Motor Doctor

www.Motordoctor.Es

Usuarios

Tenemos 136 invitados conectado(s)

Estadísticas

OS : Linux g
PHP : 5.3.3-7+squeeze14
MySQL : 5.1.66-0+squeeze1
Tiempo : 05:18
Caching : Activado
GZIP : Activado
Miembros : 50389
Contenido : 343
Enlaces : 4
Ver contenido por hits : 4846549

Recambios Coches

En este sitio WEB

Temas relacionados

Hoy es:

Ulti Clocks content

Solo faltan:

Para el Guitar-Day-2011

Calendario de eventos

Octubre 2019
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

Ultimos eventos

Sin eventos

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy604
mod_vvisit_counterAyer3583
mod_vvisit_counterEsta semana605
mod_vvisit_counterEste mes40459
mod_vvisit_counterTotal1866977
Desde el 14/09/2008 a las 8:00h
Una ópera rock PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
Escrito por Helio   
Sábado, 26 de Enero de 2008 10:17

Hola amigos, hemos descubierto en el foro que uno de nuestros usuarios (The_Liar) ha creado en solitario y según sus propios términos una Mini-ópera rock: The Story of a greedy bellboy. Pinchando en la imagen de este artículo, podéis acceder a la página web de nuestro amigo Juanma Medina que es además el guitarrista del grupo Naufragos del Tiempo.

Pincha aquí para descarga del mp3 de alta calidad en RapidShare

Bien, podemos decir que este tema ha tenido una excelente acogida en el foro, ya que a pesar de que estamos inundados de heavys, la gente de Guitarramania.com siguiendo con la línea general de respeto a todo y a todos, va adquiriendo más apertura de miras, y no solo se respetan todos los estilos, sino que además, muchos jóvenes empiezan a entender cosas como esta composición que francamente me parece una de las mejores que he oído en muchos años, y por consiguiente más que digna de ser la grabación que inaugure este espacio.

Personalmente me crié oyendo a The Who, Hendrix, Cream y muchos otros grupos de los 60. He intentado seguir aprendiendo y escuchando música, pero tengo que reconocer que tal vez por la edad, y/o por mi cada vez mayor limitación física a la hora de hacer malabarismos guitarreros, aprecio más los riffs contundentes de Peter Townsend que esos laberintos de notas en los que acabas perdido y no sabes si lo que pretende el autor es abrumarte con el martilleo de 100 notas por segundo, o demostrarte que él es quien la tiene más rápida y más larga...

Precisamente Juanma, no hace malabarismos, pero con su precisión y depurada técnica, demuestra que los podría hacer si quisiera. Tampoco se lanza a inventar la rueda, no es necesario, porque sus ruedas de acordes son sencillas, contundentes, eficaces, frescas y expresivas: En resumen, sabe lo que dice, y tu sabes lo que te quiere decir. Eso es lo más importante en este tipo de obras: No abrumar ni perder al oyente, sino darle unos claros puntos de referencia para que tenga donde agarrarse y pueda seguir el desarrollo de la composición sin tener que acudir a un mapa.

Estas formas y estos modos son los que hicieron de The Who uno de los mejores grupos de los 60. Peter Tonwnsend revela en más de una ocasión que temía tocar después del joven Hendrix que llegó de los USA lleno de malabarismos circenses. Es lógico, que Peter sintiera ese miedo, ya que Peter siempre se ha sentido un guitarrista poco técnico, sin embargo sus admiradores no opinan lo mismo: Peter supo desde siempre darle a la guitarra una función integradora que junto al bajo, al batería y al cantante crea un conjunto donde nadie es el idolo, todo es un trabajo de equipo. Así que supo rebajar el rol del guitarrista ídolo a una función mucho más coherente que la de hacer tropencientas mil notas como pasa ahora... Hay que reconocer que el trabajo en grupo no es precisamente la especialidad de los actuales guitarristas que son aún más divos que los cantantes. Undecided

Bien, algunos se preguntarán porque estoy hablando de The Who, de Peter Townsend en este artículo, pero bueno, les bastará con oír esta composición y la ópera Tommy de The Who para saber de que hablo. Juanma ha sabido componer al mismo nivel,usando al máximo las nuevas técnicas que le permiten crear en solitario lo que en los años 60 era imposible. Su obra está llena de Guiños a Tommy y otras obras de The Who. Sin embargo, debo decir que un Guiño bien hecho es una magnífica forma de homenaje que no tiene nada que ver con el Plagio (Copia deformada que pretende engañar al oyente). El trabajo de Juanma es un claro homenaje a The Who, a Peter Townsend como compositor, y a todo lo que significó ese grupo en los 60, demostrándonos que ese estilo y esa calidad sigue igual de vigente 40 años después.

Me parece un trabajo de extraordinaria dignidad, y por eso mismo, con el permiso del autor, me he tomado la licencia de publicar este artículo en agradecimiento a su labor que tanto enriquece a Guitarramania.com como a toda la comunidad amante del rock británico de sabor sesentero.

Aunque uno prefiera el Metal, el folk o la Ópera, le recomiendo encarecidamente que oiga esta obra con la mente abierta a todas las cosas que nos va contando Juanma. Estoy seguro, que aunque no sea su estilo favorito, tendrá que admitir que está ante un buen trabajo lleno de calidad, sobriedad y contundencia creativa !!!

Enhorabuena por tu trabajo Juanma en nombre del foro !!! Wink

Pincha aquí para ir al topic de los foros de Guitarramania donde se trata ese tema

Pincha aquí para leer las notas del autor y el guíón de la öpera

Pincha aquí para ver el equipo empleado en la grabación de la öpera

Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2008 15:32
 

Las 10 últimas Ventas publicadas en Guitarramania.com

Saludos

Hola amigo, si estás leyendo este texto es porque ya estás viendo el nuevo entorno del portal de Guitarramania.com.
Debes saber que tienes disponibles los accesos directos a los foros y al nuevo Portal de Compra-Venta pinchando en los siguientes enlaces:

Aviso Rifas

Hola amigos, seguimos esperando terminar la rifa a de una Suhr Custom a beneficio de Juanma, el niño enfermo. Te ruego colabores en ella, ya que todos los ingresos íntegros irán a parar a ayudare. Te recordamos que el método más sencillo para confirmar consiste en entrar en la página de las rifas y ordenar los números por la opción: Solo mis números con ese sistema tenéis asegurado el ver los que tenéis, y no será necesario navegar por toda la lista de números.
RocketTheme Joomla Templates