Además:
     

Letusa S.A.

Usuarios

Tenemos 33 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 20:48
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 3015039

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2014
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1537
mod_vvisit_counterAyer1605
mod_vvisit_counterEsta semana9335
mod_vvisit_counterEste mes62929
mod_vvisit_counterTotal3785702
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Inicio Contenidos Amplificación ¿Te gusta el Bassman? ¡ A mí también !
¿Te gusta el Bassman? ¡ A mí también ! PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Viernes, 19 de Septiembre de 2008 14:14

Hola amigos,

Como algunos han podido comprobar, la visita a mi buen amigo Paco Pascual (Beteramp), me ha proporcionado una avalancha de noticias en cuanto a su nueva gama de amplificadores. Tal como comenté en anteriores artículos, Paco ha sido, y sigue siendo, todo una referencia de primer órden cuando se habla de amplificadores Clase A Single-End. No obstante, y tal como ya he comentado en los dos anteriores artículos, este verano, Paco la dado un importante giro a su línea de producción de amplificadores de Boutique soldados punto a punto, al añadir a su catálogo tres modelos emblemáticos que trabajan en Clase A/B, y recrean lo mejor de lo mejor en la historia dl sonido valvular clásico.

Anteriormente, presentamos en este portal sus dos primeros modelos básicos: La  particular visión  de Beteramp de lo que  fue y ahora es el verdadero 5e3, y la ampliación del mismo concepto, con más potencia y amplitud de tono, bautizado con el  significativo nombre de Bluesman.  A tenor de lo visto, el centro de gravedad de la nueva línea de producción Beteramp se basa en los más queridos y deseados modelos clásicos de Fender,  por eso mismo no podía faltar el archiconocido e idolatrado Bassman 5F6A  para completar la trilogía.

Cuando estuve en casa de Paco, ya hablamos largo y tendido de este nuevo modelo del cual, a pesar de haber fabricado y vendido ya varias unidades, solo disponía en ese preciso momento, de la caja terminada con sus altavoces instalados.  Podemos decir que ese Combo estaba prácticamente acabado a falta de meter el chassis del amplificador. Bien,  ante ese mueblecito, no me pude resistir a tomar unas cuantas fotos, pues me pareció una propuesta la mar de interesante.

Aquí podemos ver esa caja de Combo vista por detrás tal como la tenía Paco en su casa. Está  ensamblado en cola de milano con su ya clásico Pino de Canadá de 45 años de secado y el frontal de Abedúl sujetando los 4 altavoces  Weber signature de 10''  (Alnico V) tal como debe ser la caja de un Bassman hecho por Beteramp.

 

El frontal tiene la sobriedad de los montajes de Beteramp, con el clásico look vintage que caracteriza toda su producción:

 

Evidentemente, me quedé con las ganas de probar ese precioso Combo, aunque si pude oír  esos Weber  conectados a otro cabezal, y desde luego, el tonazo de ese pequeño muro de 4x10'' es inmejorable y totalmente fiel al  del Bassman. Nada que objetar al tono Fender de ese Combo.

Finalmente, ayer pude disfrutar de la visión completa de esa pequeña maravilla gracias a unas fotos de catálogo que ha tenido a bien mandarme Paco. Como podéis comprobar, este modelo ha sido bautizado como Country Master; No en balde el Bassman tiene un lugar de honor en el equipo de un Country man, ya que su configuración aporta todo lo necesario para obtener el adecuado tono campanoso, cristalino y limpio propio de ese modelo de Fender: No iba a ser de otro modo a tenor de sus componentes: Una rectificación valvular, 4 conos de 10'', un dúo balanceado de 6L6GC y las 3 válvulas de previo de tipo 12AX7, (también conocidas como ECC83). Con esos ingredientes el sonido cristalino Country llama a conectar de inmediato una Telecaster. A pesar del diametro de sus conos,  la salida no queda nada fría, ni chillona ya que tanto la calidez  como la alta fidelidad y la riqueza armónica quedan aseguradas por ese duo de 6L6 acopladas a un transformador de salida bobinado a mano.

Esta foto ya definitiva del frontal con su correspondiente logo nos deja (por lo menos a mí) con muchos deseos de probar el bicho en cuestión. Laughing

 

Al mirarlo por detrás, siento aún más GAS que con la visión frontal:

 

Las características de este aparato según su propio autor son las siguientes:

-Fiel reproducción del circuito clásico 5F6A, pero con algo más de potencia y agresividad, además de una gran calidez. No olvidemos el tono aterciopelado que entregan las 6L6 cuando su corriente de placa es rectificada por un doble diodo valvular.

-Dos potes de volumen: Canal normal y Canal Bright (Brillante) más otros 4 potes dedicados respectivamente al control de :Agudos,  Graves, Medios y Presencia.  Unos controles sobrios entre los cuales ni sobra ni falta NADA.

Según Paco, y a petición del cliente, se le puede poner un control de master (muy de agradecer en un Ampli de 60W) y un booster de Bajos (Bassbooster). 

Si en su momento tuve mis dudas sobre tener o no un Bassman,  con este cacharirito, ya se están esfumando: Personalmente nunca he querido tener un Combo con 4 altavoces,  pues un par me parecen ya demasiados por una simple cuestión de peso.  En mi caso, no es un capricho ni una rareza, es que simplemente mis limitaciones físicas me impiden cargar un un artefacto pesado. Por eso mismo el  pequeño Combo Beteramp  que suelo llevar conmigo a todas partes , pesa solo 17Kg.  En este caso al analizar toda la información remitida por Paco, me he quedado muy descolocado ante los datos: Un Combo de este estilo y calidad, con sus dos transformadores hechos a mano, los 4 conos, el chassis y la caja de pino, apenas acanza los 20 kilos de peso. Surprised Realmente impresionante. Wink

 En fin, ahora que estoy a la espera de que Paco termine mi 5e3, no tendré más remedio que acercarme cuanto antes a probar esta otra maravilla y gasearme, una vez más...  Yell

¡¡ Enhorabuena amigo Paco !! Quedo expectante ante esta nueva propuesta de Bassman. Si en directo suena tal como he podido oír en tus grabaciones, no sé si podré resistir la tentación... Cool

En fin, amigos, gracias por llegar al final de esta pequeña reseña, y solo espero que este Combo os haya seducido tanto como a mi. Wink

Última actualización el Viernes, 19 de Septiembre de 2008 20:32
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.

Navegación noticias

Os indicamos que la navegación por las noticas RSS que alimentan este portal nos llegan desde Youtube, Gibson y Fender. Para poder consultar su contenido on line, basta con pasar el cursor sobre la noticia y el video para que una ventana emergente os muestre los detalles. Si queréis ver el video o la noticia al completo, basta con pinchar en su enlace y se abrirá una nueva ventana en vuestro navegador, con lo cual conservaréis siempre la página de este Portal abierta.
RocketTheme Joomla Templates