Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 105 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 10:46
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4851921

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1393
mod_vvisit_counterAyer2752
mod_vvisit_counterEsta semana23588
mod_vvisit_counterEste mes59859
mod_vvisit_counterTotal1886377
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Amor de Luthier PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Domingo, 27 de Enero de 2008 07:30

Erase una vez un artesano de Muro de Alcoi que vivía muy feliz con su familia a la que adoraba. Xavier tenía un buen trabajo, pues era uno de los mejores empleados de su empresa: Llevaba ya 30 años ejerciendo su profesión en el área de trabajos a medida de la empresa Alhambra S.L. Ese área es la que los anglosajones llaman: La Custom-Shop. Profesionalmente Xavier había alcanzado la plenitud y la satisfacción que todo artesano siente cuando ve valorado su trabajo.

Tuve el placer de hablar y conocer a Xavier en varios de los viajes que he hecho a la factoría de Alhambra S.L. sita en Muro de Alcoi, y tanto el gerente como el jefe de ventas y el de fábrica me relataron la historia de Xavier, de la enfermedad que le apartó un tiempo de su trabajo, y de su tesón trabajando. Al parecer, tras terminar esa obra de arte, la situación de salud mejoró, y ahora Xavier vive de nuevo para su familia y su trabajo. En el rostro de Xavier, se muestra la tremenda satisfacción de un hombre que ha conseguido gracias a sus manos, sobrellevar la desgracia hasta convertir su sufrimiento en una obra de arte.

Esta es pues la historia de un requinto (pequeña guitarra afinada en LA) realizado con las mejores maderas posibles y las mejores manos para trabajarlo. Los materiales empleados son los mejores posibles: Tapa de abeto alemán, aros fondo y cuerpo de Palosanto de Brasil macizo (esa madera no tiene precio hoy en día), diapasón de ébano, y marquetería en los aros superiores, inferiores, tapa trasera, puente y pala: En resumen, incrustaciones de maderas nobles tintadas a mano, sobre maderas nobles. Un requinto que además de tener un extraordinario valor sentimental para su dueño y autor, no tiene precio de mercado, porque casi nadie puede permitirse el lujo de encargar semejante maravilla...

 

 

Hace ya meses que le prometí a Xavier publicar un pequeño reportaje dedicado a su Requinto, pero los foros no me parecían el lugar adecuado para ello. Por eso he esperado a tener el portal funcionando, para ubicarlo aquí y contar su historia. Evidentemente ni conozco todos los pormenores de los sufrimientos de Xavier, ni los quiero conocer por respeto a su intimidad, y aunque los supiera tampoco los iba a relatar. Simplemente he comentado que esta obra de arte tiene su historia, y que desgraciadamente, como en casi todas las creaciones de alto nivel, es el fruto de un terrible sufrimiento. Aunque sé muy bien que este no es precisamente el instrumento favorito de la mayoría de los lectores de esta página, espero que tal como ocurre con las obras bien hechas, la mayoría de los lectores sabrán apreciar una labor de artesanía tan valiosa como la que aquí queda expuesta.

Le debía este artículo a Xavier que tan amablemente se ofreció a traer su requinto para que yo lo tuviera en mis manos y a posar con él, además de enseñarme los planos y explicarme todos los detalles de su construcción.

Un fuerte abrazo a Xavier y a todos sus compañeros, deseándole que todas las creaciones que día a día van saliendo de sus manos sean fruto de su felicidad y nunca más de su desgracia. Wink

Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2008 15:37
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates