Tantric, formación de Louisville, Kentucky . Acaban de publicar con Silent Majority su tercer álbum "The End Begins" donde ponen de manifiesto su predilección por las melodías suaves, incorporando nuevos elementos como violines y algún que otro toque sinfónico. Sonido fresco , pseudo-pop eléctrico con bases pesadas, rock comercial bien medido. La voz personal de Hugo Ferreira resulta inconfudible, los contrastes se suceden con canciones como Down & Out, con la permanente melodía de los violines a cargo de Marcus Ratzenboeck. Se nota la evolución de la banda, y es que han pasado 4 años desde su anterior lanzamiento. No ha sido una formación precisamente que haya gozado de mucha popularidad, pero son muy recomendables si somos capaces de contentarnos con un disco tranquilo, pero lleno de buen gusto, con trabajadas variaciones muy bien instrumentadas a base de guitarras acústicas, teclados de ambiente y toques de melancolía desbordando en un rock bien acompasado, donde abunda la sobriedad, aunque no carente de colorido. Ha sido añadido un toque folk derivado de un buen uso del violín, con el que han ganado en profundidad e intensidad.
Temas como Lucky One nos sorprenden gratamente, con reminiscencias del mejor rock alternativo ( Post-Grunge?) , apoyando en solos de guitarra de Joe Pessia. Con gran atractivo en su desarrollo de guitarras a contratiempo, destacamos Why don`t you, donde se respeta la fórmula original de Tantric, melodía suaves con guitarras acústicas, pero no exentas de altas dosis de energía y contratiempo. El trabajo de su bajista Erik Leonhardt queda a la altura. Por último destacamos la buena producción que han conseguido para este disco donde han contado con Toby Wright..
Se han producido algunos cambios en la formación, quedando solamente el vocalista original de la banda: Hugo Ferrerira , aunque el hecho de variar la formación no ha condicionado que me interesara por escuchar su nuevo disco. Su clase y elegancia queda demostrada en canciones como la colaboración de "The One", uno de los temas de este disco, con Kevin Martin de Candlebox, que han vuelto a grabar , ya que originalmente se mezcló con componentes que no están presentes en la actualidad. Se trataba de tres miembros de los acústicos Days of The New, quizás su influencia se dejara notar más en su anterior álbum con el que los descubrí: After we Go ( Maverick, 2.004). Para The End Begins han grabado 10 canciones nuevas y han incorporado a varios componentes. El lanzamiento ha resultado complicado ya que inicialmente el disco que sería la continuación de After We Go se iba a llamar Tantric III, sin embargo al romper relaciones con su discográfica, se fueron sucediendo los acontecimientos con la despedida de su bajista Jesse Vest en 2.005, buscando una vida familiar. Posteriormente otros dos componentes dejaron la formación que quedó finalmente liderada por su actual cantante. Pinchando en la foto de la portada de The End Begins iras directamente al myspace de Tantric, donde puedes escuchar un par de temas del nuevo álbum. |