Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 7:02 pm� Asunto: PAUL GILBERT (Video Cover) Responder citando

Screaming Blues O�mania
https://usuarios.lycos.es/toni3322/images/video/screaming.htm
Video 3:43 min, 6MB.

Este tema es el que toca Paul Gilbert para cerrar su segundo video didactico Intense Rock II.
Tiene un par de trozos bastante dificilillos, recuerdo que hace 3 a�os mas o menos, lo transcrib� y me hice una backing track para tocarlo,
pero luego no pude tocarlo y me tuve que olvidar de �l icon_redface.gif
Muchas veces intentamos tocar canciones demasiado dificiles para nuestro nivel,
en ocasiones es mejor pasar de esos temas y retomarlos cuando vayamos mas sobrados tecnicamente icon_wink.gif .

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mr.Scary
Condemor
Condemor



Registrado: 31 Jul 2003
Mensajes: 385
Ubicaci�n: Tenerife

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 9:03 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Toni por el enlace, habr� que verlo detenidamente y con paciencia por mi parte. Saludos

_________________
Rock forever!!!!!!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailN�mero ICQ
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 9:34 pm� Asunto: Responder citando

Una "anesdotas" como dir�a lauren castigo:

hace,no se si 4 a�os o asin..vino paul gilbert en un clinic-presentaci�n de uno de sus discos,estuvo en ritmo y compas en madrid..bie..
si habeis visto el vidrio de intense rock II el presonaje mas o menos al principio se marca una...no se ,historia..superlick o lo que podr�a ser un tema.. a dos guitasrras armonizadas y bla bla..lo recordais?
me consta que Art_rg se lo sabe..el caso es que tiene su cosilla con la pua y el puruburupuruburubum ese entre la sexta y quinta cuerda..y alguna cosilla m�s..
pos bien,resulta que estando all� en primera fila y no se como co�o el caso es que un tio le pregunta que si puede tocar eso del video 2(por cierto el que preguntaba era tony hernando) el caso es que gilbert tras pensar un rato y acordarse al final de lo que le decia tony..dice.."ah!! s� s� ya se...pero ..esto ummm..no me acuerdo...no me sale icon_redface.gif "...lo medio intent� para decir..."es esto ,no?" y al contestarle que s� el tipo dijo con cara de circunstancias..pues.."que te devuelvan el dinero de la entrada.." risas..,con un sentido del humor cojonudo gilberto explic� que las cosas son as�...que de m�quina nada(eso lo decia �l) que las cosas hay que currarlas y si se dejan simplemente se olvidan y hay que volver a repasarlas y a currarlas,asumiendo que puede no salirte tan bien como antes...etc...

es algo obvio pero me result� gracioso y como que alivia un poco el ver que son "humanos" al menos de los piru-piru es el que m�s me gusta por su gracia y por lo "simple" y natural de su forma de tocar y componer...

hacia un dia o dos que habia muerto frank sinatra y cant� un tema suyo a pelo con acordes en limpio a la guitarra..muy sentido..

saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
warrior_rockk
Condemor
Condemor



Registrado: 19 May 2003
Mensajes: 266
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 10:15 pm� Asunto: Responder citando

De lo mejor que te he visto Imperdible, y eso que me trago todos tus videos ejjej.En este se nota mas lo bien que sabes tocar y no tanto pirupiru superrapido.�Alguna posibilidad de el tabulado de esta kancion? icon_redface.gif Estaria bien poder intentar al menos los primeros compases
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
art_rg
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 752
Ubicaci�n: Albacete - Ciudad Real

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 11:14 pm� Asunto: Responder citando

Drundrum, te refieres a la de Technical Difficulties, supongo. Me contaste esa esa an�cdota en Uceda y me qued� asin icon_eek.gif Me destrozaste el mito de Gilbert = M�quina icon_mrgreen.gif icon_wink.gif

_________________
www.AnimaSola.net
https://usuarios.lycos.es/artrg/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
nebus
Fistro
Fistro



Registrado: 15 Jun 2003
Mensajes: 1526
Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 11:23 pm� Asunto: Responder citando

Aqui el unico mito que hay es art = maquina icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

Imperdible, el tema esta genial, lo clavas totalmente, el sonido de la guitarra tb muy bueno, enhorabuena icon_wink.gif

_________________
El ser humano tiene dos orejas y una sola boca para escuchar mas y hablar menos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
art_rg
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 31 Ene 2003
Mensajes: 752
Ubicaci�n: Albacete - Ciudad Real

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 11:50 pm� Asunto: Responder citando

nebus escribi�:
Aqui el unico mito que hay es art = maquina icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

Imperdible, el tema esta genial, lo clavas totalmente, el sonido de la guitarra tb muy bueno, enhorabuena icon_wink.gif



icon_redface.gif icon_redface.gif icon_redface.gif Sabes t� que eso es s�lo un mito, nada real icon_wink.gif

El tema impresionante Imperdible, a ver si se me pega algo...

_________________
www.AnimaSola.net
https://usuarios.lycos.es/artrg/
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 2:49 am� Asunto: Responder citando

S� s�...pero yo aquel dia del clinic a gilbert no le escuch� tocar la susodicha "pieza" y en Uceda s� que se la o� tocar a Arturo...
las cosas como son...ein?
y eso que la "pieza"musical esta no es que me apasione porque a mi las guitarras armonizadas y un poco g�ticas no me molan mucho,pero lo que m�s me gusta es el principio del lick...ese ritmo heavyyyy de toa la vida al estilo gilbert me sige molando,no se ,este tio toca con humor o algo as�,con gracia,y eso creo que es una de las razones por las que me gusta oirle,dejando a un lado su faceta t�cnica ya que para mi en estos tres ultimos a�os lo meramente t�cnico ha perdido mucho valor...s�o me vale al servicio de la m�sica en s�,ya se que es un t�pico muy manido pero es que es verdad y est� m�s vigente que nunca entre muchos guitarristas...

saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
imperdible
Condemor
Condemor



Registrado: 14 Jun 2003
Mensajes: 463
Ubicaci�n: La Safor (Valencia)

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 8:35 am� Asunto: Responder citando

Vaya pues me alegro por los comentarios icon_biggrin.gif ,
la verdad no esperaba que el tema tuviera buena aceptaci�n icon_rolleyes.gif .

warrior_rockk: La tranascripcion de este tema circula por internet, esta casi perfecta, solo falla en
que al solo le faltan un par de compases y algunas notas est�n mal en un par de fragmentos.
Lo se de buena tinta porque la hice yo, y despues de enviarla a un par de paginas de power tabs me di cuenta de que me
habia dejado esos dos compases en el solo . Supongo que en powertab.net la puedes encontrar, y supongo que a nombre de otro, aunque es la mia (lo s� por lo de los dos compases del solo icon_razz.gif ).

Eso de que Paul Gilbert no es una maquina.... Pues ya me direis quien es una maquina.... icon_rolleyes.gif
Aunque a mi con Paul me pasa lo mismo que con Malmsteen, solo me gustan 4 o 5 canciones que son las
que toco, las demas no las soporto. Sin embargo me preocup� de sacar el estilo de esos guitarristas icon_twisted.gif ,
yo me hago con su t�cnica que ya har� yo con ella la m�sica que me guste...
Y tengo muy claro que voy a usar mi tecnica al servicio de mi m�sica, y no al rev�s.


Drundrum: Yo no confundiria "no acordarse de un tema" con "no poder tocarlo", el tema ese del que hablais
es la introduccion del tercer video did�ctico de Paul Gilbert, y de dificil tiene mas bien poco (almenos desde mi punto de vista).
Lo que debio de pasar es que Paul no se acordar�a del tema, porque eso lo toca el con los ojos cerrados.
Si hubiera tenido 15 minutos para recordar las frases del tema os lo toca enterito y sin pifiarla.
Por poner un ejemplo de lo que acabo de decir.... yo media hora antes de grabar este tema de Gilbert casi no me acordaba ni del riff de entrada,
pero me he puesto el original y he tocado media horita encima y listo, todo al sitio de nuevo,
lo mismo me ha pasado con el always with you de Satriani
que tambi�n grab� ayer y colge en otro post (aunque ya lo he quitado icon_rolleyes.gif ).
Saludos icon_wink.gif

_________________
Pincha aqu� para bajar la 1� demo de mi libro
www.tonilloret.com (Nuevo Dise�o + 2� Demo)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
VanHeineken
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1603
Ubicaci�n: ZOO de Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 10:16 am� Asunto: Responder citando

imperdible escribi�:
Yo no confundiria "no acordarse de un tema" con "no poder tocarlo"


Suscribo,suscribo,suscribo...

Seguro que si le dejas un ratito para que se lo repase te lo toca clavado.

Tony tio,buen trabajo,ese tema tiene partes muy jodiditas,el motherfucker del Gilbert parece que se halla tragado un metronomo eh? icon_twisted.gif

_________________
Image


Ultima edici�n por VanHeineken el Mie Abr 28, 2004 12:32 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 11:31 am� Asunto: Responder citando

imperdible escribi�:


Eso de que Paul Gilbert no es una maquina.... Pues ya me direis quien es una maquina.... icon_rolleyes.gif

Drundrum: Yo no confundiria "no acordarse de un tema" con "no poder tocarlo", el tema ese del que hablais
es la introduccion del tercer video did�ctico de Paul Gilbert, y de dificil tiene mas bien poco (almenos desde mi punto de vista).
Lo que debio de pasar es que Paul no se acordar�a del tema, porque eso lo toca el con los ojos cerrados.


Amo a ver,que el sea o no sea una m�quina me parece un tema de parbulitos y como digo ,eso,lo decia �l,que las cosas o las tienes preparadas o no.
a mi ,si os gusta el t�rmino o le dais importancia alguna, me parece que es una m�quina,pero ya ves... icon_rolleyes.gif no creo que eso sea lo m�s importante..
yo no voy a ver un guitarrista para examinarlo,era un clinic y ocuri� esa anecdota y la cuento,no deber�ais de confundir tanto si se acuerda con que si no puede..es mucho m�s simple no lo toc� aludiendo...x..
me explico?...si lo compararamos a un examen,que repito no es el caso,es como si ante la pregunta tu respondes..."no si saber lo se lo que pasa es que ahora..."...no nos liemos..
el hecho de que no lo tocara para mi es una anecdota de su gran sentido del humor pero no se que zarandajas decis de si puede o no se acuerda o nosequ�...
pues claro que si se lo mira por encima lo toca,no s�lo no lo dudo,de hecho lo medio chapurre� (el principio) y dijo. no,no lo toco...eso es todo..
prefer�a centrarse en tocar sus canciones y sus nuevos temas..
a este tio le sobra t�cnica para tocar eso y muccho m�s,pero sin que sirva de juicio,repito,de examen,que no,el caso es que aquel dia no lo toc�,la raz�n parece que vosotros tratis de justificarle...no se... a ver,que yo no le estoy criticando por esto que parece que es lo que me quereis decir,y que �l se excusaba de no ser una m�quina,cosa que por otro lado no comparto con �l,para mi lo es y mucho...
eso es todo,me parece liar las cosas...una especie de justificaci�n que vosotros mismos dais a algo que yo he contado como anecdota...
no lo toc�,las razones,poz mira no se,yo tambien lo toco,pero si se me olvida tendr� que repasarlo no?..
pos eso,pero si os poneis en la piel de un simple oyente comprendereis que un m�sico en un escenario no se va a poner a justificar porqu� toca o no toca una cosa determinado,en este caso,un clinic,sali� con un excelente humor del paso y dijo lo que le pareci� dada la situaci�n de clinic,de tu pregunta yo te respondo..etc..
o yo me explico mal,o le buscais las vueltas..
pero lo de confundir,no,confundir es tratar de explicar porque toca o no toca una cosa...que si la toca con los ojos cerrados,o cuando va a mear,pos fale,pero si no la tocas alguna, u otra de las cosas que decis ser�...pero eso es una justificaci�n para confundir un hecho:no lo toc� a pesar que lo intent� y pidi� disculpas
eso es todo,una "anesdotas" icon_mrgreen.gif
ahora seguir si quereis valorando si es maquina o no,si cuando se levanta toca o no toca esto...
para mi es esto y algo m�s,pero no le doy ninguna importancia,toca cosas dif�ciles,f�ciles y a veces imposibles para mi.


saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
VanHeineken
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1603
Ubicaci�n: ZOO de Madrid

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 12:38 pm� Asunto: Responder citando

Jouer Drunk,como te lias payo. icon_lol.gif icon_wink.gif

_________________
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
drundrum
El se�or de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicaci�n: EN LA LUNA

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 12:47 pm� Asunto: Responder citando

No hombre,si es que si pasas por comentarios varios se te distorsiona a veces el coco icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
lo que si es un lio es eso que decis de saber o poder y tal..
eso fue lo que pas�..no hay nada m�s detras de la "as..nesdota".. icon_twisted.gif

saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESP�RITU, ROCK�N�ROLL.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> El rinc�n de la m�sica Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::