Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 177 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:58
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2773951

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy348
mod_vvisit_counterAyer1439
mod_vvisit_counterEsta semana6360
mod_vvisit_counterEste mes43562
mod_vvisit_counterTotal3432070
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Tiendas y Profesionales Madrid Musical, entrevista con Luis Estúñiga
Madrid Musical, entrevista con Luis Estúñiga PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 21
MaloBueno 
Escrito por Freebird   
Jueves, 02 de Julio de 2009 15:36

Luis EstúñigaEn la pequeña y estrecha calle Málaga del madrileño barrio de Chamberí hallamos uno de los puntos clave de la actividad musical de la ciudad. Desde que hace doce años abriera sus puertas, Madrid Musical se ha consolidado como una de las tiendas líderes gracias a una filosofía honesta y a un equipo humano excepcional. Madrid Musical destaca por ser uno de los 20 Dealers oficiales de Gibson en nuestro país y por distribuir marcas de renombre como Heritage, Koch, Schecter… Los que hayáis asistido al Guitar-Day que Guitarramanía.com organizó recientemente, recordaréis el sorteo de una guitarra Schecter firmada por Jeff Loomis (Nevermore) que se celebró por gentileza de esta distribuidora. En exclusiva para Guitarramanía, tengo el placer de charlar con Luis Estúñiga, un apasionado de la música que, con su natural simpatía y su contagioso espíritu positivo, nos abre las puertas de Madrid Musical. Un lujazo. No os perdáis esta entrevista.


1 - ¿Cómo nació Madrid Musical?

Hace doce años abrimos lo que en su momento se llamó Madrid Musical Showroom, en ese momento sólo funcionábamos como distribuidora. La idea era tener expuesto todo lo de Gibson y de las demás marcas con las que trabajábamos: era más sencillo montar un showroom. Además era necesario tener un luthier allí para poder hacer ajustes in-situ. No nacimos como tienda, sino que como distribuidora montamos el showroom para que otras tiendas pudieran ver todo el material expuesto. Luego resultó que la gente quería comprarnos a nosotros, por el trato, la atención, el servicio post-venta, etc. Así que para no competir con todo el mundo, empezamos a vender al mismo PVP. Lo más importante era tener siempre un luthier presente en la tienda, alguien que pudiera atender todas las necesidades de los músicos en la propia tienda. Es algo muy importante a la hora de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria. En este sentido, tenemos a Juan Brieva todas las tardes en la tienda y por las mañanas en nuestro taller trabajando para nuestros clientes. La transición a tienda fue relativamente rápida. Abrimos un mes de febrero y en septiembre ya abrimos al público, fruto, como ya te digo, de la demanda…

2 – Durante varios años fuisteis distribuidores de Gibson para España. Aún se ven piezas únicas de la marca en la tienda, llama mucho la atención vuestra colección particular.

Hace cinco años, Gibson montó su propia infraestructura y se perdió la distribución exclusiva. Ahora somos, junto con otros 19 puntos de venta, un Gibson Dealer oficial. Fruto de esa relación, hemos tenido la suerte de tener modelos muy especiales, puedes ver algunos de ellos (Moderne, Corvus, modelos centenario, acústicas únicas, etc.) en nuestra particular exposición en nuestra tienda de la calle Málaga. Recuerdo que comprábamos colecciones entera de 24 guitarras de las ediciones centenario (de color dorado), que venían con una parafernalia muy particular (anillos dorados conmemorativos), y por supuesto se han ido vendiendo… Nos quedan muy pocas, como puedes ver. Dueños de tiendas y coleccionistas se hicieron con ellas, tanto nacionales como extranjeros. Tener esta pequeña colección es algo que merece la pena. La guitarra más singular que tenemos expuesta es una pieza única del maestro luthier Ren Ferguson (ya retirado). Se trata de una edición limitada a un solo ejemplar, podrás verla en algunos libros sobre la marca. La gente de Gibson está interesada en volver a hacerse con ese ejemplar para su museo, de hecho. No tiene precio, es única. Sus extensas incrustaciones de madreperla son una obra de arte, la guitarra es una belleza. Nunca sale de la vitrina y cuando lo ha hecho, cada dos años aproximadamente, está afinada a la perfección, no se ha movido el mástil… Única.

Madrid Musical

3 – Otra pieza que destaca es el viejo Marshall Stack que perteneció a Barón Rojo.

Creo que los hermanos De Castro son los músicos que más equipo tienen, al menos de los que yo conozca. Hicieron una pequeña limpieza de material en su local de ensayo y de ahí salió este stack de Marshall, de la época dorada de la banda, verás la inscripción Red Baron en la parte trasera de la pantalla. Tuvieron la gentileza de cedérnoslo, he de decir que tenemos una relación muy cordial con ellos: no sólo son unos grandes profesionales, sino que a nivel personal son igual de grandes. Calcula que ese ampli habrá sonado en casi un millar de bolos. Otro pedazo de la historia del Rock español. Creo que en el gremio todo el mundo les tiene mucho cariño. Creo que Armando está al nivel de cualquier guitarrista de cualquier grupo “grande” a nivel internacional, es un “guitar-hero” con todas las de la ley. Es curioso porque era un guitarrista anti-Stratocaster, hasta que decidimos traer guitarras Fender a Madrid Musical y finalmente se animó a tocar con Stratocasters, aunque toca con sus Gibson de siempre: SG; Les Paul, Flying…

4 – Cuéntame algo sobre vuestra segunda tienda…

Nuestra nueva tienda de la calle Alberto Aguilera (antes era Total Percusión) está enfocada hacia un público más “metalero”, por así decirlo. En nuestra tienda de siempre no teníamos sitio para mucho más, y era necesario poder ofrecer marcas como Ibanez, Jackson, etc. Viene gente más joven y con el enfoque más puesto hacia cierto tipo de material, guitarras más orientadas hacia el Metal y amplificadores de alta ganancia. Por eso digo lo de “metalero”, y es que el Metal está resurgiendo, sobre todo en Estados Unidos, evolucionando de manera espectacular. Hemos apostado mucho por la marca Schecter, que en USA pega muy fuerte y tiene endorsers muy interesantes. Tenemos, además, a Aitor trabajando allí, y que está muy puesto en todo el tema. Creo que uno de los puntos fuertes de la tienda son los pedales de boutique, hay realmente mucho donde elegir. La tienda funciona bien, la abrimos en diciembre y estamos contentos con el resultado, hay buenas perspectivas y la tienda va ganando adeptos. Además se han montado salas para clases de guitarra, bajo y batería. 

Madrid Musical

5 - ¿Cómo os afecta la crisis a nivel de tienda?

Aunque no te lo creas, la crisis no nos afecta demasiado, al menos en esta fase. Se habla, en general, de un descenso de las ventas que oscila en torno al 20%, pero esos decrementos se basan en cifras de ventas que ya eran muy elevadas, por lo que seguimos a flote. La gente más afectada por el paro suele tener, por norma general, menos relación con el mundo de la música. Es más probable que haya más gente que toque instrumentos entre el sector de las profesiones liberales que en la construcción, por ejemplo, aunque te parezca mentira es así. Hace años, la gente se enganchaba a la música tocando, y eso se daba generalmente en la universidad: ahora la mayoría de aquellos estudiantes sigue tocando, y trabajan. Ahora, en los institutos, los chavales se juntan para tocar con mucha más facilidad, y no son los más afectados por la crisis. Son, junto con los músicos veteranos de la generación de sus padres (que se lo toman como un hobby caro) y los profesionales reales del sector, nuestro gran público. Dicen que el año que viene va a ser duro, veremos…

6 - ¿Cómo se compite con las grandes tiendas online?

