Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 325 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 12:41
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3005852

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy885
mod_vvisit_counterAyer1679
mod_vvisit_counterEsta semana6349
mod_vvisit_counterEste mes46474
mod_vvisit_counterTotal3769248
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Guitarramania.com Quedadas Quedada Madrileña 2008
Quedada Madrileña 2008 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 70
MaloBueno 
Escrito por arthurdestroyer   
Sábado, 12 de Abril de 2008 12:17

Todo comenzó a gestarse hacia noviembre del 2007, me dieron luz verde para empezar a gestionar y organizar la quedada madrileña 2008, algo muy grande se estaba planeando.

Como ya tenia experiencia organizando esto, acordándome de mis sufridos años como estudiante de producción de espectáculos, y organizando la quedada madrileña 2007, esto iba a ser pan comidoWink.

Preparé los locales de ensayo, el anfiteatro donde se iba a realizar el concierto, organicé la comida para todos los gustos, hice un par de reservas de hotel, contacté con varias tiendas, y finalmente accedieron Monsterguitars y Electric Musicland (desde aquí un fuerte abrazo y mi enorme agradecimiento)

La cosa ya estaba organizada (he saltado los detalles para no hacerlo tedioso), comenzaban las primeras paginas de pre encuentro. Aquí debatimos acerca de posibles puntos a tener en cuenta, organización de temas, y sobre todo preparación de los famosos talleres, en esta ocasión contamos con varios talleres magistrales a cargo de Lluc y Yemeral, hablando sobre armonía y esas cositas para los que saben música; un taller de canto a cargo del grandísimo Leverkuhn (un autentico multi-instrumentista), una demostración de pedales a cargo del gran Gull, aunque mas tarde nos acompaño McGiver, y finalmente el tutorial de grabación de guitarras metaleras a cargo de [myth], y me consta de que Fastfingers dio una clase magistral de Slide…

Como bien decía, se fueron gestando los talleres poco a poco, se fue apuntando la gente y maquinando posibles extras a la quedada, como la grabación del concierto final en audio, pero no pudo ser.

Finalmente conseguimos una participación de unas 50 personas, 10 mas que la ultima que hicimos, aunque al final de la tarde nos sorprendieron muchos clásicos como pueden ser clonado, oscarfajardo, shitdwarf.

 

Después de ponerles en situación paso a darles mi impresión.

 

Viernes 28 de Marzo.

 

Había quedado por la tarde con BERNI para recoger los regalos cedidos por monsterguitars, pero BERNI no estaba, estaba grabando lo que será el tercer disco de su banda Skizoo, me acerque a recoger la bolsa y me quede charlando con Jose, su socio, un tipo encantador.

Recibí una llamada de Magti, ya estaban llegando a Sanse, yo estaba todavía en Madrid, a su vez, llame a James Heitfield para ver por donde iban, decidimos encontrarnos en Sanse todos. Después de un rato imaginando avatares y posts, unos caretos venidos de otro mundo asoman por un Clio, un tío mas grande que yo sale del asiento del copiloto, y un segundo hombre con gafas sale también…tengo miedoCool…pero no, eran Andorf y Magti, nos presentamos todos, charlamos un rato y cada uno a su casita para prepararse…el gran día estaba por llegar (aunque me consta que los vascos se fueron de copas por ahí)

Después de una generosa ducha, y cumplir con el ritual de mi afeitado de cabeza, la cama finalmente me llamaba a las 9 de la noche, no sin antes recibir la llamada de buenas noches por parte de Magti para decirme si salía a tomar algo…

 

Sábado 29 de Marzo

 

A las 7 de la mañana suena el despertador…ultima revisión del foro, últimos privados, últimos apuntados a la quedada…

Comienzo a recoger el material para llevarme, los monitores de estudio, la mochila, los regalos…

Primer café de la mañana, al calor de mi cafetera y de mi gata comienzo a repasar cada punto, y me encomiendo a cada santo del calendario para que todo vaya sobre ruedas, aunque pensándolo bien, siempre sale sobre ruedas.

Son las 9:30…El gamba y [myth] no aparecen…Segundo café…

Finalmente aparecen y vamos en busca de magti y andorf para cargar el equipo.

Llegamos y para sorpresa mía, ya hay unas 10 personas esperando para ayudarme a montar.

