Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 358 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 17:34
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3062068

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Noviembre 2014
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1330
mod_vvisit_counterAyer2505
mod_vvisit_counterEsta semana8454
mod_vvisit_counterEste mes54648
mod_vvisit_counterTotal3840725
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Historia Guitarras Tocando con una Tyler Studio Elite HD y un Axe Fractal Audio.
Tocando con una Tyler Studio Elite HD y un Axe Fractal Audio. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Martes, 07 de Octubre de 2008 16:15
No hay nada como levantarse un domingo por la mañana, con ganas de meterse una sesión de guitarra. Si el caso es que la parienta tiene cosas que hacer y te deja vía libre para montar una jam session en casa, mejor que mejor. Nada más levantarme ya sentí el tufillo que despedía el GAS que invadía mi interior, no en vano la cita con mi querido El Niño de la Guitarra, forero compañero de Guitarramania, se las prometía. Y es que no todos los días se tiene el placer de degustar un insrumento de calidad como puede ser una guitarra del mismísimo James Tyler, y para aderezar la sesión nada mejor que acompañarlo con mi Axe Fractal Audio recién estrenado.

Así pues las motivaciones eran varias. Ya con un bagaje de cerca de un mes con el Axe, he sido capaz de construir mis propios presets, de darme cuenta de la versatilidad del cacharro en sí, de la cual trataré de hablar con más detenimiento en futuras entregas.  Pero si a todo eso añadimos la posibilidad de tocar con una guitarra de élite, pues la cosa se pone bastante caliente. Cuando El Niño de la Guitarra aparece en las inmediaciones de mi  domicilio, ya estoy yo ultimando mis pertrechos para recogerle. Cuando llegamos a casa, la cámara de fotos espera con ansiedad destapar el objetivo, la bella imagen de una guitarra eléctrica sacada como de un libro mágico se hace a la luz: mis ojos relucen ante tamaña belleza , un azul intenso como de dibujos animados, un mastil reluciente con el mejor arce del mundo   (según me comentó El Niño de la Guitarra). Muy bien equilibrada, con un peso justo , ligera, gran definición y todavía mejor sensación cuando te mueves un rato con ella. Nada más empezar me doy cuenta que la mañana va a dar mucho de sí.
 
 
Cuando nos disponemos a abrir la funda preparo la cámara para inmortalizar ese momento.  Un golpeador nacarado blanco  reluce con cada tintineo , el contraste con el cuerpo azul con una pintura que parece como de brillantina te deja azorado tratando de hacerte una idea para luego ser capaz de describir la sensación.... preciosa. En esta foto a continuación si te fijas se ve el booster, un poco por encima del cambio de pastillas.
 
 
Al manejarme con ellla mis pulsaciones se disparan, cuando la enchufo al Axe parece que de pronto los monitores activos KRK , a los que conecto el Axe directamente, se suben de volumen. Cuando pulso el booster el sonido cambia, un pedazo de instrumento, el mástil fino fino, un arce que quita el sentido. La pala del clavijero, enorme, para muchos no tiene una forma bella (a mí me encantó), he de decir que cambia mucho al natural, se ve supertocho, muy anchote y con un  color claro que reluce como el oro, la leyenda de James Tyler hace una hermosa filigrana por el contorno  de la pala, estoy deseando  cambiar del preset limpio a  una distorsión a ver qué tal.    
 

 
Entonces es cuando le pregunto al Niño de la Guitarra, por su Tyler. Que nos cuente cosas que le gustan de ella:
 


El Niño de la Guitarra: Pues simplemente uno de los mejores instrumentos que se ha construido.Tardé mucho en conseguir tenerla y desde luego , ésta es de esas cosas que quieres mantener toda tu vida. Al que le guste tener un sonidazo , se lo pueda permitir y le vayan las tipo stratos , desde luego es una guitarra definitiva , para mi al menos lo es. Ahora estoy detrás de una Suhr,  pero para tener otro registro , no por carencias de la Tyler que para mi es "la Guitarra".Y además , como son tan raras , no veas qué bien quedas en el escenario!!! Así le quitas algo de protagonismo al cantante de turno,Money mouth. Yo no soy guitarrista de correr , me centro más en buscar un buen sonido ya que no he nacido para correr (sólo hay que ver mi pucha cervecera...) Pero de todas formas, he visto a un animal de las 6 cuerdas volar sobre Tylers (tiene una colección de caerse para atrás....Tom Anderson , Suhr , Tyler, Yamaha 1221, Grestch , Don Grosh , Vigier , y un largo etcétera)
 

Y qué me dices del modelo en concreto:
 


El Niño de la Guitarra: Pues la mía es cuerpo Hollow Alder , mastil de arce con diapasón de palorrosa de la India , marcadores de madreperla. Clavijero Sperzel , el puente es el nuevo Raw Vintage. El booster se lo hace Demeter , la mía viene con Bypass para el Booster. Las pastillas son las singles 2500 de Tyler y la humbucker es super de Tyler también si mal no recuerdo. Las cuerdas que monto son Elixir de 010 . Que más !!! AHH!! El acabado es Artic Mint Shmear .....Raro


 
Agradecer a nuestro forero El Niño de la Guitarra su predisposición, la verdad es que pasamos una mañana muy entretenida, para mi gusto se quedó corta, pero cuando quisimos acordar ya era tarde y después de un par de birras nos podíamos haber tirado el día entero guitarreando.

 
Un placer tener amistades de esta índole. Un abrazo, Pablo, y  a ver si pronto repetimos.
 
 
Última actualización el Martes, 07 de Octubre de 2008 20:27
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates