Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 129 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 18:29
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4909522

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2371
mod_vvisit_counterAyer3366
mod_vvisit_counterEsta semana14089
mod_vvisit_counterEste mes44107
mod_vvisit_counterTotal2072248
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
AC/DC, cuatro letras que cambiaron el mundo del Rock PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 34
MaloBueno 
Escrito por Demolitiontattoo   
Domingo, 10 de Febrero de 2008 20:30

AC/DC, Estas cuatro letras cambiaron el mundo de la música cuando la tendencia de la música disco “disco” gobernaba a finales de los 70.

 

Pocos acordes, riffs demoledores y una actuación en escena poco habitual forjaron poco a poco lo que es una de las bandas de Hard Rock mas importantes de la historia. Como en todos los grupos famosos hay detalles conocidos por algunos, pero no para la gran mayoría. He aquí algunas curiosidades y anécdotas de este mítico grupo.

 

-Angus y Malcolm Young forman hacia finales del 1973 el grupo que hoy conocemos como AC/DC. A pesar de la falsa creencia por años nacen en Glasgow, Escocia pero emigran a Australia con su familia cuando son unos crios. Deciden fundar su propia banda al ver el éxito de su hermano mayor, George Young con una banda llamada Easybeats.

 

- AC/DC.-Nombre adoptado por el grupo. Mucho se ha especulado con la autoría del nombre, llegando incluso al absurdo a indicar que son las siglas de antes y después de cristo en latin, o “Acidísimo” como si se tratase del SMS de los teléfonos móviles.

 

Lo cierto es que el nombre proviene de la abreviatura "Alternating Current/Direct Current" (Corriente Alterna / Corriente Continua). La familia no se decide en la autoría y algunos miembros indican que se lo ocurrió a la hermana mayor de los Young que forma parte administrativa del grupo, al verlo en la máquina de coser de su madre. Sin embargo Angus ha contado otra versión en la que dice que se le ocurrió al él al verlo en la pegatina una aspiradora.


- Con los hermanos Young a la cabeza en las guitarras, junto a Dave Evans (vocalista), Larry Van Knedt (bajista), Colin Burgess (batería) dan su primer concierto en Sydney, en Diciembre del 1973, justamente la noche de navidad.

 

- En el 1974 deciden sustituir a Dave Evans. Bon Scott trabajaba como conductor del camión la banda, y cuando montaban la parafernalia para hacer los ensayos, éste se ponía a cantar los temas de la banda dada su experiencia y carísma en las tablas en grupos anteriores como The Valentines, Fraternity, Spectors, Winztons, Rangers, etc., con lo que atrajo la atención de los hermanos. Bon era, también y casualmente un inmigrante originario de Escocia. Fue un puntazo para el grupo ya que en poco tiempo se convirtió en uno de los mejores frontman de la historia.

 

- En febrero de 1980 Bon Scott fallece ahogado por su propio vómito tras una noche de juerga.

 

- Bon llegó a saborear el éxito y la fama después de grabar discos como “High voltaje” 1975, “Let There Be Rock” 1977, “Powerage” 1978 o el más conocido “Highway To Hell” 1979. Irónicamente al parecer, la última actuación en vivo en vida de esta leyenda del hard rock fue grabada en Madrid en los estudios antiguos de radio televisión Española, para un programa bastante ordinario y soso de la época llamado “Aplauso”, Se emitía los Sábados por la tarde, el 9/2/80. Fue emitido ese programa.

 

- Tras unos meses de apatía e incertidumbre por tan lamentable pérdida Brian Johnson, nacido en Newcastle,Inglaterra, entra en la banda para grabar el histórico “Back In Black” 1980 en Las Bahamas. Bon Scoth anteriormente de gira con Fraternity llegó a telonear a Geordie en Inglaterra, la banda que en aquellos momentos capitaneaba Brian Johnson. Fue el mismo Bon Scott quien antes de su muerte le indicó al grupo que si algo le pasara Brian sería el mas indicado para sustituirle. Le tomaron la palabra y hasta ahora..

 

- En 1993, AC/DC graban el tema “Big Gun” para la película de Arnold Schwarzenegger “El Último Gran Heroe”. Este tema solamente ha aparecido como single y en la banda sonora de la película. En el video de este tema aparece Arnold Schwarzenegger vestido de colegial como Angus Young, en donde el pobre Angus parece un anoréxico al lado de este fisioculturista ganador de varios mundiales de esta disciplina.

 

- El 22 de marzo de 2000, Angus y Malcolm Young inaguraron junto al alcalde de la ciudad, José Luis Pérez Ráez la Calle de AC/DC en Leganés, la primera calle del mundo dedicada a AC/DC y aun grupo de hard rock.

 

- Cliff Williams, bajista de AC/DC, ha colaborado con la banda de Emir Bukovica, músico nacido en Bosnia, llamada Emir & Frozen Camels. Cliff ha colaborado en el álbum llamado 'San' y ha participado en la gira por los paises de la antigua Yugoslavia.

 

- En la portada del álbum de Green Day 'Dookie', se puede observar un pequeño dibujo de Angus Young en el tejado de un edificio.

 

-Angus McKinnon Young es uno de los guitarristas mas canijos pero a su vez carismático sobre el escenario. Angus no tenía tiempo para quitarse su uniforme escolar después de salir del colegio, así que simplemente acudía a los ensayos con la ropa del colegio.

 

Esto le gustaba al grupo y fue la hermana de Angus la que le convenció por su físico y apariencia, que siguiera saliendo al escenario con el uniforme escolar, dado su éxito en su etapa colegial.

 

Este guitarrista se mueve compulsivamente por el escenario. Es tal el desgaste físico del mismo, que entre canciones le tienen que suministrar bebidas isotónicas de gran capacidad de rehidratación y oxigeno puro para continuar actuando.

 

Su característico “Duck walk” caminata de pato, lo copio de su ídolo Check Berry.

 

Young utiliza amplificadores Marshall: JTM45, JTM50, JMP50 y Superlead. Su amplificador principal es un JTM45, que utiliza tanto para las actuaciones en directo como para las grabaciones en estudio.

 

Malcolm Young, es el genio compositor de la banda. A él se deben la gran mayoría de los grandes temas. Es una máquina del riff. Malcolm toca una guitarra Gretsch Jet Firebird

 

- Brian Johnson, vocalista de AC/DC, es un ferviente seguidor del Newcastle United. Vive en la actualidad en Miami, y su vecino es el famoso luchador Hulk Hogan.

 

- Durante el año 2003, han sido diversas las ocasiones en las que Angus y Malcolm Young han tocado junto a The Rolling Stones el tema 'Rock Me Baby'. Comn poco habitual Angus cambia su fiel SG por una ES-355

 

- El modelo de la guitarra Gibson SG de Angus no fue escogida por su sonido, comodidad o peso, si no por los cuernos que tanto le gusta llevar a Agnus en sus gorras y atuendos

 

- En 1988, durante la gira por Estados Unidos del disco 'Blow Up Your Video', Malcolm Young dejó la banda por un corto periodo de tiempo y fue sustituido por su sobrino Steve Young (ex- Starfighters). Rumores indican que Malcolm dejó temporalmente la banda para superar su adicción al alcohol. Mas tarde él mismo confirmaba dicha noticia y anunciaba su abandono a la adicción, que obedecía mas que todo a la reflexión de la experiencia con Bon Scoth en la que su familia le hizo ver que si seguía ese camino acabaría de igual manera.

 

- La letra del tema "Whole Lotta Rosie", la compuso Bon Scott a raíz de conocer a una mujer excedida en kilos. Estando de gira por Melbourne, una chica invitó al vocalista a tomar una copa en su casa, rechazando la invitación. Dicho rechazo creó entre sus amigos el típico pique y una apuesta para que se acostase con ella. Indeciso aun, durante un buen rato, ella le estuvo contando que se lo hacía con muchos hombres y que en ese mismo mes ya se había acostado con veintiocho...Bon decidió aceptar la apuesta y luego se lo llevó a la cama. Según Bon, la muchacha poseía unas medidas insuperables: 105-98-140. Pasado el tiempo, volvió a verla en Tasmania y se quedó un poco desilusionado ya que había perdido mucho peso. La chica, aunque sabía que la canción trataba sobre ella, se lo tomó como un piropo.

 

- Brian Johnson es un gran aficionado a competir en carreras de coches. Ha ganado algún premio en la categoría de coches históricos. Su triunfo más memorable fue en la carrera Brumos Continental Historics en el circuito de Daytona.

 

- Un par de fósiles descubiertos hace unos años en Australia fueron llamados Angus (Maldybulakia angusi) y Malcolm (Maldybulakia malcolmi). Estas especies se cree que vivieron hace unos 400 millones de años.

Saludos Demo

Última actualización el Martes, 12 de Febrero de 2008 10:21
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates