Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 94 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 10:44
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4851912

Recambios Coches

En este sitio WEB

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1390
mod_vvisit_counterAyer2752
mod_vvisit_counterEsta semana23585
mod_vvisit_counterEste mes59856
mod_vvisit_counterTotal1886374
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Deeru Piotr. Teatro alternativo. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Viernes, 21 de Marzo de 2008 14:48

De cuando en cuando uno se tropieza con grandes momentos musicales, la música no entiende de géneros ni de limitaciones, no es raro encontrarte hoy en día con algun nuevo disco de tu banda preferida sin que termine de convencerte, o sea más de lo mismo.

La primera vez que escuché a Deeru Piotr pensé que esta banda realmente era buena, canciones como "Genuine", donde la voz de Marcos Zarevich es tremendamente personal, y rebosa una calidez y una templanza que rememora grandes pasajes del rock más genuíno de todos los tiempos, y no podemos evitar pensar en grandes como Jethro Tull, abundan bases de jazz y blues, un sonido hyper-retro, y en definitiva unas canciones a un tremendísimo nivel que auguran grandes exitos en el futuro para esta banda a buen seguro.

Tenemos la suerte de contar con su presencia actualmente en nuestro foro de, (pincha en el enlace): "nuestras grabaciones", donde dejaron huella invitándonos a escucharles, y terminaron cautivando a unos pocos de seguidores de su música. De hecho, hemos tenido oportunidad de conocerles un poco mejor a traves de una pequeña entrevista que publicamos para que todos nuestros lectores puedan adentrarse en su mundo.

 


Lo primero era preguntaros cómo surge el nombre de vuestra banda, un poco raro , no os lo dicen?


Deeru Piotr es el nombre del protagonista de la historia Fifty Minutes, viene de Deeru Peeta, un personaje de la novela El Dios de las Pequeñas Cosas. Durante un tiempo el personaje se llamó Dyrupita porque no recordábamos cómo se escribía correctamente Deeru Peeta, después pasó a llamarse Deeru Piotr (un nombre indio y un nombre ruso porque no se sabe muy bien de dónde viene el personaje, ni a qué época pertenece). Por cierto, se pronuncia aproximadamente diiru piot(a)r.

Qué edad tenéis, desde cuándo os conocéis, cuánto lleva andando el grupo, cuándo lo fundasteis?

Mi hermano y yo (él tiene 31 y yo 30) hemos tocado en distintas bandas juntos durante muchos años, durante mucho tiempo tocamos en The Teagarden, una banda psicodélica con la que dimos un montón de directos pero no fue a ningún lado (de eso hace ya a lo mejor siete, ocho años) la última vez que tocamos juntos fue en la banda de Ikah, una cantante muy especial para la que mi hermano ha producido.
A Arturo (29 años) le conocimos a través de Jose, con el que tocábamos en los Teagarden. Ambos tocan en otra banda, él también ha tocado en grupos de todo tipo (The Reels) y viene de estudiar percusión. Eso de la formación clásica es un plus acojonante.
La banda empezó a funcionar en octubre de 2006, dimos seis o siete bolos y en el verano del año siguiente la cosas se estropearon un poco porque tratábamos de hacer un proyecto con marionetas, videos, un montaje teatral en toda regla que suponía mucho trabajo para todos y de momento no podíamos manejarlo. De momento la banda se quedó en Lorenzo, Arturo y yo (Marcos).

Con toda esa trayectoria de bandas a las que habéis pertenecido tenéis ya una experiencia de lo que es hacer música en España, qué facilidades habéis encontrado en vuestro camino? Hablo de posibilidades de editar un disco, algún contacto con discográficas...


La gran ayuda ha sido que Lorenzo David (teclista) trabaja en el estudio de grabación Headroom, éso y su experiencia como músico e ingeniero. Nos mezcló las primeras demos y después nos grabó en el estudio en octubre pasado y acabó implicándose cada vez más. En cuanto a contacto con discográficas apenas nos hemos preocupado de éso porque en realidad estábamos intentando sacar adelante un proyecto teatral. De hecho todavía está por aclarar si somos una banda como tal o bien sólo una parte de ése proyecto

Si he entendido bien en vuestra movida actualmente pretendéis hacer un montaje con una especie de teatro paralelo a vuestra actuación. Lo más curioso en vuestro caso es que contáis con una idea de no basaros unicamente en la música, sino que además pretendéis que vuestro espectáculo en directo se centre más en lo que pudiese ser una representación teatral. Cuántas actuaciones en directo habéis realizado con este montaje; por favor, explícanos un poco en profundidad cómo se desarrolla vuestra actuación, cuánto dura??55minutos?? Qué usáis en el escenario: proyecciones?, marionetas? Al menos creo que esa es vuestra idea, lo que supone un monton de participación de gente de fuera de la banda, con quién contáis, hasta dónde queréis llegar?

Deeru Piotr dio tres conciertos sin ningún tipo de escenografía. En cuanto los músicos que nos habíamos encontrado tuvimos la música ensayada. Simplemente contábamos la historia entre tema y tema de manera que la gente tuviese una idea de lo que decía cada canción, pero de una forma bastante coloquial, el grupo sólo estaba tratando de sonar lo mejor posible y fue una experiencia cojonuda donde vimos la posibilidad, por primera vez, de que también podíamos funcionar como un grupo convencional. Después fuímos enseñando nuestra música a toda la gente que conocíamos, que pensamos que podía aportar algo, y enseguida tuvimos un equipo de gente muy entregada que nos ayudó a ir introduciendo cada vez más elementos mientras elaborábamos una especie de scriptboard definitivo de Fifty minutes. En nuestro último concierto en taboo el verano pasado, la banda partía de un guión donde estaban escritas todas las cosas que decíamos, hasta la manera en que había que presentar un tema. En el escenario se montaba un biombo traslúcido donde aparecían las sombras de un narrador y los primeros intentos de escenas con marionetas que habíamos elaborado. Al mismo tiempo teníamos un montaje de video para cada tema donde tratábamos de dar una idea del argumento de nuestra historia. También nos planteamos introducir subtítulos de las letras pero sincronizar la música en directo con los videos era un auténtico problema. Por último en el guión aparecían unos pequeños diálogos que teníamos que interpretar los músicos, pequeñas escenas hablando con aparatos de teléfono entre un guitarra y el batería (por cierto que esta idea era de Zappa, la verdad) o donde el narrador interpelaba a un músico de muy mala manera. Pequeñas sorpresas así. Para los músicos era un pequeño tour de force porque teníamos que aprendernos de carrerilla todo el guión y esperar a determinada frase del narrador para empezar un tema, cosas así.
Pero en realidad la parte gorda del trabajo estaba (y está) aún por hacer, las marionetas y las escenas en que participen. Nuestra idea es que haya determinadas escenas (digamos que las escenas son las canciones, cada una de las cuales tendría una suerte de videoclip escenificado) donde la acción se siga en las sombras chinescas en el biombo, otras determinadas escenas se representan con marionetas reales en el escenario y otras escenas se representarían en los videos proyectados sobre el escenario. El papel de la banda en nuestra idea final era únicamente tocar la música y no estorbar demasiado el espectáculo visual sobre el escenario.
Nuestra referencia es un espéctaculo montado por la compañía de Maria Bodamm Alice in the shadows, aunque también nos atraían montajes como el Secret World de Peter Gabriel, los Tiger lillies y cualquier referente que pudimos encontrar donde se mezclasen música en directo y teatro. Nos interesamos hasta por el teatro negro, teatro de objetos, todo tipo de posibilidades. Por cierto que todas ésas eran cosas nuevas para los músicos que pasamos por una etapa digamos de aprendizaje en cuanto a cuestiones escenográficas que para todos fue acojonante.

- Qué público pensáis puede ser seguidor de vuestra música?

Sinceramente, no lo sé. Desde luego que hay un público para el teatro alternativo que hace que haya una escena muy viva, donde abunda la imaginación a falta de medios. También hay un público para un rock como el nuestro aunque esté pasado de moda desde hace no sé, la tira de años. En cualquier caso nos damos cuenta de que ninguno de estos públicos es mayoritario, qué le vamos a hacer? Nosotros siempre pensamos que la historia significa mucho y que a cualquiera le podría llegar su mensaje.

-El Dios de las pequeñas cosas, de qué va? metafisica, filosofía, ensayo?

El dios de las pequeñas cosas es una novela bastante buena pero que no tiene ninguna relación con nosotros aparte de que de ahí sacamos el nombre. Lo único que queríamos es ése sonido que tiene el nombre, digamos exótico. Podríamos habernos llamado Deepak Babar o Nosferatu Bros. y de hecho ésas eran posibilidades pero nos gustó Deeru Piotr. mmm.... raros que somos, supongo.

Por último si queréis mandar unas últimas palabras a los lectores.- Un mensaje que queráis propagar... Tenéis muchas cosas que decir al mundo?

El mensaje es que escuchasen, nada más, es todo lo que uno pide cuando hace canciones, verdad? que escuchasen, nada más, pero éso ya es todo un esfuerzo, porque nadie se para ya a escuchar un disco en casa, no?
Quiero decir, escuchar un disco sin estar haciendo ninguna otra cosa, un poco como hacer un viaje de poco menos de una hora, la mayoría de la gente pensaría que es perder ése tiempo
pero al menos para nosotros la música significa un montón de cosas, está claro, cada vez que alguien se pare a escuchar un tema nuestro, incluso si no le gusta, es en realidad un pequeño milagro, y si después resulta que uno reconoce en una canción una cosa que ya ha sentido alguna vez, pues ése es un gran milagro, ésa es de las mejores cosas de la música, y la música es de las mejores cosas de estar vivo.

 

Desde aquí agradecemos la plena colaboración de la banda con este portal de Guitarramania.com . Pinchando en la foto de FIFTY MINUTES irás directamente al myspace de Deeuru piotr.

Última actualización el Viernes, 03 de Octubre de 2008 20:10
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates