Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 47 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 15:59
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2934116

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Agosto 2014
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1074
mod_vvisit_counterAyer2126
mod_vvisit_counterEsta semana7660
mod_vvisit_counterEste mes48744
mod_vvisit_counterTotal3662157
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Eventos internacionales Una vuelta por la Music-Messe 2010
Una vuelta por la Music-Messe 2010 PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Domingo, 28 de Marzo de 2010 17:53

Hola amigos, tras unos días agotadores con viaje complicado y lento, por fin este viernes al medio-día, llegué a casa contento, aunque muerto de cansancio, tras mi corta estancia en Frankfurt visitando la edición 2010 de su Musik-Messe.

Tal como comentan los expertos españoles ya avezados en visitar este evento, el año 2010 no ha sido ni mucho menos el mejor, aunque en mi caso como nunca había ido antes, debo reconocer que me sentí deslumbrado por tanto alarde de exposición.

Hay que reconocer que los alemanes son (como siempre), eficaces y organizados, por lo que esta feria de la música resulta ser de lo más entretenida aunque es tan grande, que, resulta a todas luces imposible verlo todo en un par de días. Apenas si tuve tiempo de hacer algunas visitas y entrevistas, que os iré poniendo poco a poco en este espacio.

La estructura de la Musik-Messe se basa en 4 pabellones feriales distribuidos en un enorme cuadrado, que rodea una gran plaza interior.  Dentro de dicha plaza se instala una gran carpa en la cual hay conciertos permanentes cuyo "ruido" transciende ligeramente, aunque no molesta.  En dicha plaza también podemos encontrar puestos ambulantes con mesas bancos y parasoles donde uno puede tomar una buena cerveza (muy propio de Alemania) con salchichas, patatas fritas, y acompañamientos varios. Además de eso, hay espacios donde sentarse tranquilamente a tomar fuerzas:

Viajar a Frankfurt, desde Valencia se hace tremendamente pesado y complejo ya que no se encuentran vuelos directos. Así que la obligada escala de Palma de Mallorca se hace imprescindible: Salí el martes a las 14h de casa, con el fin de poder tomar el avión a Palma a las 16:30h, en un suspiro de menos de una hora, estaba en palma, y hasta las 8:30h de la tarde, no pude salir hasta Frankfurt, donde supuestamente llegábamos a las 22:30h, pero aunque SI llegamos a esa hora a la ciudad, el avión tuvo que sobrevolarla más de media hora sin motivo aparente alguno, hasta que aterrizamos a las 23:15h. Una vez bajados del avión y como suele pasar: Media hora de espera para recoger la maleta, y luego otra media hora de taxi hasta el hotel, llevaron el reloj hasta las 12h de la noche, donde a todas luces es imposible encontrar NADA para comer en Alemania, pues allí la gente cena a partir de las 19h... Así que al final y ayudado por un taxi que me iba llevando a saltos, pude por fin comer algo en un Kebab Turco (excelente por cierto) con el fin de tomar mi medicación, y largarme a la cama, tras el cansancio de la movida. Posteriormente, ya fresquito y levantado a las 7h de la mañana, un buen desayuno, y a 5mn a pie de la feria, emprendimos el paseo del primer día de feria.

Tras un segundo día de feria, a dormir reventado, una vez más, y el regreso: Aunque en este caso, la broma de Air Berlin fue algo más pesada: Salida a las 4:30 de la Madrugada de viernes, así que levantado a la 1:30h de la mañana, ducha rápida, nada de desayuno (a esas horas imposible), taxi al aeropuerto, salida a las 4:30, y llegada a palma a las 7h de la mañana, donde tuve que esperar 4h hasta las 11h, para por fin llegar a casa a eso de las 13:30h: En resumen casi 12h de viaje para ir a una ciudad Europea que está a 2h de avión. Embarassed Seguimos estando mal comunicados y se paga un alto precio en tiempo y salud para poder viajar desde Valencia.

Suerte que aproveché el regreso para sacar un par de fotos de la salida del sol saliendo de las nubes desde mi escotilla del avión:

Por fin el sol aparece deslumbrante bajo las alas del Air-Bus 320:

Si tengo que hacer un resumen, diría que una de las cosas más impresionantes, fue el poder volver a ver a Jim Marshall, todavía vivo aunque tremendamente agotado y muy mayor. Sigue firmando autógrafos y dando la mano a quien se le acerca, aunque apenas si asoma por el stand. 

También tuve la suerte de estar como invitado prensa con pase VIP (Gracias Javier y Carlos) en una presentación de las novedades Yamaha (que como siempre tiene un edificio en exclusiva),  a las cuales haré referencia en mi artículo siguiente. En ella, nada menos que de artista invitado y demostrador, el famoso Glenn Hugues (Bajista de Deep Purple, Black Sabbat, etc.. )

Junto a Glenn, nada menos que Soren Andersen a la guitarra, con una preciosa SG Yamaha Gold-Top con P90:

Lo más impresionante de Glenn es que tiene una juventud a prueba de balas a pesar de sus 59 años que no aparenta, y una voz de niño impecable como hace 40 años. Es algo realmente increíble.

En fin, dos jornadas marcadas por las noticias, novedades, y por poder poner nombres a algunas caras, además de ver jamones que parecen de ensueño, como esta PRS:

O este bajo Marleaux (Joaquín de DoctorBass.net es importador de estas bellezas para España):

Aquí os pongo a José, el actual responsable del departamento de España en Musik-Produktiv, en su autobús ubicado en la plaza de la feria:

TTal como decía antes, mucha intensidad, emoción y cansancio en una feria sin fin, llena de sorpresas agradables, y de muy buen ambiente en general.

Gracias a los amigos de Alhambra S.L. que al ser conocedores de esta feria, se encargaron de reservarme el vuelo y el hotel, además de hacerme compañía, llevarme los cacharros fotográficos, y darme de comer en su stand donde no faltaba el salchichón ibérico, el queso manchego, la cerveza, el pan, y el buen ambiente. Laughing

Lo dicho: Tras esta pequeña tanda de fotos y comentarios para abrir boca, a partir de mañana me pongo ya a redactar las novedades que he podido ver y comentar. Creo que me he traído suficiente material para algunos artículos, así que con la feria recién cerrada (hoy domingo a las 18h), ya empezaremos pronto a recibir y publicar información de peso sobre lo que nos espera este año 2010. A pesar de la crisis y todas las contrariedades que aún faltan por llegar, el mundo musical avanza, la investigación está más al orden del día que nunca, y no van a ser pocas las noticias agradables que recibamos en esta redacción.

Un cordial saludo a todos, y gracias por leernos. Cool

Última actualización el Martes, 30 de Marzo de 2010 12:14
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates