Foros de discusión
 FAQ  •  Buscar  •  Encuentro  •  Rifa  •  Tienda  •  Grupos de Usuarios  •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
drundrum
El señor de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicación: EN LA LUNA

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 1:45 am  Asunto: ARTÍCULO INTERESANTE PARA GUITARRISTAS Y MUSICOS. Responder citando

Hola:
encontré este artículo por ahí en la red,
no se si lo habreis leido muchos o no
pero me parece que dice muchas cosas muy interesantes,otras menos,y alguna que otra algo graciosa.
Es de guitarristas clásicos de española pero al fin y al cabo lo que aborda puede ser del interés de quienes suben a un escenario a tocar su propia música.
a pesar que yo he tocado y toco rock´n´roll icon_razz.gif icon_mrgreen.gif encuentro muchas analogias con las sensaciones y sentimientos que tenemos ante una actuación;
El artículo es el siguiente:(es largo,para leerlo con calma y pensar)


Fuente: Revista Ocho Sonoro, artículo sección "Didáctica" (páginas 12-18 )
Recopilación: Jeff Covey
(Traducción: Emilio Carrión)

--------------------------------------------------------------------------------------
= .COMO PERDER EL MIEDO A TOCAR LA GUITARRA EN PUBLICO. =

Cualquier situación en la que se toque y se esté nervioso es una actuación y debe tratarse como tal. Se esté tocando para una multitud de trescientos o de tres, para el profesor o para tu esposa, o incluso para una grabadora o audiencia imaginaria, en el momento que eres consciente de que estás siendo escuchado, estás actuando y tienes la oportunidad de practicar las habilidades de actuación. Actuar es una habilidad como cualquier otra, y hay que aprenderla. Negar esto nos convierte en músicos incompletos.

Una cosa es la capacidad que se tiene de actuación y otra es la capacidad de tocar el instrumento; una siempre va a la zaga de la otra. La parte mala es que casi nunca se toca tan bien en el escenario como en la habitación de estudio. La parte buena es que conforme se aumenta la capacidad de tocar en la habitación de estudio, la capacidad de actuación sobre el escenario también se incrementa proporcionalmente. No esperes que toda actuación sea la mejor, es cierto que en cada ocasión hay que esforzarse, aunque no tanto para alcanzar la perfección sino para conseguir consistencia. Hay que procurar conseguir un buen nivel constante, llegando ocasionalmente a niveles de grandeza. Esfuérzate por mantener y mejorar tu nivel medio de actuación. Recuerda: sobre el escenario no hay ninguna pieza fácil. Si siempre intentas tocar por encima de tu capacidad de actuación (aunque estés dentro de tus límites de dominio del instrumento) nunca progresarás como intérprete sobre el escenario. Ninguna pieza es demasiado fácil. Se puede aprender a tocar en el escenario haciendo una escala.

Cuando tocas, la audiencia no sabe (a menos que proyectes tu descontento) si estás en una parte fácil o difícil, algo que además no les preocupa. El público está ahí para disfrutar de la música, de modo que déjales disfrutar. No proyectes tus inseguridades en el público que te escucha; ellos no las quieren. Dedícate a disfrutar tú mismo y céntrate en la música. Mantén la concentración en las cuestiones técnicas a vencer en cada pieza, pero sobre todo céntrate en el resultado musical que quieres transmitir. Sé un artista, no un atleta. Una técnica impresionante sólo debe ser un medio para conseguir un fin musical. No trates de competir con otros o compararte con ellos excepto si es para estimular tu propio deseo de mejorar. La verdadera competición es con uno mismo. Trabaja para mejorar tu capacidad técnica sólo como medio de lograr una mayor expresividad. Intentamos crear algo, no impresionar a alguien. Enorgullécete por lo que haces. Ten en cuenta las críticas constructivas que los amigos y profesores te dan, pero ignora las críticas destructivas procedentes de gente insegura de sí misma o que simplemente no les gustas y quieren hacerte daño. Si puedes, libérate de la preocupación por las expectativas poco realistas de los demás. Puedes disfrutar en el nivel en el que estés ahora mismo mientras sigues avanzando. A veces hay gente esperando el momento para perjudicarte. Ignóralos. Los problemas de actuación son completamente internos. No hay estrés fuera de ti. Hay que confrontar la ansiedad de actuación y tratarla en tu mente, en tu interior.

Recuerda lo que de verdad estás haciendo. La actuación no tiene nada que ver contigo. No se trata de un juicio de valor de ti mismo. No es una oportunidad para hacer alarde de tu ego o para aplastarlo. Se trata de una oportunidad para compartir el placer de la música con otros. Recuerda que en muchas culturas se consideran las actuaciones y el escuchar música como una experiencia religiosa. Esto puede mantenerte en el camino correcto. Cualquiera que venga a tu actuación a escuchar tus errores en vez de a disfrutar de la experiencia musical es más digno de pena que de temor. Usa la actuación como una oportunidad para el desarrollo, para dar. No practiques para aprender solo cómo tocar una pieza, aprende cómo actuarla; cómo interpretarla. Después de que la domines técnicamente lo suficiente, tócala aplicando estas reglas:

1. Una vez que comiences, toca la pieza hasta el final sin parar. No hagas falsos comienzos. No te detengas a mitad y comiences de nuevo.

2. Cuando cometas un error, ¡sigue! Si te paras y corriges el error, entonces has cometido dos errores. Mira siempre hacia delante. Lo que ha pasado, pasó.

3. Incluso aunque hayas realizado un pequeño desastre, termina de forma sólida y dale a la última nota todo su valor. Nada resulta más desagradable para una audiencia que alguien que al final de la pieza, frunce el seño, se queja y se lamenta de su destino.

Hay problemas que no se ven a priori que pueden aparecer cuando se toca la pieza completa. Realiza una evaluación honesta y vuelve sobre las áreas problemáticas, especialmente sobre las conexiones de las áreas que has trabajado individualmente.


Visualización

Si no puedes visualizar con confianza las piezas que tocas, te estás abriendo a la inseguridad en la actuación. Asegúrate de que no haya dudas en tu memoria de la pieza antes de salir al escenario. Has de asegurarte que puedes visualizar/solfear sin sombra de duda:

1. El nombre de las notas.

2. La digitación de mano izquierda.

3. La digitación de mano derecha.

4. La melodía en obras homofónicas, cada voz individualmente en las contrapuntísticas.

5. Las progresiones armónicas.

6. La estructura general de la pieza.


Y finalmente, ser capaz de visualizar la obra a tempo con un metrónomo sin dudas ni errores. Otro método de usar la visualización eficazmente es visualizar las actuaciones mismas. Como la ansiedad de actuación es un fenómeno puramente mental, aprende a recrear vívidamente en tu pantalla mental la experiencia de tocar frente a otros, y tratar con tus miedos donde realmente están, en tu propia mente. Cuanta mayor precisión y de forma más vívida puedas captar la expieriencia de actuación, menos tendrás que usar las actuaciones mismas como medio de trabajar las habilidades de actuación.


Relajación:

Ponerse nervioso es la reacción natural al ser el centro de atención. Es lo que haces con ese nerviosismo lo que determina si serás capaz o no de actuar. Intentar ignorar el nerviosismo es engañarse a sí mismo y con esto se empeoran las cosas. Tomarlo de una forma agresiva y decirte, "no me pondré nervioso, no puedo estar nervioso" es igualmente malo. Tienes que aceptar tu nerviosismo y trabajar con él. Tienes que canalizar tu energía nerviosa hacia una energía constructiva, y aprender a relajarte. La relajación es una técnica, y es tan importante cultivar esta técnica como cualquier otra que aprendas sobre el instrumento. Si no puedes relajar tus músculos conscientemente durante el estudio, tampoco podrás hacerlo en el escenario.

Los ejercicios de relajación progresiva pueden darte un control consciente sobre tu cuerpo. Para realizarlos ponte un reloj de alarma para que suene en 30 minutos. Échate en el suelo o en una cama (no demasiado cómodo, o te quedarás dormido). Comienza con un extremo del cuerpo, los dedos de los pies o la cabeza y relaja conscientemente pequeñas partes de tu cuerpo cada vez (cada dedo del pie, el talón, el empeine, la planta, etc.). Pasarás por tres estados de relajación: primero, llegarás al estado en que normalmente se considera estar "relajado". Después la parte que estás relajando se sentirá pesada, como si se hundiera en el suelo. Finalmente sentirás como si desapareciera totalmente, y ya no serás capaz de sentirla. Lentamente ve pasando hasta el otro extremo de tu cuerpo, hasta que todo tu cuerpo se sienta como si hubiera desaparecido. Practicar esto una media hora cada día y especialmente antes de las actuaciones, incrementará tu sensibilidad a la tensión y te hará capaz de liberarla inmediatamente cuando ocurra. Otro modo de relajación se lleva a cabo centrándose en la respiración. Aprende a respirar desde el diafragma más que desde el pecho (haciendo que tu vientre se contraiga y se expanda) hazlo despacio y en respiraciones profundas. Es de vital importancia que ralentices conscientemente tu respiración cuando sientas que empieza a acelerarse. Porque una vez pasado cierto nivel ya no es posible el control y comienza la hiperventilación. Haz como parte de tu práctica diaria la regulación de la respiración y la relajación de tu cuerpo antes de empezar el estudio. Un intérprete relajado parece hacerse uno con su instrumento. Encuentra un nuevo músculo para relajar en cada sesión.

Toca la pieza muchas veces. A la séptima vez deberías empezar a disfrutarla. Antes de la actuación verdadera, practica varias actuaciones para ti mismo. En estas actuaciones de práctica lo importante no es tanto hacer música como mejorar las habilidades de actuación. Ponte un objetivo para cada práctica de actuación. Si tienes problemas en la respiración mientras actúas, póntelo como objetivo. Aunque falles notas, si respiras en calma, de forma relajada puedes considerar un éxito en la práctica. Practica por niveles. Primero actúa en tu habitación de estudio para una audiencia imaginaria (pero vivamente imaginada). Después actúa para una grabadora (esta es una práctica excelente, ya que la grabadora te da un punto de vista completamente objetivo de cómo suenas). Toca para uno o más amigos íntimos, y después para extraños. Busca y descubre qué situación te pone más nervioso, de manera que puedas aprender a manejarla.

Acude a actuaciones en vivo de otros tanto como te sea posible para acostumbrarte al ambiente del concierto. Imagina que te acercas por el pasillo al escenario y te sientas enfrente de toda esta gente, y comienzas a tocar una de tus piezas. Maneja cualquier sentimiento de nerviosismo que tengas como lo harías si estuvieras realmente en el escenario. Hazlo en tu visualización lo más vívidamente posible. Usa las actuaciones en vivo como una oportunidad para darte cuenta de que incluso los mejores intérpretes se ponen nerviosos y cometen errores. Las grabaciones están editadas y manipuladas, y por tanto representan un ideal de interpretación. Nos dan una expectativa poco realista de lo que debería ser cuando uno toca. Escuchar los conciertos con todas sus imperfecciones debería librarte de tales preocupaciones erróneas.


El día de la actuación

Haz todo con calma y lentamente. Prepara la ropa, las partituras, el banquito y todo lo que necesites para que no tengas que correr cuando llegue el momento de salir al escenario. Evita practicar excesivamente. Empollar a última hora, al igual que ocurre con los exámenes en la escuela sólo hace que fatigues los músculos y te quede una sensación de inseguridad sobre si estás o no preparado. Acepta que te has preparado bien y todo irá bien. Visualiza las piezas, con calma y de forma efectiva trabaja sobre puntos determinados. Podrías tocar una o dos piezas completas. No se necesita más. Come ligero y suficiente. Evita los estimulantes. Llega temprano y familiarízate con la sala. Si es posible siéntate en la posición en la que tocarás y toca una pieza o dos. Permanece en calma mientras visualizas los asientos llenos de gente.


Durante la actuación

La concentración es la habilidad más importante en una actuación, y debe cultivarse mediante la práctica. Mientras estés tocando, concéntrate en los medios necesarios para conseguir el fin que te propones, y este fin llegará por sí mismo. En vez de preocuparte por sacar un buen sonido, mantén tu mente centrada en lo que tienen que hacer los dedos para producir un buen sonido. En vez de preocuparte por si tendrás un fallo de memoria, enfoca tu mente en recordar. Cultiva la habilidad de mantener tu mente centrada a pesar de las distracciones. Para esto puedes practicar tus piezas frente a una televisión con el volumen alto y con dos radios sonando al mismo tiempo en dos emisoras distintas. Si a pesar de todo puedes mantener tu mente centrada en tocar las piezas, no tendrás que preocuparte de mucho cuando estés en el escenario.


Cometer errores

Acepta que la perfección no es posible. No bajes tus expectativas, pero acepta que eres humano y que los errores llegarán; dada la cantidad de notas que se tocan en una actuación, es poco realista esperar que nunca fallarás ni una. Permítete un cierto número de errores por actuación. Si aceptas que pueden llegar, no te sorprenderás cuando lleguen ni te entrará miedo por ello. Hay dos clases de errores:

1. Deficiencias: Se trata de acciones que eres incapaz de realizar en el instrumento, y son signo de una preparación inadecuada. Estos errores son causa de preocupación y deben estar en primer lugar en la lista de cosas para trabajar después de la actuación. Mientras que ésta continúe, ignóralas no obstante, y sigue adelante. ¡No hay tiempo para practicar ahora!

2. Errores sencillos: Éstos ocurrirán al margen de lo bien que te hayas podido preparar. Déjalos pasar y continúa. Si tu perspectiva es suficientemente buena y estás centrado en la música, te reirás de ellos.

Evita el error común de ofrecer a la audiencia un comentario de los errores que vas cometiendo, ya sea con gestos o movimientos: "uup, lo siento... otra vez..." y comentarios semejantes no son ejemplos de buena comunicación con la audiencia. Cuando cometas un error, siléncialo. Casi siempre serás el único en notarlo.

Si tienes un bloqueo de memoria tan fuerte que no puedes continuar con la nota siguiente, salta a la siguiente frase o sección que recuerdes claramente. Si no puedes hacer eso, vuelve al principio de la sección en la que estés o al principio de la pieza. Cuando todo esto falle, pasa a la pieza siguiente. Si no queda ninguna más por tocar, sonríe entonces, saluda y sal.

Mira a la audiencia como amigos, no como enemigos. Lo único que quieren es escuchar tu música, y quieren que lo hagas bien. Consecuentemente, ellos apoyan tus esfuerzos, y no tratan de minarlos. La gente que venga a no escuchar otra cosa que tus errores, es digna de lástima, ya que se está perdiendo completamente la música.

Si vas a hablar con la audiencia, sé tú mismo. Tratar de parecer pomposo y formal, o siendo excesivamente próximo en plan "colega" lo único que conseguirás será alienar la audiencia. Prepárate bien lo que vayas a decir para que sepas de lo que estás hablando. Uno no inspiraría confianza en la audiencia si empieza a decir, "la siguiente pieza que voy a tocar, mmm, está compuesta por, mmm, Franco Marinaro Torroba. Se trata de su, mmm, sonatina, que es una especie de pieza grande, con movimientos y notas. La escribió me parece que en los años 20 o en los 70 para Segovia o algún otro guitarrista".

Cuando actúes, permítete sentirte grande, deja que tus hombros se ensanchen. Deja que tus brazos y dedos se expandan. Esta relajación libera la circulación y permite a la sangre fluir por los dedos, permitiéndote tocar incluso, en un escenario frío.

La mayoría de la gente piensa que todo suena muy bien en la habitación de estudio, y después cuando suben al escenario, todo suena fatal. A esto hay que darle la vuelta por completo. En la habitación de estudio uno debe ser hipercrítico en todo lo que esté oyendo, porque entonces se tiene la oportunidad de cambiarlo. Una vez que estás en el escenario, no hay tiempo para nada de esto, de modo que hay que aceptarlo tal como es y enfocarse en lo positivo, en lo que suena bien. Los problemas podrán resolverse de vuelta a casa.

A veces puede parecer en el escenario que el tiempo se detiene. Todo se ralentiza y dura más. A muchos les atemoriza esto, y piensan entonces, "Dios mío, ¿va a terminar esto alguna vez?" Este fenómeno puede utilizarse como una ventaja si eres capaz de mantenerte concentrado en lo que tienes que hacer para realizar una buena interpretación. Recuerda tomarte tu tiempo. Nadie te mete prisa. Toma todo el tiempo que necesites para prepararte física, mental y emocionalmente y nunca comiences una pieza hasta que estés concentrado y preparado.

Es bueno tener un ritual y repetirlo siempre que se sube al escenario, y realizarlo siempre en todas las prácticas de actuación. Si consigues convertirlo en un hábito inconsciente puede ayudarte de forma muy efectiva para instaurar un estado inicial de concentración. Usa este ritual para detener cualquier problema predecible que pueda perturbar tu confianza mientras tocas. Una muestra podría ser la siguiente:

1. Comprueba tu asiento y asegúrate de que está equilibrado y no tienes la sensación de que tu instrumento pueda deslizarse.

2. Tómatelo con calma. Respira profundamente para calmarte.

3. Comprueba la afinación (con volumen mínimo).

4. Coloca ambas manos en la situación adecuada para comenzar la pieza (nada resulta más perturbador que comenzar la pieza y darse cuenta que sólo una de las manos está en la posición correcta).

5. Cierra los ojos y marca el tempo con el que vas a comenzar. Ten en cuenta que si estás nervioso tenderás a tocar más rápido o a acelerarte conforme vayas avanzando en la pieza, de modo que puede que tengas que comenzar a un tempo que te parezca en principio lento. Con frecuencia el nerviosismo distorsiona la percepción del tiempo haciéndote creer que la velocidad a la que tocas la pieza normalmente es demasiado lenta.

6. Solfea y visualiza la primera frase de la pieza.

7. Comienza la pieza con decisión coordinando el primer tiempo fuerte con una expiración de la respiración (¡y no olvides mantener la respiración lenta y profunda mientras tocas!).

Tras la actuación muestra tu agradecimiento a la audiencia por escucharte y nunca te disculpes por lo que has hecho. Si has hecho lo que has podido en el momento, no tienes por qué disculparte. Censurar tu propia interpretación ante alguien que te está aplaudiendo no sólo revela tu falta de autoestima, sino que también insulta al que escucha. Es como decirle que si ha disfrutado con tu interpretación es por su mal gusto.

Cuando estés solo, evalúa tu actuación honestamente y trabaja sobre los problemas que hayas descubierto bajo el estrés de la actuación. Sobre todo no te castigues por lo que hiciste. La verdadera perspectiva de tu actuación no está en lo que esperas hacer en el futuro, sino en cómo lo hiciste en el pasado. Céntrate en lo que has conseguido y en lo que puedes llegar en el futuro.

E. C. D.
--------------------------------------------------------------------------------------

_________________
Image
TIERRA, ESPÍRITU, ROCK´N´ROLL.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
VanHeineken
Fistro
Fistro



Registrado: 31 Mar 2003
Mensajes: 1603
Ubicación: ZOO de Madrid

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 2:19 pm  Asunto: Responder citando

Interesante articulo,no lo conocia.

Aunque lo que dice de ignorar las criticas destructivas de gente que solo quiere hacer daño,etc...yo creo que hay que tener en cuenta todas las criticas,constructivas y destructivas;cuando recibes un numero demasiado elevado de criticas "destructivas",suele ser una señal de que algo no va bien con tu actitud o tu forma de tocar,o ambas cosas.

Por otro lado,que te alaben demasiado tampoco me parece bueno,tiendes a relajarte y a creertelo demasiado,a menos de que seas muy autocritico.

De todas formas es dificil que no te pille el toro alguna vez.

OOOOOOOOOOOOOOOLE!!!

Image

_________________
Image
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
drundrum
El señor de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicación: EN LA LUNA

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 2:28 pm  Asunto: Responder citando

Ya estamos icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
otra de tauromaquia icon_mrgreen.gif
cómo sabes que me gusta ein? mamonazo.que risa icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
sí,el articulo está bien pero en ese aspecto tambien creo que hay que escuchar todas las criticas...pero bueno ,es interesante..
saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESPÍRITU, ROCK´N´ROLL.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Ivan Ez
Fistro
Fistro



Registrado: 05 Feb 2003
Mensajes: 1758
Ubicación: Sin rumbo fijo.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 7:54 pm  Asunto: Responder citando

Gracias drun por el articulo icon_wink.gif

_________________
MUSIC GUITAR BOX
Pulsa play
Image para una demo
icon_wink.gif .
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LOPI
Aprendiz de jazzman



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 3171
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 9:15 pm  Asunto: Responder citando

Muy interesante el artículo Drun drum, si alguien necesita más información sobre ese tema:
"Como superar la ansiedad escénica en músicos " de Guillermo Dalia Cirujeda, editado por el mismo.
Yo participé en un seminario sobre el tema impartido por él muy interesante también.
Salud icon_wink.gif

_________________
Peace & love brothers.

VENDO Boss js-5 Jamstation
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=41200
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Taiguitar
Condemor
Condemor



Registrado: 27 Mar 2003
Mensajes: 211

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 10:45 pm  Asunto: Responder citando

Gracias drumdrum, está muy bien. Oye Vanheineken, esta foto... (me descojono), está también mu bien!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_wink.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
megahendrix
Fistro
Fistro



Registrado: 01 Mar 2003
Mensajes: 1237
Ubicación: Los Mandriles (Espuña)

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2003 11:56 pm  Asunto: Responder citando

Interesantísimo el artículo, lo voy a rular a mis compañeros de grupo. icon_wink.gif

_________________
Con mucha paciencia y mucha saliva, se la metió el elefante a la hormiga icon_mrgreen.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
orion
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 21 Feb 2003
Mensajes: 836
Ubicación: vilafranca del penedes

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 4:41 pm  Asunto: Responder citando

aiiii!!! me parece que la lectura me ha sentado mal.. mañana tengo mi segundo concierto y me e puesto nervioso lexes. solo recuerdo k el primero me fue fatal estaba muy inseguro y incomodisimo no pude mirar en ningun momento al publico. nose lo que voy hacer... icon_confused.gif

sobre lo de las criticas, la verdad si en la actuacion has estado muy nervioso no hace falta valorarlas mucho no te ayuda demasiado, ademas tambien hay que tener encuenta el tono de la critica y quien la hace.

sobre el articulo, esta muy bien te recuerda aspectos muy obios que se tienden a olvidar.
por cierto conoceis algun consejo para ir mas motivado a la hora de tocar?(no se accepta alcohol ni drogas) icon_biggrin.gif

_________________
mi equipo:

https://es.f2.pg.photos.yahoo.com/blckned
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
zod
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 09 Dic 2002
Mensajes: 695
Ubicación: Málaga

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 5:09 pm  Asunto: Responder citando

Yo lo lei hace tiempo... si q es bueno, si... icon_smile.gif
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Willie
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1385

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 12:42 am  Asunto: Responder citando

Se me habia pasado.Muy bueno drumdrum.Este se merece un post-it, y que quede fijo,digo yo.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
mazingerguitar
Fistro
Fistro



Registrado: 26 Dic 2002
Mensajes: 1089
Ubicación: EN LA PEQUEÑA ALDEA,AGUANTANDO EL ATAQUE DE LOS LOCOS ROMANOS

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 2:11 am  Asunto: Responder citando

hostia, todo lo que me tengo que leer, me lo copio y me lo leo tranquilamente, pero imagino que seguro que es bueno, todo lo referente a ese tema lo es

_________________
YO SOY KUNGFUUUUUUUUU
Image
ELLA: QUE NO TE COMPRES MAS GUITARRAS NI CACHARRITOS!!!
EL: QUE TE JURO QUE YA NO ME QUEDAN MAS, QUE ESTO ME LO HAN DEJADO
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Abdul Solveira
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 14 Mar 2003
Mensajes: 500
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 8:07 pm  Asunto: Responder citando

Muy interesante el tema y el artículo. El problema es que a veces poner la teoría en práctica es difícil, pero bueno por lo menos este artículo nos permite conocer la teoría.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2003 11:44 pm  Asunto: Responder citando

Cojonudo Drumdrum, buenisimo. icon_wink.gif

Esta bien lo de las criticas. Si son costructivas pues mejor, para eso se comunican, las destructivas siempre las habrá, y también uno tiene que aprender a ignorarlas.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
greghetson




Registrado: 31 Oct 2003
Mensajes: 13
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 1:56 am  Asunto: Responder citando

Gracias DrunDrum icon_wink.gif , espero que me sirva. Yo cuando voy a tocar en público coincido con un cabroncete que lo único que busca son mis fallos icon_evil.gif y si toco con el sube el volumen de su ampli para que no se me oiga, SERÁ CABRÓN!!!, pero me da igual.
Yo toco lo mío y disfruto con ello. icon_lol.gif
Saludos y escuchad BAD RELIGION.

_________________
" Si eres guitarrista, tocas la guitarra, y ya está. " (Keith Richards)
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
drundrum
El señor de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicación: EN LA LUNA

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 2:15 am  Asunto: Responder citando

Gracias,espero que el articulo te sirva....

y para cuando el cabroncete se suba su ampli o te busque fallos esto es lo que tienes que hacer:
































Image


y que te deje tocaaaaaarrr!!! icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif


saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESPÍRITU, ROCK´N´ROLL.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
wieap
Michael Hedges



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 3685

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 3:25 am  Asunto: Responder citando

Es un articulo muy bueno, gracias Drundrum.

_________________
I play the guitar because it lets me dream out loud.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1623
Ubicación: Plasencia, Cáceres

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 3:45 pm  Asunto: Responder citando

weew.... pedazo de articulo, esto me lo imprimo....

lo de echar fuego por la boca de qeu concierto es???? icon_eek.gif icon_eek.gif

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te vé."
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
drundrum
El señor de los ladrillos



Registrado: 06 May 2003
Mensajes: 2400
Ubicación: EN LA LUNA

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 4:04 pm  Asunto: Responder citando

Hiro ,la foto esa la pillé al vuelo en google para contestar un poco de coña a Greghetson icon_twisted.gif .
pero puse en google algo como amp in flames o fired amp o algo así... icon_rolleyes.gif
pero no tengo ni idea de que concierto o grupo puede ser.

saludos icon_wink.gif

_________________
Image
TIERRA, ESPÍRITU, ROCK´N´ROLL.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
demolitiontattoo
Grijander
Grijander



Registrado: 10 May 2003
Mensajes: 4907
Ubicación: Latitud 43.22 Norte Longitud 08.23 Oeste

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2003 4:16 pm  Asunto: Responder citando

Lo del fuego, Gene Simons bajista de Kiss lo hace cuando termina la canción Firehouse, pero este no me lo parece.
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
greghetson




Registrado: 31 Oct 2003
Mensajes: 13
Ubicación: Galicia

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2003 11:42 pm  Asunto: Responder citando

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
ok drum
saludos

_________________
" Si eres guitarrista, tocas la guitarra, y ya está. " (Keith Richards)
   Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:      
Publicar nuevo temaResponder al tema    Foros de discusión -> El rincón de la música Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 © 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::