Raudos y veloces limpiamos, despejamos y colocamos el material que va llegando…hasta que sobre las 11 aparece mffgarbisu con la furgoneta hasta los topes de equipo dispuesto a reventar los locales…no era para menos…una colección de 4 pantallas vintages, 10 cabezal para todos los gustos, y 10 GUITARRONES. Comienza el espectáculo…llega y llega mas gente, mas equipo, mas guitarras, mas gente y mas gente…los locales ya están llenos…comienza lo que se puede llamar “el puto infierno”.

http://i185.photobucket.com/albums/x102/arthurdestroyer/CIMG0570.jpg

Volúmenes atronadores, calor, sudor, cerveza…ese era el cóctel que se respiraba en el ambiente…la gente ya estaba en su salsa, yo mientras tanto dando vueltas verificando que todo vaya sobre ruedas, ningún problema.

A las 12 aparece Ludorf, nos trae las tazas conmemorativas, impresionantesKiss.

La mañana se va desarrollando tranquilamente, aunque ya comienza a sentirse el calor de las válvulas y ese crujido tan característico…los canales limpios están olvidados en este tipo de encuentros.

Comienza el primer taller, suben al escenario Lluc y Yemeral, comienzan con sus numeritos y letritas y la gente como siempre maravillada. La quedada se reparte en varios frentes, los que toman el fresco, los interesaos, y los del local 7.

Al poco de terminar estos dos figuras, sube leverkuhn a demostrarnos como se puede crear un pitido permanente en el oído a base de grititos. Comienza con unos calentamientos para la voz y comienza la teoría, reparte unos folios (como se nota que es profe) y comienza el cursito.

Sobre las 3, la comida se sirve, impresiona ver a 50 personas comiendo, claro que aquí cada uno habla con el que tiene mas cerca…nos sentamos los de siempre, Koldo, heavenles y leverkuhn Innocent, y se unieron magti, mffgarbisu y pablo jade, como siempre una charla tranquila amenizada por el vino con casera, la cerveza y la comida.

Después de comer, Gull nos sorprendió con sus pedales… de su mochila aparecieron unos 9 pedales todos hechos a mano por el, demostrándonos su buen hacer y la calidad que desprendían (yo ya le tengo encargado un booster), desafortunadamente la gente ya estaba metida en los locales tocando y la asistencia fue un tanto escasa, pero eso no impidió que se disfrutara con este taller.

http://i185.photobucket.com/albums/x102/arthurdestroyer/CIMG0597.jpg

Llega la fase de los ensayos, cada uno se imbuye en sus pensamientos, en sus guitarras y en sus cachivaches para el concierto…comienza la organización de los dos escenarios. Subimos todo el equipo al escenario principal donde se desarrollara el concierto, y comenzamos a montar todo el tinglado…Dos 4x12, un cabezal y una nevera de racks, será el equipo principal durante todo el concierto, destacando su sonido poderoso y a la vez versátil, pudiéndose tocar desde los temas mas salvajes, hasta los mas tranquilos a golpe de pisotón.

En el escenario de abajo, gracias a la colaboración de mffgarbisu y demás foreros, pudimos montar un equipo muy interesante para lo que seria la jam session. Un jmp con su 4x12, un Ampeg pata negra, y por supuesto un Cornford mkII con una 2x12…listo para atronar al personal.

Durante los ensayos de los temas, [myth] nos ofreció su tutorial de grabación de guitarras metaleras (extrapolado a cualquier estilo finalmente). Demostró como siempre su impresionante capacidad de asimilar, calcar y dar vida a cualquier guitarra, todo ello gracias a sus conocimientos autodidactas.

http://i185.photobucket.com/albums/x102/arthurdestroyer/IM001150.jpg

Comenzo la prueba de sonido y la gente fue calentando motores. Por desgracia las propias normas del edificio prohibía beber y fumar en el auditorio, y eso cortó un poco el rollo a los asistentes, pero eso no impidió que el concierto se desarrollara como si no pasara nada, aunque finalmente bebimos a escondidas…

 

Fue sorprendente la calidad de los participantes, ejecuciones perfectas para ser ensayadas en un par de horas nada mas. Destacar la impresionante labor de los cantantes, que a pesar de ser un encuentro de guitarristas en su mayoría y de bajistas en su minoría, los cantantes y los baterías también tenían su hueco, y fue un hueco muy bien aprovechado. Zor , Talivan, Jose Mercurio, Dark Angel (al que aunque a bote pronto no le conocía, cuando le vi enseguida le reconocí) Fernando… estuvieron a la altura como nos tienen acostumbrado y dieron un buen nivel al evento. Por supuesto los baterias no se quedaron atras, bolero (un clasico ya en las quedadas), jsorta (amigo de marcin) y alvaro (mi guitarrista todoterreno)

Los temas se fueron desarrollando siempre dentro del horario establecido, ya que teníamos que abandonar el auditorio antes de las 12 de la noche para seguir mas tarde, después de la rifa, en el escenario del año pasado.

A pesar de los problemas técnicos que hubo con el bajo de leverkuhn, el sonido en general fue muy bueno, mejorando a lo largo de los temas, aunque bueno, personalmente, sonaba muy por debajo las guitarras…

Tras un repertorio de unos 20 temas, terminamos el concierto y procedimos a bajarnos a la cafetería para seguir ahí, y hacer la gran rifa.

http://i185.photobucket.com/albums/x102/arthurdestroyer/DSC06494.jpg

Comenzamos la rifa y como siempre nadie salio sin su regalo, este año contamos con el inestimable apoyo de monsterguitars y electric musicland, y eso supuso un buen surtido de regalos para los participantes, camisetas, gorras, cuerdas, pedales, accesorios varios…

Este año a pesar de todos estos puntos, no pudimos contar con la presencia de Helio, como el año pasado, pero le tuvimos presente y nos acordamos de esos momentos en la terracita tomando unas cervezas y degustando su suhr…

 

Después de la rifa, comenzó la jam session, no sin antes abrir boca con “la chispa adecuada” de los héroes del silencio, a cargo de heavenless y el gran andorf, todo ello en acustico por supuesto…sin faltar los coros.

http://i185.photobucket.com/albums/x102/arthurdestroyer/DSC06500.jpg

 

Comenzó la jam con temas como el Rocking in a free world, y prosiguió con varios temas mas, pero desgraciadamente se acabo pronto debido al puñetero cambio de hora, las 2 se convirtieron en las 3…además el porno ya estaba presente en las televisionesCool…y la gente fue desalojada, quizás con malas maneras del recinto, y se dio por terminada la quedada, no sin antes recoger todo el equipo de los locales, que era, una autentica barbaridad.

http://i185.photobucket.com/albums/x102/arthurdestroyer/DSC06501.jpg

Desgraciadamente, mi cuerpo ya no respondía, me di por vencido en la recta final y no pude acompañar a ninguno de mis compañeros a la post quedada por las solitarias calles de sanse, cuyo testimonio quedo patente en las fotos que se hicieron. Finalmente coji mis cosas, y marché con mi novia hacia el hotel para alcanzar el nirvana en mi cama.

 

Domingo 30 de Marzo

 

Me levante hecho papilla, tenia el cuerpo destrozado, mis músculos no respondían…pero con mucho pesar abandone el hotel, dispuesto a ocupar mi puesto de trabajo…ya que aun quedaba lo peor…recoger los restos del encuentro…pero para mi suerte, estaba todo ya recogido y solo había que limpiar y organizarlo un poco.

A las 12:30 aparecieron todos los que durmieron en el hotel, y me dieron los buenos días, dándome envidia puesto que se iban a desayunar…yo desgraciadamente no podía y no había desayunado…pero para mi fortuna Fastfingers me compro un bocata de chorizo del güeno que me comí con muchísimo gusto.

Comenzaron las despedidas, las fotos de recuerdo…

 

Fue duro, solo puedo decir eso…a pesar de ser solo 24 horas, parecía como si hubieran sido meses, el recuerdo que genera cosas como estas, es impagable, la sensación de poner caras a personas con las que llevas años hablando, gritando, insultando y demás, no tiene precio, las cosas cambian, y parece como si nuestras propias opiniones y sensaciones cambiasen por completo, ahora por ejemplo, cada vez que leo a fauna ibérica, me viene a la mente ese careto y esa sabiduría ancestral, dura, pero cierta, cada vez que leo a Fastfingers solo viene a mi mente su permanente sonrisa, cada vez que leo a Juli solo recuerdo esa sencilla timidez que luego Juli no tiene por los foros (tarde o temprano te venderé mi Greco)…y así con muchísima gente que seria imposible enumerar.

 

Con esto quiero remarcar la importante labor de este tipo de encuentros, ya no solo como punto de encuentro de foreros, ex foreros o lo que sea, si no simplemente, remarcar la importancia que tiene para conocer, aprender…pero lo que es mas importante aun que todo esto, es la sensación de que a pesar de estar en un mundo de locos, mas allá de nuestras opiniones, nuestras reacciones, nuestras enemistades, nuestras rencillas, los músicos sean de este foro, sean del otro o no sean foreros, tenemos derecho y tenemos permiso para disfrutar de nuestra querida afición con tranquilidad y apoyados por gente con las mismas inquietudes que nosotros.

 

Solo recordarles que ha sido una de las mejores experiencias, que junto con la del año pasado, ha sido todo un orgullo poder llevarlas a cabo con todos vosotros.

 

Se os quiere a todos. Arturo o arthurdestroyer

 

 

A continuacion pongo la cronica por parte de Magti

 

 

VIERNES 28 DE MARZO

Para los Bilbainos todo empieza el Viernes 28 de Marzo, terminar de currar ese mismo día, y pasar seguidamente por el local, donde había quedado con Andorf, cargar el coche hasta arriba, nunca imaginé que en un Clio entrase tanto material Shocked

Tras cargar todo, un viaje de 3 horas y pico, y comer un bocata de tortilla de patatas que se curro Andoni, llegamos a Sanse, sobre las 18:00 más o menos, llegamos al hotel, y descargar el material, y ponernos un poco cómodos. Tras hablar con Arturo nos acercamos hasta la estación de cercanias de Alcobendas a recoger a James Hetfield y Xave, que se vinieron en tren y bus desde Alicante y Granada respectivamente (Ole, sus cojones señores!), e iban a un concierto en Madrid.

Mientras tanto Andoni y yo, cogemos el metro con la idea de ir Madrid, pero como tardada 50 minutos, nos bajamos en una parada, preguntamos al encargado de la estación, y tuvimos una bonita conversación:

Nosotros: "íbamos a ir a Tribunal a tomar algo, pero como tarda mucho, hemos decidido bajar aquí, que hay para tomar?"
El del metro: "¿Vais a tribunal y bajáis aquí?
Nosotros: Si, es que como tarda 50 minutos ,
El del metro: Pero si aquí no hay na!
Nosotros : ¿Nada?
El del metro : NA!

Finalmente volvimos para atrás, bajamos en la moraleja, tomamos una caña en un sitio llamado "diversia" y volvemos para Sanse, cenar allí unas hamburguesas, creo que en el llamado "el gallego", y después de hablar con Clonado, coger el coche, e ir hasta su barrio, con la inestimable ayuda del GPS, porque la indicación de Clonado fue : "Coge la M-30 y todo recto".... ya, por mis cojones todo recto. Me parto

Tras llegar a SanBlas sobre las 23:00, Clonado nos llevo en su auto hasta Malasaña, donde tomamos unas birras, y un kebab, tras esto, vuelta a Sanblas, un ratito allí para ver la casa de Clonado, y vuelta al hotel, a dormir.


SABADO 29 de MARZO

Nos levantamos a las 9:00, una ducha, desayunar, y enseguida hablamos con Arturo, y allí estaban, Arturo, Myth, el Gamba, y alguno más, Cargamos la mitad de nuestro equipo en sus coches, y las guitarras a mano, ya que estaba al lado.

Al llegar a Lacajablanca, va llegando gente, momento de pagar, y momento de presentaciones, sobre todo para un servidor, que nunca había estado en la quedada Madrileña, y apenas conocía a dos o tres, que estuvieron en la quedada Bilbaína.

En apenas una hora, ya había un huevo de gente, y ya inundamos un local con amplis, guitarras, pedales, y de todo, culpa en gran parte de mffgarbisu, de la tienda electric musicland, que se trajo cabezales y guitarras. La sala 7, donde estaba todo el material, fue un infierno por momentos, ya que había muchos amplis encendidos y a mucho volumen. Yo no oía la batería NADA!

Poco a poco voy conociendo a más gente, y también van empezando los talleres, Celvira y Yemeral, con su taller de teoría o el taller de Canto que dio Leverkuhn.

Después de estos dos talleres, de probar cosas, y de meter ruido en las salas, pasamos a la comida, para llegar a la sobremesa, el momento perfecto para conocer a la gente, sin amplis ni ruidos de 90 dbs, momento en el que se puede hablar tranquilamente.

