Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 6:45 pm� Asunto: Madrid me mata. Rocambolesca compra de valvulas. Responder citando

Pues por fin, despues de dos semanas hinchandome a llamar por telefono y preguntando en todas las tiendas de musica conocildillas (madrid musical, leturiaga, bosco, radical, etc), tiendas en las que nadie ha oido hablar jamas de groove tubes (?).
Al final una recomendacion de uno de los gur�s del foro, me pone en la pista (mismo distribuidor que ENGL) y por fin doy con un telefono valenciano que a su vez me da una direccion en majadahopnda (Madrid).

Todo contento llamo por telefono a la tienda y un hombre muy amable me dice que si, que es el distribuidor de groove tubes y que las tiene en la tienda, que me pase.
Le pregunto que si tiene todos lo modelos de previo 12AX7 porque busco en concreto un par de 12AX7M y un par de 12AX7C y me responde que eso de la M y de la C que donde viene y que eso que es (empieza a cambiareme el tono y ya no es tan amable).

Le digo que hay diferentres modelos de 12AX7 con diferentes cualidades y a mitad de frase cambia ya totalmente el tono y me empieza a decir de mala manera que esas "memeces" (no recuerdo la palabra exacta) las he leido en los foros de internet y que son gente que no tiene ni idea y que escribe un monton de "FALACIAS" (de �sta si me acuerdo).
Que el lleva tratando con amplificadores de valvulas desde los a�os 60 y que el si que sabe de todo esto.

Yo, todo avergonzado, no sabia donde meterme y le doy la razon para terminar lo antes posible pidiendole que intente mirar en las valvulas a ver si pone la M y la C por algun lado, y que le llamo en 10 minutos.


Al volver a llamar me dice que si que las tiene todas y quedamos en que ire a la tienda a lo largo de la ma�ana.

Hago de tripas corazon y a pesar del cabreo que me he pillado voy a la tienda.
Las tienda muy buena, muchos amplis y muchas y muy buenas guitarras.
Rapidamente localizo al valvulero de los sesenta porque mantiene una conversacion muy tecnica sobre circuiteria de amplificadores con otro se�or.
Espero un ratillo porque , aunque habia entrado como un elefante en una cacharreria en mi cabeza, pues al fin y al cabo era un guru de amplificadores y valvulas y pensaba que mantendriamos un cambio de impresiones sobre amplis y valvulas del que algo aprenderia...
Mi gozo en un pozo: otro dependiente me pregunta que que deseo, y despues de hablar sobre un bajo que tenia intencion de comprar, le digo que ademas queria unas valvulas de las que habia estado hablando por telefono...

Dependiente 1: "Pepe , este es el de las valvulas"
Dependiente 2:"Hay las tiene"
Dependiente 1: son 100 �.




Bueno, pues la forma de conseguirlas ha sido muy desagradable pero ya las tengo.
gracias a todos los que me habeis ayudado dando opiniones sobre valvulas y posiciones y ahora lo que me queda es probarla en los 4 aplis de mi local: un TSL, un high gain, un master volume y un 800.
ya os soltar� mis conclusiones.


Vivan los foros especializados de internet porque me es 100 veces mas fiable la opinion de los usuarios finales de las cosas que la de los vendedores con 40 a�os de experiencia.
40 a�os de experiencia en valvulas, distribuidor de GT y no sabe que hay modelo M y modelo C dentro de las 12AX7...? pues no lo entiendo.


PD. perdon por el tocho.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Gigital
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 31 Dic 2002
Mensajes: 983
Ubicaci�n: Valladolid

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:12 pm� Asunto: Responder citando

Si es que este foro no tiene precio! icon_mrgreen.gif

_________________
Mi equipo, mis fotos, mis... Pos aqui:
https://www.telefonica.net/web2/gigital/Index.html
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Alex
Condemor
Condemor



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 413
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:17 pm� Asunto: Responder citando

No me digas mas...tienda de m�sica...Majadahonda.....que el lleva desde los 60 com amplis y que lo que dicen por ah� son chorradas......

AGL Musical y el entendido Alberto, el due�o de la tienda

Me ahorro los comentarios icon_evil.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:26 pm� Asunto: Responder citando

hombre, yo queria evitar dar nombres y se�as porque luego alguno hay siempre que se ofende.
pero ya lo has dicho todo.
No esta mal decirlo, asi la gente de madrid ya sabe donde pillar las GT.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Alex
Condemor
Condemor



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 413
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:30 pm� Asunto: Responder citando

deshollinador escribi�:
hombre, yo queria evitar dar nombres y se�as porque luego alguno hay siempre que se ofende.
pero ya lo has dicho todo.
No esta mal decirlo, asi la gente de madrid ya sabe donde pillar las GT.


Hombre���������� ���es que en Majadahonda solo hay una tienda de instrumentos musicales����. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:39 pm� Asunto: Responder citando

Bueno, ya sabes, hay que conjugar el "no dar nombres" con el "dar las suficientes pistas" como para que la gente sepa llegar al asunto...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 517

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 7:58 pm� Asunto: Responder citando

Yo solo he ido una vez a esa reputada tienda de majadahonda hace unos tres o cuatro a�os y tras el trato recibido, decid� no volver a pisarla, y as� lo he hecho.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
boloman
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 2032
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 9:08 pm� Asunto: Responder citando

icon_rolleyes.gif icon_biggrin.gif

Ayyy ... pobrecitos , mis ninios ... icon_mrgreen.gif

Mis disculpas , la verdad es que Alberto es todo un caracter y tiene una opinion muy particular icon_wink.gif como habeis podido comprobar .
No es un tecnico con el que puedas discutir los matices que aporta cada tipo de valvula segun su procedencia y todo eso , pero es un tio que puede salvarte el culo en cualquier tema relacionado con la amplificacion , le sobra experiencia y conocimiento por todos los lados ... aunque no necesariamente este de acuerdo con el en todo icon_wink.gif pero os aseguro que en lo importante , SI , sin duda icon_cool.gif

En lo referente a Groove Tubes , aqui me teneis para aclarar lo que haga falta , la verdad es que ya conocia la opinion de Alberto sobre los distintos tipos de valvulas y en adelante hare lo posible por facilitar el tema en la medida de lo posible a la gente de Madrid .
Pero bueno , es una tienda que aunque no tenga yo relacion directa , es de mi total confianza , lo fue antes como cliente , asi que ahora aun mas icon_wink.gif

Pues eso , que me disculpeis porque no he podido evitar reirme al leer esta "aventura" , es que me la imagino perfectamente .
De verdad que lo siento , bueno , parece que ha acabado bien , y si puedo ayudar en algo , ya sabeis icon_wink.gif

Saludos !
David +

_________________
A ver , los nuevos ... soy comercial de ENGL , EBS , Heart-Art , JBG , Groove Tubes , Diezel , Santa Fe Drums ... y circulo por toda la zona norte , ok ?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
boloman
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 2032
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 9:35 pm� Asunto: Responder citando

Ah !
Espero que eso de "guru" no vaya por mi , mas bien aprendiz de poco , maestro de NADA icon_redface.gif

Aqui si hay gente que sabe de verdad icon_wink.gif

D+

_________________
A ver , los nuevos ... soy comercial de ENGL , EBS , Heart-Art , JBG , Groove Tubes , Diezel , Santa Fe Drums ... y circulo por toda la zona norte , ok ?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
corey gaze
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Ago 2004
Mensajes: 360
Ubicaci�n: Alameda de Osuna, Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 10:21 pm� Asunto: Responder citando

boloman escribi�:
Ah !
Espero que eso de "guru" no vaya por mi , mas bien aprendiz de poco , maestro de NADA icon_redface.gif

Aqui si hay gente que sabe de verdad icon_wink.gif

D+


Boloman tio, me voy a hacer fan tuyo, con lo que me has ayudado a m� y a tanta gente del foro (que siempre que alg�n despistadillo como yo que hace algun pregunta de "novato", eres de los que contesta pr�cticamente a todo el mundo!) y encima mazo de humilde y veo que no es pose porque esta actitud y el buenrrollismo en general es algo com�n en tus mensajes...

pues eso, perd�n por el peloteo pero es que ya ten�a ganas de soltarlo. Gracias Boloman, en mi nombre y en el de todos aquellos a los que est�s ayudando de un modo TOTALMENTE desinteresado...

Por cierto, sigo en busca de mi Screamer! icon_mrgreen.gif

chau!

_________________
I know the world�s got problems,
I�ve got problems of my own
but not the kind you can solve with an
atom bomb...

-crate blue vodoo 120h-epiphone les paul black beauty-boss sd 1-big muff pi-boss cs 3-G.D. chorus/flanger TBP-...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Dic 09, 2004 11:38 pm� Asunto: Responder citando

Boloman, si te has descojonado con el mensaje, pues ole, porque esa era la intencion, y eso que no hay nada exagerado en el mensaje.

Evidentemente el guru mencionado eras tu, estaba ya desesperado buscando por todo madrid las dichosas valvulas.

Hoy las he llevado al gruta y casi se puede decir que hay lista de espera para probarlas.
Ya contar� resultados.
gracias por todo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
boloman
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 2032
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:07 am� Asunto: Responder citando

Deshollinador , es que de verdad me imaginaba la escena porque no has sido el primero ni seras el ultimo que se tope de frente con Alberto , pero te aseguro que si le pillas el punto es un gusto hablar con el y siempre puedes aprender algo , es una caja de sorpresas icon_wink.gif
Ahora que el susto seria para ti enterito , je je ! icon_mrgreen.gif ya se que no exageras en absoluto .

Corey , te aseguro que no hago nada que no hayan hecho antes otros por mi , en este foro , en otros y por el mundo mundial . Creo que si todos los que sabemos , aunque sea un poco , lo compartimos , el beneficio sera para todos los musicos .
Y algun profesional de este sector me ha dado muy buenas lecciones de "fair play" en la red icon_wink.gif asi que solo tengo que imitar el buen ejemplo , no es tan dificil icon_mrgreen.gif

Nos vemos !
David +

_________________
A ver , los nuevos ... soy comercial de ENGL , EBS , Heart-Art , JBG , Groove Tubes , Diezel , Santa Fe Drums ... y circulo por toda la zona norte , ok ?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:22 am� Asunto: Responder citando

boloman, si tengo una ultima duda para ti porque sigo sin saber la funcion exacta de cada valvula del previo del TSL (se la primera y la ultima pero ni idea de las dos centtrales) a ver si alguien me lo dice porque en el historico no encuentro la solucion.

Por cierto , un compa�ero harto de no poder tocar con su 800 (1959) en directo le han dado la solucion den sadepra de quiar dos de las valvulas de poetncia asi sin mas , sin tocar la bias ni nada. Eso si, con la recomendacion de bajar la impedancia de 16 a 8 ohmios.
Yo no se mucho de amplis pero si soy profesor de electronica en modulos superiores de FP y a mi eso de arrancar 2 valvulas sin mas en un circuito construido para cuatro valvulas, me suena un poco a burrada...
Que te parece la solucion que le han dado...?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
boloman
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 2032
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 12:41 am� Asunto: Responder citando

Yo tampoco se la funcion exacta de cada valvula en ese ampli , es posible que haya salido en este foro , es un ampli comun . Pero supongo que sera mas facil remitirse al manual de usuario o bien directamente al esquema de ese modelo .
Siento no ser de mas ayuda , aunque seguro que Pedro Vecino si lo sabe icon_wink.gif icon_cool.gif

Lo de reducir potencia se ha comentado por aqui , ese metodo no es la solucion ideal pero tampoco es demasiado descabellado , vamos , que es mas que habitual , busca "reducir potencia" icon_wink.gif

Suerte !
D+

_________________
A ver , los nuevos ... soy comercial de ENGL , EBS , Heart-Art , JBG , Groove Tubes , Diezel , Santa Fe Drums ... y circulo por toda la zona norte , ok ?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 517

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 1:03 am� Asunto: Responder citando

Puedes quitar un par de v�lvulas sin miedo, como te han dicho necesitas el doble de carga de lo que necesitabas con las cuatro es decir en la salida de 4? debes poner 8, en la de 8? ser�an 16, la de 16 olv�dala, porque no encontrar�s muchas cajas o altavoces de 32? por ah�. Yo siempre he funcionado de esta manera con los amplis de 100W, con dos v�lvulas y a 50W.

Eso si, quita una de cada lado, lo m�s sencillo es quitar las dos exteriores. si quitas ambas del mismo lado solo funcionar� una mitad del push-pull y eso no es muy buena idea.

La opci�n del atenuador est� ah�, pero aparte de tener que comprar el cacharro todav�a no he probado ninguno que me suene "de verdad". De la otra forma no alteras el ampli, solo un poco la respuesta, al ir a la mitad de potencia el transformador estar� sobredimensionado, con lo cual tarda m�s en saturarse el n�cleo y la respuesta ser� un poco m�s lineal. A mi hasta me suele gustar m�s as�. Soy bastante fan de los transformadores "gordos" y de los amplis de bajo para guitarra por la misma raz�n. Ya que al tener que dar m�s graves suelen venir algo sobredimensionados ya de serie. Mis amplis favoritos son sin duda de bajo, el Ampeg B25 y su versi�n de guitarra el B42X (Ni se molestaron en cambiar los trafos al sacar esta versi�n guitarrera del B25, gran decisi�n) y el Fender Bassman AA165 � AB165. Me gustan muchos amplis pero mi debilidad son estos.

PD: Ein? Qu� ha sucedido con las omegas del s�mbolo de ohmios? Si antes sal�an bien.... icon_eek.gif Vosotros las veis o veis interrogaciones como yo? Lo digo por dejar de usarlas.

_________________
Warmoth rules!


Ultima edici�n por SPLH Stage Left el Vie Dic 10, 2004 9:24 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 517

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 1:27 am� Asunto: Responder citando

El esquema del TSL solo lo he visto por encima, pero si no recuerdo mal las tres siguientes etapas son amplificadores de tensi�n en c�todo com�n, su cometido es incrementar la ganancia para conseguir mayor saturaci�n, ya que con tan solo dos etapas ser�a m�s que suficiente para atacar una etapa de potencia y la �ltima es un seguidor de c�todo que se encarga de hacer de buffer y bajar la impedancia para ir al ecualizador.

Cada 12AX7 � ECC82 es un triodo doble, es decir, hay dos triodos independientes en cada v�lvula, por eso salen cuatro etapas de dos v�lvulas.

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Urkoman
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Feb 2003
Mensajes: 2811
Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 9:16 am� Asunto: Responder citando

Joder, ya me estoy imaginando una conversacion con el "entendido"
- Hola buenos dias, quer�a unos repuestos para las valvulas de mi ampli, ahora mismo lleva puestas unas Mullard.
- Ah, si mira, llevate estas que suenan igual igual
- Co�o, pero si son unas Sovtek. Estas las regalan de malas que son.
- �Tengo 240 a�os de experiencia! (Cambiamos esto por "que va que va que va, yo leo a Kirkegard" y tenemos un sketch de Faenino y Cansado icon_mrgreen.gif )
- Ah bueno entonces vale icon_mrgreen.gif

Moraleja: La experiencia no cura la sordera.

Si un tipo no oye la diferencia entre una GT Sino reetiquetada, y la GT M, es para mandarle a tomar algo.
Vivan los de las tiendas, estan consiguiendo que cada vez mas gente les compre solo cuerdas y puas icon_mrgreen.gif

_________________
�TE GUSTA ANDY TIMMONS?

Echa un vistazo aqu�:

https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=278246#278246

VENDO PRS McCARTY 10 TOP, pincha aqui:
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=386304#386304
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
jaimevt
Hanibal Smith



Registrado: 28 Jul 2003
Mensajes: 1580
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 9:40 am� Asunto: Responder citando

SPLH Stage Left escribi�:
PD: Ein? Qu� ha sucedido con las omegas del s�mbolo de ohmios? Si antes sal�an bien.... icon_eek.gif Vosotros las veis o veis interrogaciones como yo? Lo digo por dejar de usarlas.


No, no se ven.... tendr�s que escribir Ohms, icon_wink.gif

Muchas gracias por tu explicaci�n, se agradecen aportaciones como la tuya que siempre aportan algo de claridad a todos nosotros que no somos t�cnicos icon_wink.gif

Urkoman escribi�:
Vivan los de las tiendas, estan consiguiendo que cada vez mas gente les compre solo cuerdas y puas


Cuanta raz�n tienes ..., p�as y cuerdas .... "renovarse o morir" .... con internet, deber�an haberse puesto las pilas. Hay una cosa que ellos no pueden competir con Internet y es "el trato al cliente", ello pueden tratar cara a cara y una buena atenci�n supone muchas veces que un cliente compre all� aunque le salga m�s caro, .... si embargo siguen pensando que somos "clientes cautivos" que nos tendr�s all� pase lo que pase .... y poco a poco la gente "va despertando" y empieza a comprar en otras tiendas de otras localidades o de fuera de Espa�a ....

O se ponen las pilas y empiezan a cuidar el trato al cliente o se van a tener que limitar a vender guitarras de 100 euros para gente que empieza y que no conoce a otro sitio a donde ir, all� ellos icon_eek.gif icon_confused.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
pacop
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 25 Nov 2002
Mensajes: 879
Ubicaci�n: Madrid, Murcia, Badajoz

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 10:25 am� Asunto: Responder citando

No eres el �nico al que le pasa eso en esa tienda, yo fui una vez y nunca m�s y por cierto ni ese tipo es un experto en amplificacion de valvulas ni en construccion de guitarras por mucho que te cuente, en ambos campos hay gente en Madrid que sabe un huevo m�s que �l, un fantasma m�s que tiene la desfachatez de decir cosas como que Leo fender no ten�a ni puta idea de guitarras y m�s cosas....por cierto �no te ense�o esos monitores que fabrica �l que los exporta a todos los estudios del mundo? icon_twisted.gif , ja, esa es la �ltima que me han contado de �ste personajillo....

_________________
La vida sin m�sica ser�a un puro error
La vida sin errores ser�a pura m�sica
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 832
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 10:38 am� Asunto: Responder citando

Urkoman escribi�:
Vivan los de las tiendas, estan consiguiendo que cada vez mas gente les compre solo cuerdas y puas icon_mrgreen.gif


�Pero t� que dices, chalao'?

Es que ni eso. �C�mo vas a comprar p�as y cuerdas a una tienda teniendo WebStrings? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
SPLH Stage Left
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 02 Dic 2004
Mensajes: 517

MensajePublicado: Vie Dic 10, 2004 1:45 pm� Asunto: Responder citando

Cita:
Muchas gracias por tu explicaci�n, se agradecen aportaciones como la tuya que siempre aportan algo de claridad a todos nosotros que no somos t�cnicos


En realidad no soy t�cnico, solo un autodidacta aficionado que ha devorado muchos libros sobre v�lvulas y amplis e investiga mucho en la red, que hay informaci�n para aburrir. Pero lo que s� os lo cuento icon_wink.gif

_________________
Warmoth rules!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedello




Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 73
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Sab Dic 11, 2004 2:08 am� Asunto: groove tubes Responder citando

No conozco la tienda(vivo en Vigo) pero lo que te ha pasado no es algo inhabitual. En cuanto preguntas por algo poco convencional te toman por marciano. Yo no entiendo mucho de valvulas pero cuando buscas en internet ( lo hice por curiosidad despu�s de leer el post) encuentras todos los indicados por ti y en las v�lvulas estan impresas todas las letras con las especificaci�nes m y c icon_eek.gif . �chale un vistazo al enlace y ver�s que hay quien opina que esas cosas no son una memez. Un saludo
https://www.elderly.com/search/elderly?terms=groove+tubes&x=11&y=8
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Supercuesco
Fistro
Fistro



Registrado: 11 Dic 2002
Mensajes: 2170
Ubicaci�n: MADRID

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 1:11 pm� Asunto: Responder citando

urka said:
"Vivan los de las tiendas, estan consiguiendo que cada vez mas gente les compre solo cuerdas y puas"

y ejem yo estoy detras de un sitio para hacer pedidos grandes de cuerdas y puas pero de cualquier marca,el juego de dadario sale a 3 y pico dolares y pidiendo una cuantas se amortiza el gasto de envio....os apuntais?

_________________
MIS COJONES SI QUE SON ELITISTAS.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2266
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Dom Dic 12, 2004 1:38 pm� Asunto: Responder citando

Este topic, debido a la orientaci�n que est� tomando, es trasladado a la secci�n "Pruebas y recomendaciones". Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 2:22 am� Asunto: Responder citando

Bueno pues he estado trasteando en el TSL con las valvulas nuevas y como no se la funcion de las dos centrales de previo las he ido cambiando al tun tun

Lo que traia era:
v1: 12AX7 sin nombre por ningun lado
v2: 12AX7 sin nombre por ningun lado
v3: 12Ax7 E1 (yugoslavia)
v4: 12Ax7 E1 (yugoslavia)

No se que significado tendr� esto pero v2 brillaba mucho mas que las otras tres.

v5: EL 34 Svetlana
v6: EL 34 Svetlana
v7: EL 34 Svetlana
v8: EL 34 Svetlana

Las de potencia las he dejado por recomendacion de pedro vecino.

Lo primero que he hecho es poner en v1 la GT 12AX7 M y lo que he notado ha sido una mejora de sonido bastante evidente: mas compacto, mas redondo, mas volumen, mas bonito y mas distorsion (perdonad por los adjetivos pero no soy un critico de revista).
Boloman (en adelante david) tenia razon y tambien me sobraba estridencia con el cambio.

Lo segundo que he hecho es poner la recomendacion david y poner de v1 la GT 12AX7 C y aqui es donde he visto el acierto porque el ampli a pasado a sonar menos agresivo con una distorsion mas tranquila, mas redonda y mas calida. he notado el ampli mucho mas agradable y con un armonico y una calidez mas bonitos. (espero que mi mujer nunca lea esto porque me va ha preguntar que si solo le digo cosas bonitas a mi ampli).
No quiere decir que le haya quitado la saturacion al ampli ni mucho menos (sera buena o mala pero el tsl va sobrao de ella).

Luego he puesto de inversora de fase la GT 12AX7 y bueno... no he notado gran cosa asi que he dejado como V4 final una de las E1

Segudamente he jugado con la GT 12AX7 M en la segunda posicion y en la tercera posicion y el sonido seguia ganando pero no se en cual de las dos mas porque ya tenia el oido envenenado.

Al final lo que he dejado es:

v1: GT 12AX7 C
v2: E1 12AX7 (la yugoslava)
v3: GT 12Ax7 M
v4: E1 12Ax7 (yugoslavia)

El ampli para mi ha ganado pero pedro vecino tenia razon: el cambio tampoco es como de la noche al dia... (sin embargo a�l meter la C en v1 yo me he quedado contentisimo del sonido (con la primera de previo el cambio si es notable))

La jugada es totalmente a mater y aceptpo consejos, proposiciones (decentes) y criticas.
es mas no solo las acepto sino que me gustaria que comentarais lo que creais oportuno.


El siguiente en el que las pruebo es en el 800, ya comentare.

por cierto, que son esas valvulas que no tienen nombre de nimgun tipo?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
boloman
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 2032
Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 2:42 am� Asunto: Responder citando

Pues eso , que en esto de las valvulas apenas hay formulas magicas porque cuenta mucho el toque personal , gustos , resto de equipo , etc ...

Me alegro que hayas notado MATICES agradables con los cambios icon_wink.gif

Para el 800 yo jugaria con las GT12ax7 M y las GTECC 83 S , dudo que a un 800 le falten agudos , asi que las Yugoslavas ... las dejas en la caja icon_mrgreen.gif
Tambien esta la "aventura NOS" icon_mrgreen.gif pero ahi ya no comento nada .

Si pones fotos de la "valvula misteriosa" igual podemos echarte una mano , que yo conozco alguna ... pero Pedro no falla el tio ! icon_mrgreen.gif

Suerte y a disfrutar !

David +

_________________
A ver , los nuevos ... soy comercial de ENGL , EBS , Heart-Art , JBG , Groove Tubes , Diezel , Santa Fe Drums ... y circulo por toda la zona norte , ok ?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Mie Dic 15, 2004 3:25 am� Asunto: Responder citando

la verdad es que las he menospreciado por el hecho de no tener nombre en favor de las yugoslavas.
Igual son mejores que las yugoslavas... (al fin y al cabo estaban en primera y segunda posicion).
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drlogo
Condemor
Condemor



Registrado: 11 Feb 2003
Mensajes: 433
Ubicaci�n: ...al centro y pa dentro

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 6:40 pm� Asunto: Responder citando

Joder tio lo que hay que oir, te gastas 100 euros en v�lvulas y te las dan perdon�ndote la vida....por eso yo ya solo voy siempre a la misma tienda.

_________________
Vendo estos pedales, FOTOS:

MXR PHASE 90
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43331
TECH21 COMPTORTION
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43987
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
deshollinador




Registrado: 26 Oct 2004
Mensajes: 41

MensajePublicado: Jue Dic 16, 2004 7:33 pm� Asunto: Responder citando

la putada es que no tengo camara digital para colgar fotos de ese tipo.
Les he encontrado un simbolito (buscando muchisimo)
las dos tienen una grabacion en la base que se lee bien desde dentro (por fuera se lee al reves) y en las que pone "1" en una y "20" en la otra.
no es una gran pista pero...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
sean
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 187
Ubicaci�n: Com el vall�s no hi ha res.. o si?

MensajePublicado: Vie Dic 17, 2004 9:18 am� Asunto: Responder citando

Es una verguenza que haya tenderos que traten asi a los clientes, para mi alguien que te trata asi ademas de perder un cliente, no me merece ningun respeto como persona por muy entendido que sea.

_________________
La potencia sin control no sirve de nada...pero mola un mazo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::