Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 78 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 14:23
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 2763298

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Abril 2014
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1169
mod_vvisit_counterAyer1822
mod_vvisit_counterEsta semana4800
mod_vvisit_counterEste mes30120
mod_vvisit_counterTotal3418629
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos El disco de la semana Frank Zappa - Hot Rats (1.969)
Frank Zappa - Hot Rats (1.969) PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 23
MaloBueno 
Escrito por Kietrece   
Jueves, 11 de Marzo de 2010 21:30
Hablar del año 1969 es hablar del año de los grandes mitos de la música. Un año donde grandes estrellas del Rock vieron su trabajo consagrado. En esta ocasión, para mi deleite y el vuestro, me quiero detener en el tiempo , quiero echar la vista atrás en un álbum que me hace desperezarme con un vigor nuevo cada mañana. Un disco que supone un paso adelante para uno de los artistas que a lo largo de su prolífica carrera nos ha vapuleado con una lista de discos tan extensa que resulta complicado poder detenerse en uno de ellos y tener la oportunidad de, tan siquiera, atreverse a conocerle en profundidad.
Frank Zappa edita este Hot Rats como primer disco en solitario después de una primera etapa con The Mothers of Invention. Para su grabación contó con un buen número de músicos de sesión. Sin  duda merece la pena analizar cada corte de esta pieza de colección dentro  de su extensa discografía que alcanza alrededor de los 70 discos.
Si algo caracteriza al maestro Zappa es su capacidad de inventar , de crear atmosferas, de reírse de sí mismo , de no tener continencia por nada, de comerse los complejos para desayunar. En este disco Zappa se nos presenta como verdadero animal de la guitarra eléctrica, y quizás por eso se merece aún más figurar dentro de los discos que se comentan en este apartado de Guitarramania.
Imaginemos esa decada. Imaginemos la cara que se le podía quedar al oyente al escuchar este disco, que sobre todo triunfó en Reino Unido y en Europa. Frank Zappa supo hacerse un hueco en el panorama Underground, a pesar de tener muchos problemas en sus inicios con su discográfica, en un litigio que duró muchos años y en el que tuvo que subsistir a base de conciertos. Una vez leí que Frank Zappa comentaba en una entrevista que en ocasiones dejaba de tocar la guitarra, a veces durante largos periodos, para luego retomarla y para él era como volver a aprender. Si duda su técnica sorprende no por su virtuosismo sino por su riqueza de colores y profundidad.
Para empezar este disco , nada más lo enchufamos, nos adentramos en esa atmósfera lisérgica y despampanante. Peaches of Regalia es un comienzo mordaz , nada edulcorado, y por más que pese al panorama actual que pretende emular aires retros de esta época, se muestra inigualable y con una identidad propia que te subyuga nada más comenzar. La cantidad de instrumentos que se superponen, la melodía muy bien desarrollada, influencias del jazz, el rock , la música celta, violines, saxos, guitarras, pianos, órgano, clarinete, saxofón, ... qué más queremos.. dale un poco más de caña y verás que la producción es una verdadera delicia, que suena impresionantemente bien. Esto es la Quinta Esencia del Rock Universal.
Se dan varias fórmulas dentro del buen gusto en este disco. Se trata de un álbum prácticamente instrumental si no fuera por la colaboración de Captain Beefheart  en su segundo corte, Willie The Pimp. Más influencias célticas, violines, voces mordazes, la psicodelia, la caótica realidad de un excentricismo lírico que superpone locura y cohesión musical, crítica social y experimentación instrumental. La razón se pone de parte del músico apasionado, del bajista imponente, del guitarrista apocado que desborda con cada frase tu imaginación y te lleva por sinuosos caminos de acertada simbiosis con lo divino y lo terrenal.
Frank Zappa riza el rizo en un disco que en cada tema ensambla con inaudita pulcritud una extensa variedad de registros que en aquella  época, y si hoy en día comparamos con grabaciones de esos años , se ponen por delante en aspectos técnicos ( siempre produjo sus discos) y le dotan de una magia estelar que te impide despegarte de los altavoces hasta su próxima canción. Destacaremos que se trató de una de las  primeras grabaciones en 16 pistas  de la época, lo que le daba una capacidad de profundidad y flexibilidad que  4 u 8  pistas no podían igualar. Los Beatles grabaron al mismo tiempo Abbey Road y solamente contaron con 8 pistas, sirva a modo de ejemplo.
Zappa  ha sido una referencia en el mundo artístico para multitud de generaciones, icono musical que transgredió con su idiosincracia a una sociedad que asistía perpleja a cada muestra de expresión que se sobreponía a la anterior, y que no parecía tener  límites.
Con el siguiente corte, Son of Mr Green Genes gozamos con algunos momentos extremadamente conseguidos en un solo que se desarrolla sin fin, con unos adornos que te permiten visualizar la cultura de lo imposible , de lo que desarrolla dentro de lo espontáneo, pareciendo cultivar la improvisación  como método propio para conseguir de la creación un instrumento de conexión con una supremacía musical que te hace distinto y te eleva a un plano dimensional superior. Frank Zappa nos somete a una dosis genial de música con raíces, de rock con quejido, de bestias del instrumento, bases jazzísticas , redobles presdigitadores, la maravilla de la música contemporánea. Habrá que resaltar que la sofisticación musical de Zappa viene de una formación profunda en las artes musicales, del conocimiento muy extenso de la música clásica, lo que le permite en sus creaciones ser capaz de enriquecer con cada matiz de influencias.
La base del bajo de Little Unbrellas tiene unos tintes del mejor jazz, una melodía muy elaborada, teclados por doquier, nos adentran en la última parte del disco.
The Gumbo Variations cuenta con un solo de saxo portentoso que adereza el trabajo de la guitarra de Zappa. Hablamos de  de más de doce minutos de canción. De un álbum que roza la hora de duración con solo 6 temas en total. De un viaje alucinante en una forma de crear que no se había visto hasta entonces en el maestro. En este tema, los músicos se sienten más cómodos que nunca , cual jam session sincopada, y no muestran el más mínimo complejo por sus dotes de entusiasmo y dosificado virtuosismo que se enrevesa hasta conseguir doblegar tu sentido de la claridad y la uniformidad.El solo de Zappa nos atesora un sinfín de posibilidades con una guitarra eléctrica.
Para terminar este disco Zappa entra en un universo más comedido, más jazzístico si cabe, soberbio y encantador. La música maravillosa de  It must be a Camel supone bases de aglomeradas melodías de rareza, de inmensa capacidad creativa, de ilusiones sometidas a la razón.
Un disco para soñar despierto, para creer que los sueños se pueden convertir en realidad, para convercernos de que la música culmina en tu mente con un montón de posibilidades realizables y una de ellas es la de hacerte feliz, al menos durante los próximos 56 minutos. Consigue este disco, pulsa play  y compruébalo por ti mismo.
kietrece
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video
Última actualización el Sábado, 29 de Mayo de 2010 09:20
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates