Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
trikiablitas




Registrado: 10 Feb 2003
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 9:28 pm� Asunto: INTEL VS AMD Responder citando

Recinetemente hable con un amigo q tiene un estudio de musica. Me dijo que si me iba a comprar ordenador que el microprocesador debia ser INTEL. El caso es que me ofrecen un AMD muy baratito. Hasta que punto debe ser INTEL y no AMD??? Lo quiero para grabar unas cuantas pistas de audio de mi grupo y unos cuantos instrumentos vst y efectos. Tienen algun problema los ordenadores AMD para trabajar con musica ???? La tarjeta que me comprare sera una M-audio Delta 44 o una TERRATEC EWS88-MT. Me dara algun problema??
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Dani Paul
Condemor
Condemor



Registrado: 13 Jul 2003
Mensajes: 314
Ubicaci�n: Hortaleza (Madrid).

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 10:21 pm� Asunto: Responder citando

Pues busca por ahi... si no recuerdo mal hab�a un post que hablaba laaaargo y tendido sobre el tema y es muy interesante.
La conclusion a la que se llegaba si no recuerdo mal era que hoy en dia los amd no tienen nada que envidiar a los intel, y que incluso dan m�s rendimiento.

_________________
it won't be long if we turn!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vyer




Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 25
Ubicaci�n: Al lado del Almirante James T. Kirk

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 10:29 pm� Asunto: Responder citando

AMD forever !!! icon_cool.gif

_________________
One and one and one is three ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Psycho_Boy
Cobarde!
Cobarde!



Registrado: 07 Dic 2003
Mensajes: 123
Ubicaci�n: A Coru�a

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 11:31 pm� Asunto: Responder citando

Los AMD lo bueno que tienen es que comparado con un INTEL es el precio (ando detras de un 64 bits y no veas como cambian los precios icon_eek.gif )

Eso si,los INTEL se calientan menos que los AMD.

Yo tengo un AMD y tengo la caja llena de ventiladores icon_twisted.gif

_________________
God is empty just like me
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
Vyer




Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 25
Ubicaci�n: Al lado del Almirante James T. Kirk

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:41 am� Asunto: Responder citando

El precio ya no es excusa para comprar AMD, si bien es cierto que son mas baratos que Intel, luego la diferencia se suele pagar en placa base y refrigeracion.
Pero tampoco hay que ponerse tan alarmista con eso del calentamiento, con poner un ventilador como dios manda vas sobrado.
De hecho, es una recomendacion no solo para AMD, sino tambien para Intel, comprad ventiladores como dios manda, de 15 euros en adelante, digamo de 8X8 cm. de diametro, entre 3000 y 4500 revoluciones, etc... Hay muchos tipos de ventiladores apa�ados.
Lo que esta claro es, comprate un AMD hombre, son procesadores mas eficientes. icon_cool.gif

_________________
One and one and one is three ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2436
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 1:46 am� Asunto: Responder citando

El problema est� siempre en la relacci�n ruido/refrigeraci�n.

es un compromiso dificil,hay muy buenos ventiladores / disipadores,los m�s eficientes provienen casi siempre de los dise�os para amd�s que en algunos casos sirven para intel.

pero grabando es interesante no tener un ordenador zumbando ruido como un loco pero bien refrigerado,un buen ventilador /disipador que comprometa poco con el ruido cuesta m�s de 18 euros,60 y 70,zalman tiene muuuy buenos bichos,eso s�,enormes pero muy eficaces,bajo ruido y buena refrigeraci�n,unido a un controlde rpm�s para bajarlo mientras se graba mejor.

saluuudos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3728

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 4:39 am� Asunto: Responder citando

Drundrum, me acabas de quitar las palabras de la boca. icon_wink.gif Eso si, el tema del ruido, si no se usan micros, pues no pasa nada, puede ser molestillo, pero nada mas. Si se usa micro, la refrigeracion silenciosa es vital y ah� se nos sube el presupuesto rapidamente.

_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Vyer




Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 25
Ubicaci�n: Al lado del Almirante James T. Kirk

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 10:25 am� Asunto: Responder citando

Bueno, por 25 euros montas un Gigabyte de 2500 revolucion con refrigeracion por polvo , ruido nulo y temperaturas polares icon_mrgreen.gif

_________________
One and one and one is three ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
TORCHMAN
Fistro
Fistro



Registrado: 13 May 2003
Mensajes: 1341
Ubicaci�n: Santhunder

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 11:29 am� Asunto: Responder citando

Vyer escribi�:
Bueno, por 25 euros montas un Gigabyte de 2500 revolucion con refrigeracion por polvo , ruido nulo y temperaturas polares icon_mrgreen.gif



Comomoorrrrll?? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
www.bifrost-metal.com
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Vyer




Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 25
Ubicaci�n: Al lado del Almirante James T. Kirk

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 11:55 am� Asunto: Responder citando

Por ejemplo:

https://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=26&familia=51

y ahi te miras mismamente:
REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D COOLER - 24 euros
REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D-PRO - 35 euros
REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D ROCKET COOLER - 40 euros
REFRIG. K7/K8/P4 AEROCOOL HT101JR ALUMINIO - 26 euros

con esto del modding y tal hay mucho donde elegir, con mas ruido, con menos, etc ...

_________________
One and one and one is three ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2436
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:13 pm� Asunto: Responder citando

Alguno de esos no est� mal,por el precio,pero son ruidosos,m�s de 23 Db a 2500 vueltas,hay uno con 20 db(silencio ambiental) pero a 2000 rpm,el problema es que a un AMD no le puedes dejar un ventilador a 2000 o 2500 vueltas porque se frie aun siendo un disipador todo de cobre y de dimensiones grandes,nada de lo de esa p�gina,un zalman es muy bueno para �sto.

otro peque�o detalle es algunos fabricantes hablan de 23 db por ejemplo,pero 23 db a qu� frecuencia???....no es lo mismo 23 db a 60 hz que a 1 khz ya que se perciben con m�s intensidad las frecuencias medias que las graves en el oido humano,�sto va por los sanyo-denki que monta intel,que parece que no hacen ruido hasta que te pones a regular ventiladores y a silenciar el pc,entonces �se ventilador de cpu tan "peque�o" hace un ruido muy molesto en un rango de medios que parece un helic�ptero de un huevo kinder.. icon_mrgreen.gif

si es que esto de la inform�tica es asin,hay de todo,lo que s� es seguro es que un amd es m�s caliente que un intel,y que existen buenas soluciones y de calidad para que un pc con amd no pareczca una lavadora(aparte de los ventiladores ruidosos de fuente,caja,tarjeta de video si lo tuviese etc...) de cualquier pc.

por lo del rendimiento,pues s� parece que el amd rinde muy muy bien.a ver que pasa ahora con los de 64 bit y ya veremos quien se lleva el gato al agua,me da que amd por la simple raz�n del precio..

saluuuudos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Vyer




Registrado: 30 Nov 2004
Mensajes: 25
Ubicaci�n: Al lado del Almirante James T. Kirk

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:19 pm� Asunto: Responder citando

Esos ventiladores de 2000-2500 revoluciones no se basan totalmente en el ventilador ni en el disipador, sino que tienen varios tubos que contienen polvo de gas, no se si radon o algo asi, vamos, un gas noble tipico de los aires acondicionados. Con esos tubos y esos gases se crea una corriente de aire en el refrigerador, que sube el aire caliente y gracias al gas se enfria para que sea bajado y puesto en contacto con el disipador, son muy efectivos.
En cuanto a las caracteristicas numericas, pues ni puta idea de herzios y decibelios, pero en cuanto a oido, los he escuchado y son muuuy silenciosos. Un AMD se siente como en Siberia con estos aparatejos.
De todas formas, esto venia a cuento sobre todo de elegir Intel y AMD, y en cuanto a precio se refiere, seguimos en lo mismo, un procesador AMD es mas barato, la placa es un pelin mas cara, pero ya montes un refriferador de estos, o algo liquido o algo medio convencional con apoyo de turbina de extraccion y ventiladores laterales, etc, etc,.. al final, el precio entre AMD e Intel sera muy semejante.
Pero yo personalmente me quedo con AMD, por prestaciones y por que cada dia mas grandes corporaciones cogen a AMD.

_________________
One and one and one is three ...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
stratcat_bcn




Registrado: 10 May 2004
Mensajes: 96
Ubicaci�n: Por ah�...

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 1:03 pm� Asunto: Responder citando

AMD y refrigeraci�n l�quida (cuesta una pasta pero har�s m�s ruido respirando que con �sto... y la aprovechas para sucesivos ordenadores).

Y para que no se meta ru�do en las grabaciones... apagar monitor (o alejarse), apagar altavoces y grabar con casco y usar un micro unidireccional o usar una pantalla (un cono tras el micro hace milagros).

_________________
Pleased to meet you
I hope you gues my name
But what is puzzling you is
The nature of my game
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2436
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 12:11 am� Asunto: Responder citando

Hombre,un punto muy a tener en cuenta es �ste del ruido y la refrigeraci�n a la hora de elegir amd o intel,no todo es rendimiento.as� que en mi opini�n viene a cuento,esos vent/disipadores que poniais de pc-box son CON ventilador de M�NIMO 2000-2500rpm y el dato del ruido en db que producen lo pone bien claro peeero no todo el campo es or�gano,a ver quien es el valiente que deja en verano al m�nimo ese ventilador en un amd o incluso un intel,los fabricantes dan datos de m�nimo a m�ximo pero con regulador,a 3500 o 4000 vueltas el ruido es impepinable gases o no gases y si no probar a silenciar TODO,de gases nobles poco de herzios y decibelios pues hombre aqui que muchos somos m�sicos no es tan complicado,los hay muy silenciosos pero un amd compromete,ya lo creo,como no le des la temperatura que necesita casca antes que un intel.

lo primero es pensar qu� piezas hacen ruido y no son pocas,fuente,tarjeta si lleva ventilador,ventiladores de caja...cuando quites todo eso,pongas una buena fuente silenciosa pares todo ver�s como se escucha el ventilador de la cpu,y a 2000 vueltas desde luego que ruido no te va hacer pero en un amd es muy complicado mantener �se r�gimen sin complicaciones de temperatura,en un intel s� se puede mantener porque se calienta menos,entre otras cosas porque rinde menos.

Cita:
AMD y refrigeraci�n l�quida (cuesta una pasta pero har�s m�s ruido respirando que con �sto... y la aprovechas para sucesivos ordenadores).

Y para que no se meta ru�do en las grabaciones... apagar monitor (o alejarse), apagar altavoces y grabar con casco y usar un micro unidireccional o usar una pantalla (un cono tras el micro hace milagros).


no s� si alguno de vosotros la tiene(regrigeraci�n l�quida) ,yo la he probado y testeado,es compleja y por supuesto :hace ruido tambien,a mi desde luego no me parece algo que merezca la pena en absoluto.

lo otro del ruido en las grabaciones sobre apagar el monitor etc... se ha hablado mucho en �ste subforo,con los altavoces apagados la m�sica no se escucha icon_mrgreen.gif ,grabar,mezclar o hacer algo medianamete serio con auriculares es una cagada,un micro unidireccional para qu�??...pregunto m�s que nada,porque si es para evitar ruido no tiene sentido alguno,es para grabar y cada micro segun su patr�n polar cumple una funci�n propia en su forma de captar,pa que co�o quiero yo un micro unidireccional para grabar una guitarra??....quiz�s un crash?? es que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

ya digo que se han dado muchos datos de qu� disipadores usar,como silenciar un pc sin esco�arlo etc...en �ste subforo.

saluuudos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Grabaci�n, T�cnicas, Software y Hardware Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::