Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 201 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 18:41
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2955354

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Septiembre 2014
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1402
mod_vvisit_counterAyer1881
mod_vvisit_counterEsta semana6604
mod_vvisit_counterEste mes30935
mod_vvisit_counterTotal3699285
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Útimas noticias Richard Wright (1943 – 2008)
Richard Wright (1943 – 2008) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 
Escrito por Freebird   
Martes, 16 de Septiembre de 2008 17:55

 

Richard WrightAyer nos dejaba uno de los músicos más creativos de la historia del Rock. Richard William Wright fue uno de los fundadores de una de las bandas definitivas de la música, Pink Floyd. En los años ’60, coincidió con Roger Waters y Nick Mason en la Regent Street Polytechnic, estudiando arquitectura. Tras consolidar una formación llamada Sigma 6, nació The Pink Floyd Sound en 1965 (posteriormente, Pink Floyd a secas). El resto es historia, la banda sacudió los cimientos del Rock con su propuesta intelectual, instrumental y conceptual (‘The Dark Side of the Moon’, ‘Wish You Were Here’, ‘The Wall’…).

La increíble aportación de Wright a nivel musical redefinió el puesto de teclista en un grupo de Rock. Como compositor, siempre contribuyó, junto a Barrett, Waters o Gilmour (“The Great Gig in the Sky”, “Us and Them”) y puso su sello progresivo a los grandes temas instrumentales de la banda (desde “Interstellar Overdrive” hasta “Shine on You Crazy Diamond”). También puso voz a algunos temas (“Echoes”, “Astronomy Domine”) y realizó deliciosas armonías vocales en otros (“Scarecrow”, “Chapter 24”, ...).

 

En 1978 se lanzó en solitario con ‘Wet Dream’, sin excesiva repercusión, aunque dicho trabajo es ya una joya de coleccionista entre los fans de Pink Floyd. Apartado de las sesiones de ‘The Wall’ a causa de sus diferencias personales con Roger Waters, fue reclutado como músico de sesión para la subsiguiente gira de promoción. En 1983, la banda no contó con su colaboración para ‘The Final Cut’ y un año más tarde Wright se decantó por volver a probar suerte en solitario, junto a Dave Harris (del grupo Fashion), en un proyecto llamado Zee (‘Identity’, 1984). Tras la marcha de Waters, nuestro hombre volvió al seno de Pink Floyd como miembro de pleno derecho. Tras su última incursión con los Floyd (‘A Momentary Lapse of Reason’, ‘P.U.L.S.E.’), Wright se halla en un gran momento de forma y vuelve a editar un gran trabajo (‘Broken China’, 1996), esta vez con la colaboración de artistas de la talla de Sinead O’Connor.

Richard Wright

 

Su última gran intervención en el mundo universo Floyd fue como músico en la gira de ‘On an Island’ junto a David Gilmour. Para el extenso recorrido (Europa y Norteamérica), Wright rescató su órgano Farfisa, y tuvo gran presencia escénica tocando el piano, piano eléctrico, Hammond y su Kurzweil K2600 Workstation.

 

En el momento de su muerte, nuestro hombre trabajaba en las fases finales de un álbum instrumental. Richard Wright ha grabado a fuego su nombre en los anales de la música moderna. Le recordaremos como el gran innovador que fue. Minimoog, Rhodes, Hammond, pianos, Farfisa, Wurlitzer, pianos eléctricos Hohner o Leslie, VCS 3, sintetizadores Prophet, trombón, Vibraphone, voces… Richard Wright nunca puso límites a su creatividad musical, enriqueciendo la música de Pink Floyd con matices Jazz, escalas neoclásicas, indias y por supuesto Blues, Rock y Folk. Hoy la música llora su pérdida a manos del cáncer. Por siempre en nuestros corazones, descanse en paz.Cry

 

 

Por Freebird

2008-09-16

18:55:28

 

Última actualización el Miércoles, 17 de Septiembre de 2008 09:00
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates