Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 66 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 22:28
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3100540

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Diciembre 2014
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1354
mod_vvisit_counterAyer1922
mod_vvisit_counterEsta semana13612
mod_vvisit_counterEste mes37265
mod_vvisit_counterTotal3883839
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Amplificación Una tarde con Paco Pascual (Beteramp) I
Una tarde con Paco Pascual (Beteramp) I PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 35
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Miércoles, 10 de Septiembre de 2008 19:08

Hola amigos, recomiendo a todos los foreros tengan a bien leer este artículo hasta el final, pues contiene una sorpresa muy agradable para todos los miembros de guitarramania.com, no obstante sigo con el prológo del artículo,  esperando que os guste la sorpresa. Cool

 

Ayer tarde (martes 9 de septiembre) tuve por fin la oportunidad de poder compartir unas horas con mi buen amigo Paco Pascual. Como algunos ya saben Paco Pascual es un gran guitarrista amante del Country, del Blues y del  Vintage. Su apogeo como Guitarrista y Bajista ha surgido de su genial iniciatival al fundar su grupo The Beatles-Show del cual es la figura dominante. The Beatles-Show (realizan covers de toda la discografía de The Beatles) sigue su andadura pero ahora sin la presión anterior. Hasta hace menos de un año, Paco tenía contratadas más de 340 actuaciones al año. Eso significaba tocar prácticamente todos los días del año (incluyendo fines de semana) y terminar siempre a altas horas de la noche.

El éxito de su proyecto y la profesionalidad con lo que fue concebido, llevó a The Beatle-Show a actuar en Inglaterra, USA y en diversos países más. Paco me comentó que llegaron a pasar hasta 2 años en la isla de Lanzarote donde tenían actuaciones a diario, en los tiempos álgidos del turismo Inglés. Actualmente sus trabajos estaban ya centrados en giras por Inglaterra y Miami además de actuaciones diarias en un Pub Inglés de Benidorm.

Hace apenas unos tres meses, Paco me llamó para notificarme que se acababa la época de los bolos diarios y que quería tomarse los escenarios con un poco más de calma. Gracias a ese cambio de ritmo, Paco pretendía volver al ejercicio de la construcción de los famosos amplificadores de su marca Beteramp (El nombre viene del hecho de que su taller estaba ubicado en la ciudad de Bétera a escasos kilómetros de Valencia). Hace años que Paco había fundado esa pequeña empresa y había construido con éxito unos cuantos modelos, habiéndose especializado en amplificadores de boutique cableados punto a punto y totalmente hechos a mano por él mismo. Una de las características más espectacular de sus Cajas y Combos consiste en usar pino de Canadá con una curación de 40 años de antiguedad. Eso hace que sus muebles tengan una resonancia espectacular y un peso muy liviano. 

Además, Paco ha realizado todo tipo de encargos tanto en amplificadores como en Cajas,  aunque sus modelos estrella han sido hasta la fecha los Single-End en Clase A. Como algunos ya sabrán, tengo precisamente 2 de esos amplificadres suyos Single-End en Clase A y uno de sus más famosos modelos personalizado equipado con 12 válvulas, el cual entrega 60W en clase A y 100W en clase A/B. Los tres datan de su época anterior, y son de lo mejorcito que he probado en esta vida.

En su afán por innovar, Paco acaba de desarrollar 4 modelos estrella que ya están dando mucho que hablar, aunque hoy solo os hablaré de uno de ellos que me ha impresionado:

Un amplificador cableado punto a punto (como siempre), que consiste en la re-edición del famoso modelo 5E3 de Fender. Ese amplificador es el más pequeño de la gama Beteramp aunque se construye con  la misma delicadeza y calidad de siempre: El mismo pino de Canada de 40 años de edad, un tolex vintage precioso, y en sus tripas, viene equipado con 5 válvulas: 2 6V6 de potencia final, una rectificadora, y 2 12AX7 de previo. Los controles son muy sencillos y eficaces: 2 Volúmenes (uno por canal ya que el ampli tiene un canal brillente y otro normal) y un pote único de tono. El altavoz  es de lo mejorcito del mercado: un Weber signature de 12'',  y por supuesto, como siempre, ambos transformadores bobinados a mano por el propio Paco Pascual.

Es tal el éxito de ese pequeño monstruito que Paco ha cosechado ya los frutos de su inversión. Varios pedidos de tiendas de Valencia y sobre todo un canal de distribución en las mejores tiendas de Boutique de Inglaterra.  Evidentemente, ya tengo el mío pedido, y además ayer comentando todo este asunto con Paco Pascual, llegamos al acuerdo siguiente: Beteramp va a regalar un amplificador de este mismo modelo al afortunado ganador de la Rifa de Verano de Guitarramania.com en su modalidad de números "comprados" mediante puntos de Guitarra. Surprised

 Como no podía ser de otro modo, os adjunto unas cuantas fotos para ir abriendo boca:

 Aunque Paco no ha tenido tiempo aún de colocar su logo de Beteramp, os presentamos en Primicia para Guitarramania.com el nº de serie 00001 de ese amplificador:

 

Mientras Paco usa el destornillador eléctrico para desmontar la trasera del amplificador, aproveché para tomar una fotografía del frontal superior, donde se aprecian de izquierda a derecha:

El interruputor de corriente, el fusible, el standby, el led, el pote de tono, los dos de volumen y finalmente los 4 Jacks de entrada al más puro estilo Vintage (dos por canal: Uno de alta impedancia y otro de baja), y como no ,una sólida correa de cuero para un amplificador potente aunque de peso pluma.

 

Al quitar la tapa trasera, el circuito aparece con toda su pulcritud: A la izquierda la entrada de corriente y abajo la válvula rectificadora (en este caso una Groove-Tubes), a continuación las 2 6V6 de potencia, el Jack de salida para altavoces  de 8Ohm que es muy de agradecer pues incluye otro al lado de 4Ohms, con lo que el amplificador puede ser usado con una caja supletoria externa o simplemente con otra caja ignorando el altavoz incluido.  A la izquierda está el circuito de previo con la entrada de los 4 Jacks, y las dos válvulas ECC83 recubiertas con sus corrspondientes capuchones anti-ruido.

Se aprecia perfectamente la calidad del pino de Canadá, el acabado del Tolex y la pulcritud del cableado que queda totalmente a la vista con solo quitar esos 4 tornillos que sujetan la tapa trasera.

Si seguimos explorando el amplificador, podemos ver también en su fondo el certificado que lleva el nº de serie, la distribución de las válvulas y el certificado de conformidad y pruebas en su montaje.

Para finalizar, Paco me hizo una demo completa de ese amplificador con una de sus famosas guitarras: Una Broadcaster original que estuvimos comparando con mi última Suhr que es la visión de lo que sería ese modelo actualmente. Una tarde muy entretenida y amena y un montón de información disponible para todos.

Solo me queda decir que según las especificaciones de Paco, este amplificador entrega unos 15W limpios aunque se puede saturar con facilidad a escaso volumen si se usa la entrada high-gain de cada canal y unas pastillas de potente salida.  Por otra parte Paco afirma que una de las principales cualidades del amplificador reside en el transformador de salida  deseñado por él, el cual permite alcanzar los 20W a tope. El sonido puede ser crujiente sin demasiados problemas,  pues este ampli puesto al 1 ya suena de miedo. Generalmente su uso es muy recomendable para casa, estudio y bolos microfoneados. Lo ideal por lo que pudimos comprobar, es usar este monstruito con una pedalera ya que responde a la perfección a la inclusión de pedales en su circuito de entrada. Como todos los amplificadores de Paco, es totalmente silencioso incluso a altos volúmenes. No se oye absolutamente nada de ruido de fondo. El tono es increíblemente limpio y lleno de matices, al más puro estilo vintage,. El pote de tono responde con una increible naturalidad dejando extraer sonidos cargados de Twang y de brillo,  junto a sonidos Jazzy, y matices en medios y graves que solo un altavoz de esa calidad puede dar.

A partir de mañana empezaré a escribir las siguientes entregas de esa tarde de música y cervezas. Hay más novedades, mas modelos de amplificadores que son a cada cual más interesante.

Gracias por haber llegado hasta aquí, gracias a Paco por recibirme en su casa, y mucha suerte en la rifa : Q.uien se lleve ese amplificador, se llevará una verdadera Joya realizada por uno de los mejores artesanos que conozco en el mundo de la amplificación valvulera con sabor vintage.

 Helio.

Última actualización el Martes, 19 de Mayo de 2009 07:40
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates