mejores Fuzz que he oído en mi vida. No soy nada experto en pedales, así que solo puedo hablar de mi percepción personal ante semejante efecto. Otras personas tal vez serían más acertadas evaluando este efecto fuzz, pero bueno, como no es un afecto complicado, creo que me puedo atrever a hacerlo. Wink

 

Básicamente el pedal consta de 3 controles claramente visibles en la tapa:

1º-El fuzz permite quitar o añadir profundidad al efecto, aunque puesto a cero ya suena claramente a fuzz, lo único que nos permite el potenciómetro es ampliar el efecto de forma progresiva. Personalmente, creo que en una posición 3 ya suena como tiene que sonar, y no recomendaría subirlo más allá del 5, aunque debo admitir que incluso al 10 suena bien y aunque el efecto quede más saturado, en ninguna posición da en absoluto una percepción de suciedad en el efecto. Este pedal ofrece un efecto tremendamente limpio en cuanto a ruidos de fondo, aunque claro está con una guitarra equipada con singles, es evidente que aparece el hum propio de cualquier saturación o fuzz.

2º-El potenciómetro de tono hace muy bien su papel: Puesto a cero permite conseguir potentes sonidos grasos y muy gordos que harán las delicias de los amantes de las 7 cuerdas. A medida que vamos subiendo ese potenciómetro oímos como se le va aclarando la voz al pedal, y mi recomendación es dejarlo en la posición 5. Así no colorea para nada nuestra ecualización de base. No obstante con Humbuckers y dependiendo de lo que uno busque, en una posición entre el 5 y el 7, nos podemos encontrar con un bonito sonido cantarín y brillante. Todo depende de la guitarra que usemos, y del efecto deseado, claro está.

3º-Sobre el level, poco se puede decir: Es sencillamente un pote de volumen que permite decidir a que nivel sonará el pedal cuando usemos su efecto. Casi todos los pedales tienen ese potenciómetro, y poco se puede añadir a eso que no se sepa ya... Cumple con su trabajo a la perfección y permite completar la gama de ajustes básicos de un Fuzz que por lo que se puede ver, no es nada complicada, aunque si hay que admitir que los valores elegidos para los potenciómetros funcionan a la perfección, ya que permiten ajustar el efecto en toda su amplitud.

Las conexiones son True By Pass, así que con el pedal inactivo, no hay interferencia alguna, ni ruido molesto que se produzca por culpa del circuito. Si destapamos el pedal para poner una pila, nos encontraremos con la más absoluta pulcritud en su construcción. Desde luego al ver el interior, resulta innegable admitir que estamos ante un pedal de Boutique a un precio que no es de boutique, sino totalmente al alcance de cualquier público.

Aunque no soy nada propenso al uso de pedales, no tengo más remedio que admitir que este me ha encantado, tanto por su innovadora estética, como por su acabado y la excelente calidad del efecto. Así que solo puedo felicitar a su autor, y esperar a que siga por ese mismo camino, ya que en los tiempos que corren, la gente suele comprar además de por calidad, por presentación. Y en este caso, es evidente que la presentación de este pedal está a la altura de su calidad: Ambas irreprochables. Wink

Última actualización el Miércoles, 09 de Abril de 2008 13:07
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates