Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 102 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:12
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846515

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy593
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana594
mod_vvisit_counterEste mes40448
mod_vvisit_counterTotal1866965
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Disco de la semana: Camel - Camel (1973) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 71
MaloBueno 
Escrito por Freebird   
Miércoles, 16 de Abril de 2008 01:58

‘Camel’ (1973) Rock progresivo con tintes Jazz y aires nostálgicos para el debut de la banda británica Camel. Un año después de su formación, el grupo publicó su primer larga duración homónima bajo el sello de MCA, que no llegó a remasterizarse hasta 2002. Los que no estén familiarizados con el rock progresivo de aquella década, tendrán que abrir sus oídos y su mente al delicioso discurrir de teclados (mellotron, órgano, piano y sintetizador VCS3), guitarras acústicas, y una presencia menos acusada de la guitarra eléctrica (sin dejar de ser decisiva). Tras una primera escucha, el oyente lo tiene claro: ¡Hay que seguir investigando a esta banda!, y es que Camel engancha… “Slow Yourself Down” abre el disco con aparente tranquilidad, para adentrarse poco a poco en terrenos que recuerdan a Pink Floyd y a King Crimson.

Cuando Andy Latimer hace acto de presencia con un solo de guitarra Space-Rock memorable, la primera sonrisa aflora, pero lo que hace grande a este tema es el crescendo final, la melodía vocal entrelazada al teclado, que se mueve por derroteros sorprendentes, tejiendo con maestría un pasaje de gran riqueza. “Mystic Queen”, en plan tranquilo, es el típico tema para escuchar recostado con una Les Paul para ir cazando notas al vuelo, seguro que conocéis esa sensación. “Six Ate” empieza muy jazzera, y tras el deslumbrante cambio de ritmo, un “groove” psicodélico lo invade todo. El teclista Peter Bardens se aplica a fondo para crear tensión y posteriormente servir de colchón a Latimer que destila elegancia con su guitarra. ¿Cómo la aparente sencillez puede mutar en abrumadora perfección? Andy Ward imprime vigor a la percusión en “Separation”, Latimer sube un pelín el overdrive (sobre todo en el solo final), y su voz cabalga épica en el break del tema. El single “Never Let Go” se antoja más intimista, el bajo de Doug Ferguson lo envuelve todo, dando paso a una serie de progresiones avanzadas con el sintetizador y con un solo de Latimer para rematar la faena. “Curiosity” sigue en la misma línea, progresivo pero tranquilo a la par que inquietante, con exhibiciones de teclado y guitarra. “Arubaluba” es un clásico de la banda por derecho propio, un tema que recuerda a los mejores Rush de los ’70, lleno de fracturas, cambios de ritmo y riffs hipnóticos, todo ello sustentado con maestría por Ward, elemento vital y pegamento sónico de Camel. La edición remasterizada de ‘Camel’ incluye una versión en directo de “Homage to the God of Light”, grabada en el Marquee londinense en 1974. Toda una demostración de fuerza de 19 minutos de duración. Para cerrar los ojos y evadirse… Un año más tarde, Camel editaría el célebre ‘Mirage’, su disco más aclamado. La reedición de ‘Camel’ incluye un libreto con fotografías y notas muy interesantes.

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Última actualización el Jueves, 17 de Abril de 2008 16:31
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates