Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 104 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:12
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846518

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy595
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana596
mod_vvisit_counterEste mes40450
mod_vvisit_counterTotal1866968
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
eBay condenada por vender productos falsificados PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Jueves, 12 de Junio de 2008 10:08

Hola amigos, al parecer el poder judicial francés, no solo en su día estimó la demanda, sino que al final de la carrera, el juzgado de primera instancia de la ciudad de Troyes ha condenado a eBay a 20.000€ de indemnización a la marca Hermes (artículos de lujo) en base a que una usuaria de eBay había vendido a través de ese portal 3 bolsos por valor de 3000€, dos de los cuales eran falsificaciones.

Es evidente que nadie le desea daño a eBay, pero a partir de ahora, no solo los usuarios vamos a estar más protegidos, sino que con esta sentencia se ha abierto la veda y al parecer ya hay más demandas abiertas a la espera que en Europa, la jurisprudencia establecida por esa insólita sentencia presione a eBay haciendole salir de su pasividad ante los fraudes, ya que de no hacerlo podría ser duramente castigado.

Esa condena es realmente una primicia mundial, ya que es la primera vez que prospera algo similar en Europa. El abogado de Hermes alegó que la pasividad de eBay podía ser considerada un acto de complicidad, y el tribunal ha agravado las tornas ya que en la condena se tipifica la conducta de eBay como la de un falsificador, y no solo como la de mero cómplice.

La respuesta de eBay ha sido cuanto menos igual de insólita que la condena: Al parecer  el portal de ventas ha dicho que esta sentencia le había alentado a seguir adelante en su lucha contra la falsificación.

La demanda de Hermes se inició en Febrero 2007, y curiosamente en agosto del mismo año, el lider mundial de productos de cosmética: El Grupo Loreal, procedió a otra demanda similar en 5 paises europeos por falsificación de frascos de perfume.  Posteriormente y ya tomando el cariz de una costosa cascada, los productos de lujo: Louis Vuitton y Dior Couture han endurecido aún más la escalada de acciones contra eBay, reclamando 20 y 17 millones de Euros respectivamente en concepto de daños e intereres, y como no, en USA, la empresa Tiffanny tiene un caso abierto por similares razones.

Aunque este relato es un verdadero desfile de productos de lujo, no hay que olvidar que cualquier marca de guitarras o productos de boutique de alto coste destinados a nuestro mercado puede perfectamente seguir los pasos de estas empresas, con lo cual, a partir de ahora, tal vez podamos empezar a sentirnos más seguros, ya que existe un precedente que alienta a los usuarios engañados o a las marcas objeto de falsificación, que podrán optar a reclamar indemnizaciones al padecer estafas.

Toda noticia que intensifique la lucha contra el fraude es bienvenida, ya que las estafas son cada vez más frecuentes en eBay por parte de desaprensivos, y si prosperan estas demandas, el portal más grande del mundo en ventas y subastas, tendrá que tomar muy serias medidas, y preocuparse por la salud de su negocio, si no quiere perder la confianza de los actuales 276 millones de usuarios registrados que realizan operaciones a través de eBay. Esperemos que esta noticia no caiga en oídos sordos y tanto Gibson como otras marcas, inicien los procedimientos oportunos para que eBay empiece a protegernos en serio de todos los mangantes que pululan por eBay. Smile

 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates