Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 1:12 am� Asunto: C�mo comprar en ebay USA (recuperado) Responder citando

Hola amigos icon_mrgreen.gif

Lo prometido es deuda.
Si hubiera sido previsor y hubiera grabado o recopilado los 9845789579283592 mensajes que he mandado sobre este particular, no me llevar�a el trabajo que me voy a llevar ahora.

Como no s� c�mo empezar me dan ganas de decir "hala preguntar"
Pero creo que es mejor que os ponga en esquema lo que hay que hacer y luego turno de preguntas.

Lo que hay que hacer.

Qu� se necesita:
-un ordenador
-acceso a internet
-una tarjeta de cr�dito (por ejemplo la VISA). Creo que una de d�bito vale.

Pasos:

1.- Registrarse en ebay. Hacerlo con tiempo, no el mismo d�a a dos minutos del cierre de la puja de la cosa que nos interesa. Ignoro que piden ahora, yo me registr� hace mucho tiempo.
2. Registrarse en Paypal. Es interesante, porque es un medio de pago muy usado en ebay.com.

Se entra en www.paypal.com y hay que seguir los pasos indicados en el formulario. Si tienes miedo de usar la VISA o una tarjeta de cajero en internet, mejor ded�cate a seguir envidiando a los que no tenemos ese miedo. Si no tienes tarjetas, lo tienes crudo en esto de la compra internacional, pero quiz� el vendedor te admita un giro internacional a trav�s del banco. En este caso, no usar�s paypal, claro.


Cuando uno se registra, paypal cobra una comisi�n de un euro, m�s o menos. Lo carga en la visa que hemos dado.
Atenci�n:Cuando nos llegue el extracto de la Visa, hay que tomar nota de los cuatro n�mero que aparecen al lado de la palabra "paypal" esos cuatro n�meros es una contrase�a para terminar de registrarnos en paypal.

Bien comprendeis que el proceso es muy largo, pues entre que nos damos de alta y nos cargan el euro en la VISA pasa alrededor de un mes. (Recordad que las operaciones hechas con VISA en el extranjero nos la pasan al mes siguiente, o sea que el puto extracto nos tardar� al menos hasta primeros del mes siguiente)

Tambi�n podemos optar por no darnos de alta en paypal, pero entonces OJO porque llegado el momento del pago podemos tener problemas con el vendedor. Recordad que otros medios de pago son el giro postal (money order) o la transferencia bancaria. Ambos tardan m�s y son m�s caros!

En cualquier caso, y esto es importante, en cada suibasta o auction los medios de pago est�n expuestos por el vendedor. Yo cada vez que veo la palabra "paypal" respiro tranquilo, porque ya s� qe el pago ser� coser y cantar.

Bien, ya estamos registrados.

3. B�squeda.- Bueno, supongo que todos sabemos hacer una b�squeda en ebay.
Yo recomiendo buscar desde ebay espa�a (ponerd en favoritos):
https://listings.es.ebay.com/pool1/plistings/list/all/category619/index.html?from=R0
Por supuesto ah� no aparece nada de USA, lo que ocurre es que si os met�is en "b�squeda avanzada", pod�is escoger "dispobnible para Espa�a" y os buscar� en todas las ebays de todos los pa�ses. La gran ventaja, adem�s, es que casi todo os vendr� en espa�ol y con el cambio a euros. Buen truco.

Lo dem�s ya es ver la cosa, y traducir del ingl�s la descripci�n. si est� en alem�n, est� m�s jodido excepto para el que hable en alem�n.

Bueno, por hoy llega


Ultima edici�n por FEI el Vie Ago 08, 2003 10:01 pm, editado 3 veces
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1560
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 1:35 am� Asunto: Responder citando

Gracias Fei por dedicarnos tu tiempo, a unos cuantos que como yo somos unos ineptos o cagaos o prudentes, nose de todo hay en la vi�a del se�or icon_redface.gif

Preguntita: �siempre comprais desde ebay espa�a? ,en ebay USA (hay mucha mas oferta) ,cuando dicen que solo mandan a su propio pais, �es cuestion de hablar con el tio, o no hay vuelta de hoja, y no puedes pujar?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 2:36 am� Asunto: Responder citando

Quico, eBay es uno solo. Si entras en eBay Espa�a, lo ves todo en castellano, incluso las ofertas USA o alemanas. Las descripciones que ponen los vendedores no, claro est�. As� que con los alemanes te vuelves gilipollas, pero bueno, se pregunta... Yo lo entiendo algo, pero no el vocabulario de instrumentos, as� que le escribes al t�o educadamente en ingl�s y te responde en el acto.

Digamos que es igual entrar en www.ebay.com que en www.es.ebay.com, solo cambia el idioma en que ves las opciones.

Como dice FEI, hay que ver si el tio vende al extranjero, o no. Y por eso tienes que indicar que te muestre lo que est� disponible para Espa�a.

De todos modos, eso tambi�n tiene su intringulis: Acabo de pillar una cacharra (ya os contar�) ahora mismo, a un t�o que solo vende en USA, le he contado que me interesa y que le pago 80$ por enviarla por avi�n a Espa�a, y en menos de 5 minutos me ha contestado que puje que sin pegas. Le he dado a comprar YA, me he metido en Paypal, la he pagado, y el t�o ya tiene la pasta. Todo el proceso ha llevado menos de 5 minutos. Ma�ana me sale para Espa�a, as� que no es nada complicado.

Corrigiendo un detalle a FEI: Si tienes banca electr�nica por Internet, la clave de Paypal la tienes a la vista al 2� o 3� dia de hacer el registro en Paypal. Aunque el cargo te venga al mes siguiente, en tu estracto electr�nico de VISA, ya puedes ver el concepto y tu clave de activaci�n.

Adem�s, cuando te registras en eBay, sales con unas gafitas de sol (sunglasses) el primer mes. Hay gente que no quiere vender a los "sunglasses" novatos, o te pone reparos. As� que es conveniente registrarse en eBay de inmediato aunque no vayas a comprar nada, porque cuando llevas un mes registrado ya eres miembro normal.

El resto es solo cuesti�n de saber cazar la pieza.... icon_wink.gif

Por cierto aprovecho la ocasi�n. GRACIAS QUICO. me ha llegado el paquetito. A ver si ma�ana te puedo mandar un privado para darte las gracias mas extensamente. icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Atlantic
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 496
Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 2:55 pm� Asunto: Responder citando

FEI, muchas gracias por la ayuda que me has prestado para aprender a comprar en USA.No se, creo que te lo he dicho otras veces, pero me reitero.GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,...... icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif


Me parece increible que solo hayas recibido respuestas de quico y de Helio en este tema...desde luego...venga gente!!!haced las preguntas en p�blico, que as� aprendemos todos, y FEI no tiene que responder lo mismo 100 veces...


Una puntualizaci�n m�s en cuanto al registro en PAYPAL: si se usa una tarjeta de D�BITO es posible que no se reciba en casa ning�n tipo de estracto.En mi caso ocurre eso, y la �nica forma de averiguar el n�mero clave para terminar de registrarse es preguntarlo en la sucursal bancaria donde hayas abierto la cuenta, porque son ellos los que realizan las operaciones de la tarjeta, y no otra oficina.Simplemente hay que preguntar por la informaci�n adicional que ellos tienen sobre esa operaci�n bancaria, y ah� deber�a aparecer el susodicho n�mero.

_________________
Saludetes.


Atlantic
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
BeGGaR's Banquet
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 310
Ubicaci�n: I'm an animaaaaaal

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 3:31 pm� Asunto: Responder citando

Entonces este es el sitio indicado para ponerse pesado con el tema ? icon_rolleyes.gif icon_biggrin.gif

Bueno all� van mis dudas.
Te has registrado en eBay. Te has registrado en PayPal. Tienes una VISA. Tienes dinero ( poco icon_sad.gif ).
Ganas una puja. Contactas con el comprador. Le pagas. Te notifica que envia...

�Hasta aqui es todo correcto?.

Sigo...

CASO 1. El articulo es NUEVO. Pagas 16 % de IVA, + PORTES + ADUANA (� el 20 % del valor ?. La gran pregunta.)
CASO 2. USADO. Pagas los PORTES .... �y ya?
CASO 3. TRAMPOSOS icon_biggrin.gif .� Como est� eso de que sea nuevo pero que se marque como usado?. Eso ser� si el vendedor quiere...

En fin no tengo ni puta idea.

Gracias y un saludo.

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 4:28 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, vamos a ver
Yo hablo por la experiencia que tengo.

En la TEOR�A, Hacienda puede inspeccionar todo lo que llega de USA o admitir lo que pone el paquete por fuera. Hacienda puede abrir el paquete y lo hace A VECES.

Es decir
Si alguien pregunta �y si llevo droga, cuela?
La contestaci�n es "igual s� igual no, pero casi seguro que NO", porque la droga huele y los perros de la poli olfatean TODO lo que entra por aduanas

PERO las guitarras no huelen
�Entonces?
Pues yo creo que pasa lo siguiente:
El funcionario mira el paquete, lee el objeto declarado, el valor declarado, y el concepto por el que se env�a

Si lee "Gift" (regalo) value $100, y tiene mucho trabajo, posiblemente pase de todo aunque tenga sus sospechas, porque el paquete es enorme. Los funcionarios de aduanas tienen mucho trabajo, y por eso a veces no act�an, pero no son idiotas y se las saben todas.

El funcionario tambi�n puede desconfiar y abrir el paquete, entonces, al ver que tiene pinta de ser algo m�s caro que los 100 doolares declarados, incoa un expediente de comprobaci�n de valores y que sea lo que dios quiera. Si es una guitarra nueva con etiquetas, va al nomencl�tor de marcas y modelos y comprueba el precio real, para luego pasar la "cuenta". Si es usada, se le complica la cosa. Y si est� en plan relic, igual pasa de todo

Pero si lee "Gift" y pone de valor 1.000 $, casi seguro que incoar� el expediente para liquidar (cobrar) los impuestos, porque ante semejante cifra, hay que pagar impuestos y al de Aduanas (Hacienda) le vale la pena trabajar.

La liquidaci�n de aduanas se puede recurrir, pero hay que pagar antes, o en caso contrario la guitarra se pudrir� en los almacenes de aduanas hasta que de uno o tres a�os despu�s se resuelva el expediente. Como comprender�is, toca pagar.


Dir�is, "ah, pues entonces pediremos que el vendedor ponga 100 dolares como valro declarado en el env�o", vale, pero hay dos riesgos:

a) no todos los vendedores se prestan a mentir en el valor declarado.
b) en caso de p�rdida o deterioro del paquete, como mucho nos pagar�n esa cifra.

Cada uno debe decidir.

Por �ltimo, que ponga "gift" o no, realmente DA IGUAL si el precio es elevado. Y si el precio es bajo, tambi�n da igual si aduanas incoa aqu�l expediente.


Seguimos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 4:40 pm� Asunto: Responder citando

En cuanto a que te metan en el paquete una escoba en lugar de una guitarra, vamos a ver, le robar� tiempo al almuerzo icon_sad.gif

Cuando se compra por internet hay que confiar en el vendedor o estamos perdidos

Por supuesto no se puede confiar en cualquiera, y menos si ese cualquiera est� a 9.000 km de distancia.
Existe un compromiso entre seguridad y confianza.

Ebay lo resuelve creando olo que se llama feedback (retroalimentaci�n), es decir, los comentarios o votos de los dem�s usuarios de ebay.

He visto Gibson Les Paul Standard que no se han vendido por 500 dolares porque el vendedor ten�a un s�lo voto y NEGATIVO

Del mismo modo, las posibilidades que tengo yo de vender algo a un americano a trav�s de ebay son m�s bien escasitas, porque s�lo tengo 28 votos positivos (y ninguno negativo ni neutral), aunque las 3/4 partes de las compras hayan sido guitarras y no precisamente baratas.

28 votos positivos es mucho para ebay espa�a, pero una miseria para ebay USA, donde hay vendedores con 10.000 votos positivos y m�s.

Yo no compro a nadie que tenga menos de 100 votos positivos Y un rating de votos negativos superior al 0,5% del total.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
megades
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 08 Ene 2003
Mensajes: 617
Ubicaci�n: Barcelona

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 4:56 pm� Asunto: Responder citando

Vaya, esta bien...
FEI, en tu experiencia personal con las compras en ebay, cuando has comprado algo has utilizado el rollo de gift y 100 dolares o directamente te has decidido a pagar?
Hay algun m�nimo estipulado en aduana para compras? Es decir, como cuando vas a Andorra, me parece que te permiten compras de hasta 599 euros para no pagar impuestos en aduana.
Realmente este tema es interesante icon_smile.gif
Venga, un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 5:50 pm� Asunto: Responder citando

yo lo que hago es que si la guitarra es realmente buena y cara, la aseguro, y entonces tiene que llevar un valr declarado por el importe del seguro.
Si es de las de 600 euros aproximadamente(parker USA, strat USA, hamer USA,), me da igual asegurarlo o no
Lo de gift, repito que es indeiferente, porque la importaci�n de regalos tambi�n paga aranceles e impuestos, lo que cuenta es el valor declarado.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
BeGGaR's Banquet
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 310
Ubicaci�n: I'm an animaaaaaal

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 5:55 pm� Asunto: Responder citando

A ver si lo he entendido

Articulos NUEVOS: 16 % IVA, PORTES, ARANCELES.
Articulos USADOS (como pueden ser la mayoria de eBay): PORTES, ARANCELES

*La picaresca entra ah�, para art�culos usados, se declara un valor inferior al real, con lo cual SE PAGA arancel... pero menos.

Muchas gracias icon_smile.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
El Fer
endorser de epif�n



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2778
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Vie Ene 31, 2003 6:36 pm� Asunto: Responder citando

FEI Eres un hacha, sigue que toy aprendiendo pa cuando tenga diner�n fresco!
Una pregunta: y para efectos, pedaleras y tal como est� el rollo?igual?

_________________
primo, te voy a comprar una moto
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 2:11 am� Asunto: Responder citando

Est� en general mucho m�s barato en USA que aqu�.

Lo que pasa es que nada m�s llegar tienes que cambiarle el transformador porque all� van a 125 creo, as� que si enchufas a 230 el latigazo que te pega... te quedas chamuscado con el pelofrito y el enchufe en la mano, jajaja

Dice la gente que si le cambias el "trafo" el ampli pierde tono, o sea que cualqueira se arriesga.
Aem�s en el caso de los amplis, ya te puedes imaginar el coste de los portes


En cuanto a pedaleras y efectos, sobre todo los digitales, al problema ese se le suma no s� qu� lio de la frecuencia herziana de no s� qu� leches,, quiz� los litr�nicos nos puedan decir algo.

En ebay de alemania, estos problemas no existen, pero no es tanto chollo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3738

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 5:36 am� Asunto: Responder citando

El problema al que se refiere Fei es que, adem�s de la gracia de la tensi�n diferente, tambien trabajan a frecuencia diferente. En Espa�a la tensi�n va a 50 Hz, en USA a 60 Hz.

Por suerte, este problema se est� minimizando, ya que una gran mayor�a de equipos de hoy en d�a permiten trabajar a 50/60 Hz.

Una puja de un cacharro de estos, que al final se me escap�, al tio lo volv� loco a preguntas sobre las caracteristicas t�cnicas y especificaciones electricas del aparato.

Si el aparato funciona a 125 V 50/60 Hz, con un transformador conversor de voltaje ya nos sobra. Si solo funciona a 125 V 60 Hz, pues directamente tienes un problema.

Una soluci�n alternativa. Si es un equipo que puede ir a pilas, siempre est� el viejo truco de enchufar una fuente estabilizada a la toma de las pilas y as� te da igual como trabaje el equipo, te saltas la etapa rectificadora.

Se me olvidaba. Muchos de los equipos peque�os, traen la fuente externa. Si la fuente es de continua, siempre podemos pillarnos aqu� una y sustituirla. El problema es que muchos equipos americanos tienen la mania de emplear solo transformadores de alterna, con lo que, de nuevo volvemos al problema de los 60 Hz de antes. Es otro punto a tener en cuenta.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3738

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 5:59 am� Asunto: Responder citando

BeGGaR's, el IVA te lo cobran siempre, sea nuevo o usado el art�culo, al menos yo no he escapado de eso, y pregunte en aduanas, por si acaso. Los aranceles son de un 3,2% para una guitarra y tambi�n te cobran aduanas por los gastos de env�o.

Sobre lo de la picaresca, m�s de un americano te va a mandar a tomar por saco solo por proponerle que declare un precio inferior al valor de lo que compres. Todo este tipo de preguntas hazlas SIEMPRE antes de hacer una puja.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 11:54 am� Asunto: Responder citando

En aduanas puede pasar de todo.... icon_rolleyes.gif

A mi nunca me han bloqueado una guitarra, pero ahora tengo bloqueado y pendiente de revisi�n un JV-1080 de Roland mas usado que yo... Es un m�dulo de sonido de esos que son un Sinte en rack sin teclado.

Lo compr� a primeros de mes en USA. Me llamaron hace 15 d�as de la empresa que hace los enlaces con USPS, y me pidieron el permiso escrito para que las aduanas lo puedan inspeccionar. Si me niego, o me retraso en contestar, a los 10 d�as, lo devuelven al remitente. YA est� pagado, y como es l�gico ni quiero ni puedo hacer eso, as� que respond� al FAX el lunes de la semana pasada. Luego el lunes pasado, es decir una semana despues me pidieron el DNI para que las aduanas sepan de quien es.

Ayer entr� en aduanas, donde puede estar unos 10 d�as hasta que lo procesen. Ellos deciden si el precio es correcto o no, y te ponen la diferencia, haciendote pagar si procede.

En este caso se han colao cosa fina. Ese cacharro es un trasto del tama�o de un video, y precisamente no vale gran cosa. He pagado 300 Euros por �l y la electr�nica se deprecia mucho y mal. As� que dudo mucho que me la metan, si es que me meten algo. De todas formas, la putada de la aduana es que estan unas 3 semanas rondando y tarda mucho mas en salir. En mi caso, resulta que han mirado lo que menos vale, de todo lo que he traido... Mejor para mi... icon_biggrin.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1560
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 1:08 pm� Asunto: Responder citando

Otra pregunta, para ver la pasta que estan pujado la gente, supongo que tienes que estar metido en la puja del articulo en cuestion �no?

Por que tiene que joder mucho perder un articulo por 10 E, ( una guiatrra, por ejemplo) .
Cuando esta finalizada la venta si que puedo ver el historial de pujas .

Y una vez realizada la compra, te pones en contacto con el vendedor ,
El cobra primero y luego te lo envia ?
Hay entra el fiarte del comprador ?
Lo siento pero soy muy pregunton. icon_redface.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4992
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 1:24 pm� Asunto: Responder citando

FEI respecto a ebay alemania he entrado hoy y juuuerrr

Para amplis y tal esta de puta madre....

Amplis que aqui valen 700� pues usados pero en buenas condiciones a 300�. Aqui te intentarian vendertelo a 600 icon_confused.gif

O amplis nuevos que aqui valen 800� alli a 500�.

A mi me parece genail...ahora los gasots de envio y el pago pues....no se....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 4:04 pm� Asunto: Responder citando

contestando a quico,
las pujas en ebay son en tiempo real
Actualiza la pagina continuamente y ver�s en tiempo real si hay sobrepujas o no.
Eso hay que hacerlo al final, cuando quedan cinco minutos.
Elo mejor es no pujar hasta el final. Es lo que hace todo el mundo.
Normalmente en internet TODO O CASI TODO se vende previo pago al vendedor. Primero mandas el dinero, luego te env�a la guitarra.
Como excepci�n est� el sistema COD (collect on delivery ) contra reembolso, vamos icon_mrgreen.gif , pero los americanos no lo van a usar con nosotros.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
kike
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 789
Ubicaci�n: Sant Boi de Llobregat (BCN)

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 6:04 pm� Asunto: Responder citando

Yo compr� mi ampli en Ebay Alemania. Los portes fueron de unos 35 euros por mensajer�a GPS (General Parcel Service). Tarda unos 3 d�as en llegar.
Lo que pasa es que lo pagu� por transferencia bancaria y me cobraron 19 euros por hacerla!! icon_confused.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1560
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 6:39 pm� Asunto: Responder citando

Jejeje Hola Fei , y expertos en ebay ,esplicarme esto
https://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=2504168226

Si no se alcanza el precio que a pedido el tio, �no la vende? creo que es este caso icon_redface.gif siento ser tan pregunton,
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
gelillo
Rey de Chiquitist�n



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 4992
Ubicaci�n: Cantabria (Espa�a)

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 6:52 pm� Asunto: Responder citando

Kike o FEi o quien sepa.....

Y como se paga por adelantado?

En mi caso es a una tienda de alemania...

Les doy el numero de la tarjeta y la caducidad y con eso vale (como en el cine)
O hay uqe hacer transferencia

O hay que hacer algo..... icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif icon_question.gif

Porque es mucho mas barato que sino....
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 9:27 pm� Asunto: Responder citando

quico, esa subasta est� acabada y como efectivamente hay precio de reserva, y este no se ha alcanzado, pues no hay adjudicaci�n.

Estas cosas ya son las reglas de ebay, yo creo que si en vez de preguntar leyerais el libro de instrucciones... acab�is antes, y yo me reservo para poner los trucos, lo que no viene en el libro.

En cuanto a qu� se entiende por pago por adelantado, eso es un off topic como una catedral y no me siento con fuerzas para explicar como se paga una cosa.

De verdad, os sugiero y pido que vayais a la portada de ebay y pincheis en la ayuda, all� todo eso est� explicado mucho mejor de lo que puedo hacer yo.

icon_evil.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1560
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Sab Feb 01, 2003 9:41 pm� Asunto: Responder citando

FEI, tienes TODA la razon del mundo icon_redface.gif
Explica tus truquetes, icon_wink.gif pero volvere icon_lol.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
chameleon
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 1026
Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 3:17 pm� Asunto: Responder citando

Hola a todos!

LO HICE! Me he liado con Ebay USA por primera vez... icon_rolleyes.gif

Acabo de pillar un 'paratillo por 275$ en eBay siguiendo el truco de esperar a que nadie pujase por el hasta ultima hora... y he ganado. Ahora es mio, segun el vendedor esta como nuevo y aqui vale 950EUR. En principio parece buena compra. Pagare a traves de Paypal.

Es mio, aunque aun no lo he pagado porque no me ha dicho el total incluyendo transporte. Ahora me asaltan las siguientes preguntas...

1.- Con que empresa de trasporte teneis mejores experiencias icon_wink.gif y cual desaconsejais directamente icon_evil.gif ? Es por pedirle que me la envie a traves de alguna empresa concreta.

2.- Teniendo en cuenta que la venta es por 275$ (unos 255EUR al cambio), por cuanto creeis que me saldra todo?

Contare la historia con detalles para que la gente se pueda hacer una idea de las cantidades que hay que pagar aparte del precio del producto.

_________________
Chameleon

4 temas de mi ex-grupo icon_wink.gif
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=40144

Ventas,
ENGL 930/60: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=42693
FlightCase: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=382239
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6644
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 5:00 pm� Asunto: Responder citando

perfecto. Yo sigo leyendo y aprendiendo con los ojos bien abiertos icon_eek.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 5:59 pm� Asunto: Responder citando

Co�o Chameleon, ya te has animado... Muy bien, dentro de poco conseguir�s la estrellita amarilla... (Yo ya la tengo desde hace unos d�as). La estrella se da a los que tienen mas 10 o mas operaciones.

Yo discrepo de algunos, porque prefiero USPS (que no es UPS, ojo). USPS es US Postal Service. Es decir correos de USA. Pero yo lo pido por avi�n. Eso tarda entre 2 y 3 semanas en llegar a tu casa, es mas caro que el servicio GROUND, que es tierra/mar, y te tarda unos 2-3 meses. Normalmente por una Guitarra me cobran entre 75$ y 85$ por correo aereo. Ni de co�a llega a 100$, incluyendo por supuesto, estuche y todo..

Si alguien os pide mas por esa modalidad de env�o, os est� tomando el pelo. Yo conservo lo emails de todas las ventas y a un t�o que me pidi� 150$ le expliqu� la jugada, y ya puestos, le mand� los mails de otros vendedores para que comprobara, el t�o quer�a sacarse unos cuantos $ conmigo, pero en seguida hizo marcha atr�s y por 80$ mand� el paquete. Hay buena gente siempre, pero algunos listillos pretenden ganar mas con los portes, porque suponen que eres tonto.

Por UPS es lo mejor, te dan hasta n� de env�o y lo puedes seguir por Internet para saber donde esta tu bulto en cada momento. Pero te puede costar al rededor de 200$. En tu caso, eso casi que duplica el precio... Tu ver�s..

Si no es una guitarra (Puede ser un m�dulo de efectos o sonido), te puede costar unos 50$ el env�o, calcula un total m�ximo de 325$ en tu caso.

Para que la aduana no se fije, dile al t�o que indique en el Packing List: USED GOODS, o USED GUITAR, y que ponga un precio que no sobrepase los 100-150$, con eso cuela casi seguro, y nadie te pide explicaciones.

Con un precio bajo, el paquete solo se puede asegurar por lo que el t�o pone, pero si te pone 1000$, las aduanas te pueden meter casi un 20% en Espa�a... (entre IVA y todo), y la cosa se dispara... Por una guitarra que marcaba 500$ de precio en el env�o, me metieron 108 Euros de audana, que es algo m�s de un 20%. Mal asunto... icon_rolleyes.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1153
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 6:51 pm� Asunto: Responder citando

una cosa, un poco offtopic pero se relaciona algo, como va el tema del iva dentro de la comunidad europea�? si pido a una tienda alemanay pago el iva de alli, el de aqui supongo que no se cuenta, no?

_________________
https://blogs.ya.com/teziagency/

The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
elpiter
Condemor
Condemor



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 252
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 10:23 pm� Asunto: Responder citando

Una pregunta, no entiendo de tarjetas de credito ni nada de eso.. He intentado darme de alta en paypal, mi tarjeta es de debito, pero no se como darla de alta, pq me pide el tipo y solo puede ser visa,mastercard,etcetc..
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
quico medrano
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1560
Ubicaci�n: llinars del valles ( barcelona)

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 11:44 pm� Asunto: Responder citando

Y yo icon_eek.gif icon_eek.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
LOPI
Aprendiz de jazzman



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 3276
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 12:03 am� Asunto: Responder citando

Se�ores muchas gracias por la informacion.
Way para un cibertarugo como yo icon_redface.gif

_________________
Peace & love brothers.

VENDO Heritage H-550. Custom https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43363
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 1:14 am� Asunto: Responder citando

por partes

Hay servicios como el tracking (seguir la pista al paquete durante el trayecto y tiempo que dure el env�o), que es imposible conseguirlo por $85

En cuanto al IVA, un env�o de Alemania a Espa�a es id�ntico a un env�o desde Ja�n a San Sebasti�n. En la UE no hay fronteras co�o!

Ni idea con lo de la tarjeta de d�bito, yo siempre uso tarjetas de cr�dito para eso.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JRAMONE
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 329
Ubicaci�n: MURCIA

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 2:07 am� Asunto: Responder citando

Yo me hice una tarjeta de d�bito para comprar por internet y en el banco me aseguraban que no tendria problema, pero de eso nada. En el pago por internet y mas todavia si es pago internacional solo aceptan tarjetas de cr�dito. Al final me tuve que hacer la VISA icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 10:31 am� Asunto: Responder citando

Pues eso no es del todo as�. Yo tengo una tarjeta de d�bito (Banesto) y la tengo registrada en Paypal, la he usado para peque�as compras. El problema es que esas tarjetas solo permiten pagar 50.000 pelas al dia, as� que pillas algo de mas de 300 Euros, tienes que hacer mas de un pago.

Esa tarjeta es una 4B, lleva el logo Master-Card en una esquina, y vale perfectamente, aunque es mejor usar una de cr�dito. Normalmente las de cr�dito, tienen un l�mite de hasta 3000 Euros (Medio kilo) mensuales, es decir, que van con l�mite mensual, salvo que te vayas a una VISA-ORO que puede aguantar hasta un kilo al mes. Las de d�bito no tienen l�mite mensual, tienen el l�mite diario.

La ventaja de usar una VISA de cr�dito, es que con algo de suerte, puedes tener la compra en tus manos, antes de pagarla. Con las de d�bito, el cargo es instantaneo, y tienen un problema: Dependen de tu saldo en el banco: Si no hay saldo, no puedes sacar ni pagar un duro.

Sobre el IVA la cosa es variable. Si le vendes o le compras a un particular nadie habla del IVA, pero si compras en algunas tiendas de Alemania, te cobran el IVA a parte. All� es igual que aqu�=16%.

En guitarras nunca me lo han cobrado, pero con un rack-midi-USB, me lo quer�an cobrar en una tienda alemana. Eso evidentemente desvirt�a el precio de una subasta, as� que hay que preguntar bien antes. Por cierto, en ingl�s, el IVA se llam VAT (Value Added Tax). icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
elpiter
Condemor
Condemor



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 252
Ubicaci�n: Sevilla

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 1:52 pm� Asunto: Responder citando

helio, mi tarjeta tiene el simbolo de mastercard (pone maestro, supongo que ser� una especie de traducci�n), se supone que tb sirve? pero me piden tambien un n�mero que se supone que viene en la parte de atras de la tarjeta y no hay quien lo encuentre...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 2:00 pm� Asunto: Responder citando

Elpiter, en todas las tarjetas que yo tengo, hay un numerito detr�s en la misma banda de la firma... Est� impreso en it�lica, ese es el n�merito que piden. En las m�as est� en todas... Si la tuya tiene el s�mbolo master-card, deber�a de llevarlo... icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
chameleon
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 1026
Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Dom Feb 09, 2003 4:16 pm� Asunto: Responder citando

Je,je!

Helio, es mi primera compra...De aqui a que lleve 10 aun me queda!!! icon_biggrin.gif

Muchas gracias por los consejos! icon_wink.gif Ahora solo falta que el tipo vuelva a contactar conmigo para zanjar el tema... que esta siendo un poco lento! icon_evil.gif

Adeu!

_________________
Chameleon

4 temas de mi ex-grupo icon_wink.gif
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=40144

Ventas,
ENGL 930/60: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=42693
FlightCase: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=382239
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
JRAMONE
Condemor
Condemor



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 329
Ubicaci�n: MURCIA

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 1:22 am� Asunto: Responder citando

Yo con una tarjeta de d�bito mastercard de cajamurcia realice un pedido a rockinger de 240euros y los de rockinger me decian que no pod�an cargar el pago en mi tarjeta que no era de uso internacional. icon_mad.gif
Y otra empresa de herramientas manuales para luthier tambien alemana me mando el pedido y luego se dieron cuenta de que no podian cargarlo en la tarjeta y no veais el follon que me dieron hasta que pague icon_mrgreen.gif , al final me hice la Visa y ya no he tenido ning�n problema.
Tal vez los problemas sean por el banco, que como la tarjeta era de cajamurcia, un banco de reconocido prestigio mundial icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 10:30 am� Asunto: Responder citando

Joder, ni que las tarjetas de d�bito murcianas salieran de regalo en un paquete de Ariel icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Esager�os.... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
tyrd
Grijander
Grijander



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 3560
Ubicaci�n: tyrdland (Madrid)

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2003 3:10 pm� Asunto: Responder citando

tengo un tio alem�n que si pago con paypal me cobra la comisi�n...
creo q merece la pena desde luego, que la transferencia bancaria o giro postal son mucho m�s caros y lentos, pero no acabo de verlo claro en la web
icon_mrgreen.gif
alguien sabe cuanto es? creo ver que son 1.75Eur, es posible que sea tan poquito?
voy a revisar mensajes anteriores a ver si alguien lo ha dicho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
jevo666
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 20 Feb 2003
Mensajes: 806
Ubicaci�n: Bilbao-Capital De Euskadi

MensajePublicado: Mie Feb 26, 2003 2:13 am� Asunto: Responder citando

Lo de ALEMANIA tiene buena pinta, pero lo de USA me da un poco de desconfianza. Igual pides una guitarrita y acaba llegando a IRAK y en vez de eso me llega un torpedillo del SR.Bush de esos que pone "All the way to Bagdad"...


Cuanto cuestan los H&K en Alemania?
(Joder, y sino, este verano me voy de vacaciones a Alemania y me traigo algun amplito.)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chameleon
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 1026
Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2003 1:46 am� Asunto: Responder citando

Ha costado pero ya lo tengo! He tenido bastante paciencia porque la comunicacion con el vendedor ha sido lenta por la diferencia horaria, pero al final ha salido todo bien.

El 'parato en cuestion me ha costado 259,59EUR pagados al vendedor a traves de Paypal (la verdad es que es comodo, tenia miedo de esta forma de pago pero me ha parecido comodo y seguro... como los Tampax icon_biggrin.gif )

De IVA, tasas de aduana y demas mariconadas del estado, 62EUR mas.

El envio, 60EUR.

Total, 381.59 EUR

El 'parato vale aqui en tienda cerca de 900 EUR, asi que no es mala compra al final, aunque no te olvides de contar con los gastos de envio, 16% de IVA y aduana para no llevarte sorpresas! icon_wink.gif

Espero que mi experiencia os sirva a alguno para animaros a comprar algo que veais interesante en otros paises.

Gracias a FEI y Helio por sus consejos.

_________________
Chameleon

4 temas de mi ex-grupo icon_wink.gif
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=40144

Ventas,
ENGL 930/60: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=42693
FlightCase: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=382239
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hetfield
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 752
Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2003 4:32 am� Asunto: Responder citando

Bueno. Despu�s de ver vuestras preguntas y respuestas me quedan unas dudillas. Ah� voy...

C�mo queda la cosa si por ejemplo me compro por e-bay una guitarra de 700 euros? Ser�a as�?:

700(guitarra)+90(portes)=790

A esto se le aplica un 16% de IVA + 3,2% de aranceles= 19,2%

19,2% de 790= 152 euros

Total= 942 euros

1�- Por favor, me podr�ais decir si esto ser�a as� o no?

2�- Esto ser�a si la guitarra es nueva, no? Si la compro por ejemplo en 123music.com Aqu� me imagino que no hay escaqueo posible de la aduana. Tampoco se pagar�a m�s que esto, no?

3�- Cuando hay posibilidad de evitar IVA y aranceles es comprando de segunda mano, no?
Lo que no entiendo es por qu� poniendo el env�o como gift o second hand nosequ� tenemos que pagar el IVA, si se supone que el IVA se paga s�lo una vez, cuando se compra nueva por el primer comprador, vamos eso creo.

4�- Por otra parte si ponemos el env�o como gift y valor 100$, y en aduanas nos lo abren y se dan cuenta de que el env�o vale m�s, nos pueden hacer algo, aparte de tener que pagar ese casi 20% de aranceles e IVA?
Me refiero a multas y dem�s acciones legales... icon_confused.gif

Gracias por todas las respuestas FEI y compa��a, sin vosotros jam�s se me hubiera ocurrido comprar en USA.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Usecaster
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 03 Ene 2003
Mensajes: 669
Ubicaci�n: En las nubes, pero me estoy centrando

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2003 6:06 am� Asunto: Responder citando

Bueno, por fin me decidi.
El caso es que tengo que hacer un regalo, asi que me meti en ebay, Pujo un poco de co�a pensando que no lo voy a ganar y resulta que soy ganador.

El tipo se pone en contacto conmigo y me pide el precio acordado + 35$ por los gastos de envio.
Hasta ahi todo correcto.
Es de 2� mano, asi que debo pagar IVA????? y el famoso 3�2% de aranceles????
Y cuando lo pago? Va esto incluido en esos 35$ del envio?

Por cierto, no tengo Paypal. Que otro metodo es seguro????? Cual de estas opciones me ofrece mayor seguridad:money order/cashiers check, o bien cheque personal?
Ebay me da una opcion de contratar un seguro por si el tipo no me mandara la mercancia?
Como veis soy un mar de dudas, y para colmo me estoy llenando de chapapote.
Echadme un cable, sed buenos conmigo. Muchas gracias

_________________
HAY QUE FOLLAR MAS.......

QUE MENOS NO SE PUEDE
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2003 11:53 am� Asunto: Responder citando

Vamos a ver. En Espa�a cuando compras algo nuevo, pagas el IVA. Cuando compras de segunda mano, no siempre, y depende de lo que sea.

Pero cuando compras en USA, sea nuevo o de segunda mano, es un art�culo que jam�s en su vida pag� IVA, y llega a Espa�a desde el exterior, por consiguiente, tiene que pagar el IVA y los aranceles aduaneros. No tienen nada que ver, ni la edad, ni el estado del art�culo.

Otra cosa es que Aduanas te perdone la vida porque el valor declarado es tan bajo que no les merece la pena hacer un expediente para cobrar 20 pavos...

La opci�n mas c�moda es Paypal. Es igual de segura que cualquier otra, ni mas ni menos. Lo que pasa es que Paypal le cobra al destinatario del dinero, y hay gente que te quiere cobrar un 3% por que usas Paypal. Los cheques personales son jodidos para USA, y nunca los he probado. Siempre que he comprado a USA ha sido por Paypal, y siempre que he comprado en Alemania ha sido por transferencia bancaria nominativa, es decir a nombre del vendedor.

El seguro suele ser parte del porte. La mayor�a de los vendedores USA meten el seguro en el precio del porte. Lo que ocurre es que el valor del seguro tiene relaci�n directa con el valor del art�culo. Si compras una guitarra de 1000$, pero le pides al t�o que la declare por 100$ para ahorrate aduanas, el seguro ser� por 100$. Contra mas valor declarado, mas precio de portes, ya que lo que se incrementa es el seguro, no el porte.

Chameleon, de nada... Espero que te llegue bien, y sin pegas. icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Diodo
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 17 Feb 2003
Mensajes: 814
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2003 2:54 pm� Asunto: Responder citando

Y lo de comprar en Ebay Inglaterra? Como esta, al parecer hay algunas ofertas buenas. Pero todo esta en UK pounds. Que opinais sobre el tema.

icon_rolleyes.gif

_________________
Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
helio
Administrador Jefe



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 7865
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2003 3:07 pm� Asunto: Responder citando

Hola, Normalmente en Inglaterra las cosas est�n al mismo precio que aqu� o incluso mas caras. Yo no he podido encontrar ning�n precio interesante en eBay (en UKP), salvo los de algunos particulares sin FeedBack, a los que no comprar�. icon_smile.gif

Si alguien ha encontrado algo, que lo comente. icon_wink.gif

_________________
Administrador t�cnico del foro icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Hetfield
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 752
Ubicaci�n: Bilbao

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 11:16 pm� Asunto: Responder citando

Hola. Un poco m�s arriba hice unas preguntillas, pero todav�a no se ha animado nadie a contestarme. Por favor, estoy a punto de decidirme a comprar por ebay usa pero sin esas respuestas no me atrevo... icon_cry.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
dERfeL
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 29 Ene 2003
Mensajes: 848
Ubicaci�n: en un pais multicolooooorrrrr

MensajePublicado: Mar Mar 11, 2003 1:15 pm� Asunto: si se�or FEI Responder citando

muchas gracias por ayudar en este tema tan escamoso.

Me parece que lo mejor que puedo hacer es esperar a que vengan los parientes en verano icon_lol.gif

_________________
Sin esperarlo ni no, el coche se salio de la carretera
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5590
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie Mar 12, 2003 8:35 pm� Asunto: Responder citando

Hetfield escribi�:
C�mo queda la cosa si por ejemplo me compro por e-bay una guitarra de 700 euros? Ser�a as�?:

700(guitarra)+90(portes)=790

A esto se le aplica un 16% de IVA + 3,2% de aranceles= 19,2%

19,2% de 790= 152 euros

Total= 942 euros

1�- Por favor, me podr�ais decir si esto ser�a as� o no?


S�, si en la aduana te lo paran, que no ocurre siempre.

Cita:
2�- Esto ser�a si la guitarra es nueva, no? Si la compro por ejemplo en 123music.com Aqu� me imagino que no hay escaqueo posible de la aduana. Tampoco se pagar�a m�s que esto, no?


Puede haber escaqueo, aunque esa empresa normalmente no acceder� a poner un valor ficticio o falso.

Cita:
3�- Cuando hay posibilidad de evitar IVA y aranceles es comprando de segunda mano, no?
Lo que no entiendo es por qu� poniendo el env�o como gift o second hand nosequ� tenemos que pagar el IVA, si se supone que el IVA se paga s�lo una vez, cuando se compra nueva por el primer comprador, vamos eso creo.


Normalmente, al ser de 2� mano, puede no haber factura, y adem�s, no hay tarifas para muebles de segunda mano, as� que el de aduanas no puede mirar en ninguna tabla y tendr�a que irse a una valoraci�n pericial costosa y nada objetiva. Si a�n por encima el valor es peque�o, normalmente no se molestar� en abrir un expediente de comprobaci�n de valores. Esta gente cobra a final de mes o de a�o un rappel en funci�n de lo recaudado por v�a de inspecci�n, as� que dedicar� su tiempo a cosas "m�s seguras", a lo obvio, y lo cuantioso.

Cita:
4�- Por otra parte si ponemos el env�o como gift y valor 100$, y en aduanas nos lo abren y se dan cuenta de que el env�o vale m�s, nos pueden hacer algo, aparte de tener que pagar ese casi 20% de aranceles e IVA?
Me refiero a multas y dem�s acciones legales... icon_confused.gif

Si la diferencia es abismal, pueden poner una sanci�n, regulada en la Ley de Tasas, pero no es nada probable que ocurra y tendr�as mucha defensa. En lo dem�s, creo que queda contestado. De todos modos lo de gift (regalo) nunca lo he entendido, debe haber una reglamentaci�n internacionalmente admitida, que yo desconozco
De nada.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LEWIS
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 272
Ubicaci�n: tierra azteca

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2003 3:32 am� Asunto: Responder citando

bueno, como apartir de que supe que existia ebay mi intencion fue comprar por este medio y decidi registrarme, lo primero fue que al tener un email "desconocido" o sea como hotmail (el cual es mi caso icon_redface.gif ) debes de ingresar el numero de alguna targeta de credito, como no la tenia solicite una a american express (la tarjeta se llama blue de american express y se supone que es internacional) y me llego esta ma�ana, lo primero que hice despues de activar la tarjeta por telefono fue tratar de registrarme al puto ebay y cual fue mi enfado y puta sorpresa que el sistema de registro �no me acepta la tarjeta que por que el numero es incorrecto icon_mad.gif !, la verdad que en este tema estoy jodido icon_mad.gif !, como mi ingles es insuficiente tal vez no supe buscar en la ayuda del sistema el vinculo correcto; �de que manera podria resolver esto?, pues eso es todo de momento y realmente empeze con la pata izquierda... (no tengo nada contra los zurdos icon_mrgreen.gif )
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Comentarios Varios Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::