Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 179 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 10:55
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4851976

Recambios Coches

En este sitio WEB

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1416
mod_vvisit_counterAyer2752
mod_vvisit_counterEsta semana23611
mod_vvisit_counterEste mes59882
mod_vvisit_counterTotal1886400
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Ibanez y la historia de las guitarras Starfield PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 35
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Domingo, 20 de Abril de 2008 09:48

Hola amigos: desde siempre, la casa Ibanez ha sido una marca poderosa y proclive a disponer de material de alto nivel y excelentes prestaciones. Starfield Guitars Company nació como empresa subsidiaria de Hoshino Industries, pariente de Ibanez Guitars. Se ha comprobado que la producción era compartida con Ibanez en todas las factorías. Inicialmente las guitarras tenían 3 gamas de producción: Corea, Japón y USA. Las dos primeras fueron destinadas a la venta al gran público, y la parte realizada con el sello: Made In USA de Starfield (la más alta de gama) se ensamblaba, acababa, y distribuía desde la Custom-Shop de Ibanez sita en California (USA). Estas guitarras y algunos amplificadores auspiciados por la marca Starfield vieron la luz en los años 70, aunque finalmente Starfield desapareció del mercado entre 1994/95. Según todos los expertos tuvo que desaparecer ya que no consiguió establecer su propio nicho de mercado, por lo que sus bajas ventas aconsejaron el cierre.

Al prinicipio Starfield creó una copia de Les Paul (mediados de los 70) y una guitarra de caja. Ambas de gran calidad, aunque la Les Paul iba equipada con un mástil atornillado. Finalmente Starfield dejó de dar vueltas cambió el logo, y se centró en dos modelos base: La Cabriolet y la Altair.

La Cabriolet era una copia (más o menos) de la Telecaster, y la Altair una evolución algo extraña de la Stratocaster. Ambos modelos vienen equipados con puente Wilkinson, herrajes de primera calidad y pastillas Seymour Duncan en la mayoría de los casos.

Una de las curiosidades de las Starfield es que son de tiro corto (tipo Gibson) y necesitan por lo menos cuerdas del 0.10, pero aún así sus mástiles semi acabados fueron la delicia de muchos músicos y profesionales entre los que se encuentran: Richie Kotzen y Kurt Cobain, cuya Strafield fue vendida en eBay hace un tiempo por más de $15.000$.

En principio topé con mi Starfield Altair gracias a mi buen amigo Ximo (Pere Verd en Guitarramania.com) que me vendió una. de las suyas: Ximo se había encontrado con tres de esas guitarras nuevas que dormitaban en una tienda inglesa y compró las tres, así que me quedé con una de acabado azul.

Esa Altair USA viene equipada con 3 Seymour Duncan Stacked (es decir pastillas dobles apiladas) que aparentan ser pastillas single a primera vista, pero suenan prácticamente como humbuckers, igual de potentes, aunque más definidas. El selector de pastillas de cinco posiciones, ofrece mezclas entre singles y dobles que permiten obtener un sonido completamente diferente en cada posición. Esta guitarra que apenas pesa, es muy equilibrada, cómoda de tocar, sencilla, y realmente versátil. Si encontráis algo de este estilo podéis entrar sin miedo ya que actualmente suelen estar baratas, y merecen la pena por el precio que cuestan, siempre y cuando sea un modelo made in USA. Las demás, por desgracia (he podido probar algunas), requieren cambios de pastillas y demás electrónica si queremos que suenen decentemente. En fin, es una pena que Starfield tuviera que cerrar, pero no le quedó más remedio, pues al parecer, sus elevados precios no permitieron competir con las Fender Standar USA, que por aquel entoces eran más baratas que las Starfied, debido precisamente al exceso de calidad en los materiales y acabados de las Starfield. Una vez más, una excelente marca con excelentes modelos ha pasado a la historia, a pesar de su alta calidad. Esos son los gajes del oficio en un mercado siempre enfermo de marquitis. Embarassed

Última actualización el Lunes, 29 de Septiembre de 2008 16:06
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates