Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 263 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:26
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846605

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy621
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana622
mod_vvisit_counterEste mes40476
mod_vvisit_counterTotal1866994
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Revuelta en eBay y sus consecuencias... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 17
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Sábado, 08 de Marzo de 2008 11:14

En una política considerada nefasta por muchos usuarios de eBay, la empresa ha decidido aumentar su comisión sobre las mercancías vendidas y ha prohibido que se vote al comprador. En una primera lectura, algo está claro: Las personas que no venden por eBay, pero compran y consiguen un historial de votos decente, han dejado de ser bien vistas por eBay, eBay solo busca vendedores para engrosar su ya abultada cartera.

El crecimiento exponencial de eBay a lo largo de los últimos 10 años, está empezando a perder fuelle, y tal vez sus estrategas, han pensado en renovar el modelo de funcionamiento, con tal de volver a los mismos niveles de crecimiento que ya tuvieron. Dudo mucho que lo consigan despreciado a sus usuarios. Foot in mouth

eBay ha sufrido una especie de huelga o protesta salvaje de sus vendedores, que se movilizaron hace poco para presionar a la empresa. El resultado salta a la vista: Entre el 18 y el 25 de febrero, la cantidad de artículos a la venta en eBay bajó un 13%. La cantidad de productos puestos a la venta en eBay es de aproximadamente 14,5 millones de unidades, Surprised En vísperas de la anunciada protesta ya bajó a 13,5 millones, y los vendedores molestos esperaban asustar al gigante dejando solo unos 10 millones de artículos a la venta, y con ello dejar patente su poder. Aquí no estamos ya ante una tienda física en la que con campañas publicitarias se consiguen ventas y crecimientos. En el complejo entramado de Internet, los usuarios son más poderosos que en el mercado tradicional, y pueden alterar las reglas del juego, como en este caso. Evidentemente esa es una buena noticia. Aquí ya no valen campañas ni publicidad. Lo que vale es lo que a la gente le gusta, y cuando a esa gente no le gusta algo, se larga con viento fresco dejando la web vacía...

eBay dice que ha subido un 20% sus comisiones sobre productos vendidos, pero que ha rebajado sus comisiones sobre productos NO vendidos... Puede parecer justo y equilibrado, pero no se lo parece en absoluto a los vendedores. Por otra parte, el hecho de quitar la votación a los compradores es muy mal vista por los vendedores ya que no van a poder puntuar mal a quienes reservan y luego desaparecen, con el consiguiente perjuicio para el vendedor. Así que los ciberestafadores van a tener vía libre en eBay para reservar y/o inflar precios sin que podamos saber quienes son.

eBay como siempre se justifica: Dice que ha recibido quejas de muchos compradores que han sido castigados por algunos vendedores ya que los vendedores no habían recibido el voto positivo esperado, y en una especie de represalia (tu me votas mal, pues yo también a ti), se creaba un mal ambiente, que resultaba perjudicial para todos.

El caso es que tras la protesta, pequeños sitios de ventas (digo pequeños en comparación con eBay), han visto incrementar su tráfico en un enorme porcentaje, y todos los analistas coinciden en que estamos ante algo que ya hace tiempo se ve venir: Los sitios mastodónticos centralizados están empezando a cansar al usuario. FaceBook, MySpace, etc... están en crisis junto a otros monstruos del mismo estilo, y todos ellos están pagando gravemente las consecuencias del cambio de actitud de los internautas que prefieren los sitios dedicados a una actividad verticalizada, es decir páginas WEB especializadas en algo concreto, que aunque son más pequeñas ofrecen más servicios que estos monstruos. Por eso mismo, están creciendo sin parar algunas páginas especializadas en automóviles (por citar un ejemplo), en las que además de ofrecer servicios de compra-venta, el eventual comprador puede ser asesorado por expertos, etc.. Pasa lo mismo con instrumentos musicales, y en realidad, con todo tipo de productos donde el consejo de otras personas es muy apreciado por los eventuales compradores. De ahí el éxito de los los sub-foros de compra-venta dentro de los foros o portales especializados en una materia concreta.

En resumen: Ha sido tan grande el crecimiento de algunos mastodontes, que, ahora mismo, con unos internautas cada día más exigentes y con las ideas más claras, se está empezando a ver la imparable erosión de dichos gigantes, que poco a poco, irán siendo sustituidos por páginas especializadas, mucho más pequeñas pero a la vez mucho más útiles en su ámbito. Queda pues patente que los internautas han madurado y en su evolución, se decantan claramente por la calidad más que por la cantidad.
Última actualización el Lunes, 10 de Marzo de 2008 07:58
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates