Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 107 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:12
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846519

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy595
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana596
mod_vvisit_counterEste mes40450
mod_vvisit_counterTotal1866968
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Slade PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 16
MaloBueno 
Escrito por Bebeto11   
Sábado, 15 de Marzo de 2008 11:11
Uno de los grupos que me siguen impresionando hoy en día. Tildados por muchos de “paletos” fueron un grupo que dejo marca sus vestidos del glam de la época y Cum on feel the noize versionado posteriormente por grupos como Quiet Riot o Twisted sisters,es sin duda su himno. Pero existe mucho más allá de Cum on feel the noize aquí tenéis una pequeña biografía.

En el momento de lograr esta resonancia los componentes de Slade ya eran unos veteranos en esto de la música. Varios de sus componentes habían tocado desde mediados de los años 60 en bandas como The Vendors, posteriormente The In-Be-Tweens, o los Steve Brett & The Mavericks.

A finales del decenio se hicieron llamar Ambrose Slade y más tarde simplemente Slade. Estaba compuestos por el cantante y guitarrista Noody Holder (nacido el 15 de junio de 1946 en Walsall), el guitarrista Dave Hill (nacido el 4 de abril de 1946 en Kingsbride), el bajista Jimmy Lea (nacido el 14 de junio de 1949 en Wolverhampton) y el batería Don Powell (nacido el 10 de septiembre de 1946 en Bilston).

Sin demasiada repercusión en sus inicios el grupo tendría la fortuna de que Chas Chandler, el famoso bajista de los Animals, se hiciese cargo de su carrera en calidad de representante y productor.

La primera idea de Chas fue convertirlos en skinheads con el fin de promocionarlos dentro de este sector juvenil.

Poco duró esta estrategia ya que a comienzos de los años 70 Chandler les propuso que se dejasen crecer las greñas, se calzaran las plataformas, se maquillasen y luciesen llamativa vestimenta para integrarse en el glam-rock tras haber grabado en Fontana Records un disco en 1969 titulado “Beginnings” (1969).

En Polydor aparecería su segundo larga duración, “Play it loud” (1970), disco que incluía los singles “Shape of things to come”, un tema escrito por Barry Mann y Cynthia Weil, y “Know who you are”, de cosecha propia.

La explosión de Slade en las listas de ventas se produciría en 1971 con el sinuoso single “Coz I luv you” (conscientemente, como muchos otros títulos de la banda, mal escrito). Este tema se complementaría el mismo año con el previo “Get down and get with” (número 16), pura explosión rocanrolera en una versión de un tema de Bobby Marchan.

Al año siguiente apareció el directo “Slade Alive!” (1972), álbum en el cual se manifestaba el poderío en vivo del grupo, que versionaba a Lovin’ Spoonful con “Darling be home soon” y a Steppenwolf con “Born to be wild”. “Slayed?” (1972), LP en el cual aparecían “Coz I luv you”, “Mama weer all crazee now” (número 1) o “Gudbuy T’Jane” (número 1), confirmó el éxito de Slade en las Islas Británicas.

En los Estados Unidos era otro cantar ya que su música pasó bastante desapercibida.

Fuera del disco y también en 1972 se editaron otros singles de enorme relevancia comercial, casi siempre con los nombrecitos escritos de pena (mejor dicho, de coña), como “Look wot you dun” (número 4) o “Take me bak’ home” (número 1).

El LP también alcanzaría el número 1 tras llegar al 2 con el anterior disco en directo, fortaleciendo a Slade y a su principal pareja de compositores, Holder/Lea, como uno de los grandes hacedores de triunfos comerciales del momento.

Llegarían de nuevo a lo más alto con el recopilatorio “Sladest” (1973) y con “Old new borrowed and blue” (1974), su cuarto álbum en estudio que incluía la balada de piano “Everyday” (número 3).

En 1973 habían alcanzando cuarto número uno en formato 45 rpm con su clásico “Cum on feel the noize” (con el conocido himno-estribillo), el quinto con el vocinglero “Skweeze me, pleeze me” y el sexto y último con “Merry Xmas Everybody”.

Junto a canciones como “My friend Stan” (número 2), “Bangin’ man” (número 3) y “Far far away” (número 2) terminó la etapa más célebre del grupo británico.

Traspasado el ecuador de la década de los 70 el atractivo comercial de Slade se menguó notablemente, alcanzando su punto más bajo con la llegada del punk, un movimiento cuya provocación y energía tomaba mucho prestado del glam-rock.

No obstante consiguieron hacerse notar en 1975 con piezas como “How does it feel” (número 15), una bonita canción lenta con preponderancia de los sonidos de piano, “In for a penny” (número 11) y “Thanks for the memory” (número 7).

 

El mismo año protagonizaron la película “In flame” (1975), cuya banda sonora también se convirtió en un apreciable disco (número 6 en el Reino Unido) que intentó variar sus postulados sónicos con texturas más diversas.

 

“Let’s call it quits” (número 11), tema aparecido en 1976, fue uno de sus últimos éxitos en esta primera etapa de un grupo que retornaría en los años 80 a los primeros puestos de las listas británicas con canciones hard rock como “We’ll bring the house down” (número 10) o “Run run away” (número 7), himnos como “All join hands” (número 15), o baladas como “My oh my” (número 2). Incluso a comienzos de los años 90 pegó fuerte “Radio wall of sound” (número 19).

 

Otros LPs de Slade son “Nobody’s fool” (1976), “Whatever happened to Slade?” (1977), “Slade Alive, Vol. 2” (1978), “Return to base” (1979), “Till deaf do us part” (1981), “We’ll bring the house down” (1981), “Slade on stage” (1982), “The amazing kamikaze syndrome” (1983), “Keep your hands off my power supply” (1984), “Rogues gallery” (1985) o “Your boyz make big noize” (1987).

Ultima parte extraida de: http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article284.html

Última actualización el Miércoles, 26 de Marzo de 2008 08:26
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates