Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 36 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 22:36
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3005457

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1486
mod_vvisit_counterAyer1914
mod_vvisit_counterEsta semana5271
mod_vvisit_counterEste mes45396
mod_vvisit_counterTotal3768170
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Útimas noticias Rastrillo Musical en Madrid (2ª Edición) - Rock Palace / Siete Octavas
Rastrillo Musical en Madrid (2ª Edición) - Rock Palace / Siete Octavas PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Escrito por Freebird   
Viernes, 20 de Febrero de 2009 07:35

Rock Palace¿Hay algo mejor que dormir hasta tarde un domingo? ¡Ir a un concierto y a un rastrillo musical, por supuesto!Los músicos madrileños que quieran gozar de semejante aperitivo a base de Rock and Roll tendrán que pasarse por los locales de Ensayo Rock Palace (C/Vara del Rey, 6 – 28045 Madrid), ya que la cálida acogida que este evento está recibiendo hace presagiar que esto se va a repetir, al menos una vez al mes a partir de ahora. Y es que no hay nada como desperezarse a ritmo de puro Rock (sobre todo cuando se programan actuaciones de auténtico lujo, acompañadas de presentaciones de productos). Añadimos un poco de buen rollo rockero a la mezcla, la presencia de músicos de renombre y el buen hacer de los profesionales que lo hacen posible y no querremos volver a perdérnoslo. En esta segunda edición, el mercadillo, celebrado en Rock Palace gracias a la tienda de nuestro amigo forero Luis (Siete Octavas, C/Ancora 36 – 28025 Madrid) acoge un par de conciertos gratuitos: Commando 9MM y The Flystones. Ambas formaciones descargan armadas con instrumentos de la marca California (batería, guitarras) y amplificadores Blackstar. No hay nada mejor para hacerse una idea de su sonido que esta demo “in your face”. Domingo por la mañana, como para no despertarse de golpe. Hablo con uno de los artífices de esta gran fiesta musical, Luis, que documenta la mañanita cámara en ristre.

¿Cómo surge la idea de montar todo esto?
Cuando monté la tienda aquí al lado, pensé que montar algo así sería algo único, una fórmula innovadora para darla a conocer, así como a los productos que tenemos, ofreciendo algo totalmente diferente a lo que otras tiendas suelen hacer. Siete Octavas se define como un centro integral musical, sin limitarse a ser sólo tienda, y en este sentido seguiremos ofreciendo lo que el músico pide.

¿Cómo va respondiendo la gente?
La primera edición nos sirvió un poco de tanteo, y aprendimos mucho de esa experiencia. En esta ocasión no hemos “escondido” el material en los locales de ensayo, sino que, como puedes ver, está al alcance de todo el mundo a ras de suelo, sobre el escenario que hemos montado a tal efecto, delante de la misma barra del bar. Es importante que los asistentes al evento tengan la oportunidad de escuchar en directo cómo suena el material expuesto, y no hay mejor banco de pruebas que un par de conciertillos a pocos metros del posible comprador. Hoy tenemos guitarras y batería California y amplificadores Blackstar, entre otras cosas. Sin apenas promoción, esta segunda entrega está funcionando muy bien, esto nos anima para seguir. Espero que con el tiempo y gracias a la respuesta de los músicos madrileños, esto pueda convertirse en un evento de referencia.

No hay duda de que se está llenando, y ahora está ya sonando el primero de los grupos.
Efectivamente, Commando 9MM suenan muy potentes. El bajista / cantante es Manolo, de La UVI, un grupo de Punk muy veterano de la capital, y todos tienen muchas tablas. Norah, la guitarrista rítmica, también tocará en la formación del siguiente grupo, The Flystones, un proyecto muy interesante, ya verás.

 

Commando 9mm
 

 


El grupo suena bien, la gente se anima pese a la hora, creo que habéis acertado con la idea, yo desde luego pienso apuntarme a próximas entregas.
Gracias, y eso que pese al gran cartel de hoy nos ha fallado también gente importante, pero ha sido por causa de fuerza mayor. Ya veremos cómo condimentamos nuestra próxima edición, pero te adelanto que seguiremos con la tónica de presentar material en directo. Veremos lo que se tercia, incluso puede que planeemos alguna jam, aunque es un tema que hay que planificar mucho aún. Tenemos contactos interesantes con músicos profesionales que en un momento dado pueden hacer aparición aquí. Lo único que queda por decidir es la periodicidad del rastrillo en el futuro, puede que sea mensual o bimensual. Iremos mejorando y sondeando la respuesta popular.

Siete Octavas lleva muy poco tiempo abierta, cuéntanos algo más de tu tienda.
Abrimos al público en agosto de 2007, es decir hace un año y pico. Estamos sufriendo un poco los efectos de la crisis, como todo el mundo. Es que ha sido mala suerte, apenas abre la tienda y se nos echa encima la peor crisis a nivel mundial que se recuerde (risas Yell ). Aún tenemos que crecer mucho y ahí estamos, capeando al temporal a base de promoción y creando clientela nueva, que por suerte es buena porque vuelve. Se podría decir que la fórmula de la tienda es sencilla: una tienda de barrio, muy hogareña, casi un club social. Al ser mía, atiendo al público y la gestiono, trasladando la ilusión que tengo en el proyecto. El servicio postventa y la atención personalizada son factores que cuido al máximo: si un chaval viene a probar una guitarra, le pregunto con qué amplificador prefiere probarla, por ejemplo. Cada guitarra que vendo en Siete Octavas viene con un ajuste gratuito de garantía, ese repaso completo que toda guitarra necesita pasado el primer mes. Cuando la madera empieza a asentarse y cuando el mástil se ha curvado todo lo que se tenía que curvar tras haber sido encordado, es el momento del primer ajuste. Es un servicio que ofrecemos y que la gente percibe como algo que poca gente regala. En materia de precios intentamos ajustar al máximo para competir, ajustando márgenes.

No sólo es una tienda para guitarristas…
El enfoque de Siete Octavas es integral, atendemos las necesidades de todos los músicos. La tienda en sí es pequeña y no caben muchas cosas, pero tenemos a vuestra disposición todos los catálogos, te consigo lo que me pidas. Distribuyo muchas de las marcas más importantes (Fender, Roland, Vox, Dean, Parker, Ampeg, etc.) Trabajo con los principales importadores y fabricantes, lo que hace que seamos versátiles. Por cierto hablando de Vox, hoy sorteamos material de esta marca entre los asistentes. ¡No olvides rellenar tu papeleta! Cool

sorteo Vox

Más información:

http://www.sieteoctavas.com

http://www.rock-palace.com/

Por Freebird

2009-02-20 / 07:34:30

Última actualización el Viernes, 20 de Febrero de 2009 13:01
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates