Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Eduardo Alayo




Registrado: 05 May 2003
Mensajes: 19

MensajePublicado: Sab May 24, 2003 3:54 am� Asunto: Sobre potenci�metros Responder citando

Hola a todos. Soy Eduardo Alayo de Lima-Per�. Tengo una Fender Stratocaster y le he comprado dos pastillas Fast Track 1 para m�stil y centro y The Chopper para el puente. Mi duda ahora es en cuanto a los potenci�metros, no s� qu� valor comprarle para el volumen y los dos tonos. �Qu� me recomiendan?. Tengo entendido que entre los de 500K y los de 250K hay diferencia pero no s� cu�l es. Me han dicho que los de 500 producen m�s brillo y los de 250 son m�s c�lidos. De lo que se trata es que deseo que el sonido sea limpio pero que no llegue a chillar. Ahora, si tenemos en cuenta que las fast track 1 tienen en su equalizaci�n buena cantidad de agudos (7.5), no creen que ser�a m�s recomendable colocarle s�lo de 250K �Qu� opinan?, o no es correcto lo que estoy diciendo?. Me han indicado que para equilibrar la cosa, lo correcto ser�a que el volumen sea de 500K y los tonos de 250K c/u.
Me han indicado que en los de 500K el recorrido es m�s lento (uno va notando la diferencia de a pocos) y como que uno tiene mayor control con �stos y con los de 250K todo lo contrario �qu� opini�n les merece esto?
Otra cosa, me han indicado que con este tipo de pastillas no es necesario colocarle ning�n condensador ni resistencia en el control de volumen (justamente esto era la soluci�n para evitar que cuando uno baja el volumen un poco, el sonido no pierda brillo �ser� cierto?, lo que si de todas maneras me han dicho que coloque un condensador de 0.022 microfaradios en el control de tono (potenci�metro central).
Les rogar�a bastante que contesten mis preguntas. Muchas gracias por anticipado. Espero pronto su ayuda porque solo me falta comprar los potenci�metros y manos a la obra.

_________________
Hola. Soy de Lima-Per�.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Sab May 24, 2003 4:12 pm� Asunto: Responder citando

cuanto mas potente es la pastilla es recomendable usar potenciometros de un valor mas grande, esto es asi para compensar el deficit de agudos que tienen usualmente las pastillas mas potentes

si se usara un potenciometro de 500 en una pastilla simple por ejemplo, habria demasiados agudos

tb supongo que podrias hacer un esquema que ademas jugara con las posibilidades de dividir bobinas de esas pastillas, como este

https://www.guitarelectronics.com/diagrams/hhh1c.html

aqui el problema que veria seria encontrar el selector... (y que valen una pasta a mi entender)

_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.

irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Sab May 24, 2003 6:51 pm� Asunto: Responder citando

En la pagina de seymour duncan hay informaci�n interesante acerca de potenci�metros, quiza demasiado tecnica y con graficos, pero vienen a decir que en single coil recomiendan 250 audio taper, y en humbucker 500 audio taper, aunque la diferencia entre uno y otro potenciometro se nota menos en humbucker. �chale un ojo https://www.seymourduncan.com/website/support/techtips.shtml, la pagina no tiene desperdicio entera, con esquemas de conexiones y tal icon_wink.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Eduardo Alayo




Registrado: 05 May 2003
Mensajes: 19

MensajePublicado: Dom May 25, 2003 12:16 am� Asunto: Respuesta Responder citando

Gracias por sus respuestas. Ya aclar� el panorama y lo correcto ser�a que trat�ndose la Fast Track 1 y The Chopper de pastillas simples con salida de una doble, tendr�a que colocarles potenci�metros de 250K �es correcto esto?, �� se tratan de pastillas dobles?, por favor que alguien me lo aclare. Que alguien me confirme qu� valor tendr�a el condensador que va al tono y si es que es necesario en este caso colocarle condensador y resistencia en el mando de volumen para evitar se pierda agudos y de qu� valor.
Entonces, retomando dir�amos que el control de volumen ser�a de 500K (�porqu� de 500 y no de 250?), los dos tonos de 250K c/u, un condensador de 0.022 microfaradios en el tono y un condensador de 0.001 microfaradios � 560 picofaradios en el volumen m�s una resistencia de 300K ohmios �cu�l condensador en el volumen, el primero o el segundo, y es necesaria la resistencia?
Que alguien me confirme si es que para �stos modelos de pastillas no es necesario ning�n condensador ni resistencia en el mando de volumen. Me lo ha dicho el mismo DiMarzio. �Que creen ustedes?, �o est�s pastillas est�n consideradas humbucker?, porque de ser as� comentan que para �ste tipo no hay el problema de p�rdida de brillo cuando uno baja el volumen.
Gracias

_________________
Hola. Soy de Lima-Per�.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tezifon
Fistro
Fistro



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 1141
Ubicaci�n: en la tierra del metal

MensajePublicado: Dom May 25, 2003 9:51 pm� Asunto: Responder citando

son dobles con formato de simple

_________________
The beauty of the punk thing is that everyone has their own interpretation--like the Bible.

irc-hispano canal #guitarra
https://canal-guitarra.50megs.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Lun May 26, 2003 2:54 am� Asunto: Responder citando

yo te aconsejo potes de 500k para esas pastillas,si no te van a sonar con poco brillo y presencia y demasiado lineales,yo soy mas vintage y me gustan los de 250k,pero segun para que,la fast trck y la chopper,admiten bien los dos pero estan optimizados para 500k,porque son humbuckers y tienen mas salida que una single y tanta como una humbucker de salida media.
el condensador con el que puedes jugar es con el del pote de tono,lo que hace ese condensador es enviar a masa (osea queno van al jack de salida)la cantidad de agudos que recortes cuando bajes el pot de tono,dendiendo del valor del condensador si es mas alto o mas bajo mas drastica sera la reduccion de tono,si te suena muy aguda puedes desoldar una patilla del de volumen y se suaviza un poco el agudo(en realidad se pierde algo de presencia en agudos y se evita un poco el clej clek..ese de la pua)algo muy paul gilbert icon_mrgreen.gif
yo tengo una ibz paul gilbert con solo pot de volumen y le suelto una patilla para suavizar el twangg,es que la pgm-100 suena twangyyyyy,
si,si suena telecastera la gilbert icon_mrgreen.gif
saludos

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras el�ctricas Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::