Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 22:05
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2768033

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1185
mod_vvisit_counterAyer1711
mod_vvisit_counterEsta semana13360
mod_vvisit_counterEste mes37059
mod_vvisit_counterTotal3425568
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Mapa de Luthiers 03 Custom.
03 Custom. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 19
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Sábado, 05 de Julio de 2008 10:13

El gas vuelve a hacer de las suyas, en este caso en forma de ozono, O3 Money mouth. Pega el sol en Almería, pero mejor tener luz para realizar el trabajo. Las guitarras O3 Custom son diseños hechos a mano por Alejandro Ramirez, maestro luthier, cuyo trabajo nos impresiona por su capacidad para, siendo tan joven, haber conseguido este nivelazo de construcción en sus modelos. Alejandro pertenece a nuestro foro de Guitarramanía.com, y muchos de nosotros le conocemos y le hemos seguido desde sus inicios. A fuerza de tesón , talento y mucha dedicación ha conseguido tener su propia marca artesana de guitarras totalmente realizadas a mano.

Por recordar alguno de sus primeros trabajos hemos querido volver hojear su tópic de la construcción de una PRS de 7 cuerdas. Un guitarrón cuyo acabado dejó a todo el personal anonadado, no es para menos. Y es que no es la primera vez que vemos a alguien en el foro intentar construir su propia guitarra. Pero en el caso de Alejandro, y desde el primer momento, se notaba que tenía un don especial para la Luthería, y que sus perspectivas de futuro sería cuestión de tiempo que se consolidaran. Este tópic llega un momento en que se convierte en una tremenda ayuda para todo aquel apasionado de la guitarra que sueña algún día poder construir su propio instrumento. Pronto aparecen numerosos proyectos paralelos: nuevas guitarras, tapas, mástiles, y el foro jalea a Alejandro, cuyo trabajo ya goza de un reconocimiento absoluto.

 

 

Y es que el proceso de construcción de una guitarra tiene un largo trabajo que supone dedicarle mucho tiempo a un proyecto. En el caso que nos ocupa, y tratándose de una guitarra que construía para él mismo , entendemos que se tomara todo el tiempo del mundo para obtener los mejores resultados. De hecho el tópic que rescatamos fue mostrado en el foro hace ya tres años, cuando por entonces su dedicación a este trabajo era un hobby que empezaba a convertirse en su profesión para el futuro. Y es que hay que tener un millon de cosas en cuenta si alguien se atreve a meterle mano a la construcción de una bicha como ésta. El acabado habla por sí solo, totalmente pulido a mano, ya que por entonces no disponía de máquina para este último paso en la construcción. Algunos grandes luthieres han pasado por este tópic y han dado su más sincera enhorabuena a esta promesa del mundo de la construcción de guitarras a mano, demostrando quizás que a lo mejor no es necesario acudir a luthieres en otros países como USA, y que en España contamos con grandes profesionales.

Durante el transcurso del post nos tropezamos con diversos proyectos que se van cruzando en el camino de Alejandro Ramírez: una single cut, una 335, un bajo con un aspecto muy peculiar... Obviamente ya empezaba a despuntar su genialidad, y con el tiempo ya hay bandas en España que llevan sus guitarras y bajos.



Contamos también con la opinión de un forero que muy recientemente ha adquirido una guitarra O3, concretamente un modelo explorer que nos ha dejado boquiabiertos. Sus caracteristicas son especificadas, y nos da una valoración del instrumento. Entra en el tópic para verla en más fotos.

Última actualización el Lunes, 29 de Septiembre de 2008 16:19
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates