Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 202 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 06:19
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5348388

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Enero 2021
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy885
mod_vvisit_counterAyer4423
mod_vvisit_counterEsta semana5309
mod_vvisit_counterEste mes81360
mod_vvisit_counterTotal3674276
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
King of Pop. THIS IS IT PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 25
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Lunes, 29 de Junio de 2009 23:14

El día 25 de junio de 2.009, por desgracia, será recordado como el día en que se generó uno de los acontecimientos mediáticos de más interés a nivel mundial relacionado con la historia de la música. Michael Jackson se había propuesto volver a los escenarios en el peor momento de forma de su carrera. Dicen que ha muerto pesando menos de 50 kilos. La capacidad de generar expectación de este fenómeno de masas se ha plasmado en forma de desdichada diatriba, pomposamente anunciada en todas las televisiones y medios de comunicación del planeta, como si hubieran estado esperando a que se produjera una noticia de tal impacto durante años.

Los ídolos en vida no son iguales que las leyendas. En el caso de Michael ya era una leyenda antes de estar muerto. Probablemente los avispados de turno estarán frotándose las manos pensando en el negocio que va a generar su desaparición. Y es que Michael Jackson, aunque ,según se jactan los medios, deja una deuda millonaria,  ostenta un record Guinness como el artista que ha donado la cantidad más ingente de la historia : 300 millones de dólares a fines sociales. Lo que queda por ver es el legado en forma de películas de su vida, álbumes póstumos, canciones inéditas y quién sabe qué producto inimaginable más puede generar la industria.
Está muy de moda estos días hablar del Rey del Pop como figura artística y no centrarse en su calidad humana, quizás no queriendo hablar de todo lo que creó polémica en su vida. A esta postura le quito mérito porque este señor consiguió tantísimas cosas buenas a lo largo de su carrera que quizás deberia darle verguenza al mundo haber sido capaz de confabularse para tachar el nombre de la estrella de la música moderna por excelencia, ésa irrepetible que nunca volverá a existir. Con argumentos que nunca se concretaron en nada que pudiera atribuírsele con hechos probados, aunque sabemos lo fácil que es tirar el nombre de una persona, más si es una estrella, en los tiempos actuales.

Quizás eso , junto al  hecho de no haber tenido una vida propia, una infancia, le marcó en sobremanera. Hablamos de la mayor estrella que ha dado la historia de la música, del cantante que ha vendido más copias de discos en la historia: 700 millones de discos.

Michael Jackson  es un ejemplo de icono musical cuya muerte a nadie ha dejado indiferente. No importa si se es seguidor de uno u otro estilo musical. Estos días daba igual que la opinión la diera alguien afanado en el Pop, en el Rock, en el Metal o el Flamenco; todos tenían algo que decir, y todos sienten respeto por su figura.

En nuestro foro de Guitarramania.com se han dejado sentir las manifestaciones de todos los usuarios lamentando la enorme pérdida que supone la muerte del mayor icono de la música Pop de la historia.

Michael fue una influencia musical para una generación que le tuvo como estandarte de algo más que un par de canciones en un momento determinado.  Recuerdo cuando tenía 14 o 15 años. Michael Jackson no era mi ideal de músico para escuchar por entonces, pero sus vídeos , su personalidad, su pasión y su destreza en el escenario, su escenografía, sus coreografías, mantenían en vilo a un público que se quedó literalmente pegado a sus asientos aquella nochevieja  en que se estrenó el vídeo de Thriller en todas las televisiones de nuestro país. Las reglas del juego eran diferentes, no existía Internet, solo había un par de canales, no todo el mundo tenía una televisor en color... Michael Jackson hizo de la música moderna un espectáculo, de la sofisticación un don , del talento personal una innovación a todos los niveles, de su capacidad de trabajo y perseverancia un ejemplo a seguir en todo el mundo artístico.
 
Estos días se ha visto en televisión, en reportajes que vendrán y que todavía están por verse, la enorme  cantidad de público que adora al ídolo del Pop. En un documental estos días se ha visto la audición que se llevó a cabo para escoger el grupo de bailarines de la gira mundial , THIS IS IT, que se planeaba para el mes de julio.  Miles de jóvenes que ansiaban un sueño, que trabajaban sobre coreografías de un genio que tienen más de una década, que cualquier bailarín que se precie conoce. Resulta estremecedor que los elegidos tengan que renunciar a una fantasía hecha realidad. Las imágenes de los seleccionados, saludando a Jacko hace pocos días, nos ponen la piel de gallina. Michael Jackson era toda una institución en el mundo de la música. Su pasión por la calidad nunca le obnubiló hasta el punto de dejarse cegar por el número de ventas de un disco. Quizás porque siempre fue un número 1.

Michael cuenta con el aprecio del mundo guitarrista como potenciador del instrumento en el pop / rock con solos legendarios en multitud de canciones de mano del mismísimo Van Halen, Slash o la desconocida, hasta que se unió a Jackson ,Jennifer Batten, entre otros. La música de Michael Jackson goza de una producción soberbia, se adelantó a su tiempo. Un visionario , un músico con capacidad de cautivar a un público con su forma de vestir y de comportarse en el escenario. Su pose , su sexualidad y hasta en los últimos momentos, su muerte,  ha sido un meláncólico misterio .
Descanse en paz, King of Pop.
 
 You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video 
 
Última actualización el Viernes, 17 de Julio de 2009 19:45
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates