Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 27 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 01:14
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2970833

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy21
mod_vvisit_counterAyer2025
mod_vvisit_counterEsta semana4186
mod_vvisit_counterEste mes21
mod_vvisit_counterTotal3722795
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Guitarramania.com Rifas ¡GUITAR SHOP NOS REGALA 5 GUITARRAS!
¡GUITAR SHOP NOS REGALA 5 GUITARRAS! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 72
MaloBueno 
Escrito por Freebird   
Martes, 11 de Noviembre de 2008 04:01

GUITAR SHOP¡Se acerca la gran rifa navideña! Guitar Shop Barcelona, en coordinación con Guitarramanía.com, pone en marcha la mayor rifa guitarrera del año. Estad atentos a los anuncios del foro, ya que en las próximas 24 horas las bases serán desveladas. Estuve hace dos semanas en Barcelona y tuve la ocasión de charlar con Joan, fundador de Guitar Shop. La primera vez que coincidí con él fue en 1998, en la mítica Fira del Disc de Barcelona. Para la ocasión, el stand de Guitar Shop exhibía una preciosa Gibson Les Paul Tobacco Sunburst de 1989 con puente flotante Kahler y dos DiMarzio. Tuve que hacerme con ella, por supuesto. Un año más tarde adquirí una Gibson Les Paul Custom de 1980. Desde entonces Guitar Shop es cita fija en todas mis visitas a la ciudad condal, un escaparate en el que deleitarme ante inusuales joyas Vintage de las mejores marcas. En esta ocasión mis ojos se posaron sobre una atípica Gibson Flying V de 1984, una preciosidad. Mi reencuentro con Joan no pudo ser más positivo, Guitar Shop ha accedido a paliar la crisis con un lote de 5 guitarras a sortear entre todos los usuarios del foro de Guitarramanía. Os adelanto que los foreros habrán de responder a una pregunta cuya respuesta se halla en la web www.guitarshop.es
No os perdáis a continuación mi entrevista con Joan y la lista de premios. ¡Gracias Guitar Shop! Laughing

1. ¿Cómo fueron los inicios de Guitar Shop?

Guitar Shop empieza su andadura en la Calle Sant Pau, con dos tiendas situadas cerca de la Rambla con el nombre de Musical Liceo. Mi padre ya se dedicaba al negocio, importando maderas del centro de Europa y vendiendo y comprando guitarras españolas a los principales fabricantes valencianos de guitarras españolas en los años 50' y 60'. 
Posteriormente empezaría la modernización del negocio con la introducción de la guitarra eléctrica en los años 70' y 80', y por una serie de encuentros fortuitos con gente del negocio que tenían base en USA empezamos a centrarnos un poco más en lo que sería nuestra filosofía de “hacer las cosas a nuestra manera”, es decir: buscar material que resulte atractivo en USA y traerlo sin intermediarios para conseguir un precio difícil de batir. Era una estrategia arriesgada, sobretodo porque en España no había precedentes al respecto así que el camino se fue abriendo despacio. Con los años, las tiendas de Sant Pau se consolidaron y nos hicimos un nombre pero se quedaron pequeñas y el barrio no daba más de sí. Viendo la oportunidad que representaba en la calle Tallers la agrupación de tiendas de música (discos y vinilos en un inicio) y el hecho que comerciantes/amigos que ya trabajaban en esa calle nos hablaban favorablemente al respecto, decidimos trasladarlos allí, lo que se tradujo en una decisión acertada porque con los años Tallers se ha convertido en una de las calles de tránsito más concurridas de Barcelona,  que se identifica con gente joven y de muy diversa condición social y económica.
Es básicamente un negocio familiar que ha ido evolucionando y que está ya en su tercer grado (mi hija ya trabaja conmigo). 

2. Ahora tenéis 3 tiendas en la calle Tallers, ¿qué diferencias hay entre ellas?

En un inicio estaban mucho más diferenciadas. Una concentraba todo el material Vintage (nº27), otra tenía la mayor parte de material usado y en depósito (nº61), mientras que otra se diversificaba hacia percusión y hacia otro tipo de instrumentos distintos a las guitarras (nº46). Con los años, aunque se conserva parte de lo que las diferenciaba, se han ido homogeneizando en cuanto a contenido y el nombre de las tres tiendas ha pasado a ser Guitar Shop Barcelona.

GUITAR SHOP

3. Cuéntame algo de ese viaje a Dallas que has hecho recientemente…

Siempre hemos tenido contacto con el mercado americano y nos ha gustado traer material directamente. Ello supone dos cosas: por un lado, precios muy competitivos al prescindir de intermediarios y en segundo lugar, una mayor diversidad en cuanto a producto tanto nuevo como de segunda mano. Las dos cosas se han ido convirtiendo en notas distintivas del negocio y la mayor parte de los clientes de toda la vida nos conocen por eso desde nuestros inicios.
USA es un mercado que tiene algunas dificultades (dejando a un lado las variaciones de las divisas y las complicaciones logísticas). Es exigente y funciona mucho por el boca a oreja, lo que significa que las buenas referencias son siempre un plus a tener en cuenta, sobre todo en un mundo como el de las guitarras en el que, aunque parece muy grande, todo el mundo se conoce. Y además, tiene el añadido “nacional” en el sentido que los americanos, con la fuga de instrumentos buenos que ha habido hacia el exterior,  son reacios a vender si no atestiguas que eres americano o que tienes una base sólida de operaciones en el país. Si les complicas mucho la vida, lo tienes difícil, vamos. Así, de manera indirecta, comerciamos a través de una red de contactos que con los años hemos ido ampliando. Son tiendas, socios o conocidos que nos venden y compran y que nos informan cuando les llega algo que creen nos pueda resultar interesante. Y de un modo más directo, participamos en ferias locales y nacionales, comprando material interesante a particulares y a tiendas pequeñas que de otro modo sería más difíciles de encontrar o conocer. Para que te hagas una idea, de cara al 20 N (el aniversario de la tienda y día en que haremos descuentos importantes) y a la campaña de Navidad, nos hemos hecho con un stock de unas 300 guitarras que han llegado esta primera semana de noviembre y que ya han empezado a salir.

4. ¿En qué se diferencia Guitar Shop de la competencia?

Gozamos de una situación estratégica en Barcelona y de un nombre consolidado a nivel nacional (de hecho una gran parte de nuestros mejores clientes de toda la vida son de Madrid, País Vasco, Valencia y Andalucía). Tenemos material difícil de encontrar y a muy buen precio por lo que te comentaba de nuestra experiencia en el mercado americano. De hecho en Estados Unidos hay cadenas de tiendas tan importantes a nivel de número de ventas que exigen a los fabricantes (Fender, Ibanez, Gibson) modelos exclusivos para ellos. Son modelos que se encuentran sólo en ese mercado y que difícilmente llegan a España por los canales normales de distribución. Ese componente de exclusividad gusta mucho a un tipo de cliente que sabe que puede encontrar este material en Guitar Shop. Nuestro personal es también un factor añadido. El trato con el cliente nos importa y David, Enrique, Nacho y Vicente son conocidos a lo largo de la calle y la verdad es que son muy buenos profesionales que, por experiencia propia y como buenos guitarristas/ bajistas pueden aconsejarte desde el punto de vista de un músico más que de un vendedor, lo que siempre se agradece porque pueden echarte un cable con muchos temas (desde cómo cambiar una cuerda hasta aconsejarte el tipo de guitarra más adecuada a tus necesidades).

GUITAR SHOP

5. ¿Qué tipo de cliente acude a Guitar Shop?

El perfil del cliente varía bastante según la intención y el momento de la compra. Si es el que camina por la calle y entra a echar un vistazo, suele ser mayoritariamente chico/a joven de 15 a 25 años. Si se acercan Navidades, cumpleaños o tiempo de notas escolares, aparecen por la tienda madres, novias, abuelas etc… El del cliente que nos conoce y tiene un poco más de nivel (desde el guitarrista profesional al coleccionista) va de los 30 a los 90 (sí, sí, ¡los 90!Wink).

6. Veo en la galería de fotos de tu web muchas fotos interesantes (Jim Marshall, Fito, Eric Sardinas, Loquillo, Bruce Dickinson...) Cuéntame algo de los famosos que visitan tu tienda...

Tenemos buenos clientes que son músicos conocidos a nivel nacional e internacional  y siempre es divertido observar la reacción de la gente que está en la tienda cuando ellos vienen. Fito y Carlos Raya (el otro fitipaldi guitarrista) son dos de los más majos y habituales que suelen pasarse cuando tienen concierto en Barcelona. Solemos tener nuestro propio “wall of fame” en la tienda con los autógrafos de algunos de ellos.

8. Cuéntame algo de vuestra tienda online…

La web se ha convertido a nivel global en una manera más de vender aunque a la gente le sigue gustando venir a la tienda y probar la guitarra, sobretodo cuando la guitarra lo vale. Que Internet ha revolucionado el negocio es algo indiscutible pero de todos modos una guitarra sigue siendo algo que tiene mucho que ver con quién la toca, tiene cierta subjetividad que necesita ser apreciada en directo. Nuestra web sirve en la mayoría de casos para la venta a clientes habituales que ya saben lo que quieren, que saben el sonido que buscan y van a por una pieza en concreto. En cuanto a clientes en general la web es una plataforma informativa, que les sirve para saber cual es el stock de las tres tiendas en todo momento.

GUITAR SHOP

9. Con la crisis actual y la competencia de las grandes tiendas online internacionales, ¿cómo sobrevive un pequeño negocio?

Parecerá un tópico pero el único y verdadero secreto para ir tirando en este mundillo es trabajar muchas (¡muchas!) horas e intentar dar la mejor atención al cliente para que quede satisfecho, repita y recomiende la tienda a sus amigos y familiares.

10. ¿Cuales son los planes de futuro para The Guitar Shop?

Seguiremos trabajando como hasta ahora, trayendo material que resulte interesante a nuestros clientes, y reforzaremos nuestro papel en Madrid de algún modo directo ya que vendemos una cantidad importante de buenas guitarras cada semana en esa comunidad.

11. Por último, quisiera darte las gracias en nombre de los miles de usuarios del foro de guitarramanía por la generosa rifa navideña que estamos desarrollando, cuéntame algo acerca de los premios…

Gracias a todos vosotros. Las 5 guitarras son: una Epiphone signature Howard Roberts de semi-caja, una PRS Soapbar con P-90’s, una Fender Telecaster Standard MIM, una Ovation Celebrity y una Blade Texas Classic tipo Stratocaster en color Fiesta Red. ¡Mucha suerte a todos! Tongue out

GUITAR SHOP 


Por Freebird

2008-11-11 / 03:56:04

Última actualización el Lunes, 24 de Noviembre de 2008 05:29
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates