Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 238 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:24
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846590

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy615
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana616
mod_vvisit_counterEste mes40470
mod_vvisit_counterTotal1866988
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Las enfermedades de los guitarristas. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 27
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Martes, 08 de Abril de 2008 17:53

¿Te duele el cuello, la espalda? Te gusta tocar la guitarra de vez en cuando... ¿cuatro horas diarias?Surprised, ¿quizás tienes un dedo agarrotado porque estuviste las últimas 8 horas practicando con la guitarra sin parar? ¿No sabes lo que es un calentamiento y quieres ejecutar a la primera un solo de 50 notas en 8 segundos?... Si tienes alguno de estos síntomas, o de pronto te has dado cuenta de que ese dolorcillo de los dedos de la mano izquierda no era de tanto jugar partiditas a la Playstation, o es que no caíste en desenchufar la guitarra eléctrica cuando tu madre no hacía más que decirte que ya estaba bien de tanta música, que se le había descolgado la lámpara del salón. Pero claro, esto de tocar muchas veces se convierte en obsesión... No nos vale que duela, porque seguro que en ese caso, pensamos casi siempre, que duele porque estás trabajando bien el ejercicio.

Si especificamos que entre el 50 y 70% de los guitarristas tiene, ha tenido o tendrá algun problema derivado del hecho de tocar la guitarra a lo largo de su vida, de pronto nos preguntamos si hay que tomarse la cosa con un poco de calma y practicarlo como si fuese un deporte, mejor calentar un poco antes de empezar con mayor intensidad. Mucho más al principio del aprendizaje.

 

Otra cosa es que a la hora de padecer un dolor que tenga relación con tocar la guitarra, el médico sea el último en enterarse que te encanta Satriani y tratas por todos los medios pasar cada minuto libre del día practicando a ver si suenas parecido. Incluso te puede producir una alergia el contacto con cromo y niquel en guitarras nuevas, y tú pensando que la última pulsera que te regaló tu novia te molesta en la muñeca

Este post nos ha servido para darnos cuenta de muchas cosas a tener en cuenta si no puedes dejar de tocar en ningun momento , y te has convertido en un Guitarramaniaco. Como dice nuestro forero Hyperion "sin ir más lejos, Robben Ford estuvo casi un año fuera de los escenarios por este problema, y Mark Knopfler en el mítico Alchemy tocaba con una muñequera hortera de tenista por algo". Luego hay otros más duros como El Gamba: Yo me he pasado 2 años tocando 12 horas diarias, sin excepcion, y jamas he tenido un solo problema de dolor de nada.
He llegado a pasar horas tocando con el meñique morado e hinchado al doble de su tamaño, porque me lo pillé con no recuerdo que Mellado , y sin ningun problema.

Esto son algunos ejemplos, pero el foro alberga lo que se ha convertido ya en una retahíla de síntomas entre nuestro más adeptos foreros y gaseados. Pincha en el enlace para conocer remedios y más del asunto , algunos son para no volver a tocar nunca más Surprised, pero más vale estar avisado, ¿no crees? http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=158877

P.D. Encabezamos el artículo con la foto de Dimebag Darrell, extraordinario guitarrista, ya que muchos sabemos que en su caso tocar la guitarra le llevó a que fuese asesinado en un concierto, lo cual también se puede considerar que guarda cierta relación con el tema. Dios lo tenga en su gloria. Si pinchas en su foto podrás leer la historia detallada del escabroso suceso.

Última actualización el Lunes, 14 de Abril de 2008 20:30
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates