Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 4:02 am� Asunto: Peque�a modificaci�n en JMP1 Responder citando

Esta es una peque�a modificaci�n para el JMP1. Varios m�sicos me han preguntado c�mo arreglar el efecto que produce la elevaci�n de los medios por encima de cierto umbral con la idea copiar el comportamiento que tiene esta funci�n en los amplis cl�sicos Plexi y 2203.
Analizando el sonido, la frecuencia de medios est� sintonizada alrededor de los 600 Hz, bastante m�s baja que los 850 de media de los modelos cl�sicos (esta �ltima se desplaza dependiendo del ajuste de agudos). En el JMP1, recortando los medios (0 a -6), se comporta muy bien para ahuecar el sonido y tratar los sonidos modernos, pero subi�ndola (0 a +6), suena bastante tosco, con un efecto de embotellamiento muy acusado, lo cual lo aleja mucho del t�pico sonido Marshall con los medios altos.
Lo que se consigue finalmente con la modificaci�n es mantener id�ntica la frecuencia de medios al atenuarlo y transformar la frecuencia (elev�ndola) s�lo cuando se acent�a el ajuste (algo imposible de conseguir en un circuito de tono normal)
Tambi�n lleva unas peque�as modificaciones para perfilar discretamente el aspecto excesivamente el�ctrico que tienen los sonidos OD1 y OD2 y una mejora tambi�n discreta en la transparencia del sonido.
Junto a lo anterior, con una ECC83 de calidad tipo Mullard, Philips Holanda, o similar, se puede pulir el tono ligeramente �spero y "fizzy" consiguiendo un sonido m�s l�quido y articulado en los sonidos de overdrive.

Para las pruebas, equip� dos unidades con v�lvulas nuevas originales, program� unos cuantos sonidos iguales en ambos y los conect� en un switcher para poder compararlos de forma instant�nea:
Image

Para ajustar la frecuencia de medios s�lo entre 0 y +6 y dejar la original en 0 y -6, hay que identificar el integrado n� 31 y cortar la tercera patilla (se empieza a contar desde la equina superior izquierda). Para ello hace falta un alicate cortante peque�o (como el que aparece en la foto de arriba) y procurar cortarla a medio nivel (no a ras). En medio se intercala un condensador de poli�ster 33n y 50 voltios. En la foto es el condensador verde marcado como "1". Hace falta adaptar los pines del condensador a la longitud y angulaci�n propias con el fin de facilitar su colocaci�n.

Los otros tres condensadores est�n situados en las salidas de cada uno de los circuitos de ecualizaci�n:
* El condensador 105, marcado como "2" es de poli�ster y 2,2 uF y sustituye un electrol�tico de ese mismo valor en la salida del circuito de ecualizaci�n de graves
* El condensador 108, marcado como "3" es tambi�n de poli�ster y 1uF y sustituye otro electrol�tico de ese mismo valor en la salida del circuito de ecualizaci�n de Presencia
* El condensador 109, marcado como "4" es igualmente de poli�ster y 220n y sustituye un multicapa de ese mismo valor a la salida del circuito de ecualizaci�n de Agudos.
Con ello se consigue mayor transparencia y una mejor respuesta en el circuito de ecualizaci�n.
Image

Despu�s, tambi�n lleva modificados los valores de la pareja de resistencias R124 (A) y R126 (B) para reducir tambi�n ligeramente el aspecto el�ctrico y agresivo del sonido en los modos OD1 y OD2. El valor original de R124 (2k2) est� cambiado a 1K 1/2 watt, y el de la resistencia 126 (220K), a 100K 1 watt.
Image

Y para finalizar, la selecci�n de v�lvulas. Tal y como aparece en la primera foto, la v�lvula inferior pertenece al circuito OD1/OD2 y la superior a los Clean 1/2. Para el OD1/2 he seleccionado una ECC83 Siemens y para los Clean, una ECC83 Tungsram, pero ambas son sustituibles por otros modelos dependiendo del efecto que m�s convenga.
Eso es todo. Saludos Image

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 8:35 am� Asunto: Responder citando

�Caray, que flipe! icon_eek.gif icon_eek.gif
Chapeau, Pedro, por el pedazo de art�culo y por compartirlo con nosotros, �gracias! icon_wink.gif icon_mrgreen.gif

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2204
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 2:16 pm� Asunto: Responder citando

Lo que mas me gusta es la manera de explicarlo, facil, sencillo y did�ctico.

Chapeau! icon_eek.gif

_________________
CHOCOLATE SEXY +JINKS en directo
Domingo 12 de Diciembre
GRUTA 77
c/Cuclillo esquina c/Nicolas Morales (Metro Oporto)
5� 21:30

Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Jos� Luis Garc�a
Grijander
Grijander



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 2927
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 2:34 pm� Asunto: Responder citando

Gracias, Pedro icon_wink.gif
por cierto, condensadores electrol�ticos en el camino de se�al ... icon_confused.gif un poco as�n, �no?
Un saludo.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Khelben
Country boy at heart



Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 2717
Ubicaci�n: En la Mancha manchega

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 2:42 pm� Asunto: Responder citando

Chapeau, Pedro!!!!!

�Por qu� no incluirlo en la p�gina de Pisotones? Creo que ser�a un buen sitio para tenerlo de referencia...

_________________
We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoYahoo Messenger
jmanuel
Condemor
Condemor



Registrado: 08 Mar 2003
Mensajes: 305
Ubicaci�n: Valencia, por las tierras altas del Turia

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 5:58 pm� Asunto: Responder citando

Joder Pedro, eres un FIERA!!!!!!!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif pedeazo art�culo, y comiendo de esto a�n dejas cosillas pa que la gente aprenda..... muy bueno por tu parte.......
Saudos!!!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
chameleon
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 01 Dic 2002
Mensajes: 932
Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Lun Abr 26, 2004 6:52 pm� Asunto: Responder citando

OLE! Muchas gracias por la informacion, eres un maestro!!! icon_wink.gif

Me se de alguno que se compra un JMP-1 de nuevo... (y no soy yo, malpensaos!) icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Chameleon

Un tema de mi ex-grupo: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=40144

Ventas,
ENGL 930/60: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=42693
FlightCase: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=382239
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 12:35 am� Asunto: Responder citando

Gracias, paisanos!. Image
Que nadie piense que con ello se va a encontrar de repente con un Lead 2 amarillo de un Triaxis, vamos. El JMP1 es uno de los trastos que m�s discordia (referente a su valoraci�n, jaja!) ha producido entre los m�sicos. Depende, entre otras cosas, de la mentalidad con que se mire puede considerarse muy bueno o bastante flojo. Lo cierto es que, en general, electr�nicamente el dise�o es muy bueno.
La visi�n negativa:
- Las diferencias entre los modos son puramente tonales, no t�mbricas. Por lo tanto, todo son variaciones del mismo concepto. El que quiera encontrar sonidos de media docena de amplis diferentes inevitablemente se decepcionar�.
- Los sonidos crunch ligeros (y medianos) necesitan las EL34 detr�s para ser realmente Marshall. Con 6L6 resultan menos convincentes (menos Marshall).
- Los sonidos limpios pueden resultar bastante as�pticos si no hay mucho calor detr�s.

La visi�n positiva:
- Es muy barato
- A diferencia de lo que ocurre entre los cabezales Marshall (y no Marshall) las unidades son clones perfectos unas de otras.
- La dependencia del modelo de v�lvulas es sensiblemente menor que en la mayor�a de los preamps
- El loop de efectos es sencill�simo. Pasa de bypass a paralelo, y de paralelo a serie ajustando el mismo par�metro.
- Las r�tmicas con mucha distorsi�n pueden sonar radicales si van acompa�adas de una buena amplificaci�n.
- El comportamiento con afinaciones bajas Re, Do, hasta S� es muy bueno y uniforme.

Pues eso: la modificaci�n es s�lo ponerle la guinda. Si el bizcocho y la nata no son del agrado de uno, eso no lo va arreglar. Estas cosas tambi�n se deben decir, �no? Image
Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
PepeJara
Grijander
Grijander



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 3415
Ubicaci�n: Murcia

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 6:51 am� Asunto: Responder citando

Pues ese comentario es la guinda al art�culo icon_wink.gif icon_mrgreen.gif .

_________________
�Tu que crees que es peor, la ignorancia o la indiferencia?
Ni lo s�, ni me importa...
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Overdrive
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 13 Jun 2003
Mensajes: 801
Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2004 11:50 pm� Asunto: Responder citando

Pues una vez m�s nos dejas boquiabiertos con tu erudici�n y sapiencia, maestro.
Yo soy un feliz poseedor de un JMP-1 (a lo mejor recuerdas q abr� un topic pidiendo opiniones sobre �l, ya q quer�a ir sobre seguro) y aunque hasta ayer no lo pude conectar al fin a la etapa Marshall 9005 q tambi�n pill� recientemente (no fue hasta ayer cuando recib� el bafle 2x12 q estaba esperando), s� me he podido dar cuenta q es al fin lo q llevaba tiempo buscando: sonido Marshall pero con la versatilidad q da el MIDI.
Efectivamente, aunque me gust� mucho el sonido general del Previo (con unos clean sorprendentes) not� inmediatamente una excesiva aspereza en la eq y unas distorsiones algo chillonas; algo q pens� tendr�a q ver con las ECC83 q tra�a (las Marshall originales, casi seguramente chinas) y con tenerlo conectado al retorno de un Peavey Bandit 112.
Bueno, lo de las v�lvulas lo solucion� r�pido pill�ndole a Elias dos cacho ECC83 Miniwatt q le han dado otro sabor al JMP-1. �� Vaya si influyen las v�lvulas !! Esto lo digo pq hay por ah� gente q comenta q en este previo las v�lvulas est�n poco menos q de adorno.
Pues nada muchachos; las v�lvulas influyen y mucho. En mi caso, redondeando y dando calidez.
Efectivamente Pedro, ten�as much�sima raz�n. No hay color entre conectar un previo como �ste a una etapa a v�lvulas o al retorno de un ampli de transistores o h�brido. Vaya diferencia... je, je... icon_mrgreen.gif
Y nada, estoy muy contento de haber acertado. Y como bien dices, Pedro, lo suyo es tener claro qu� nos dan los cacharros; en este caso este JMP-1.
Y a partir d ah�, se pueden plantear modificaciones para terminar d darle forma al sonido q sacamos, pero no "transformarlo".
Por ello, y aunque no se ve excesivamente compleja esta modificaci�n (gracias por esas fotos tan ilustrativas), voy a llevar el previo al t�cnico de Musical Ortiz, q seguro en un rato lo puede hacer.
Lo q s� podr�amos hacer los q vayamos a hacer esta modificaci�n es contar c�mo nos suena el previo una vez la hayamos realizado, �ok?
Ya digo; a m� el previo me suena maravilloso, pero digo yo q porqu� renunciar a ponerle la guinda, �no? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
Gracias, Pedro.

_________________
"... la reina inglesa nos ha provocado, no ir� a Benidorm este verano.
Todos, todos, todos, todos, todos, todos quieren �VENGANZA!..."
mis ni�os: https://es.pg.photos.yahoo.com/ph/lupiblues/my_photos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
jorual
Tempelton Peck



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 1591
Ubicaci�n: Engrasando las metralletas del "Equipo A"

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 7:19 am� Asunto: Responder citando

Mira que eres Chameleon. icon_mrgreen.gif

Me est�n entrando ganas de un JMP-1 pero ya mismo icon_mrgreen.gif .

No, el previo est� muy bien pero ya pas� a la historia para mi. No digo que no me agencie uno para casa o para la orquesta pero no ahora mismo. icon_mrgreen.gif

Ya podr�as haberlo pensado antes Pedro....je je je.....As� le hubiese hecho la modificaci�n al m�o.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
Ardilla
Fistro
Fistro



Registrado: 09 Ago 2003
Mensajes: 1173
Ubicaci�n: Vaca Rock Center

MensajePublicado: Mie Abr 28, 2004 10:20 am� Asunto: Responder citando

Pedro, indiscutiblemente eres El Jefe!!! icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Interceptor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Oct 2003
Mensajes: 944
Ubicaci�n: Desde aqu� veo el meridiano de Greenwich

MensajePublicado: Vie May 14, 2004 11:21 pm� Asunto: Responder citando

Sencillamente impresionante icon_eek.gif
Este topic se me habia pasado, y eso que tengo un JMP1, lo que no me atrevo es a hacerle yo las modificaciones, igual te doy un toque y te lo llevo.
Gracias por el articulo icon_wink.gif

_________________
Equipo: Radiola del 69, Minipimer 17 cuerdas, Gallina Blanca TuVesCrimen modificado por Fincas Corral, y ped�l del sabado noche marca DYC.


Ultima edici�n por Interceptor el Sab May 15, 2004 6:49 pm, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
tbs
Fistro
Fistro



Registrado: 15 Sep 2003
Mensajes: 1311
Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Sab May 15, 2004 1:10 pm� Asunto: Responder citando

Peazo articulo, si se�or.
Muchas gracis Pedro.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailYahoo MessengerMSN Messenger
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 10:01 pm� Asunto: Responder citando

le meto mano ya mismo.... icon_biggrin.gif

lo siento por el jmp-1, pero lo voy a desvirgar icon_twisted.gif

ya contar� impresiones...

por cierto ha sido un detallazo muy bien currado, gracias pedro icon_wink.gif

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Overdrive
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 13 Jun 2003
Mensajes: 801
Ubicaci�n: Sevilla (y dentro del c�rculo q forman Page, Richards, Kossoff, Lennon, Young y Los Nikis...)

MensajePublicado: Dom May 16, 2004 11:31 pm� Asunto: Responder citando

dbsanz escribi�:
le meto mano ya mismo.... icon_biggrin.gif

lo siento por el jmp-1, pero lo voy a desvirgar icon_twisted.gif

ya contar� impresiones...

por cierto ha sido un detallazo muy bien currado, gracias pedro icon_wink.gif


Poz�; ya nos contar�s. icon_wink.gif
Yo, cdo le iba a llevar el previo al t�cnico de M. Ortiz, resulta q no van a coger material en una buena temporada xq est�n saturados y don a basto... icon_cry.gif icon_cry.gif
As� q como tengo nula experiencia en electr�nica y no tengo alg�n colega (de fiar...je, je..) q me lo pueda hacer, pos tendr� q esperar un poco.
Bueno, ya nos contar�s, colega. icon_wink.gif

_________________
"... la reina inglesa nos ha provocado, no ir� a Benidorm este verano.
Todos, todos, todos, todos, todos, todos quieren �VENGANZA!..."
mis ni�os: https://es.pg.photos.yahoo.com/ph/lupiblues/my_photos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 12:58 am� Asunto: Responder citando

bueno ya le he heho las modifiaciones, todas las `que ha puesto Pedro, adem�s en el canal limpio le he puesto una Mullard.....

a�n no lo he probado pero el jueves o viernes lo probar� junto a otro que no est� modificado y comentar� las diferencias, si es que mi oido las nota,je,je,je,

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PRS Odin
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ene 2004
Mensajes: 279
Ubicaci�n: Espa�a, M�laga

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 12:36 pm� Asunto: Responder citando

Overdrive escribi�:

Bueno, lo de las v�lvulas lo solucion� r�pido pill�ndole a Elias dos cacho ECC83 Miniwatt q le han dado otro sabor al JMP-1. �� Vaya si influyen las v�lvulas !! Esto lo digo pq hay por ah� gente q comenta q en este previo las v�lvulas est�n poco menos q de adorno.
Pues nada muchachos; las v�lvulas influyen y mucho. En mi caso, redondeando y dando calidez.


Eso es una verdad como un piano... yo tambi�n tengo un JMP-1 (conectado al return del loop de mi cabezal JCM 900 100w), y sin duda el cambio de valvulas que le hice por unas JJ/Tesla, ha sido radical. Por lo pronto los graves tienen el doble de importancia, y los medios y agudos no suenan est�riles como antes.

El que diga que en el JMP-1 las valvulas estan solo por motivos cosm�ticos, una de dos:

1.- No tiene ni puta idea de sonido ni pizca de sensibilidad en el oido. icon_biggrin.gif

2.- Es el t�pico resentido que se ha gastado el triple de lo que vale el JMP-1 en un triaxis (de ahi su nombre, porque vale el triple que los demas) y se ha dado cuenta de que un JMP-1 bien usado suena igual o mejor (para los frikis de Marshall como yo, infinitamente mejor y menos "embotado". Pero vamos a respetar las opiniones y dejarlo como que: igual icon_twisted.gif ).

Un pedazo de gu�a por otro lado... enhorabuena pedro

regards

_________________
VENDO RACK DE 2 ESPACIOS ACOLCHADO, NUEVO Y M�S BARATO IMPOSIBLE!!!!
BIJOU WEB
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Alex777
Condemor
Condemor



Registrado: 21 Nov 2003
Mensajes: 315
Ubicaci�n: Lugo

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 3:23 pm� Asunto: Responder citando

PRS Odin escribi�:
2.- Es el t�pico resentido que se ha gastado el triple de lo que vale el JMP-1 en un triaxis (de ahi su nombre, porque vale el triple que los demas) y se ha dado cuenta de que un JMP-1 bien usado suena igual o mejor (para los frikis de Marshall como yo, infinitamente mejor y menos "embotado". Pero vamos a respetar las opiniones y dejarlo como que: igual icon_twisted.gif ).

Un pedazo de gu�a por otro lado... enhorabuena pedro

regards


icon_eek.gif .....�Que el Jmp-1 suena igual o mejor?.....pues ummmm.....a ver, tengo un Jmp-1 con su valvula Mullard para los canales OD1/OD2 y una GE5751 para los sonidos limpios y suena bien, pero, sin entrar en los gustos de cada uno (yo no soy ningun fanatico de Mesa/Boogie ni un odiador de Marshalls icon_mrgreen.gif ) no se le acerca al Triaxis, lo siento pero no, �acaso la gente se compra el Triaxis por puro snobismo?....�o es que nos gusta tirar la pasta?....porque si un Jmp-1 suena igual o mejor.... icon_wink.gif .
Si te gusta mas el Jmp-1 genial, pero el Triaxis es un trasto mucho mas versatil y suena como menos artificial icon_wink.gif ...Esta es mi opininon personal y esta formada de tocar con los dos codo con codo...o valvula con valvula mejor....... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif .
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
I. Cebri�n
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 683
Ubicaci�n: valencia

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 10:11 am� Asunto: Responder citando

prs odin dijo:

Cita:
2.- Es el t�pico resentido que se ha gastado el triple de lo que vale el JMP-1 en un triaxis (de ahi su nombre, porque vale el triple que los demas) y se ha dado cuenta de que un JMP-1 bien usado suena igual o mejor (para los frikis de Marshall como yo, infinitamente mejor y menos "embotado". Pero vamos a respetar las opiniones y dejarlo como que: igual ).



menos embotado? icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
yo no digo que el jmp-1 sea un mal previo, y con la etapa tope de gama de marshall puede ser un buen equipo para trabajar, pero de ahi a lo que dices... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif tu tienes un jmp-1, no? icon_mrgreen.gif me recuerda a lo que dijo fei de que los mayores defensores de las epiphones son los que tienen una icon_mrgreen.gif en fin, el topic de pedro vecino simplemente excelente, no me gustaria que callera en una guerra de comparaciones ridiculas.gracias pedro icon_biggrin.gif
un saludo!

_________________
shut up and play your guitar
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
jorual
Tempelton Peck



Registrado: 12 Feb 2003
Mensajes: 1591
Ubicaci�n: Engrasando las metralletas del "Equipo A"

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 10:35 am� Asunto: Responder citando

Es todo una cuesti�n de gustos icon_cool.gif

Con un Triaxis no puedes conseguir algunos tonos del JMP-1 y viceversa.

A mi me gustan los 2 prec�samente porque son diferentes.

Imagino que con la modificaci�n de Pedro el JMP-1 tendr� un tono m�s agradable de lo que normalmente lo tiene. L�stima que no la sacara cuando yo tuve el m�o. icon_eek.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorYahoo MessengerMSN Messenger
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 11:21 am� Asunto: Responder citando

dentro de un rato lo voy a probar... icon_confused.gif

pero no lo podr� comparar con el otro sin modificar hasta ma�ana....esa ser� la prueba importante,je,je

yo no he probado un Triaxis nunca, es muy caro y tampoco me llama la atenci�n....pero el JMP-1 me parece un buen previo si te gusta ese sonido, por que reconozco que no es muy versatil en sonidos, y que cualquier guitarra que enchufes suena a JMP-1 icon_mrgreen.gif

Pero la distorsion od1 me suena de cojo***,je,je y los limpios no est� mal, espero que hayan mejorado con la mullard.
Por cierto no sab�a si ponersela en el canal limpio o el sucio, me decidi por el limpio por que es el que m�s uso para luego meterle yo el Big muff y dem�s chuches,

qu� opinais?? icon_wink.gif

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 11:26 am� Asunto: Responder citando

No s� cual es el modelo original que lleva tu preamp, pero en el lado de las distorsiones te rendir� m�s.
Pero, tan importante como eso, �qu� etapa o amplificador usas?
Saludos

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 11:43 am� Asunto: Responder citando

lo uso con un JCM800 2210 y con un fender super twin reverb, tambi�n lo conecto a la tarjeta de sonido para grabar....

pens� en el canal limpio por que es el que m�s uso, pero no s� bien si la Mullard funciona mejor en distorsion que en limpio icon_confused.gif

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
PRS Odin
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ene 2004
Mensajes: 279
Ubicaci�n: Espa�a, M�laga

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 1:16 pm� Asunto: Responder citando

Jejejej, ya sabia yo que el tema iba a levantar pullas...

En efecto tengo un JMP-1.... tal vez lo defienda por eso... pero he pillado el JMP-1 DESPUES DE TENER UN TRIAXIS E INCHARME DE LLORAR porque no era EN ABSOLUTO lo que yo buscaba... me deje cegar por la opinion general de ser uno de los mejores previos del mundo (para aquellos que no han probado un bogner fish, por ejmplo) y lo adquir� a un precio mas o menos bueno (unos 1400�)..

Pues que quereis que os diga.. el tema este me parece mas marketing o esnobismo que otra cosa, aunque comprendo que al enamorado del sonido mesa/boogie le guste mucho m�s que cualquier otro previo (es normal... el triaxis de verdad suena a MESA boogie).

Yo es que despues de probar el cabezon dual rectifier y tener un tiempo suficiente el triaxis, he descubierto que los sonidos MESA no me van lo mas m�nimo.

Se que el traxis tiene una circuiteria mucho mas compleja que el JMP1, (y tb que tiene 3 valvulas m�s....), pero tb resulta que los mejores amplificadores clasicos de la historia tienen la misma circuiteria que un peuegeot 205 de los 80'.. es decir, 8 cables...

saludos y no mosquearse que son gustosss

P.D.: El que diga que una epiphone es buena porque tiene una es oprque no ha probado una GIBSON LES PAUL.... yo si he prbado un triaxis y se lo que me digo..

_________________
VENDO RACK DE 2 ESPACIOS ACOLCHADO, NUEVO Y M�S BARATO IMPOSIBLE!!!!
BIJOU WEB
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Pedro Vecino
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Feb 2003
Mensajes: 2186
Ubicaci�n: San Sebasti�n / Valencia

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 1:37 pm� Asunto: Responder citando

PRS Odin, no es �ste el topic adecuado para enzarzarse a ello. Si alguien est� interesado en abrir un topic para establecer las diferencias que crea oportunas entre ambos preamps relativas al gusto y a la adecuaci�n para su estilo, por favor, que abra un topic en "Pruebas y recomendaciones" con un t�tulo descriptivo. Ayudar� a encontrar las cosas cuando uno las busque. Saludos y gracias

Volviendo al tema, DbSanz, de lo que propones como amplificaci�n, el Split chanel por el return de seguro ser� lo m�s apropiado para conectar un JMP1. En este �ltimo, la parte de las distorsiones est� m�s necesitada de un v�lvula mejor, o sea, que si s�lo tienes una buena, adelante con ella. Saludos de nuevo

_________________
_________
Image Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 2:33 pm� Asunto: Responder citando

Se me est� empezando a calentar la cabeza y me voy a terminar pillando un JMP1 de estos s�lo para meterle mano al invento este de Pedro.

T�o: te has lucido!!!
cojonudo de verdad!!

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 3:30 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Pedro, seguir� tu consejo icon_wink.gif

Rub�n esta tarde el JMP-1 "modifaid" y la deluxe rugir�n en la sede de los Muyayos,je,je,je,je

A Francis se le va a caer la gomina,je,je,je

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6544
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 4:17 pm� Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

pues si es capaz de despeinarse, me compro uno ya mismo!!!! icon_mrgreen.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
PRS Odin
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Ene 2004
Mensajes: 279
Ubicaci�n: Espa�a, M�laga

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2004 5:54 pm� Asunto: Responder citando

Pedro Vecino escribi�:
PRS Odin, no es �ste el topic adecuado para enzarzarse a ello. Si alguien est� interesado en abrir un topic para establecer las diferencias que crea oportunas entre ambos preamps relativas al gusto y a la adecuaci�n para su estilo, por favor, que abra un topic en "Pruebas y recomendaciones" con un t�tulo descriptivo. Ayudar� a encontrar las cosas cuando uno las busque. Saludos y gracias


Tienes raz�n.. estaba a punto de decirlo yo mismo, que este tema era de otra cosa... pero como se levantan ampollas con na que se diga, jejee..

Pues eso, como dije en mi primer post en este hilo, un genial topic, si se�or.

_________________
VENDO RACK DE 2 ESPACIOS ACOLCHADO, NUEVO Y M�S BARATO IMPOSIBLE!!!!
BIJOU WEB
Image
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
dbsanz
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 07 Sep 2003
Mensajes: 599
Ubicaci�n: tenerife sede "The Muyayos"

MensajePublicado: Mie Dic 01, 2004 1:52 am� Asunto: Responder citando

por cierto ya lo he probado y suena muy bien,sobre todo los limpios, por que dej� ah� la Mullard,je,je,je es que los uso m�s que el OD1 y OD2, que tambi�n suenan mejor, lo de el ajuste de medios, me suena bien pero no recuerdo como era antes,

espero poder compararlo con el de un amigo para darme m�s cuenta de los cambios icon_rolleyes.gif

Pedro gracias por todo....


ya contar�.....
icon_wink.gif

_________________
"with your feet in the air and your hair on the ground"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Amplificadores Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::