Tienes que competir contra los mejores precios del mundo, y es complicado. Lo primero que hay que tener en cuenta es que te tienes que especializar, no puedes abarcar un catálogo tan amplio ni tener un stock infinito. Ten en cuenta que, por sus volúmenes de pedidos, siempre conseguirán los mejores precios. Nos especializamos en Gibson, en Fender, en Heritage, en guitarras de caja y en eso somos competitivos. Lo que nos da ventaja es el valor añadido del servicio técnico: todo instrumento que se vende en la tienda tiene un año de mantenimiento gratuito, incluyendo todos los ajustes necesarios. Suma el precio de (al menos) dos ajustes básicos (lo mínimo por año para alguien que toque con regularidad) y entenderás porqué en realidad es más económico comprar en tienda. Procuramos ajustar el instrumento al gusto del comprador, con las cuerdas que más le gusten… Es decir, el cliente se lleva la guitarra recién salida de fábrica y en su estado óptimo. Si dicho cliente la comprara online, ya puedes imaginar que no le llegaría la guitarra en ese estado. En realidad ni siquiera sabes lo que va a llegar, no se escoge el instrumento personalmente. El problema es que hay gente que no se molesta en desplazarse a una tienda para ver que esto es así. Y el precio no sólo va a ser el mismo, sino que la experiencia de compra va a ser mucho más positiva: el cliente se lleva el instrumento que quiere, ajustado, con garantías, y con un valor añadido (el año de mantenimiento gratuito). Me consta que también hay una corriente, cada vez más extensa, anti-megastore, y es que se cuentan muchas barbaridades por ahí. La gente viene desencantada, en muchos casos escarmentada. Pese a no poder competir con su logística, que tampoco es nuestro objetivo, estamos luchando a tope para que el valor añadido de la compra en tienda sea un factor decisivo. Trabajamos menos mercado, pero lo que hacemos lo hacemos bien.

7 - Cuéntame tus impresiones del Guitar-Day

En cuanto a lo que ha supuesto el Guitar Day para la gente que trabajamos en el gremio, decir en primer lugar lugar que ha sido una bocanada de aire fresco, al estar acostumbrados (tanto tiendas como proveedores) a otro sistema de feria, por llamar al evento de alguna manera. Tradicionalmente cualquier tipo de feria que se monta en españa es realmente encorsetada, cosa que no pasó en ningún momento en todo el Guitar-Day. Todo fluyó con naturalidad y la gente pudo ver, oir y tocar todo lo que allí había, por lo que el contacto con el público final fue realmente eficaz. Esto por el lado comercial, pero lo realmente novedoso e impactante ha sido comprabar la fuerza que tiene la red. Desde una asociación grande, como puede ser Comúsica, se nos hace dificil congregar ni a la mitad del público que logra vuestro foro. Hay que reconocer que el presente y el futuro del mercado musical en todos los aspectos va ha estar marcado por la red y habrá que estar ahí con fuerza para seguir una línea competitiva. Para nosotros el Guitar-Day ha sido una nueva forma y enfoque de ver el mercado y esperamos que siga muchas ediciones.

Madrid Musical


 

8 – ¿Qué planes de futuro tiene Madrid Musical?

En principio y salvo imprevistos, nuestra nueva página Web www.madridmusical.es, estará disponible a partir del dia 1 de Agosto, esperemos que os guste y compréis mucho y bien con nosotros Wink. Tendremos una interfaz de compraventa, algo de noticias, etc. Evidentemente, nos ceñiremos a nuestro stock real, seremos honestos y competitivos en lo que podamos abarcar. Seguiremos apostando por Schecter, nos está dando muy buen resultado, la gente está contenta y he de decir que las guitarras salen muy bien. Y por supuesto, seguiremos dando guerra en todos los Guitar-Day que se tercien Wink

 

por Freebird

2009-07-30 / 17:36:27

Madrid Musical

 

 

.

Última actualización el Viernes, 31 de Julio de 2009 13:46
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates