Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 43 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 07:59
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2763841

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy423
mod_vvisit_counterAyer1989
mod_vvisit_counterEsta semana6043
mod_vvisit_counterEste mes31363
mod_vvisit_counterTotal3419872
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Mundo Internet La de cosas que han pasado en solo un año...
La de cosas que han pasado en solo un año... PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Jueves, 22 de Enero de 2009 14:26
Hola amigos,

en el afán constante de ofrecer cada vez mejores servicios gratuitos a los usuarios de Guitarramania.com ©, como todos los años, hemos ampliado la cobertura de los mismos.

Actualmente disponemos de un nuevo sistema de compra-venta totalmente operativo, cómodo y rápido que permitirá externalizar los servicios de Compra-Venta actualmente ubicados en http://foros.guitarramania.com/, los cuales consumen casi el 80% de los recursos de nuestros foros, enlenteciendo y sobrecargando el servicio de mensajería privada que ya sobrepasa los 500.000 mensajes (también almacenados en la Base de Datos de nuestros foros). Sin hablar de que ayer ya sobrepasamos (también en los foros) la cifra de más de 40.000 usuarios registrados de los cuales muchos más de la mitad siguen mensualmente activos (casi 30.000) con más de 1,6 millones de mensajes publicados.

 

¿En que hemos avanzado desde enero 2008?

Iniciamos el proyecto del portal ya en Enero 2008, aunque arrancó realmente el 1 de Febrero, y ante la necesidad de diseñar un Logotipo adecuado para ese nuevo servicio, empezamos a plantearnos ofrecer una nueva imagen con diferentes variaciones de  un logotipo, con la evidente premisa de que cualquiera de ellas debía inequívocamente recordar el mismo concepto corporativo.

 Posteriormente y ya en septiembre, Musik-Produktiv nos invitó a participar con un anuncio en su catálogo en Castellano, que iba a salir impreso en 50.000 ejemplares para ser distribuido entre sus clientes de habla hispana, así que corría prisa realizar el anuncio, y sobre todo, aprovechar esa circunstancia, no solo para realizar dicho anuncio, sino para finalmente avanzar definitivamente en el diseño del nuevo logotipo.

Ante esas dudas y las prisas por tener a punto todo lo necesario, me recomendaron dirigirme al forero Xykhron (Juanma), que respondió presente de inmediato Wink. Apenas unos minutos después de pedirle un diseño, ya nos había mandado una tanda de opciones, y sinceramente ya que soy un lego en la materia, le dejé elegir a él.

A partir de ese momento, y una vez elegido el diseño, además de trabajar en el anuncio, empezamos a trabajar  en el logotipo del portal que puede verse en la cabecera de este mismo espacio. Gracias a la iayuda y opiniones de los moderadores  en los foros (que iban aportando ideas), y la incansable dedicación de Xykhron, pudimos avanzar a gran velocidad, y finalmente conseguimos entregar el anuncio justo a tiempo de entrar la revista en imprenta.

Anuncio de Guitarramania.com en el catálogo de Musik-Produktiv:

 



Una vez más habíamos avanzado gracias a un trabajo de equipo, cuyo afán era mejorar lo presente, como siempre. Cool

Tras esos pasos sincronizados, salió la publicación del catálogo de Musik-Produktiv donde nuestro anuncio sale a página completa en el interior de la página final (Gracias amiga  Mercedes, eres un encanto, como siempre Wink). Habíamos mejorado la imagen corporativa de foros y portal, pero seguíamos empantanados con la velocidad de los foros, que se hace insosteniblemente lenta mientras que la del Portal, por ser otra tecnología, va tan rápida como un tiro.

Dividimos una vez más los servidores en DOS: Un Pentium IV con dos procesadores XEON y 4Gb de RAM, se ocupa de única y exclusivamente de dar los servicios MySQL de las bases de datos, mientras que otro hermano suyo, solo procesa las peticiones de servicios de Web y PHP que provienen de los foros y el portal. Mejoramos la configuración del Optimizador de PHP en el servidor Web, pero lo único que hemos conseguido de momento es aumentar el nº de usuarios On-Line, lo cual aumenta a su vez considerablemente el consumo de recursos, pero deja la velocidad en el mismo estado. Esto se asimila a un autobús que va demasiado lento por ir sobrecargado, se mejora, se le pone un motor mucho más potente y lo único que conseguimos es que suba mucha más gente, por lo que el autobús soporta el doble de carga, pero por desgracia camina igual de lento que antes.

Bien, nos encontramos ante una situación Kafkiana, donde uno ya no sabe donde acudir: Si mejoramos el sistema hasta que pueda soportar a 300 usuarios conectados en tiempo real, sabemos a ciencia cierta que al cabo de 2 días, tendremos esos 300 usuarios on-line y siguiendo con el simil, el autobús seguirá rodando lento. Bien, aplicando el clásico razonamiento: A grandes Males, Grandes Remedios, tomé una decisión personal de forma unilateral el día antes de Navidad  2008, y compré un Software especial muy parecido a eBay ©, sin afán alguno de emular o ser competencia de ese sistema, ya que en nuestros foros no queremos ni subastas ni malos rollos derivados de que un forero gane una puja a otro por un Euro. Solo somos un servicio GRATUITO, y no una página comercial de subastas. Así que tras unos cuantos reajustes del sistema, quedó todo instalado “As Is”, es decir tal cual viene. A partir del día 23 de diciembre, lo sometí a la aprobación de los foreros mediante un anuncio global del foro, y la respuesta fue muy variada: Unos evidentemente no querían oír hablar de cambios, y otros estaban abiertos a ellos, siempre y cuando se mejorara el sistema que había dejado caer tal cual viene. Evidentemente está aún sin acabar, pero lleva invertidas infinidad de horas en sus cambios. Por otra parte, el módulo de idioma Castellano, etá en versión Latinoamericana, y hay giros que han debido re-traducirs... En ello estamos...Smile

Actualmente podemos decir que nuestro nuevo sistema de compra-venta está ya plenamente operativo (pincha en el enlace para verlo), a falta de ir ajustando detalles y más detalles, ya que estas cosas no se hacen en un día y requieren un rodaje con datos reales para que al cabo de un año (por lo menos) se les pueda considerar casi acabados. El caso es que todo sistema informático, requiere de varios años de rodaje, y aún así, siempre surgen nuevas ideas que conviene incorporar porque son mejoras, tal como ocurre diariamente en el portal y los foros: Rara es la semana que no hay que pulir  o añadir algo.

Finalmente esto es como una casa, donde siempre se puede cambiar de lugar una silla, o una mesa, poner un enchufe en tal sitio, etc... y nunca se puede dar el trabajo por terminado ya que en los lugares donde se habita, todo es susceptible de ser mejorado para satisfacción de la mayoría de sus habitantes. Y en la casa de Guitarramania.com, somos cada vez más habitantes, con criterios muy válidos, y en ello estamos.

De momento, hemos quitado ya los anuncios de Compra-Venta de los 5 últimos topics en los foros de Guitarramania.com, y estamos avanzando para convencer a nuestros usuarios de que es imprescindible devolver a los foros su función básica de lugar de charla y debate, por lo que se impone la pronta migración de todas las operaciones comerciales entre foreros al nuevo entorno, que por supuesto es gratuito para ellos. Además, como añadido a este portal, hemos incorporado un bloque donde salen las 10 últimas ventas públicadas en el nuevo sistema de compra-venta, creando una dinámica de interactuación entre los sub-dominios de que disponemos actualmente bajo el manto único de Guitarramania.com © (marca registrada desde el año pasado).

Por otra parte, pretendemos ofrecer ese mismo entorno a las tiendas de música,  dando la posibilidad a los profesionales de crear espacios propios, de manera a centralizar sus ofertas especiales en las páginas de este nuevo sistema,  lo cual indudablemente dará mayor repercusión a sus ofertas, evitando a los usuarios el tener que recorrer infinidad de Webs para encontra productos y comparar precios. Esa es la segunda fase en la que estoy trabajando en este momento. Wink

En fin, para no hacerlo más largo, sirva este pequeño artículo además de para presentar el nuevo sistema de Compra-Venta y  las mejoras realizadas estos últimos 12 meses, para también, como no, dar las gracias al compañero Juanma (Xykhron), ya que sin su colaboración, nada de esto hubiese sido posible, y como no: A Mercedes Herrada (de Musik-Produktiv) por su invitación a publicar nuestra anuncio. Laughing

Última actualización el Martes, 27 de Enero de 2009 03:10
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates