Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Ver tema siguiente
Ver tema anterior

Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
hiamex

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 2:00 pm� Asunto: 3000� de dudas Responder citando

aupa!
ya se que escrib� hace poco un post pareceido pero es que he conseguido reunir 1000� m�s y creo que la cosa puede cambiar.
Me quiero pillar un ampli para tocar ca�a, tipo Metallica, Pantera, In flames, ... hab�a pensado en un rectifier pero hay marcas tipo bogner o framus (no se lo que cuestan) que tienen tambien bastante buena pinta.
�Alguna recomendaci�n?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chameleon
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: GASworld

MensajePublicado: Sab Nov 13, 2004 3:28 pm� Asunto: Responder citando

La primera recomendacion es que intentes probar los amplis antes de comprartelos a ciegas, pero bueno, aparte de eso te recomiendo tambien que mires los ENGL Powerball y Diezel Herbert si buscas una distor potente y contundente, con una respuesta muy rapida y graves demoledores sin que se enguarren al hacer palm muting con mucho gain. En esa onda tambien tienes el Bogner Ubershall, pero aqui hablo de "oidas" porque nunca lo he probado, solo he oido grabaciones en la web de bogner.

Si no buscas muchos canales, por casi la mitad de tu presupuesto tienes el Boogie Rectoverb combo o el Single Rectifier Solo Head, que tiene una distor para mi gusto mas agradable que los Dual, y por que no decirlo, un Dual tambien podria ser tu ampli aunque a mi personalmente no me gustan tanto como los que he nombrado antes.

Un tema de mi ex-grupo: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=40144

Ventas,
FlightCase: https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?p=382239
hiamex

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2004 12:38 pm� Asunto: Responder citando

si puede ser prefiero que tenga 3 canales pero no es impreescindibl�e, con que suene bien me vale pero prefiero cabezal y pantalla
lomarraco
Cobarde!
Cobarde!

Ubicaci�n: Cat

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2004 6:49 pm� Asunto: Responder citando

pues yo sigo fiel a los framus y te recomendaria que probaras el cobra si lo que pretendes es tocar metal y nu-metal o el dragon si quieres un sonido mas rockero y mas versatilidad. No desestimes tampoco el ruby riot.

Escribi un articulillo sobre ellos, usa el buscador. espero que te sirva de ayuda.

en breve voy a colgar las fotos de mi dragon... siento estar tardando tanto.

xao
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
el jabalin enmascarado
Hard Klander

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2004 6:51 pm� Asunto: Responder citando

Bueno el Bogner Uberchaul ese al lado del Heriberto no tiene nadita que hacer
boloman
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Zaragoza , a veces

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2004 7:28 pm� Asunto: Responder citando

hiamex escribi�:
si puede ser prefiero que tenga 3 canales pero no es impreescindibl�e, con que suene bien me vale pero prefiero cabezal y pantalla

Y si tiene 3 canales , dos volumen master , corte de medios , control MIDI y 180 Watios ???

Te va a apurar el presupuesto pero te aseguro que el ampli no te lo acabas icon_wink.gif

Ya lo han nombrado , por cierto icon_cool.gif

Suerte !
David +

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 9:13 am� Asunto: Responder citando

el problema es que estamos hablando de unos amplis que no puedo probar porqeu en Bilbao no hay nada de eso. Sab�is alg�n sitio que pueda probar todos?
boloman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2004 7:32 pm� Asunto: Responder citando

Hombre , si te mueves un poco por tu zona creo que si podrias probarlos casi todos , si no , en Ardemadrid tienen practicamente todos de los que hemos hablado , pero claro debes comprender que no hay muchas tiendas con la "coleccion completa" de amplis sobre el medio kilo de las antiguas pesetas icon_rolleyes.gif
Suerte !
D+

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 3:26 pm� Asunto: Responder citando

Estos son mis casharrini:
-Diezel Vh4 Stereo modificado por Peter Diezel por encargo.
-Cornford Mk50H
-Bogner Ecstasy
-Marshall JCM800 2205 que suena como un ca��n

Mi preferido "ahora mismo" es el Xtc aunque el VH4 desde que me lo mand� Peter Diezel retocao suena brutal, nada que ver con el standard.
Antes sonaba a m�quina, mucha ganancia con muy poca din�mica, no sonaba org�nico, vivo, mi MK50H se lo com�a con papitas pa desayunar. Antes de decidir venderlo opt� por hablar con Peter Diezel a ver si era posible hacerlo sonar y hacer algunas modificaciones. No solo las hizo, sino que adem�s no me dej� pagar ni un duro (me dijo que la satisfacci�n de los clientes es lo primero) de la mano de obra ni de los gastos de env�o. Esto es lo que hizo:
-Canal 1: limpio tipo Fender Twin Reverb/Blackface twin
-C2: plexi /ac30
-C3: Jcm 800 empepinao (vaya como suena este canal ahora!!!!)
-C4: soldano SLo100 con un toque "rectifier"
Sonido en general: gordo, org�nico, con pelotas, din�mico y musical, sencillamente incre�ble. El t�o le cambi� todas las v�lvulas de previo y etapa y le puso los transformadores nuevos, por lo que el ampli est� como reci�n salido de f�brica y con 6 meses de garant�a, y tan s�lo me ha costado una botella de vino rioja (al jipi le gusta empinar el codo).
Por lo visto el ampli tiene instalado en la placa un pote para reducir el ruido (como una puerta de ruido para reducir el siseo, muy bueno para el canal 4 que ya al 1,5 o 2 de ganancia va sobrad�simo). No hace falta hablar de las prestaciones de este ampli (no le gana ninguno en prestaciones), es perfecto para directo, etapa estereo para los fx y abrir el sonido, chivato en caso de que se te funda una valvula (salta el fusible y se enciende una luz para avisarte pero puedes seguir tocando sin problemas), lazo de fx independiente por canal (paralelo o serie), inserts por canal para pedales, afinadores, etc...MIDI integrado, bla, bla,bla.

En cuanto al Mk50 creo que es el ampli con m�s din�mica, transparencia y musicalidad que he probado, si le enchufas una Gibson va a sonar a Gibson, respeta mucho el car�cter de cada guitarra. Lo malo es que solo tiene un canal y apenas tiene prestaciones, pero �vaya canal se�ores!

El Bogner XTc es el que de verdad me deja flipado (tambi�n es mi adquisici�n m�s reciente), vaya limpio y vaya ese canal azul!!! Tienes muchas posibilidades con el Pre Eq, con el Switch 1/2-Full, con el Variac class A /AB (que yo no tengo ,sniff), OLD/NEW, con lo que puedes tocar desde 120W hasta 20W, modo plexi (whoah!), y Excursion (te lleva a la playa de paseo ,je,je). Las dos presencias son un punto. Lo �nico que noto quiz�s es que este ampli no tiene una respuesta en graves muy acentuada (en comparaci�n con mi Diezel, pero no hay nada que un maximizador no arregle) pero en medios y din�mica se sale, suena super musical y con ese sonido clinck tipo campana al final de las notas, la verdad es que suena muy bonito.

El 800 es un 800 de buena cosecha, ya sab�is de lo que estoy hablando.

Como recomendaci�n, si lo que tocas es m�sica le�era y quieres 3 canales y MIDI, sin duda vete a por el HERBERT...ese ampli se sale por lo visto (aun no lo he probado, y dicen que suena mejor que el VH4, tendr� que pillarme uno y hacer caso al GAS como siempre). El Ubershall tb te va a encantar pero no es tan completo como el Herbie. Si quieres probar mis casharrini no dudes en dec�rmelo ok?

Otra cosa que puedes hacer es kedarte el triaxis y pillarte un etapa en condiciones (Strategy o VHT, la classic es incre�ble). Por cierto, el bafle que vayas a utilizar tb es vital, ya que tiene mucha influencia en el sonido.
���Suerte!!!!

�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Alex777
Condemor
Condemor

Ubicaci�n: Lugo

MensajePublicado: Mar Nov 23, 2004 4:11 pm� Asunto: Responder citando

Shusho Perrusho escribi�:
Otra cosa que puedes hacer es kedarte el triaxis y pillarte un etapa en condiciones (Strategy o VHT, la classic es incre�ble). Por cierto, el bafle que vayas a utilizar tb es vital, ya que tiene mucha influencia en el sonido.
���Suerte!!!!

Hola hiamex icon_wink.gif , �tienes un Triaxis?.

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 8:51 am� Asunto: Responder citando

icon_eek.gif no tengo un triaxis no. La historia es que he estado probando el rectifier y suena bien pero tengo un problema. Ahora tengo un valvestate al que no le consegu� sacar la distorsi�n suficiente sobre todo para los solos, y este es el problema, estoy acostumbrado a tocar con el valvestate y un Vamp, y as� le saco distorsi�n de sobra para tocar solos o lo que haga falta. Un mont�n de distorsi�n electr�nica, no me gusta pero el caso es que estoy "c�modo" tocando con el y cuando toco, por ejemplo con el rectifier, igual es que no le s� sacar el sonido, probablemente, pero me da la sensaci�n de que me falta esa ganancia que me "agarra" las notas en un solo. No s� si me explico pero eso es b�sicamente, no estoy c�modo. El ampli en s� suena bien pero me parce que me falta sustain o algo as�
hiamex

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 8:54 am� Asunto: Responder citando

Otra cosa, d�nde puedo probar esos amplis por aqu�? De todas formas igual me acerco a Madrid, me pod�is decir las mejores tiendas de Madrid y donde est�n, si no es mucho pedir, o su p�gina web o algo as�, gracias
Alex777
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 9:29 am� Asunto: Responder citando

A mi me paso lo mismo que a ti con el Rectifier icon_wink.gif ; la cosa es que yo tocaba con el POD enchufado a un Fender a transistores y cuando me cambie a las valvulas note un cambio de la leche, me dio la impresion de que tendria que volver a practicar todo desde el principio icon_confused.gif , pero eso fue hasta que me acostumbre icon_wink.gif . A mi el Rectifier me parece un pedazo ampli y creo que ganancia y sustain tiene de sobra icon_wink.gif .
Saludos.

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 4:52 pm� Asunto: Responder citando

a�n as�, cuando oigo un diezel o un framus o alguno de esos me parece que tienen bastante m�s ganancia, ya te digo que no le habr� encontrado el sonido al rectifier. Seguramente tendr� ganancia suficiente. Pues no s�, supongo que al final me comprar� uno, porque los dem�s daber�an ser de segunda mano porque por ese precio...
Por cierto cual os pillar�ais el dual o el triple?
Alex777
Condemor
Condemor

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 6:57 pm� Asunto: Responder citando

El Rectifier tiene ganancia de sobra tio, seguro que es solo pillarle el punto icon_wink.gif .....Yo probe uno y le pille el punto rapidito, asegurate de no quitarle los medios de todo, que me parece que es un error comun icon_wink.gif .....Puedes echarle tambien un ojo a los Brunetti que se habla muy bien de ellos y estan bien de precio.
Otra cosa es que lo que escuchas no es lo mismo que lo que sientes al tocar, te lo digo porque comentas que otros amplis que OYES por ahi te parece que tienen mas ganancia. No tengas prisa y prueba bien.

Un saludo y suerte.

Fistro
Fistro

MensajePublicado: Mie Nov 24, 2004 7:08 pm� Asunto: Responder citando

https://www.engl-amps.com/engl-amps/amps/tube_heads/powerball/default.htm

icon_cool.gif

Image

icon_wink.gif

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 12:44 pm� Asunto: Responder citando

Me voy a pasar por Madrid este finde, me pod�is decir qu� tiendas son las mejores? y la web o la direcci�no algo gracias. Hablando de amplis claro.
boloman
Fistro
Fistro

MensajePublicado: Lun Nov 29, 2004 7:33 pm� Asunto: Responder citando

En Madrid city ... me equivoco si digo Ardemadrid ?
Enga , esos guitarreros de "el foro" icon_mrgreen.gif a dar indicaciones icon_wink.gif

D+

MensajePublicado: Mar Nov 30, 2004 6:52 pm� Asunto: Responder citando

he mandado un e-mail a los de ardeMadrid pero me han dicho que no tienen ni el 5150 II ni ninguno de los framus. �Sab�is alg�n sitio donde pueda probar estos?
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Pruebas y Recomendaciones Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro