Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:29 pm� Asunto: ** Cuatro Les Paul a prueba** Responder citando

No se tiene siempre la oportunidad de hacer una comparacion de cuatro guitarras como la que a continuacion ponemos el amigo Willie y yo.

La W&C Factory,dispuso de material suficiente para que cualquiera que est� interesado en tener una de ellas,pueda guiarse un poco por la opinion barata de sus colegas de foro.

Las guitarras comparadas entre si son,de izquierda a derecha,tal como se ven en la foto:

-Gibson Les Paul Standar con pastillas Gibson Burstbuckers.

-Tokai GoldTop Custom Shop con pastillas P-90 Seymour Duncan.

-Hamer Studio USA.con pastillas Seymour Duncan.

-Ibanez AR -300 con pastillas Super-58.

Image

Son guitarras recientes,del a�o pasado,del 2002,excepto la Ibanez que es de 1981

Para la prueba usamos dos amplificadores:

-Fender Tweed de unos 15 wats,con valvulas de potencia 6V6,que produce un sonido abiertamente vintage.Formato cabezal+bafle con altavoz Celestion V-30.

-Marshall JTM 45 de 30 wats con valvulas de potencia KT-66 y tambien en formato cabezal+bafle con Celestion Vintage -30.

Comenzamos las "catas" con volumen bajo,como a 1/4 de potencia ,para poder captar las diferencias en "sonido malo",ese que sale de un ampli de valvulas a poca chicha,y despues ya aumentamos a 1/2 y casi a tope.

Primero en el Fender Tweed:ERste ampli admite muy bien tocar a bajo volumen sin que se convierta en pedorro el sonido de la guitarra.Es muy,muy dulce y una gozada de ampli.
Por cierto,ni reverb ni pedales ni na de na.Prueba a pelo.

En esas condiciones,las que mas se parecen son la Gibson LP y la Ibanez AR 300.Pero con diferencia a mejor de la Gibson.La pastilla de mastil tiene un gran sonido,pero la de puente no esta a su altura.El sonido se hace agudo,claro ,pero no tiene la riqueza musical que sale de la de mastil.
En la Ibanez,hay mas equilibrio entre una y otra pastilla,que en ningun caso llegan a la calidad de la Gibson,pero es una muy buena copia.Esta guitarra lleva el sistema Trisound,que convierte a cada pastilla en Humbucker-single-...otra opcion que no se cual es,como un fuera de fase o yo que se que.El caso es que esa cualidad la hace la mas versatil de las cuatro para tocar estilos distintos.Pal jazz o pal R&R,pasando por el resto.

La comparacion entre la Tokai y las demas.....sorprende.Primero porque en cuanto a calidad de materiales y terminacion,es la mejor,aunque la Ibanez tiene un acabado magnifico,un poco recargado y en polyester,frente al acabado nitro de las otras.

Pues esta Tokai,gracias a sus maderas y pastillas,amen de una construccion artesanal,barre con nota.Los matics entre una pastilla y otra,son perfectamente definidos,y el instrumento tiene mas Twang que ninguno.

Respecto a la Hamer,es como un ca�on.Creemos que las pastillas que lleva estan sobredimensionadas,porque suena mucho mas fuerte que las demas guitarras.Lleva un puente Warparoun,sin cordal,y entre eso y lo estrecho de su mastil,a mi se me hace un poco"flotante " de tacto al tocar,pero desde luego,ya a bajo volumen es arrolladora.

El caso es que puestos a valorar sonido "malo" de ampli a bajo volumen,mi orden seria de mejor a peor Gibson-Ibanez-Tokai-Hamer.

Cuando subimos el pote del Fender,comienzan a aparecer las verdaderas posibilidades de cada una.

De forma clara,se impone la Tokai,porque ese Tweed es bastante grave de tono y la Gibson se engorrina enseguida,igual le pasa a la Ibanez.Pero en este punto,hay que resaltar que la pastilla de puente de la Gibson muestra mas aun que no esta al nivel de la de puente.Falta de garra.

La Hamer,se sale de madre.Una potencia exagerada,ca�era,y quiza un poco confusa.La pastilla de agudos,es un cuchillo.

Tambien aparece en ese momento una diferencia entre todas.El sustain.Aqui gana por goleada la Gibson.No me refiero solo a la duracion de una nota,sin� a lo fantasticamente bien que se puede hacer glisandos hacia arriba y abajo con acordes o cejillas.Sobre todo hacia abajo a lo largo del mastil,pero sin pulsar las cuerdas mas que una vez,en el primer acorde.Luego el sonido se mantiene tanto en bajadas como en subidas sin hacer mas que el esfuerzo necesario con la mano izquierda.
La Tokai en ese terreno,tambien se defiende bien,pero sin llegar al nivel de la Gibson.La Ibanez mantiene bieb pero solo subiendo.Si se baja el glisando,hay que currar mucho con la mano para que no decaiga.

Y la Hamer hay que trabajarselaen los dos sentidos.

Otra foto:


Image

La prueba con el Marshall confirma todo lo anterior.Bueno,esta claro que un Marshall a poco volumen suena penoso,pero las "puntuaciones " de las guitarra,fueron las mismas que con el Fender.

Y al darle manivela al volumen.....

La Gibson suena como tiene que sonar con sus humbuckers.Sonido compacto,lleno,vibrante y armonioso.Que nadie me diga lo de la Epiphone LP,que lo capo.Las cosas son como son.Aqui aparecen todas las virtudes de lo que es ,es en terminos estandar,la guitarra de mas sustain y garra.Las notas se alargan y el ampli baila.Sonidazo.La pastilla de puente,sigue sin convencernos,pero ya hablando a niveles de muy alta calidad.

La Hamer sigue en su linea.Muy agresiva.Es dificil compararla con las otras ,porque no es lo mismo.

La Ibanez se porta.Con el Marshall a 3/4,mantiene el tipo perfectamente,pero no estatan bien como la Gibso o.........

.....La Tokai.��� PREMIO !!!

Yo no se si son las P-90 o que,pero de sonido,la mejor con el Marshall.Cuando las otras tres sobresaturan y empiezan a mezclarse sus notas,la mas clara y definida,fue la Tokai.Y nada de fofa o floja de sonido.La misma se�al de salida que la de las Humbukers de la Gibson o la Ibanez,pero mejor sonido,mas claro y rockero a tope.Para hacer solos o acordes,la primera.

Y para mi en conjunto,la mejor.

Cualquiera de esas cuatro guitarras vale un g�evo.No son guitarras de 100.000 pelas.Quiza la Hamer sea la mas barata de catalogo,pero eso nos lo confirmar� Willie.Las otras tres son piezas de 2.500 euros parriba.

Otra foto.

Image

Hay muchas cosas mas que contar,pero ser� mejor que Willie complete lo que yo he comentado y si alguien quiere,que pregunte.




************************************************************
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:34 pm� Asunto: Responder citando

Las fotos,que antes no salieron...

https://es.f1.pg.photos.yahoo.com/ph/cuyass/album?.dir=/1c03
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
chameleon
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 993
Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:53 pm� Asunto: Responder citando

na, intentalo de nuevo que no se ven icon_wink.gif

gracias por la comparativa!

editado- y por el link icon_mrgreen.gif

_________________
Chameleon

Un tema de mi ex-grupo: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=40144

Ventas,
ENGL 930/60: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=42693
FlightCase: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=382239


Ultima edici�n por chameleon el Mar Ago 31, 2004 11:54 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
pulpek
intransigente a punto de ser baneado



Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 2005
Ubicaci�n: Bizkaia

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:54 pm� Asunto: Responder citando

Muy interesante, si se�or

_________________
Bueno, que a mi ni me va ni me viene, pero por comentarlooo.....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Deep
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Ago 2003
Mensajes: 548
Ubicaci�n: Desde las profundidades...

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2004 11:59 pm� Asunto: Responder citando

Buen trabajo, chavalehhh!

Ya era hora de que alguien se decidiera a hacer este tipo de comparativas. A ver si los que vay�is a UCEDA nos deleit�is con un macro test sobre Les Paul, Telecaster, Strato y Super-Strato.

Me alegro que la tokai haya salido victoriosa. Yo estoy esperando la llegada de una LS 70 y toy que me como las u�as. icon_confused.gif

_________________
Esto son dos que van en una moto y se cae el del medio por la ventanilla...

Ibanez RG1570 with Dimarzio ToNe ZoNe & PaF PRo - VOX AD60 VT + Pedalera VOX VC4 - Multiefectos Korg AG1000G. Tokai Love Rock LS 75 Amber.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2433
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 2:02 am� Asunto: Responder citando

Muy chula la prueba,me llama la atenci�n lo que dices
de la Les Paul Gibson y el JTM,a veces creo que hay cosas
que parece que se hicieron la una para la otra...
�se aspecto del sustain y lo compacto del sonido en
un marshall,aun siendo un jtm,es una de las cosas que
notas enseguida,una especie de compresi�n natural,de
sustain natural como si el ampli fuera propiedad de
la guitarra o viceversa...

una prueba cojonuda,ya s� que imposible en esas circustancias
ser�a todas con las mismas pastillas(salvando que la tokai tendr�a
que ser con humbuckers)...
y es que en el tema de las pastis gibson ,aparte de la 57 a secas que
me encanta,me sigo reiterando cada dia m�s en que la combinaci�n

490R/T o 490R/498T es una combinaci�n muy estudiada y,en mi
opini�n,demasiado despreciada,eso s�..en gibson y copias o imitaciones
o como se quiera llamar iguales,en otro tipo de guitarras son pastis que
no merece la pena ni probar,al menos a mi el resultado ha sido pat�tico..

las burstbucker me siguen pareciendo dudosas,parecen un quiero y no puedo de algo,no s� c�mo explicarlo,pero no se decantan por nada

pero es curioso,lo de la hammer que era? alnico 5??

lo delas P-90 y esa definici�n de "no empaste" qye dices me parece l�gica,una humbucker como las otras ,dado el caso de volumen alto,siempre va a engordar y llevar m�s ca�a al input del ampli...y en consecuencia se perder� antes el control..

la P-90 ya sabemos lo que �s,y precisamente por eso da esa sensaci�n de punto intermedio,un.."casi como una humb.pero sin llegar a..."

y por �ltimo otra preguntita:
las P-90 de la tokai son las que tra�a de s�rie??..lo edito por no leer bien icon_redface.gif ,ya he visto que eran S.DUNCAN,y ya me extra�aba...



y si no le pones unas bunas patis pa ka�a a
la epifon y te suena igual o mejor que la
jinson...fijo..


no pod�a evitarloicon_razz.gif

saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.


Ultima edici�n por drundrum el Mie Sep 01, 2004 12:06 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1392
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 10:11 am� Asunto: Responder citando

Cojonuda la comparaci�n, muy completa, pero, estamos un poco exclusivistas, �no? icon_mrgreen.gif �Hala, comparando guitarrones de 2500 euros parriba! Saber que una Tokai Custonch� de medio kilo suena algo mejor que una Gibson LP Standard est� bien, pero a m� me hubiera interesado tambi�n comparar tambi�n guitarras menos estratosf�ricas, digamos, comparar una Tokai m�s normalita, digamos una LS 85 o as�, con una Gibson Studio o Standard, y una Epiphone Elitist Japan, por supuesto icon_mrgreen.gif , y una Orville, a ver si alg�n d�a hacemos una comparativa de estas icon_wink.gif

De todas maneras muy bien el "review", deber�a ir a una secci�n de comparativas del Foro (exclusiva de comparativas y an�lisis de material, no como Pruebas y Recomendaciones), algo parecido a lo de HC, aunque s� que ya se ha hablado del tema. Yo creo queser�a muy �til e interesante, sabiendo lo que te puedes fiar de las revistas guitarreras icon_rolleyes.gif

_________________
All Those Moments Will Be Lost,..Like Tears in The Rain..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 10:13 am� Asunto: Responder citando

Yo estoy bastante interesado en una gold top�56 y parece que al Tokai tiene todos los n�meros.

Muchas gracias por la comparativa Cuyass. icon_wink.gif

�Alguien sabe los precios de la Tokai?, �son faciles de pillar en Espa�a aunque sea de segunda mano?. Es que va hacer mi �ltima compra para este a�o y no tengo forma de localizar una. icon_cry.gif icon_cry.gif

Bueno ya me decis algo.


Saludos

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
novatillo




Registrado: 27 Jul 2004
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 10:37 am� Asunto: Responder citando

Yo tambi�n agradezco mucho esa comparativa.

Gracias.

Ten�a pensado comprarme una Epiphone Les Paul Custom para estas Navidades, pero ya son muchos los comentarios favorables que leo sobre las Tokai. As� que yo tambi�n quisiera informaci�n sobre donde se pueden comprar en Espa�a (en mi caso de primera mano).
Porque imagina que traerla desde Japon debe ser muy caro....

Pues eso, si algui�n puede ampliar informaci�n sobre Tokai en Espa�a, se lo agradecer�.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1177
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 3:17 pm� Asunto: Responder citando

Ante todo felicidades por la gran idea de la comparativa. icon_wink.gif
La pastilla de puente-agudos de la Hamer debe ser una Duncan JB Sh-4.
Eso explica su sonido.
Un saludo.

_________________
...mmmm....y con que pastillas sonaba una Epiphone a Strato del 54?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1415

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 4:25 pm� Asunto: Responder citando

Efectivamente Ardilla,la pastilla que va en puente en la Hamer Studio es una JB de Duncan y que hace tandem con una '59 en mastil,una combinacion todo terreno.Actualmente Hamer coloca dos '59 tanto en mastil como en puente,se ve que las JB no eran del agrado de todos.

Bien vamos por partes:

Ampliare un poco lo de la Hamer.
Se trata de un modelo del '96 y tiene un puente Wilkinson wraparound,parecidos a los de las antiguas Les Paul Special y Jr.No hay tune-o-matic.Este es un modelo que solo se fabrico entre los a�os 95-96,actualmente todas las Studio llevan tune-o-matic.
Como muy bien ha comentado Cuyass es una guitarra muy rockera y todo terreno,muy ca�era,con un mastil de grosor intermedio(mas fino que el de las LP pero sin llegar al de las Ibanez y similares).Las pastillas son Duncan,pero sospecho que estan sobre-bobinadas o hechas especialmente para Hamer(Hamer siempre ha usado pastillas especialmente fabricadas para ellos por DiMarzio y despiespor OBL,un fabricante aleman),eso,junto con el wraparound y la caoba de Honduras puede ser la causa de semejante fueza,no exenta de calidad.
Esta es una guitarra moderna,por eso a Cuyass no le gusta demasiado aunque reconoce su calidad,con un mastil rapido y comodo.Al tener menos madera pesa menos que las otras.A mi me gusta mucho esta guitarra,aunque menos que la Tokai.

Como muy bien apunta drumdrum todas las guitarras deberian llevar las mismas pastillas pero eso es muy complicado,especialmente en nuestra peque�a ciudad donde conseguir probar algo es casi mision imposible.Bastante esfuerzo hemos hecho juntando entre los dos estas cuatro preciosidades.Respecto a haber incluido en la comparativa otras marcas,yo ya he hablado en varias ocasiones de las Tokai LS-70/Burny LP Custom y Greco EG-800,con eso suponia que estaba cubierta esa parcela.En estos momentos no me esposible traerme todas las marcas que apunta Rubalvar,especialmente porque las Elitist no me gustan,tiene un mastil demasiado fino(puede dar problemas),prefiero el mastil mas grueso de las Tokai.Ademas ya tenemos a Gibson muy bien representada.

Asi pues en el tema de pastillas tenemos:

GIBSON LP '50's : Burstbuckers 1 y 2 icon_cool.gif
HAMER STUDIO: S. Duncan '59 Y JB icon_eek.gif
IBANEZ AR-300('81): Super '58 icon_biggrin.gif
TOKAI GT LS-320: S. Duncan vintage icon_wink.gif

Cada guitarra tiene sus matices y podemos decir que ninguna es igual a la otra a pesar de ser todas de caoba.La Gibson en posicion de mastil con esa Burstbucker suena estupenda,muy dulce,la de puente ya no tanto.La Hamer suena como un ca�on,probaremos a ponerle una Seth Lover a ver que pasa,seguramente suavice un poco el sonido.La AR-300 es una guitarra que me gusta mucho,es de cuando Ibanez hacia las guitarras muy bien y no tiene nada que ver con las actuales Ibanez Artist.Es una guitarra muy versatil que ha aguantado el paso de mas 20 a�os por encima estupendamente y que conste que esta guitarra ha tenido uso por su due�o mucho,pero esta muy bien conservada.Las Super '58 suenan bien pero no tanto como las Burstbuckers.

Respecto a acabados aqui es donde los de Gibson me cabrean un poco.El acabado de la parte trasera del mastil se pega a la mano aunque no tan notablemente como en las Teles '52,los inlays deben de ser de plastico y no estan todo lo bien puestos que se supones y lo mismo con los trastes,cosas menores pero que deberian de venir como dios manda en una guitarra de ese precio.La Tokai esta mucho mejor acabada,con mas atencion al detalle y con madera mas escogidas,el mastil es mas redondo,mas comodo para mis manos,el mastil '50s de la Gibson es mas grueso y plano Y a Cuyass le ha gustado mucho.La Hamer esta muy bien terminada,acabado en nitro de 14 capas,con un gran trabajo de apantallamiento y es la unica de las cuatro que solo tiene 3 controles:2 volumenes y 1 tono.El mastil de la Hamer es mas rapido y estrecho que invita a tirar escalas.Por ultimo la AR-300 tiene el diapason mas plano de todas,es muy comoda de mastil y el acabado es impecable.

Una cosa si que me ha quedado clara,P90 forever icon_cool.gif .Sonaban bien tanto en el ampli Fender como en el Marshall,y mucho mas definidas y claras con saturacion de valvulas.Estoy pensando seriamente en lo que seria esa Tokai con una Antiquity P90 icon_idea.gif

Despues de esta comparativa me ha quedado muy claro,sin despreciar a nadie, que soy de caoba y humbuckers/P90
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rigby
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Feb 2003
Mensajes: 2068
Ubicaci�n: Desorientado

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 9:03 pm� Asunto: Responder citando

Cojonudo el topic, Willie & Cuyass.

La verdad es que est�ticamente me encanta la Ibanez, con ese doble cutaway, inlays y pala. Preciosa.

Aunque queda claro que la que mejor se porta en todos los terrenos es la se�orita Tokai con sus P90.

Salu2

_________________
https://www.utopiafactory.com

Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Fanatic
Condemor
Condemor



Registrado: 21 Abr 2004
Mensajes: 462
Ubicaci�n: Mejico, Monterrey

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 9:15 pm� Asunto: Responder citando

Caray, como que le dan mucho merito a la Tokai, pero como dijo Santo Tomas, "hasta no ver no creer".

Que haya guitarras que suenen mejores que la Paula es verdad, inclusive tal vez con otra Paula y se las lleva a tods juntas, tal vez probando 10 diferentes Paulas escoges la mejor y de ahi en adelante.

Que a estos de Tokai no los ha demandado Gibson? si pr�cticamente es la misma.
La Ibanez como siempre se lucio, pero cada una a lo suyo.

_________________
Musician 1978, que marca?
Ibanez obviamente.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 9:33 pm� Asunto: Responder citando

Por a�adir alguna cosilla.

La que "mejor se porta en todos los terrenos",no es la Tokai.Es igual de limitada que la Gibson.

Como todoterreno,la Ibanez,que no tiene la calidad sonora de estas dos,pero si es mas "versatil" de uso.Por ejemplo,se puede usar para tocar jazz y da un resultado fantastico.,y para musica bossa,tambien funciona mejor que las otras.

Pero yo creo que no hay la "guitarra para todo" y es mejor tener al menos dos o tres mas especializadas.

En cuanto a la superioridad de la Tokai sobre la Gibson,tambien hay que matizar,que la japonesa es lo mejor que hace la fabrica,mientras que la Gibson es un modelo medio.Todavia quedan las Histeric. icon_razz.gif

Sobre como conseguir Tokais aqui,pues no tengo mucha idea.Se que hay un importador,creo que en la zona de Valencia,pero no se que modelos trae.Y est� el importador para Europa,en England.Te cagas con los precios.Y en Ebay tambien aparece alguna de vez en cuando.

La Gold Top que figura en el catalogo japones,es la 80,o sea 80.000 yens.

Un calculillo con un convertidor on line,sumale unas 20 a 25,000 pelas de portes y un ventitantos por ciento de impuestos,y ese es el precio aqui.

Y cuando vendamos todas estas guitarrazas,nos compraremos varias docenas de Epiphones,Tokais,Arias y demas y haremos una comparativa "proletaria" ,Rubalvar. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1177
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 10:28 pm� Asunto: Responder citando

Willie, �No vas a Uceda?.......veo que Cuyass si va.
En Uceda habr�n muchas Paulas,Gibson Custom, Gibson Custom Shop, Gibson Normales, Tokai, Ibanez, PRS, etc
Es una pena que no traigas la Tokai para hacer una macro comparativa.
En su d�a puse este Topic para hacer una buena cata de Paulas en Uceda...y dentro de unos d�as, resucito el Topic.
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=16399&highlight=cata+les+paul+custom+tokai+ibanez
Un saludo.

_________________
...mmmm....y con que pastillas sonaba una Epiphone a Strato del 54?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1536
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Mie Sep 01, 2004 10:43 pm� Asunto: Responder citando

Gracias por el articulo, muy interesante, anda que no lo habreis pasado bien.. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
kike
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 774
Ubicaci�n: Sant Boi de Llobregat (BCN)

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 1:41 am� Asunto: Responder citando

Pues yo me iba de cabeza por la hamer!! icon_twisted.gif
Est�ticamente es la que m�s me gusta.
Y la calidad de esta marca ya es conocida para m�. Tuve una y era un guitarr�n. icon_cry.gif

Image

La combinaci�n de pastillas est� muy bien elegida.

�Cu�l dec�s que es el precio? icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Jos� Luis Garc�a
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 3018
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 8:08 am� Asunto: Responder citando

Gr�n topic. Gracias, tios. icon_smile.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 8:24 am� Asunto: Responder citando

Gracias Cuyass y Willie.

Yo ahora mismo estoy loquito por una Tokai LS75S o una LS70. icon_twisted.gif, pero viendo los precio de importador en UK, se me quitan las ganas. icon_redface.gif icon_redface.gif

�Alguien de Valencia sabe el nombre de la tienda que comenta Cuyass?

Haciendo calculos, la Tokai en el Japon sale 75.000 yen, que ser�an como unos 600 euros, m�s 120/140 de transpote m�nimo como comenta cuyass, m�s un +- 30% de atraco, digo de aduanas, pues se puede quedar sobre los 900/1000euros. icon_confused.gif


Saludos.

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1392
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 9:15 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Y cuando vendamos todas estas guitarrazas,nos compraremos varias docenas de Epiphones,Tokais,Arias y demas y haremos una comparativa "proletaria" ,Rubalvar.




Uno que es un currito. Es que en todos sitios hay clases icon_mrgreen.gif Esto me recuerda a cuando te lees las revistas de coches con las comparativas del "Nuevo BMW Z4 frente a MAZDA XX34", luego te montas en tu C2 con cara desgraciao icon_redface.gif icon_cool.gif

Ahora, como se haga una cata de estratos por aqu� cerca, voy a llevar una que es poquito "proletaria" icon_twisted.gif (lucho por ascender en la escala social, alg�n d�a me pillar� una Paula como las vuestras icon_razz.gif )

_________________
All Those Moments Will Be Lost,..Like Tears in The Rain..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1392
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 9:35 am� Asunto: Responder citando

Cita:
Haciendo calculos, la Tokai en el Japon sale 75.000 yen, que ser�an como unos 600 euros, m�s 120/140 de transpote m�nimo como comenta cuyass, m�s un +- 30% de atraco, digo de aduanas, pues se puede quedar sobre los 900/1000euros.


Eso no es exactamente as�, Jose Antonio. En las tiendas japonesas (por ej. Guitar Universe), te hacen descuentos en los precios, como aqu�. Adem�s el euro est� bastante alto ahora mismo. Yo calcular�a que en total te deber�a salir por unos 750 puesta en casa (te lo digo porque yo tambi�n he preguntado). Inf�rmate por si acaso icon_wink.gif

Aparte el tema de Aduanas es de un 20%.

_________________
All Those Moments Will Be Lost,..Like Tears in The Rain..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1177
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 9:48 am� Asunto: Responder citando

Jose Ant. escribi�:

Haciendo calculos, la Tokai en el Japon sale 75.000 yen, que ser�an como unos 600 euros, m�s 120/140 de transpote m�nimo como comenta cuyass, m�s un +- 30% de atraco, digo de aduanas, pues se puede quedar sobre los 900/1000euros. icon_confused.gif


75.000 Jems son al cambio unos 600�.
Los costes de env�o no son 140� ni de co�a. Cuenta con 200� como m�nimo para que tarde una semana en llegarte. Por barco es m�s econ�mico...pero una locura.
Los impuestos son 16% de IVA y 3,75% de Arancel: Total 19,75% sobre el coste de la guitarra y el Shipment (env�o):
Precio=(600+200)x1,1975; Precio=960�...........160.000 Ptas m�s o menos. icon_wink.gif
Un saludo.

_________________
...mmmm....y con que pastillas sonaba una Epiphone a Strato del 54?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rubalvar
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 1392
Ubicaci�n: A la sombra del S�nchez Pizju�n

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 10:21 am� Asunto: Responder citando

En este caso tengo que discrepar contigo, Ardilla icon_wink.gif Me remito a lo dicho, en Guitar Universe te hacen un descuento m�nimo de un 10%, ahora mismo 75000 yenes son exactamente 563 leuros, por tanto el precio con descuento no debe pasar de unos 500. El transporte por Correo Japon�s (creo que tardaba una semana) era de unos 120-150$ d�lares, al cambio, 100/130 euros, y la f�rmula correcta ser�a (500X1.20)+130=730 leuros, redondeando, 750.

Aunque lo mejor es que Jose Antonio se informe por email y lo confirme.

Un saludo.

_________________
All Those Moments Will Be Lost,..Like Tears in The Rain..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1177
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 10:41 am� Asunto: Responder citando

Bueno, si entras en la p�gina de Fedex y pones paquete propio y 8 Kg con seguro, en international priority salen 240�.
Si lo mandan por International econ�mico....puede salir por 200� como m�nimo.
No estoy contando el seguro de env�o, que es necesario, as� que a��delo.
Yo anduve tanteando trarme una J-Custom y era lo que me ped�an de Shipment.
Ahora, si la guitarra viene por Piratas del caribe&CO, me callo la boca.
�500�?.........pues no, chato.
No hay que olvidar las comisiones de transferencia o cambio de moneda.
Ah!!.....y si se paga con Paypal no es oro todo lo que reluce...porque si el cambio, por poner un ejemplo, est� del � al $ en 1,22.....Paypal tiene su porpio cambio y te aplican un cambio de 1,19 como mucho. icon_evil.gif
Ah!!.....y la dar�n con estuche r�gido, no?.....porque si no es as�, hay que a�adir 60� de estuche m�nimo y decente...para poder salir de casa con �l y que la guitarra no llegue hecha un puzzle. icon_twisted.gif
Con gastos de env�o, aduanas y cambio de moneda y transferencia, esa guitarra no sale por menos de 900�.
Y si sale por menos, a mi no me salen las cuentas. Ser� que en mi pueblo no dan duros a peseta. icon_mrgreen.gif
Un saludo.

_________________
...mmmm....y con que pastillas sonaba una Epiphone a Strato del 54?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 12:17 pm� Asunto: Responder citando

Hombre, los c�lculos los he hecho a ojo, sumando el cambio de moneda, la aduana 20%, mas las gestion de aduanera ( que puede ser un 10%) y todas esas movidas, para no encontrarme con una sorpresa si la pido. icon_rolleyes.gif

De todas formas Rubalbar, esta tarde enviare un Mail a ver que es lo que me dicen... icon_rolleyes.gif A ver si me dan una alegria por que �ltimamente icon_cry.gif icon_cry.gif .

Os mantendre informados, si me sale muy cara icon_cry.gif , casi que paso y me pillo algo m�s economico que tenga P90 y forma LP, aunque no hay mucho icon_evil.gif icon_cry.gif


Saludos

Jose

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2433
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 12:18 pm� Asunto: Responder citando

Ardilla escribi�:

75.000 Jems son al cambio unos 600�.


Co�eee,s� que estan baratas las Jem en jap�n...

como se nota que las hacen all� icon_mrgreen.gif

a mi con 25.000 me vale,total por 200 euros..
as� pruebo diferentes combinaciones de m�stil y tal y cual..

icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
chameleon
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 993
Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 12:51 pm� Asunto: Responder citando

Sobre lo que comentais del sonido mas "adecuado" de las P90, debe ser que os pasa un poco como a mi, que una paula con 2 humbuckers "tira" demasiado para el sonido que busco. Si fuese buscando una guitarra para dar cera, pues si que me haria con una paula y sus 2 humbucker potentes, pero para sonidos mas tranquilos no me acaban de convencer.

De todas las paulas que he probado, la que mas me ha gustado ha sido una Deluxe de los 70s con la tapa Goldtop a la que le puse unas mini humbuckers de Duncan porque las originales estaban jodidas. Tenian la mala leche de las humbuckers pero no se pasaban de salida, ni de graves, ni eran chillonas... una delicia de pastillas. Desde entonces me ronda por la cabeza pillarme una Deluxe.

Por cierto, en el concierto de Juan Perro, el guitarrista que toca con el lleva un Heritage Les Paul y en mastil lleva una single tipo P90 pero del tama�o de una humbucker, y no veas como le suena icon_rolleyes.gif (es John Parsons, no? )

_________________
Chameleon

Un tema de mi ex-grupo: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=40144

Ventas,
ENGL 930/60: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=42693
FlightCase: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=382239
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2433
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 1:09 pm� Asunto: Responder citando

Dimarzio hace una P-90 con "tama�o" de humbucker,
Image
como algunas Filtertron de tv Jones,listas para encajar sin
tener que hacer nada,s�lo cambia la base que la sujeta..en
�ste caso s� que son las mismas,la dimarzio es una humbucker,
pero suena como una P-90 con algo m�s de ca�a,no mucha m�s..


saludos

icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.


Ultima edici�n por drundrum el Jue Sep 02, 2004 1:24 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicaci�n: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 1:13 pm� Asunto: Responder citando

Muy buena la comparativa.

Me encanto sobre todo porque le dais a cada guitarra su medida justa, y no es como otras comparativas que parecen una competencia para ver cual es la mejor, si no que se ve que habeis analizado cada uno de los puntos importantes de cada una.

Si decidis hacer otra con mas variedad, contad conmigo. icon_wink.gif

Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Urkoman
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2778
Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 1:15 pm� Asunto: Responder citando

A ver, Rubalvar y Ardilla, los dos teneis razon, aunque mas Ardilla.
El lio esta en que las tiendas japonesa enviaban por EMS (correos, sistema express). El precio que dice Rubalvar es correcto, PERO desde hace unos tres meses han cambiado las leyes en Jap�n, y ahora una guitarra excede del tama�o maximo permitido para enviar con EMS.
Por tanto, los que antes enviaban por correos (ishibashi por ejemplo), ahora envian por UPS o FeDex, que cobran el doble, doscientos y pico, aparte de dar peor servicio, tardar mas y clavarte una comision de aduanas de mas de 40 euros por la regla del "porque yo lo valgo".
Desde luego la cosa ha empeorado mucho.
Sinceramente, correos es lo meor para envios, siempre que no pase por Extand, claro. icon_mrgreen.gif

_________________
�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246

VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Jose Ant.
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 755
Ubicaci�n: Las Palmas G.C

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 2:58 pm� Asunto: Responder citando

Urkoman escribi�:

hace unos tres meses han cambiado las leyes en Jap�n, y ahora una guitarra excede del tama�o maximo permitido para enviar con EMS.
Por tanto, los que antes enviaban por correos (ishibashi por ejemplo), ahora envian por UPS o FeDex, que cobran el doble, doscientos y pico, aparte de dar peor servicio, tardar mas y clavarte una comision de aduanas de mas de 40 euros por la regla del "porque yo lo valgo".


Por Fedex y desde Usa me quer�an cobrar 280 euros por una guitarra, no me quiero inmaginar cuanto puede ser desde el Japon. icon_confused.gif


Saludos

_________________
"May you have a strong foundation when teh winds of changes shift"

"Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio"

Bod Dylan
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1177
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2004 5:50 pm� Asunto: Responder citando

Os contar� un secreto que ya me cont� varios luthiers de renombre:
Las Gibson Les Paul de tapa de arce tapada con pintura: Gold Top, Black Beauty, Standards de color, etc............tienen m�s probabilidad de sonar mejor debido a la tapa de arce, porque encontrar una tapa de arce jodidamente horrenda pero musicalmente excelente no es complicado.
Lo complicado en encontrar una tapa de arce de 13 A�s o rizado bonita y que sirva de algo, musicalmente hablando.
Un saludo. icon_wink.gif

_________________
...mmmm....y con que pastillas sonaba una Epiphone a Strato del 54?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
k-bestron
Condemor
Condemor



Registrado: 17 Jul 2004
Mensajes: 265
Ubicaci�n: Big Rock Candy Mountain

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2004 10:42 am� Asunto: Responder citando

Enhorabuena Cuyass y Willie,

Magn�fico comparativo que me he le�do enterito, muy interesante vuestros comentarios acerca de las guitarras y sobre todo ha sido muy divertido leer vuestras opiniones fuera de una revista especializada. As� da gusto icon_smile.gif Espero que sigan llegando las comparativas, que sea una iniciativa que reuna a unos cuantos m�sicos entendidos que nos puedan dar su opini�n sobre esas cosas de madera y hierros que nos hacen babear como ni�os chicos!

Muy muy bueno el post, me ha encantado. Sobre todo los comentarios sobre las Tokai, de las que conozco m�s bien poco y cuanto m�s leo m�s me convence que necesito una ya!!!!! icon_mrgreen.gif

Saludos,

_________________
Charlie "K" Beckstrom
Afotos:
https://pg.photos.yahoo.com/ph/charliebeckstrom/my_photos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
-FIN-
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 17 Sep 2003
Mensajes: 861
Ubicaci�n: Pamplona Iru�a

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2004 6:30 pm� Asunto: Responder citando

Las Tokai lo valen icon_wink.gif
Que pena que sea tan dificil conseguirlas, si no yo repetir�a.
(Si alguno va a Jap�n que avise!) icon_wink.gif

_________________
TO BE A ROCK AND NOT TO ROLLLLL!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Ego
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 10 Mar 2003
Mensajes: 131
Ubicaci�n: Into the arena (BiLBo)

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2004 2:42 pm� Asunto: Responder citando

Excelente topic, s� se�or. icon_wink.gif

Nos viene bien para aprender, a m� el primero, y ampliar el abanico a la hora de comprar una guitarra.

Aunque me uno a lo que comentaba Rubalvar en ese sentido, guitarras de ese presupuesto se escapan a muchos de nuestros bolsillos.

No quiero salirme del topic, pero
�Las Tokai de gama m�s baja se comportan bien tambi�n? Me estoy refiriendo a las ALS48 Y ALS48GT (https://www.tokai-guitars.co.uk/main.htm) por ejemplo.

Lo dicho, buen art�culo.

_________________
"Siempre hay un pez m�s grande"

On Sale:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=39395
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=372563#372563
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Egolator
Fistro
Fistro



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1976
Ubicaci�n: Un pie y medio en Sevilla y el otro medio en Onuba.

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 1:33 am� Asunto: Responder citando

drundrum escribi�:
Dimarzio hace una P-90 con "tama�o" de humbucker,
Image


Pero esa pastilla que has puesto es lo contrario, no? Es una humbucker con formato de p-90, creo que era similar a la superdistorsion.

De todas formas Gibson si que tiene P-90 con el tama�o de Humbucker.

_________________
I�m on the way to become a God.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2433
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Dom Sep 05, 2004 3:07 am� Asunto: Responder citando

Egolator escribi�:
drundrum escribi�:
Dimarzio hace una P-90 con "tama�o" de humbucker,
Image


Pero esa pastilla que has puesto es lo contrario, no? Es una humbucker con formato de p-90, creo que era similar a la superdistorsion.

De todas formas Gibson si que tiene P-90 con el tama�o de Humbucker.


S�, lo puse porque Chamaleon dijo que vi� un guitarrista con una pasti de m�stil P-90 pero con tama�o de humbucker,as� que bien puede referirse a una como la dela foto o bien a las P-90 Humbucking-spaced que las hace gibson y otroas marcas..

es como lo que dec�a de la tv Jones pero al contrario,como lo de gibson ,que tv Jones hace filtertrons normales y filtertrons con tama�o humbucker por la base pero que siguen siendo filtertrons.
en �ste �ltimo caso aunque es una humbucker,la filtertron es una humb. algo especial dado su tama�o y por lo tanto el espaciamiento entre imanes de ambos lados y su especial tono de "no mids"...una humbucker que tambien tiene esa car�ctrer�stica de mayor "definici�n"por su dise�o en tama�o y su caracter de medios "hundidos"...,de las poqu�simas pastillas que usar�a en limpio en el puente,pero con algo de chorus y dly.es una gozada..para mi gusto..
puse �sa foto como alternativa,ya que la P-90 es single y la dimarzio humb. pero consigue establecer un punto de balance con dos partes id�neo para evitar el ruido y conservando en lo posible el tono caracter�stico de la P-90,aunque ya sabemos que cuando se cancela,algo de magia se pierde,pero valga como muestra el m�todo Kinman de cancelaci�n.excelente resultado y 0 ruido.
no tiene un tono muy superdistorsion que digamos,a mi al menos no me suena ni parecido ni la intenci�n de dimarzio es �sa...epro bueno a dimarzio cualquier pasti,aunque sea una "ovejita" les suena muy ca�era casi siempre.. icon_mrgreen.gif (a mi personalmente no me gusta,por que la P-90 la veo desde una perspectiva m�s purista,de dimarzio me gusta su personalidad en las humb.ca�eras como la tone zone,o la odias o te encanta,pero frio no deja...)

saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 1:24 pm� Asunto: Responder citando

La diferencia entre las pastillas de mastil y puente de la LP,ha quedado ya solucionada.Solo habia que usar un destornillador y ajustar la altura. de la pastilla de puente.

La diferencia de sonido era muy grande ,pero no me meti a tocarla,porque no era mia.

Ahora si.Me he quedado con esa Gibson Les Paul Standar,aunque para eso he tenido que vender mi compa�era de 23 a�os:La Ibanez AR 300.

Se la ha quedado un colega de mi antiguo grupo,Miki Nervio & The Bluesmakers y asi la tengo cerca.

Pues que ya tengo mi LP. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
hugh
Condemor
Condemor



Registrado: 26 Mar 2003
Mensajes: 473
Ubicaci�n: Bilbo

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 3:55 pm� Asunto: Responder citando

Cojonuda comparativa.
Me llama mucho la tokai. Hamer hace varias con P-90�s y con camaras de resonancia, cosa que me causa gases.
kike escribi�:

Image

La combinaci�n de pastillas est� muy bien elegida.

�Cu�l dec�s que es el precio? icon_mrgreen.gif


icon_eek.gif Hamer Phantom Custom, Seymour Duncan triple coil.
�410.000ptas?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2433
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 4:07 pm� Asunto: Responder citando

Cuyass escribi�:


Ahora si.Me he quedado con esa Gibson Les Paul Standar,aunque para eso he tenido que vender mi compa�era de 23 a�os:La Ibanez AR 300.


icon_eek.gif :shock: DISIDENTE!!! icon_mrgreen.gif

Bueno tio,que disfrutes esa Les Paul,ensuf� al jtm,casi n�!!

saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
JagStang
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 09 May 2004
Mensajes: 130
Ubicaci�n: Huelva

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 5:42 pm� Asunto: Responder citando

En cuento a comodidad del mastil de las Les Paul Standard

�Cual es mas comodo para una mano "pequ�a" ? �El �50 o el �60?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 6:24 pm� Asunto: Responder citando

JagStang escribi�:
En cuento a comodidad del mastil de las Les Paul Standard

�Cual es mas comodo para una mano "pequ�a" ? �El �50 o el �60?


Por logica,para una mano peque�a,es mas comodo el perfil 60's,pero en la practica he comprobado que no todos los perfiles 50's son iguales ,sin� que hay unos mas tochos que otros y a veces te adaptas mejor a unos que a otros.

En este caso,la LP del topic es perfil 50's,pero a mi me cae como anillo al dedo.Fu� una de las cosas ue mas valor� al comprarla:esa primera impresion de compenetracion entre el mastil y mi mano.

Por otra parte los perfiles 60�s hacen al mastil un poco endeble,y si vapuleas la guitarra al tocar,se mueve la afinacion un poco y eso si que es molesto.

*******************
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1415

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 10:51 pm� Asunto: Responder citando

Si embargo a mi ese mastil 50's de la gibson no me resulta comodo,no me encuentro a gusto con el,yo tengo manos peque�as y me va mucho mejor el de la Tokai,con ese me siento muy a gusto y cuando la pillo no puedo para de tocar,en mi caso es la guitarra que me hace tocar mas y mejor.
A mi el perfil de mastil silim taper(60's) no me va,me parece que tengo poca guitarra entre las manos pero mis primeras guitarras fueron clasicas,asi que comparado con esos mastiles cualquiera es fino.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1415

MensajePublicado: Sab Sep 11, 2004 10:57 pm� Asunto: Responder citando

Hugh esa Hamer de que hablas es el modelo Monaco,una curiosa guitarra con pinta Les Paul pero escala de Fender.Despues estan las Artist que son como las Studio pero con una efe,esa es la guitarra a la que le tengo unas ganas locas locas,las hay con humbucker y con P-90.,si pillas una de esa haz algun comentario icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Inlays
Condemor
Condemor



Registrado: 07 Mar 2004
Mensajes: 179
Ubicaci�n: Barna sity

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 1:42 am� Asunto: Responder citando

Podeis poner el modelo concreto de la tokai es que estoy mirando la web y no me cuadra... ls320 no tiene goldtop... o lo estoy mirando mal? son casi las dos y me muero de sue�o encima tengo un g.a.s. por vuestra culpa de la parra....mekagonnn la zapatilla del gato pardo!!!!!! icon_mrgreen.gif

Saludos

_________________
Dise�o
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Egolator
Fistro
Fistro



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 1976
Ubicaci�n: Un pie y medio en Sevilla y el otro medio en Onuba.

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 8:51 am� Asunto: Responder citando

Willie escribi�:
Despues estan las Artist que son como las Studio pero con una efe,esa es la guitarra a la que le tengo unas ganas locas locas,las hay con humbucker y con P-90.,si pillas una de esa haz algun comentario icon_wink.gif


Uffff, no veas, en color natural esa guitarra me vuelve loco.

_________________
I�m on the way to become a God.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
starfire
Condemor
Condemor



Registrado: 10 Nov 2003
Mensajes: 340

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 9:44 am� Asunto: Responder citando

Willie. Una pregunta que me inquieta despu�s de ver las fotos de las guitarras tumbadas a la bartola: �Les pusisteis protecci�n solar, las abanicasteis tambi�n?
Fuera co�as, muy buena la comparativa.
Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Kikelectric




Registrado: 13 Jul 2003
Mensajes: 74
Ubicaci�n: Granollers(BCN)

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 2:29 pm� Asunto: Responder citando

Una comparativa cojonuda para los que nos gustan las LPs,muy currada..se podr�a hacer lo mismo con modelos econ�micos r�plica de LP para los que no podemos (ni queremos) gastarnos el sueldo de dos meses (o uno y medio),tipo Dillion,Richwood,Samick,y dem�s coreanas y chinas que �ltimamente le tienen cogido el tranquillo a esto de las r�plicas...por cierto esa Hamer Phantom de mi tocayo Kike,im-pre-sio-nan-te,recuerdo haberla probado hace muuuchos a�os en mi tierna adolescencia,con un vibrato indestructible y super-estable(mucho antes de que los Floyds impusiesen su ley),y todav�a estoy babeando..Hamer es la �nica marca por la que me plantear�a gastarme un past�n,todas las que he probado siempre me han impresionado,la Phantom,la Californian,la Archtop...

_________________
Thank God I Play Guitar!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jambala
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 11 Feb 2004
Mensajes: 113
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 8:27 pm� Asunto: Responder citando

Por fin una pueba que no hablan de cremas y granos

Que algunas pruebas parece que las hace el puto dermatologo.

Por cierto una Tokai LS320 Gold top??? no la he visto en el catalogo!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Cuyass
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1695
Ubicaci�n: A orillas del petroleo

MensajePublicado: Mar Nov 09, 2004 8:50 pm� Asunto: Responder citando

El modelo tal como se ve en la foto,no est� en el catalogo.

Encargas,pides unas especificaciones,te la hacen en su Custom Shop,pagas y listo.

Es una LS-320 con acabado GoldTop y pastillas P-90.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::