Tras la comida, llegaron más talleres, Gull con su DIY, o Myth con el tema de grabación. A la tarde también fuimos preparando los temas que se iban a hacer en el concierto, y por una cosa y otra, se me hizo muy corta la tarde, ya que a las 19:00 estábamos preparando el auditorio.

Cuando terminamos de prepara los temas, y de hacer los talleres, empieza el concierto, en el que fue pasando mucha gente de este foro, y amigos de foreros por el escenario, en el que sonaron muchos temas : "Learn to fly", "Like a Stone", "Crepping Death" o "Killing in the name".

En este concierto se vio el nivelazo que hay aquí, unos guitarristas impresionantes, Celvira, Tatu, El Gamba, cantantes como Talivan, o el clon de Dickinson (jose de mercurio) que nos dejaron a todos boquiabiertos, baterías grandísimos, bolero o jsorta, y unos putos cracks como Leverkuhn, que lo mismo te canta un tema, que toca el bajo, o la guitarra, y lo mejor de todo, es que lo hace todo jodidademente bien. Por mi parte, un servidor toco dos temas con la guitarra, dos con el bajo, y se canto un tema, Creeping death, el cual me resulto jodido, ya que esta gente afina en Mi, y yo RE, manda huevos, la panda de heavys que había, y todos afinados en MI ¡Maricas!

Tras terminar el concierto, bajamos a la cafetería, e hicimos la rifa, con toda la cantidad, de premios que había, todos nos llevamos algo, básicamente se sorteaba, que le tocaba a quien.
Mención especial para bolero, un batería que le toco una correa de guitarra! Menos mal que alguien se la cambio por una camiseta.

Tras la Rifa, y un aplauso a Arturo ( Te lo mereces por currarte todo eso ) Heavenless y Andorf se hicieron "La chispa adecuada" en acustico, luego nos tocamos un keep on rockin, y fin del concierto, ya que intentábamos jamear en la cafetería, pusieron porno en la tele, y la gente no se concentraba.

Finalmente recogemos, vamos para el hotel, Andorf y yo sacamos unas botellas de Sidra que nos llevamos de nuestra tierra, nos las bebemos entre todos, y fuimos de fiesta, hasta las 6 de la mañana.

DOMINGO 30 DE MARZO


11:00. Suena el despertador, levantarse, ducha, y a Lacajablanca, cargar el Clio hasta arriba, e ir a buscar un bar, al que fuimos varios a desayunar, unos más y otros menos. Tras esto, últimas despedidas, y otros 300 y piko kilometros de vuelta, esta vez, el bocadillo de tortilla en vez de ser de los de Andoni, era de un área de servicio... Vaya diferencia de tortilla señores. Tras todo un fin de semana de fiesta guitarrera, frikis, alcohol, risas, conocer gente, me llevo un buen recuerdo. Es curioso como, al conocer en persona a mucha gente del foro, muchas veces gente con la que ya has hablado muchas veces, es como si ya les conocieses de toda la vida, quizá un poco al principio hay un poco más de corte, pero en seguida, en cuanto relacionas caras con avatares y nicks, desaparece.

También es curioso, como al conocer a gente que has leído 2 veces, desaparecen muchos prejuicios que se puedan tener de alguien, no malos, si no ideas muchas veces equivocadas, ya que Internet es lo que tiene.

Sin duda, una vez más un buen rollo buenísimo, pocas veces he estado tan a gusto con gente que no conoces demasiado, a sido un placer conocer a muchísima gente, Oliver, Mcgyver, Celvira, el Gamba, Koldo, todo el mundo que asistió. Y también ver a otros conocidos como Armando (leverkuhn), o Sandro (clonado).

Tras esto, y que ya a pasado una semana de la quedada, solo digo. 300 y pico kilometros, cargar el Clío hasta arriba, descargarlo, volverlo a cargar, volverlo a descargar y 4 horas de ida, y 4 de vuelta, merecen la pena, vaya que si la merecen.

Por mi parte ya pueden ser 600 kilometros, que mientras tenga tiempo, allí estaré.

 

 

En estos enlaces puedes seguir las impresiones y demas.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=170941

Aqui puedes ver como se fue gestando el proyecto.

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=151161

 

Que los disfruten.

Última actualización el Martes, 15 de Abril de 2008 19:05
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates