Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 24 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 06:53
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2887026

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Julio 2014
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy489
mod_vvisit_counterAyer1968
mod_vvisit_counterEsta semana6495
mod_vvisit_counterEste mes44271
mod_vvisit_counterTotal3599552
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Guitarramania.com Eventos Mis impresiones del Guitar Day.
Mis impresiones del Guitar Day. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 22
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Sábado, 13 de Junio de 2009 10:17
Una reunión tan especial como la del pasado fin de semana no se da tan a menudo como a uno le gustaría. Se hace raro que de pronto llegue ese día tan esperado y pase tan rápido que, sin darte cuenta, termine antes de que puedas enterarte.
Ha merecido la pena encontrarse juntos a muchos integrantes del foro de Guitarramania. Gente a las que hemos puesto cara detrás de un nick. Pura camaradería por los cuatros costados que no ha dejado a nadie indiferente.
Para algunos esto ha sido como andar por casa. Los endosers que se han visto en el lugar han marcado las pautas de un evento  que ha llevado a todos los asistentes por un mar de aluviones de destellos guitarrísiticos  en su forma más explícita.  El Guitar Day de Vicálvaro 2009 ha sido el comienzo de algo muy genuino, que a buen seguro repetiremos en el futuro dado el éxito en su primera celebración.
Para comenzar el día nos encontramos algunos foreros y asistentes ya en el bar del Apartahotel Encasa. Cuando nuestro anfitrión Helio entra por la puerta ya me he pedido un café en la barra. Son apenas las 8.30 de la mañana y algunos madrugadores ya estamos ansiosos de que comience el espectáculo. Nada más encontrármelo no puedo sino saludarle afectuosamente, Helio me encuentra más joven de lo que esperaba, y yo a él le reconozco de inmediato. Poco a poco vamos rompiendo el hielo y algunos empezamos a hablar de la movida y a forjar un poco de confianza. En pocos minutos ya nos encontramos bastantes en el bar del hotel. La apertura de las puertas no se produce oficialmente hasta las 10 de la mañana, pero hay algunos preparativos que hacer y llegamos a las instalaciones poco después de las 9 para comprobar que ya huele a instrumentos, a batalla de cuerdas, a válvulas y tólex por doquier. El Guitar Day va a empezar y no nos lo podemos perder.
Pocas veces me ha sido tan fácil sentirme en casa en tan corto espacio de tiempo y disfrutar en tan alto grado de todo lo que se podía ver in situ en la exposición. De entrada me resulta tan difícil asimilar tanta información que a la hora de poder relataros mis impresiones me siento un poco bloqueado. Ha sido tal la gama de guitarras, marcas, géneros, amplis, calidad humana que hemos encontrado, que me gustaría pedir disculpas por no poder mencionarles a todos los que han hecho posible que este Guitar Day sea ya una realidad. Por favor, no me lo tengáis en cuenta. Igual les digo a todos los foreros, a los que por timidez o falta de tiempo no pude conocer o no me acuerde de mencionar, ójala hubieramos tenido un par de días más para poder tener más contacto, seguro que los hubiéramos agradecido.
 
Y es que debo aclarar que quizás mi don de gentes a la hora de mezclarme y hablar con unos y otros no me lo pone fácil, pero en poco rato ya me había encontrado con algunos que ya eran como amigos de toda la vida.
Freebird tampoco me reconoció a la primera, y es que ya le tenía marcado mucho antes de que él me viera a lo lejos. Después de mucho tiempo en el foro, de intercambios de impresiones entre nosotros, de llamadas , de consejos , por fin nos encontramos y es como si le conociera de siempre.
Arthur Destroyer, qué grande eres. Este tío es la persona más decorosa que podamos imaginar, con un interés infinito porque toda la organización del evento funcione, intercambiamos impresiones, hablamos y nos congratulamos de estar allí presentes.
A lo largo de este día tan especial voy conociendo a mucha gente, a algunos profesionales del mundo de la guitarra, a verdaderos artistazos, al mismísimo Vigier al que Freebird entrevista. Por si todo esto fuera poco, el grado de amistad y de buen rollo que se vive  en los stands es algo que quizás no todo el mundo podía imaginar a priori.
Allí tenemos a gente tan especial como Toni Fayos, con un arsenal de guitarras Suhr que dejó a más de uno anonadado, por no hablar de su propia gama AFJ Guitars, algo espectacular , las muestras de maderas que nos trajo y la calidad de efectos y amplificadores. El stand de Toni contó con un par de endosers que fluyeron con el funky y el groove en las venas en un par de actuaciones y demostraciones que disfruté enormemente.

También contaba con ventaja de que mi querido Niño de la Guitarra fuera con el stand de Brunetti, donde quizás pasé más tiempo con sus pedazo de amplis custom shop y las guitarras fabricadas por el magnífico Javi Alonso ,con sus peculiares palas . La demo que tuvimos fue también muy buena , ilustrada por el maestro Rafa, al que ya tengo por colega en tan solo un día, que aderezó con una pequeña introducción la portentosa ejecución del endoser.
Y es que el Guitar Day tuvo tanto por ver en un día que me sabe mal no haberme parado más a hablar con más gente, haber probado más guitarras, pero ahora ya es tarde para lamentarse, supongo que en la próxima las cosas serán distintas.
 
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
 
Nuestro mago Alberto Barrero , Proyecto , se marcó unas actuaciones que dejaron al personal boquiabierto, tocando con guitarras Carvin entre otras, con unos acabados impresionantes, con amplis George, superguapos, un sonidazo. Un tío sencillote, superapegado a su música, con un feeling tremendo , que  causó una gran impresión a todo el que pudo escucharle.
 
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
 
Y es que tuvimos a gente de gran altura en este Guitar Day. Jopi se marco también una demostración a cargo de las guitarras Nashguitars, que también dejó a más de uno estupefacto. Las guitarras Nashguitars, con sus acabados relic, fueron también un invitado destacado de este evento, seguro que todo el que las viera no se quedó indiferente.
 

El atronador Kabañas y sus amplis , a priori un constructor humilde, fue de los más contundente en sus demos, con un endoser muy personal, sus amplis berrearon como pocos podían imaginar, me encantó su stand, pegado al de Brunetti, otro de mis destacados en esta reunión.-
Luego tuvimos a gente magnífica como Miguel Pino, un tío con una apoteósica manera de sentir el tacto de la guitarra, con un fraseo realmente flipante, la gente se  quedaba a cuadros, a mí se me caía la baba. La pasada de las pasadas y todavía quedaba mucho más.
 
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
 
El dúo que se marcó con nuestro compañero del foro Nacho Mur, un tío también con un feeling demoledor, con un toque portentoso, superjoven, y ya endoser de una marca, con un futuro asegurado en la música, fue algo digno de presenciar. Su actuación propia fue también muy especial, nos tenía a toda la peña alucinando ante tal cúmulo de talento, ya te sentías un inútil con la guitarra y te preguntabas cuántas horas diarias hay que dedicarle al instrumento para alcanzar estos niveles.
El stand de Yamaha contaba con una exposición de guitarras impresionante. El endoser que se marcó una actuación de lujo fue de lo más comentado por su buen gusto, toda una música celestial para los oídos.
 
 
 

Las guitarras Jaen fue otro de los stands que me impresionaron, por su belleza, su acabado. El stand estaba muy conseguido, también con muestras de maderas, tapas y componentes. El toque de estas guitarras en plan jazz fue una de las notas de buen gusto del evento.
 
 
Luego conocí a Carlos Romero, nuestro sevillano universal, el Pequeño Carlos, al que entreviste hace un par de semanas. Una conexión instantánea, se dignó a llevarse bastantes copias de sus discos y repartirlas entre el personal. No pude evitar rogarle que me dedicara mi copia, y la guardo con orgullo porque creo que me confesó que era la primera vez que dedicaba un disco a un fan. Enhorabuena por tu trabajo Carlos.
 
Otro stand que me impresionó, que tuvo una gran aceptación, y al que he prometido entrevistar en breve fue a nuestro amigo  Jean-Marc Van Loo: el único stand de bajos de todo el Guitar Day. Con él disfruté de una dosis de funk y talento al bajo, de una colección muy trabajada, de unos modelos de infarto. Una persona con una vitalidad contagiosa, con un gran afán por su trabajo, un stand que marcó diferencias en muchos aspectos. Le tengo que recordar con especial cariño por no ser de nuestra tierra y formar parte del grupo y sincerarse con nosotros hasta un grado de implicación ejemplar. Con unos conceptos muy marcados y una línea de trabajo diferenciada. Le mando una gran abrazo y le prometo mantener contacto y en poco tiempo haceros conocerle un poco mejor.

Además contamos con nuestro compañero Fabián Oviedo, un fotógrafo de impresión que nos ha dejado la huella indeleble de su objetivo con un set  profesional de disparos a todo lo que se movía en un estilo personal, intuitivo y espontáneo, y que ha marcado también un hito en esta concentración. Le mando un abrazo fuerte y le agradezco el trabajo , me tomó un par de fotos que ya guardo con un cariño muy especial.

El día transcurría y allí no parabas de conocer a gente, de seguir viendo actuaciones, las horas pasaban tan rápido que no te acordabas ni que habia que comer. Tuvimos todo el día una barra fuera a nuestra disposición, con bebida fresca, bocatas a mogollón, sin duda no podía faltar. La gente se animó y en todo el día no paramos un segundo de entrar y salir.
En las salas de ensayo de Revirock fue donde conocí a gente como Porty, con una Parker , nos hizo también una demostración de lujo que disfrutamos enormemente, un gra guitarrista que toca con gente como Café Quijano, me lo encontré al día siguiente el el hotel tomando café y echamos una charla muy gratificante del estupendo día que habíamos pasado.
 

Tuve la oportunidad de visitar los estudios Rec Master , donde amablemente me pincharon en línea mis propios temas, tuvieron la paciencia de escucharme y alentarme en mi trabajo, enseñarme todas las posibilidades que ofrece el estudio. Ernesto Saabedra es un tío que se le ve curtido en el mundillo , gran tipo con el que tuve un rato de disfrute enorme que no me esperaba. Desde aquí le doy las gracias por el rato que pasamos.

Con PabloTron, bajista impresionante, también estuve un rato escuchando su forma propia de tocar el bajo, con un sustain , unas bases , unos desarrollos y recursos de impresión, la sala de ensayo se le quedaba pequeña. Gran tío, también con mucho mundo, que me hizo disfrutar de conocerle y poder escucharle.

Pero allí había tanto que ver, tantos stands donde pararte, tanta gente por conocer, tantos intrumentos, marcas, que cuando volví al hotel por la noche todo me parecía una bonita fábula alucinante, un bonito cuento que había durado demasiado poco. Hubo gente que vino de toda España, mencionaré con especial cariño a El Ludo, David vino desde las mismísimas Canarias, gran persona tremendamente amigable, uno de los que me quedé con ganas de poder conocer mejor, como a tantos otros.
Para terminar el día hubo una genial rifa interminable donde  nuestro forero Pacífica, también gran tío con el que pude conversar y conocerle, fue el ganador de una Schecter, para culminar un día inolvidable.
 


La foto chroma de final del día ha dado mucho que hablar, se han hecho varios fondos, os dejo ésta que particularmente me ha gustado para que nos veais a algunos de los que asistimos del foro de Guitarramania.com.
 

Por último tengo que agradecer a Helio, nuestro progenitor del evento, quien se esforzó en todo momento, a pesar de sus achaques, de que todos disfrutáramos de cada instante. Sin él nada de esto hubiera sido posible. Su calidad humana, la manera de enfocar esta concentración, la diversidad y la cantidad de stands que tuvieron presencia ha dado ya mucho que hablar, y va a ser comentada a buen seguro durante varios meses. No pudimos dejar Revirock sin repetirnos unas pocas veces que todos deseamos que llegue pronto el Guitar Day 2.010, y él el primero. Que no dude que ahí estaremos para apoyarle si nada nos los impide , a los que se nos sumaran algunos otros cientos, para que la próxima sea algo muy bueno , aunque mejor parece imposible.

Os mando un fuerte abrazo a todos los lectores, a todos los que nos comentásteis del buen funcionamiento de este portal, que se esfuerza por hacer crónica del mundo de la guitarra, de la música, del buen rollo de nuestro foro de Guitarramania.com. Sin vuestra opinión diaria no existiríamos, esperemos que nuestra plataforma siga integrando todo lo que suena , todo lo que interesa, y procuraremos haceros saber de nuevas noticias en nuestro estilo propio. Espero que lo disfrutéis.
 
 You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

Última actualización el Domingo, 12 de Julio de 2009 10:23
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates