Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 31 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 10:32
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3004904

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy594
mod_vvisit_counterAyer1914
mod_vvisit_counterEsta semana4379
mod_vvisit_counterEste mes44504
mod_vvisit_counterTotal3767278
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Técnicas Aprende a tocar Little Wing.
Aprende a tocar Little Wing. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 45
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Sábado, 28 de Junio de 2008 09:15

Últimamente procuramos aprender cada día algo nuevo con nuestro instrumento. La guitarra eléctrica tiene una particularidad, si quieres llegar a progresar en tu técnica debes tocar todos los días, o al menos intentarlo. Mucho mejor tocar con algún conocido, el hecho de relacionarte con otros aficionados a la eléctrica te ayuda a descubrir cosas nuevas, y ayuda a tu desarrollo con el instrumento. Como todo en la vida, tocar la guitarra puede llegar a ser lo más importante o por contra solo una afición más, aunque también hay quien tiene más facilidad para el aprendizaje, y a poco que lo intente los resultados saltan a la vista. Y es que siempre hay quien nace con un don innato para tocar , aunque a fuerza de intentarlo cualquiera puede lograr buenos resultados.

Para aprender a tocar desde cero hay que poner mucha voluntad, ya que al principio es cuando más cuesta. Tus dedos se tienen que acostumbrar a la púa, si decides usarla, y a la dureza de los trastes. Cada vez que practiques notarás secuelas en forma de dolores y ampollas en tus dedos, y mejor que tengas continuidad, porque de lo contrario tardarán en desaparecer.

Al cabo de un tiempo cogerás fuerza en las manos, te atreverás a usar cuerdas más gruesas ( que te harán más dificultosa la ejecución), y si tienes facilidad para prestar atención a lo que escuchas a diario te sorprenderás de lo que eres capaz de sacar con la guitarra solamente de oído. Y es que aunque pensemos que lo más adecuado puede ser formarse desde el principio, creandose una base sólida con el instrumento, aprendiendo música en el conservatorio; no siempre tiene por qué ser de obligado cumplimiento. Y siendo capaz de crearte una base de acordes, un poco de soltura con la mano derecha, y a partir de ahí atreverte a usar la púa ( también puedes optar por diferentes grosores) puedes llegar a conseguir buenos resultados en plan autodidacta.
Además como tenemos la suerte de que Intenet nos provee con grandes lecciones de los guitarristas más reconocidos de todos los tiempos, no podemos dejar escapar la oportunidad, ya que podemos recrear nuestros sonidos de guitarra favoritos, nuestros temas más deseados, y a partir de ahí intentarlo , a ver que sale. Sobre todo no hay que desmotivarse, ya que a base de paciencia te puede sorprender lo que puedes ser capaz de conseguir.
Hoy hemos querido traerles una canción que es un clásico en el mundo de la guitarra eléctrica, muchos grandes guitarristas la han interpretado, entre ellos el gran Jimi Hendrix ( autor original) , aunque otros como Stevie Ray Vaughan, le dieron un vuelco a la primera versión logrando grandes sensaciones. La canción en concreto es Little Wing, una balada extraordinaria, un lamento de Stratocaster sonando celestial, un himno universal que no atiende a etiquetas ni deja indiferente al que la escucha. Tómatelo con calma si estás empezando y quieres intentarlo, en caso de que ya esté suelto con el instrumento no te llevará mucho tiempo ser capaz de ejecutarla fácilmente. Vamos a aprender alguna que otra técnica de Stevie, como usar el pulgar de la mano izquierda para pulsar el traste, y otras cosillas, como el toque de la púa de la mano derecha. La lección se compone de dos vídeos, y su seguimiento es sencillo si prestas atención:








Y para que podáis comparar con el sonido de los grandes genios terminamos el artículo con una grabación de Stevie Ray Vaughan, en directo:

 


 

Última actualización el Lunes, 30 de Junio de 2008 18:50
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates