Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 32 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 09:05
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3015303

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Noviembre 2014
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy625
mod_vvisit_counterAyer1911
mod_vvisit_counterEsta semana10334
mod_vvisit_counterEste mes625
mod_vvisit_counterTotal3786702
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Historia Guitarras Una de guitarras en L.A.
Una de guitarras en L.A. PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 26
MaloBueno 
Escrito por Kietrece   
Lunes, 31 de Agosto de 2009 22:37
No hay nada mejor para el estrés, en esos momentos en que el trabajo te pone de los nervios y necesitas imperiosamente un descanso que te ayude a cargar las pilas, que meterse un viaje de mil pares de laureles. En mi caso, este año quería repetir en el continente americano; en concreto, California.
Es un verdadero placer conseguir de tus vacaciones algo totalmente premeditado hasta la saciedad. Siempre te queda la duda de si saldrá todo bien, si habrás atinado a buscar la mejor combinación, el mejor vuelo, los mejores hoteles, el destino apropiado que colme todas tus expectativas.
Este año mi propósito era viajar a la zona de la costa Oeste de Estados Unidos, centrándome en algunas de las ciudades que mas me atraían. Decidí comenzar mi andadura en San Francisco, para posteriormente pasar por Los Angeles y finalmente terminar mi viaje en Las Vegas, a lo largo de 12 días muy intensos.
He de decir que después de pasar por alguna agencia que me dio unos presupuestos que sobrepasaban en cierta medida mis previsiones, terminé por realizar mis propias gestiones enteramente on line. Internet me ha provisto con grandes ofertas para aprovecharme de los mejores precios, máxime encontrándonos en estos momentos difíciles que hacen que muchos establecimientos hayan mejorado las ofertas de años atrás, y eso siempre termina notándose en el bolsillo.
No quiero aburriros con mis devaneos en plan turista , porque además eso podéis hacerlo en cualquier portal de viajeros, aunque podría tirarme horas hablándoos de cosas que he visto , gente que me he encontrado, lugares archiconocidos que he visitado,... En lugar de seguir por ese camino me pararé en lo que nos interesa: las guitarras Money mouth
La meca del mundo guitarril en California puede suponerse en Los Ángeles. Sin embargo, después de mi visita a la gran manzana el año pasado, y de mi experiencia en cuanto a material, calidad y precios que puedes encontrar, no ha hecho que cambie significativamente mi primera impresión. Además he tenido oportunidad de comparar, y la verdad es que después de asistir a nuestro Guitar Day en el mes de Junio puedo deciros sin pudor que tenemos por delante , en nuevas concentraciones , la oportunidad de contemplar tanto y tan variado material, o más, como si de pronto te dieras una vuelta por Sunset Boulevard y visitaras el Guitar Center quizás más conocido en América.
Mi desilusión en este establecimiento fue enorme en  un primer momento. El material expuesto era el de siempre, nada de guitarras de primera gama, algo fuera de lo normal, salvo alguna que otra colgando de lo alto de los marcos de las puertas que se dejaban acariciar más con la vista.

Puntualizo que no iba solo, que viajar con pareja tiene sus pros y contras, y que conociéndome, mi novia no paraba de insistir en que intentara minimizar mi visita a la tienda, ya que teníamos todavía muchas cosas por ver.
Ya estaba a punto de desaparecer. Había comprado un cable para la eléctrica, un Mogami, no más. Le había preguntado al baranda por marcas como Suhr, Tyler o Tom Anderson, pero me quedé boquiabierto cuando un tipo como éste, que se supone que está en uno de los puntos de venta  más destacados de guitarras eléctricas del mundo, y que para más inri los luthieres de los que hablaba son todos consagrados de los States, no entiende un carajo de lo que le estoy hablando. No quise darle más vueltas y seguí mi camino. Cuando me iba ya por la puerta noté que había una bajada por una escalera. Si mucho titubeo me acerqué y entré en la cajita de las golosinas. Allí estaban expuestas algunas maravillas  que sí merecían ser lisonjeadas, que nos cautivaban con cada resplandor, además de estar muy bien dispuestas y ordenadas. Si bien los precios de algunas nos echaban un poco para atrás, y sobre todo si tenemos en cuenta que a lo marcado en América  siempre hay que sumarle las tasas ( en torno a un 9,75%).
Nada más entrar, una columna de EVH se apilaba en una pared con guitarras de la marca a los lados y colgadas en otro mural impresionante. Pero lo mejor estaba por llegar. El escaparate de Gibson de todos los años, de segunda mano, a precios prohibitivos,  preciosas. Era colosal. Algo que no recuerdo haber presenciado con tanto gusto en New York, todo sea dicho. Las había que superaban los 12.000 dólares, y la que menos rondaba los 3.000 - 4.000 .

Me sorprendió un amplificador pequeñito Fender y la guitarra a juego, entre los dos sumaban 18.000 $.. Todo por que eran de John "Crash" Matos, un grafitero que le dio por pintar guitarras y ni el mismísimo Clapton pudo evitarle. Algunas curiosidades, guitarras de caja ancha, una guitarra entera de metal.  La verdad es que ya me fui con otro sabor de boca, lamentando no haber dispuesto de más tiempo para poder entrar en probar bicharracos y tal, pero al menos pude saborear la esencia del GAS que me rodeaba, que siempre nos llena los pulmones y nos vacía la cartera si nos dejamos intoxicar....
También me paré a echar un vistazo a la sección de bajos:
Como curiosidad, a la entrada del Guitar Center, igual que en el Paseo de la Fama ,están las huellas de un montón de estrellas de la música, cosa que desconocía.
En Sunset Boulevard se encuentran todas las tiendas importantes. Al igual que en New York, Sam Ash está muy cerca, no pude evitar acercarme a echar otras cuantas fotos y paladear un poco más de mi guitarrística y matutina andadura.
El mural de la tienda es brutal, uno de los más impresionantes que recuerdo. No me puse a contarlas pero podría haber perféctamente 100 guitarras en una misma pared, era alucinante. En cuanto al material de gama alta , pues un poco más de lo mismo, un stand guapo de Gibson, Gretsch, con algunas guitarras con muy buena pinta, otro de Fender con algunas relic de infarto, PRS, superstratos,...

Mi problema era el tiempo. De haber podido dedicar una mañana entera seguro que habría disfrutado más , pero aproveché todo lo que pude, tratando de analizar cada una de las preciosidades que me iba encontrando. Allí me dieron pistas de qué tienda en la zona podía manejar material de Suhr. Mesa Boogie, unos metros más allá estaban esperándome.

Hubo alguna tienda que me salté. Estaba Carvin, que me asomé desde fuera y me pareció digna de visitar. Cuando entré en Mesa Boogie me atendieron quizás de una forma más personalizada. Entablamos una conversación más prolongada y estuve admirando un buen rato unas cuantas Suhrs que tenían buena pinta y otro mural de Tom Anderson que tampoco estaba nada mal. Compré una juego de pastillas Suhr V60LP para mi Strato, me ahorré algunos eurillos y más contento que unas pascuas por la visita tan entretenida me fui con viento fresco a coger el coche y seguir deambulando en mi ruta propia por la ciudad de las estrellas.
Antes de visitar Los Ángeles  me encontré a un montón  de gente que me decían lo fea que era esa ciudad, que no merecía mucho la pena, que era una urbe demasiado grande y con todo muy disperso. Yo os digo que  mi impresión es bastante contraria. De hecho considero a L.A. como una de las ciudades más fantásticas que he visitado en mi vida. Algo realmente impresionante. Tan enorme y expandida que si vas sin un coche no me extraña que termines diciendo que no te ha gustado. En caso de que alquiles un vehículo te voy a recomendar que lo hagas con ealquilerdecoches.com. Me ha ido genial con ellos, me contrataron un Chrysler Sebring con Dollar, provisto del imprescindible GPS, por poco más de 160 euros durante 5 días, recogiendo el coche en San Francisco  y entregándolo en Las Vegas, y provisto de todos los seguros y un tanque lleno de gasolina.

Un viaje que pasará a los anales de mi historia. Los días en Las Vegas fueron también de órdago. Actuaban Marilyn Manson, y Depeche Mode lo hizo en L.A. los días que estuve allí. El precio de la entrada a Depeche era de 200 $, y los carteles de SOLD OUT eran lo suficientemente  grandes como para darte cuenta de que en América las cosas son bastante diferentes. Algunas para bien y otras para mal. Pondré el ejemplo de la radio. Nunca me fue más fácil escuchar buena música. De pronto te encontrabas conduciendo por mitad del desierto y buscabas en el dial, Extreme Radio, desde The Doors a todos los grandes, pasando por el mejor metal o el mejor rock de actualidad y de todos los tiempos. Por deciros algo, en un partido de football americano sonaba AC/DC en los macroaltavoces y toda la grada jaleaba.  En este aspecto creo que en nuestro país tenemos tanto que aprender...
Por kietrece
Última actualización el Domingo, 29 de Noviembre de 2009 14:12
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates