Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 236 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:24
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846586

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy614
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana615
mod_vvisit_counterEste mes40469
mod_vvisit_counterTotal1866987
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Uzzhuaïa – Destino Perdición (Video inside) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Escrito por Andorf   
Lunes, 12 de Mayo de 2008 18:12

El disco que analizamos esta semana esta calentito, ya que salio al mercado el pasado 5 de mayo. Uzzhuaïa son un grupo de Valencia que lleva desde el año 1993 soltando guitarrazos a diestro y siniestro. El grupo lo componen Pau Monteagudo (voz y guitarra acústica), Alex Uzz (guitarra), Israel Ferrer (guitarra), Álvaro Monteagudo (bajo) y José Lï (batería), y nos presentan su cuarto trabajo, “Destino Perdición” con el que pretenden dar el salto definitivo al all-star del panorama rockero español.


Lo primero que llama la atención, dejando de lado los temas, que mas adelante analizaremos, es la increíble calidad de sonido que han logrado en el disco, posiblemente el mejor en cuanto a hard rock estatal se refiere. Fue grabado en los estudios Music Land en Girona, con la producción de Gonzalo Parreño y mezclas de Manuel Thomas.

Y vamos con lo esencial, el disco se compone de 10 temas, y tiene una duración algo menor a los tres cuartos de hora. El primer corte, Baja California, lo que parece un homenaje a su tierra, nos da a conocer lo que nos espera en este plástico, un sonido muy influenciado por el Hard USA, y que deja un poco de lado el poso Stoner de Diablo Blvd., y continúan la línea de su anterior trabajo homónimo. A destacar la parte final, en la que las voces juegan un papel importante. Nuestra Revolución es el single con el que han querido dar a conocer el álbum, tiene un marcado carácter AC/DC y un estribillo pegadizo como pocos, que a buen seguro el público coreara en toda la gira.

 


 

Con La Flor y La Guerra escuchamos las primeras guitarras acústicas, que le dan un aire más americano si cabe al tema. Por primera vez parece que incluyen algo de crítica social en las letras (una cosa muy del rock patrio) en clara alusión a esta lacra que nos persigue que son las guerras. Este es un claro ejemplo de la gran apertura de miras a nuevos sonidos de la banda valenciana. A destacar, aunque este soberbia durante todo el disco, la voz de Pau, que le da un jugo extra al tema, para muestra la segunda parte del estribillo, en el que suena mas grave que de costumbre.

 

En el cuarto tema, Blanco y Negro, pisan el acelerador. Directo, sensual, macarra,... si esto lo hubiese escrito Buckcherry ahora mismo estaría sonando a todo trapo en todas las emisoras especializadas de USA. Otro fijo en el directo de la banda.

Y llegamos a lo que se podría considerar la balada del disco, si se le puede llamar balada, ya que es un medio tiempo con un marcado poso sureño, en la onda de unos Lynyrd Skynyrd modernos, con sus arpegios ese sonido slide del primer solo... Hablamos del tema que da nombre al disco Destino Perdición, que puede que sea una paranoia mía, pero parece estar dedicada a alguno de los guners (...buscando rosas donde no hay rosal...). Se supone que este será el siguiente single, desde luego es el mas idóneo para darse a conocer entre el publico generalista.

 

Y llega el tema que mas me ha molado del disco, Cuando Ya no Quede Nada, con el que vuelven a subir las revoluciones. La mezcla de riffs evocan tanto a los Velvet Revolver mas hardrockeros como a Motorhead, el rock escandinavo o, en ocasiones, al Stoner mas clásico. Desde luego no dejan de lado ninguna de sus influencias, y el caso es que les queda de cine, esta hará sudar en directo.

Con Carnaval me quede un poco desubicado, desde luego es el tema mas especial del disco, podríamos decir que seria el tema perfecto para amenizar el circo de los horrores. Recuerda tanto a la época clásica de Alice Cooper como a Bunbury en su época cabaretera. No es una mala canción, pero si que esta un poco fuera de la onda general del álbum.

Grupo

En Púrpura coge el protagonismo el bajo de Álvaro, y de nuevo volvemos a esos sonidos Hard que tan bien manejan Uzzhuaïa. Sorprende la incursión de una armónica, que unidos a los eventuales slides y sonido más metálico de las guitarras nos dan un cóctel explosivo. Y no podía faltar la típica canción de estadio, de hard rock facilón, con estribillo coreable de la escuela Kiss, en esta ocasión bajo el nombre de No Somos Perfectos.

Ya se acaba el CD, empieza el décimo corte, se escucha un pequeño acople y... JODER que trallazo!!! Desde Septiembre es, sin ninguna duda lo más duro que han compuesto estos cinco valencianos, exhuma Motorhead por todos lados, dos minutos y medio de rabia total, en la que dejan muy claras sus intenciones.

Si unimos la innegable calidad del plástico a la calidad en directo de estos tíos tendremos Uzzhuaïa para rato, y gracias, por que grupos como este son lo que le hace falta a la escena rockera de nuestro país.

¡¡¡Vamos a brindar por el rock n' roll!!!


 

Última actualización el Martes, 20 de Mayo de 2008 11:18
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates