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Eduardo Alayo
Registrado: 05 May 2003
Mensajes: 19
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Hola a todos. Soy Eduardo Alayo de Lima-Per�. Tengo una Fender Stratocaster y le he comprado dos pastillas Fast Track 1 para m�stil y centro y The Chopper para el puente. Mi duda ahora es en cuanto a los potenci�metros, no s� qu� valor comprarle para el volumen y los dos tonos. �Qu� me recomiendan?. Tengo entendido que entre los de 500K y los de 250K hay diferencia pero no s� cu�l es. Me han dicho que los de 500 producen m�s brillo y los de 250 son m�s c�lidos. De lo que se trata es que deseo que el sonido sea limpio pero que no llegue a chillar. Ahora, si tenemos en cuenta que las fast track 1 tienen en su equalizaci�n buena cantidad de agudos (7.5), no creen que ser�a m�s recomendable colocarle s�lo de 250K �Qu� opinan?, o no es correcto lo que estoy diciendo?. Me han indicado que para equilibrar la cosa, lo correcto ser�a que el volumen sea de 500K y los tonos de 250K c/u.
Me han indicado que en los de 500K el recorrido es m�s lento (uno va notando la diferencia de a pocos) y como que uno tiene mayor control con �stos y con los de 250K todo lo contrario �qu� opini�n les merece esto?
Otra cosa, me han indicado que con este tipo de pastillas no es necesario colocarle ning�n condensador ni resistencia en el control de volumen (justamente esto era la soluci�n para evitar que cuando uno baja el volumen un poco, el sonido no pierda brillo �ser� cierto?, lo que si de todas maneras me han dicho que coloque un condensador de 0.022 microfaradios en el control de tono (potenci�metro central).
Les rogar�a bastante que contesten mis preguntas. Muchas gracias por anticipado. Espero pronto su ayuda porque solo me falta comprar los potenci�metros y manos a la obra. |
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_________________ Hola. Soy de Lima-Per�. |
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Tezifon
Fistro
Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal
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cuanto mas potente es la pastilla es recomendable usar potenciometros de un valor mas grande, esto es asi para compensar el deficit de agudos que tienen usualmente las pastillas mas potentes
si se usara un potenciometro de 500 en una pastilla simple por ejemplo, habria demasiados agudos
tb supongo que podrias hacer un esquema que ademas jugara con las posibilidades de dividir bobinas de esas pastillas, como este
https://www.guitarelectronics.com/diagrams/hhh1c.html
aqui el problema que veria seria encontrar el selector... (y que valen una pasta a mi entender) |
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_________________ The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.
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PepeJara
Grijander
Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia
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En la pagina de seymour duncan hay informaci�n interesante acerca de potenci�metros, quiza demasiado tecnica y con graficos, pero vienen a decir que en single coil recomiendan 250 audio taper, y en humbucker 500 audio taper, aunque la diferencia entre uno y otro potenciometro se nota menos en humbucker. �chale un ojo https://www.seymourduncan.com/website/support/techtips.shtml, la pagina no tiene desperdicio entera, con esquemas de conexiones y tal |
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_________________ �Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa... |
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Eduardo Alayo
Registrado: 05 May 2003
Mensajes: 19
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Gracias por sus respuestas. Ya aclar� el panorama y lo correcto ser�a que trat�ndose la Fast Track 1 y The Chopper de pastillas simples con salida de una doble, tendr�a que colocarles potenci�metros de 250K �es correcto esto?, �� se tratan de pastillas dobles?, por favor que alguien me lo aclare. Que alguien me confirme qu� valor tendr�a el condensador que va al tono y si es que es necesario en este caso colocarle condensador y resistencia en el mando de volumen para evitar se pierda agudos y de qu� valor.
Entonces, retomando dir�amos que el control de volumen ser�a de 500K (�porqu� de 500 y no de 250?), los dos tonos de 250K c/u, un condensador de 0.022 microfaradios en el tono y un condensador de 0.001 microfaradios � 560 picofaradios en el volumen m�s una resistencia de 300K ohmios �cu�l condensador en el volumen, el primero o el segundo, y es necesaria la resistencia?
Que alguien me confirme si es que para �stos modelos de pastillas no es necesario ning�n condensador ni resistencia en el mando de volumen. Me lo ha dicho el mismo DiMarzio. �Que creen ustedes?, �o est�s pastillas est�n consideradas humbucker?, porque de ser as� comentan que para �ste tipo no hay el problema de p�rdida de brillo cuando uno baja el volumen.
Gracias |
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_________________ Hola. Soy de Lima-Per�. |
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Tezifon
Fistro
Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal
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son dobles con formato de simple |
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drundrum
El se�or de los ladrillos
Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicaci�n: EN LA LUNA
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yo te aconsejo potes de 500k para esas pastillas,si no te van a sonar con poco brillo y presencia y demasiado lineales,yo soy mas vintage y me gustan los de 250k,pero segun para que,la fast trck y la chopper,admiten bien los dos pero estan optimizados para 500k,porque son humbuckers y tienen mas salida que una single y tanta como una humbucker de salida media.
el condensador con el que puedes jugar es con el del pote de tono,lo que hace ese condensador es enviar a masa (osea queno van al jack de salida)la cantidad de agudos que recortes cuando bajes el pot de tono,dendiendo del valor del condensador si es mas alto o mas bajo mas drastica sera la reduccion de tono,si te suena muy aguda puedes desoldar una patilla del de volumen y se suaviza un poco el agudo(en realidad se pierde algo de presencia en agudos y se evita un poco el clej clek..ese de la pua)algo muy paul gilbert
yo tengo una ibz paul gilbert con solo pot de volumen y le suelto una patilla para suavizar el twangg,es que la pgm-100 suena twangyyyyy,
si,si suena telecastera la gilbert
saludos |
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TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL. |
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