Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 258 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:25
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846604

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy621
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana622
mod_vvisit_counterEste mes40476
mod_vvisit_counterTotal1866994
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Speed Mechanics for Lead Guitar, el tesauro del guitarrista virtuoso PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 120
MaloBueno 
Escrito por Albatros   
Sábado, 12 de Abril de 2008 22:59

Troy marcandose un solo

    Corría una soleada tarde de Julio, algo frustrado por mi nulo avance técnico con la guitarra en los últimos 2 meses, decidí dar una vuelta por las tiendas de mi ciudad en busca de algún método que me ayudará a mejorar drásticamente.

    Encontré infinidad de métodos, algunos de ellos ya los tenía. De pronto, uno de ellos captó por completo mi atención, y más tarde cambió para siempre mi técnica. El libro tenía un aspecto retro respecto a los demás, y su autor era Troy Stetina, el director del prestigioso conservatorio de Wisconsin. Como ya supondréis, el título del método era ‘Speed Mechanics for Lead Guitar’.

    El libro consta de 3 partes: empieza tratando la velocidad (45 páginas), luego viene la sección dedicada al ritmo (14 páginas) y por último la creatividad (15 páginas). Por el tamaño de cada parte se puede deducir en qué aspectos se centra más este libro. La primera de ellas es excelente; la segunda, muy interesante y la tercera es demasiado escueta.

 

    El apartado con el que da comienzo reúne una serie de ejercicios bastante tediosos, cuyo objetivo es lograr la independencia de ambas manos [centrados en cada mano para independizar estas]. A continuación, el autor nos instruye en el adecuado uso del metrónomo, y a sincronizar las 2 manos. Avanza con ejercicios de alternate picking, y sweep picking, hasta llegar a un solo para plasmar nuestros avances. El solo es el celebérrimo ‘Vuelo del moscardón’ de Nicolai Rimsky Korsakov. Como punto final de esta primera Randy afinando de tranquisparte, te ayuda a crear tus propios ejercicios.


    Los ejercicios son simples y variados, resaltando los aspectos más importantes y están llenos de muchos consejos útiles. La mejor parte de esta sección es la que te ayuda a hacer tus propios ejercicios y a cómo ganar esa velocidad adicional cuando nos quedamos bloqueados.

  El mayor hándicap de esta parte radica en que se ciñe únicamente a aspectos técnicos, ignorando por completo los teóricos. Se describe en qué modo (jónico, dórico, frigio…) esta cada ejercicio pero no en qué consisten estos modos. La mayoría de ejercicios son en modo eólico, con lo cual está más orientado hacia el estilo ‘metal’. Además, algunos ejemplos son de George Lynch, Yngwie Malmsteen y sobre todo de Randy Rhoads, por lo que se echa en falta guitarristas de un estilo más variado.

                                                

    La segunda parte trata la habilidad rítmica con ejercicios en distintos compases y variando la duración de las notas. Son de mucha ayuda sus consejos sobre el uso de la púa. Aquí ya hay más variedad de estilos. Finaliza con el solo ‘Capricho nº 10’ de Niccolo Paganini.

Bach molesto por la poca creatividad

   

    Por último, la tercera sección habla sobre la creación musical, tocando muchos aspectos pero no profundiza en ninguno. Explica en qué basan algunos grupos su sonido característico, también describe el sonido de cada intervalo. Continúa analizando la unión de diferentes ideas para juntarlas en una misma canción y en la última página comenta anecdóticamente como crear un solo.

    Esta sección es la que más me ha defraudado, sobre todo por su corta duración. Pienso que la creatividad es lo más importante en la música. No trata tampoco la importancia de los acordes en la guitarra solista. El solo de esta sección, ‘Preludio en Re’ de Johann Sebastian Bach, ya ocupa la mitad de páginas de esta sección.

    Respecto al apartado técnico del libro, está bien escrito, tiene una clara organización y todos los dibujos, fotos, esquemas y partituras están muy bien impresos. Esta en inglés, pero es muy fácil entender la meta del ejercicio y los consejos gracias a los dibujos. Algo problemático es el formato CD que aunque la calidad del audio es excelente, te hace rebobinar infinidad de veces los ejercicios.


    Podrían sacarlo en formato DVD con videos y actualizarlo un poco a los nuevos tiempos aunque costara un poco más. Solo me costó 20 € pero tendría que valer mucho más. Mucho mejor que un video-método de algún artista famoso que cuesta 50 € y solo te enseña su estilo tocando.

    Este libro no es un método único, se necesitan otros para complementarlo en la parte teórica, pero es de lejos el mejor libro de técnica que conozco. El único requisito para enfrentarse a él es cargarse de mucha paciencia.
Es un libro aconsejable para todo tipo de estilos porque la técnica es necesaria en todos en mayor o menor medida. Promete aumentar tu velocidad y limpieza; y lo consigue. Debería estar en la biblioteca de cualquier guitarrista.


    No es un método mágico que te va a dar una técnica asombrosa en 2 semanas, pero si te va a ayudar a mejorar técnicamente en el menor tiempo. Hay que ser muy constante y estar un largo periodo motivados (el libro consta de196 ejercicios) ya que no es siempre divertido al basarse en ejercicios técnicos (que no siempre son musicales) y no en la creatividad. Como dice Troy, toca lento, desarrolla tu técnica y pronto volarás.

 

Ventajas:
- Mejora tu técnica rápidamente.
- Enseña a practicar y a corregir errores.
- Fácil de entender.

Desventajas:
- Parte de creatividad floja.
- Ejercicios a veces pesados.
- En Inglés.
- Formato CD para el audio.

Última actualización el Martes, 22 de Abril de 2008 16:24
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates