Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 278 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 23:38
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 5497852

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Junio 2021
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3905
mod_vvisit_counterAyer4142
mod_vvisit_counterEsta semana31462
mod_vvisit_counterEste mes81203
mod_vvisit_counterTotal4322610
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Wolfmother - Cosmic Egg (2.009) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 24
MaloBueno 
Escrito por kietrece   
Jueves, 22 de Octubre de 2009 20:21

Wolfmother es una banda australiana que comenzó su andadura allá por el año 2.004. Cuando se gestó el lanzamiento de su primer disco homónimo fueron catapultados, como por arte de magia, hacia el mayor de los éxitos. Todo tiene sus consecuencias. Primero hay que valorar el hecho de que no hayan abusado de su popularidad hasta el punto de venderse a la industria discográfica. Han sabido aguantar, antes de sacar un nuevo lanzamiento, a pesar de las desavenencias producidas en el seno interno de la banda, que han desembocado en el abandono de un par de miembros de la formación original.
Señalaremos que no es fácil superar el síndrome del éxito cuando llega tan pronto, siendo tan jóvenes. En poco tiempo culminaron un sueño, comenzaron una carrera estelar y alcanzaron los primeros puestos en las listas de ventas tocando rock de tintes retros con reminiscencias de una de las bandas más representativas e influyentes del panorama pesado de los útlimos 30 años, Black Sabbath.
Es difícil no recordar la voz de Ozzy Osbourne en cada estrofa que lanza Andrew Stockdale, quizás el miembro que ha aportado esa dosis de energía y personalidad a la banda para lograr una marca diferenciadora, un estilo propio , un saber estar, y catapultar a Wolfmother en un abrir y cerrar de ojos hasta niveles que a priori quizás nunca hubieran imaginado.
Wolfmother se caracteriza por la simplicidad, por lo genuino, por tener muy claro qué es lo que quieren y saber lograr con fórmulas nada nuevas ni novedosas unos resultados que hablan por sí solos. Si no sabes de qué te hablo  no te pierdas la crítica de este discazo que se encuentra en estado de primicia mundial y se pone a la venta en estos días: Cosmic Egg.


Quizás lo de Huevo Cósmico tenga un trasfondo ansioso de añoranza de la época dorada de los años 60.  Tras ese título nos enfrentamos a un disco muy bien elaborado y capaz de emular facetas del Rock de los grandes , con fuerza suficiente para plasmar a base de distorsiones y melodías pegadizas una retahíla de 13 temas con gran cohesión y estilo.

Para empezar el álbum California Queen nos adentra en el universo cósmico de Wolfmother, una voz un tanto aderezada, una batería redundante, unas guitarras algo pesadas pero simples. Ritmos que parecen predispuestos y que de pronto se convierten en algo nuevo. La voz de Stockdale pronto se hace notar, las guitarras y el batería se solapan con vigor y energía, el bajo apoya con tesón a unos músicos lanzados en su propia epopeya que no conocen desafío al que no sean capaz de enfrentarse. El cambio nos vislumbra una guitarra desgarrada, una distorsión profunda que de pronto encuentra hueco en la batería, le sigue la voz y de pronto regresa el ritmo frenético del mejor rock´n´roll.

No contentos con un principio tan elugubrador nos persiguen con los charles de New Moon Rising en lo que parece ser el primer single de este álbum. Me acuerdo del mismísimo Jim Morrison. La imagen en el vídeo habla por sí sola, no les importa sonar antiguos, ni parecerlos, es evidente. Adelanto que este disco no desmerece , en absoluto, el lanzamiento exitoso de su primer álbum. Quizás advierto un aura más alternativa, una dimensión algo más actual, que les confiere mayor carácter y que hace que mi primera impresión supere la idea  preconcebida que tenía de las posibilidades que podía ofrecerme esta banda.

Con White Feather nos sorprende el recuerdo de Queen, y de bandas de los 70, un ritmo de guitarra que hemos escuchado mil veces , pero que ellos desarrollan de forma distinta, un placer para los oídos. Los mismos Led Zeppelin, los grandiosos años 70 nos persiguen a lo largo de este corte.

El siguiente tema comienza con un solo de bajo, una introducción al verdadero lenguaje de Wolfmother , bases pesadas, el Rock universal de un par de guitarras iridiscentes, la melodía vocal de un  cantante que gratifica al oyente hasta conferirle esa atmosfera de rock añejo . No es fácil sacudirse las etiquetas, y en el caso de Wolfmother  es notable la similitud de la voz de Stockdale con Ozzy, pero a ver quién se le pone al cuello y se atreve a emularle.

Este disco deja hueco para alguna que otra balada, un síntoma de energía sincopada, la banda sabe perfectamente como imprimir fuerza a su desarrollo y no quedarse en mera quimera apocalíptica de lo que supondría una canción comercial. Así, en In the morning, nos vuelven a recordar con fuerza melodías de guitarra de un tal Jimmi Page. Un bajo enorme y redondo. Una voz privilegiada, se contonea, no se conforma con un registro sin más y es capaz de adornarse hasta alcanzar ese nivel exquisito y depurado , disponible únicamente a unos pocos capaces de aglutinar dosis de genio, talento  y fuerza en los treinta y pocos. Como anécdota diremos que el mismísimo Slash le ha llamado a filas en su próximo disco Slash & Friends, primer disco en solitario que se atreve a lanzar.

Y de esta forma nos seguimos adentrando en los siguientes cortes. 10.000 ft, una sosegada canción que nos confiere energias y sin vacilar nos adentra en su propia existencia. De nuevo un ritmo bastante alternativo, la guitarra que se hace eco, el golpe de púa sosegado, un tanto mecánico. El registro de la voz de Stockdale se asienta cómodamente desde lo más grave hasta la nota más alta , no parece importarle, se mueve como pez en el agua.

Llegado el ecuador del disco , la canción que da título a este disco, Cosmic Egg, es uno de los temazos que a nadie dejarán indiferente. Da gusto comprobar que las nuevas generaciones han tenido mucho que apreder de la mejor música del mejor Rock de todos los tiempos. Me vienen a la mente  bandas como Kyuss, Quotsa , y la influencia de los Sabbath omnipotentes, pero con martilleos propios que nos hacen preguntarnos dónde está el límite. Disfruto enormente a estas alturas del disco, que se convierte en unas pocas escuchas en uno de mis favoritos de este año. Esta banda es capaz de conseguir momentos enormes en una canción , sin complicarse mucho la vida.

La entrada de Far away supone otro guiño de color a un tema tranquilo, ahondando la faceta que atempera su gama de influencia y enriquece su capacidad de crear nuevos horizontes.

En Pilgrim rompen el ritmo de las guitarras con un batería que no se corta y demuestra estar ahí en todo momento. Las notas se sostienen, la voz sigue la melodía de la guitarra, de pronto encuentran el desarrollo de un estribillo de gran resultado , con sonido super retro. El bajo se despereza y arremete con extraordinaria ejecución. La banda al unísono se convierte en un ente vivo , la simbiosis de lo musical y lo espiritual se fusionan en este tema hasta encontrar un desenfoque en el cambio que termina de redondear la canción. El solo de la guitarra, como a lo largo de todo el disco, no se caracteriza por una gran técnica, más bien intenta ser algo espontáneo , menos trabajado y más mordaz, siendo otra seña de identidad de la banda.

En In the Castle comienzan con un teclado que introduce en plan ambiental. Pronto se incorpora la guitarra, se trata de otra balada, o eso es lo que parece . En esta ocasión deja como protagonista absoluto a la guitarra que se pronuncia como ser esperanzador, y de pronto  rompe la melancolía en un corte de trote rockero. Las guitarras se suceden, en lo que fácilmente, de tener otro trasfondo de distorsiones, se convertiría en un tema heavy, pero que se queda en una demostración magistral de lo que supone tocar rock en el siglo XXI con un gran estilo y capacidad para sorprender. Conforme se desarrolla la canción entendemos que quizás es uno de los cortes con más posibilidades , más innovador, en que fluye  la creatividad de Wolfmother.

Phoenix es quizás el tema que más hondo me ha calado en la primera escucha, quizás porque contiene un riff que me encaja dentro de mi línea de ritmo favorito. Con gran frescor se catapultan en la era dorada del Rock en una canción que me traslada a otra dimensión, donde la voz de Wolfmother se muestra firme y tenaz y antes de que te des cuenta estás echando de menos que empiece de nuevo la canción, que ya ha terminado en poco más de tres minutos.Gran temazo.

Violence of the Sun, la canción con la entrada más pausada, se encauza con una voz bastante edulcorada para lo que se ha escuchado hasta el momento, y es lo primero que llama la atención. Pronto se rompe la tónica con un bajo rompedor, unas distorsiones que penetran con fuerza desde atrás hasta conseguir que el tema se convierta en algo distinto. La base se diluye en un desarollo de medios tiempos, la voz de Stockdale  va entrando en registros más propios de su estilo, los teclados se muestran novedosos y de pronto estamos sumergidos en un bloque de rock pesado que nos ahoga y apesadumbrados entendemos el verdadero alcance de la música cuando se busca transmitir un sentimiento.

Back Round supone un desenlace con estilo para este disco, un no conformarse con la historia escrita . Las guitarras se muestran más afiladas de lo escuchado hasta el momento, los wah y las transgresiones se entrelazan hasta constituir un final de lo más esperanzador para lo que puede soñar cualquier fan de la banda . Presagiamos grandes éxitos de Wolfmother en el futuro. Puro Rock , para qué más !!


You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

 

por kietrece

Última actualización el Viernes, 23 de Octubre de 2009 14:42
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates