Autor |
Mensaje |
Korgan
Cobarde!
Ubicaci�n: Jerez de la Frontera (C�diz)
|
|
�� |
|
|
Javi_Gilmour
Ubicaci�n: Madrid
|
|
Hola.
Ahora mismo me vienen a la cabeza "Texas Flood" y "In Step", de Stevie Ray Vaughan; "Keep On Runnin'", de Robben Ford; y "Born Under A Bad Sign", de Albert King.
En mi opini�n, son discos muy buenos.
Un saludo. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
jaimevt
Hanibal Smith
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo
|
|
�� |
|
|
Korgan
Cobarde!
Ubicaci�n: Jerez de la Frontera (C�diz)
|
|
Joder, he escuchado el Texas Flood de SRV y es una obra maestra. Sin duda de los mejores guitarristas que he esuchcado. Muchas gracias por la recomendaci�n. |
|
|
|
_________________ FORO DE JUDAS PRIEST EN ESPA�OL!!
https://miarroba.com/foros/ver.php?id=365277 |
|
�� |
|
|
Nylus
Ubicaci�n: Las Palmas de Gran Canaria
|
|
Como simple juego de asociaciones
Si pones a Jonny Lang, hay que echar un vistazo a Shannon Curfman.
Si pones a SRV, hay que echar un vistazo a Kenny Wayne Shepherd.
Si pones a Peter Green, hay que mirarse a John Mayall.
Albert ollins no lo cuento, porque ya puse a Johnny Lang.
A Jeff Haley lo dejamos solo porque no se me ocurre a quien asociarlo.
Si pusieramos a Freddy King, habria que poner a Clapton.
Es una chorrada, pero me parecio simpatico
Pero yo, te recomendaria a Robert Johnson, dificil de escuchar (la grabacion no es muy buena) pero esencial.
Y por supuesto, que no me falte Muddy Waters (con mannish boy a la cabeza).
Y tantos que se me quedan en el tintero... (ledbelly, taylor, hooker, rush, t-bone, los blind lemon....) |
|
|
|
_________________ ------------------------------------------------ |
|
�� |
|
|
jaimevt
Hanibal Smith
Ubicaci�n: psssst..... no me ves que estoy durmiendo
|
|
�� |
|
|
Nylus
Ubicaci�n: Las Palmas de Gran Canaria
|
|
(clapton y fredie king... por la epoca de EC en los bluesbreakers de mayall ) |
|
|
|
_________________ ------------------------------------------------ |
|
�� |
|
|
LOPI
Aprendiz de jazzman
Ubicaci�n: Valencia
|
|
�� |
|
|
jruano
Pecadorl
Ubicaci�n: Pontevedra
|
|
�� |
|
|
Blutarsky
Condemor
Ubicaci�n: Green Grass River
|
|
�� |
|
|
ignacio
Pecadorl
Ubicaci�n: Compostela
|
|
A estas alturas ya hay mucho dicho; sin embargo, recomiendo un excelente trabajo de Eric Clapton que es pura fuerza y creatividad. "from the cradle" |
|
|
|
_________________ Vendo algunas de estas cosillas:
Http://fotos.yahoo.es/igancio101 |
|
�� |
|
|
[email protected]
|
|
Nylus escribi�: Como simple juego de asociaciones
Si pones a Jonny Lang, hay que echar un vistazo a Shannon Curfman.
Si pones a SRV, hay que echar un vistazo a Kenny Wayne Shepherd.
Si pones a Peter Green, hay que mirarse a John Mayall.
Albert ollins no lo cuento, porque ya puse a Johnny Lang.
A Jeff Haley lo dejamos solo porque no se me ocurre a quien asociarlo.
Si pusieramos a Freddy King, habria que poner a Clapton.
Es una chorrada, pero me parecio simpatico
Hola,
las asociaciones que criterio tienen???
voy a dar mi opini�n si me lo permit�s, sin acritud...
lang y Curfman son del mismo pueblo
Shepherd no es mas que un imitador de SRV
lo mismo que Clapton de Freedie King
Peter Green en Fleetwood Mac es mejor que Mayal en cualquier �poca
pero la que no acabo de entender es esta:
Nylus escribi�: Albert ollins no lo cuento, porque ya puse a Johnny Lang.
esa se me escapa por completo...
A�ado un bluesman actual, guitarrero como el que mas que aglutina lo mejor de hendrix, del sonido tejano (freddie king, srv...) y un dominio sobre el fraseo jazzero acojonante, se�oras y se�ores no se pierdan a MELVIN TAYLOR
Saludos,
ANtonio |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Joseaparicio
Condemor
Ubicaci�n: en mis trece
|
|
Aaaaaaaaaaam�n!!
Si se�or!!, Antonio tiene toda la raz�n.
Buenos discos de blues?
Albert King - Blues Power, Born Under a Bad Sign (por decir algo)
Freddie King - Casi cualquiera, m�rate los instrumentales.
Eric Clapton, John Mayall - Bluesbreakers with Eric Clapton
Eric Clapton - From the Cradle
T-Bone Walker - T-Bone Blues
Albert Collins - Ice Picking
Albert Collins, Robert Cray, Johnny Copeland - Showdown (este nunca me ha gustado, pero lo suelen poner por las nubes)
Robert Cray - Bad Influence (lo s�, no es blues en estado puro, pero que bien suena ese Bad Influence )
SRV - Texas Flood
SRV y Albert King - In Session
Esta clar�simo que esto es bajo mi punto de vista y estoy seguro de que me dejo muchos en el tintero, pero mi consejo es que pases de los Kenny Wayne Shepperds y malos sucedaneos de verdaderos reyes del blues. Ves directamente a por los grandes |
|
|
|
_________________ Jos� Aparicio (Valencia/�lesund)
Bar Blues Band |
|
�� |
|
|
Taffy
Fistro
Ubicaci�n: San Teodoros
|
|
Aparte de los que te han dicho , no te olvides del Super session con Mike Bloomfield , Steve Stills y Al Kooper , una delicia de disco y con un est�reo acojonante. |
|
|
|
_________________ Bonum vinum laetificat cuor hominis |
|
�� |
|
|
Joseaparicio
Condemor
|
|
Iba a poner el Super Session que es bastante blues, pero que tambien se tuerce a otros temas mas... psicodelicos? Mike Bloomfield se sale por todos los lados!! |
|
|
|
Bar Blues Band |
|
�� |
|
|
LOPI
Aprendiz de jazzman
|
|
Se me olvidaba "Midnight Blues" de Kenny Burrell, jazz-blues en estado puro. Dobles notas, disminuidos de paso...y est� grabado en 1963 , pues no le he pillado frases!!
Salud |
|
|
|
_________________ Peace & love brothers.
VENDO Heritage H-550. Custom https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43363 |
|
�� |
|
|
megma
Fistro
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity
|
|
_________________ GET THE FUNK OUT! |
|
�� |
|
|
megma
Fistro
Ubicaci�n: I'm fallen into infinity
|
|
LOPI escribi�: Se me olvidaba "Midnight Blues" de Kenny Burrell, jazz-blues en estado puro. Dobles notas, disminuidos de paso...y est� grabado en 1963 , pues no le he pillado frases!!
Salud
Ahora mismo en el combo estoy haciendo la Chitlins con Carne (pero le doy un toque m�s en plan SRV).
Este disco es sencillamente genial, y como has dicho, sorprende que lo grabaran en 1963.
Un saludo!! |
|
|
|
_________________ GET THE FUNK OUT! |
|
�� |
|
|
VanHeineken
Fistro
Ubicaci�n: ZOO de Madrid
|
|
Para empezar yo me quedaria con este disco.
Decididamente marco un antes y un despues en la guitarra de blues "blanco",o en la guitarra electrica a secas. |
|
|
|
|
|
Urkoman
Grijander
Ubicaci�n: No me acerques un mechero que me explota el GAS
|
|
�� |
|
|
Chema
Condemor
Ubicaci�n: Sevilla
|
|
uff!!,... hablar de guitarristas de blues sin olvidar a ninguno de los buenos es ciertamente complicado, y ojo!, tambien depende del estilo que le guste a cada uno: que si chicago blues, blues tejano, algo m�s jazzy, etc,...
Eso s�, creo que no te debes perder a los siguientes:
- los tres reyes: fredde king, albert king y b.b. king
- los de la escuela de Mayall: clapton, peter green, y mick taylor
- mike bloomfield
- albert collins
- otis rush
- buddy guy
- magic sam
- clarence gatemouth brown
- johnny winter
- otis grand
- alvin lee
- duane allman
- y otros m�s modernos como Rick Holmstrong, Little Charlie, Melvin Taylor, Alex Shulzt, Chris Cain, etc,...
- de los espa�oles (que tambi�n los hay y muy buenos) me quedo en primer lugar con Lolo Ortega, y otros como Quique Bonal (�ste en la onda west-coast), Francisco Simon, Salva Poquet, Adrian Costa, Chiqui Mingo y pocos m�s, jeje
te valen �stos?,... al menos son mis favoritos.
Salu2!. |
|
|
|
_________________ Keep the blues alive!!
Mis ni�as:
www.tabernablues.com/bluesdebellota/web_guitars |
|
�� |
|
|
baixet
|
|
Y John Lee Hooker no os gusta??? es un monstuo!
Y aunque no sea estrictamente blues, porque el t�o haze lo que le sale de la pelo*{^, Van Morrisson tiene algun blues interesante (sea versi�n o sea propio)
salu2,
H. |
|
|
|
_________________ Bajos Yamaha TRB 5II y Cort Artisan B4 fretless
combo Behringer Ultrabass 1200
Guitarra ac�stica (con piezo) Takamine EN10 |
|
�� |
|
|
el julio
|
|
si quieres eschar algo diferente escucha el disco que grabaron ali farka y ray cooder.
meclando blues y musica africana. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
doubletrouble
Condemor
Ubicaci�n: en la monta�a
|
|
Hola.
A m� de John Lee Hooker me gusta muuuucho el �lbum "chill out", destacando la canci�n del mismo t�tulo con la colaboraci�n de Carlos Santana.
Por otro lado para qui�n le gusten las grabaciones en directo, el "70th birthday concert" de John Mayall es una aut�ntica pasada, con la ventaja de ser una grabaci�n reciente (a�o 2003) , con gran variedad (y calidad) de "artistas invitados"
Por cierto, de SRV ten�is " The Essential " que es un CD doble, que incluye pr�cticamente toda su obra...
Saludos. |
|
|
|
_________________ Si todos est�n preocupados menos t� ... �� CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !! |
|
�� |
|
|
Chema
Condemor
|
|
Difiero con el amigo Doubletrouble: me gustan los guitarristas que citas, aunque creo que todos ellos tienen trabajos mejores,....muuucho mejores, porque vamos,....el chill out de Hooker ...tendr� Hooker discos mejores?,... los tiene brutales, y eso por no hablar de Mayall. Lo que hace ahora no me gusta nada de nada: hace poco cuando lo v� me encant�,...hasta que sali� Mayall al escenario,...
Un saludo, y no te molestes por favor
Chema |
|
|
|
Mis ni�as:
|
�� |
|
|
turcan
Ubicaci�n: Malaga
|
|
Tambien recomendaria a Hubert Sumlin que en las grabaciones que tengo con Howlin�Wolf esta impresionante, y otro que me encanta es Luther Tucker, tengo un disco suyo que se llama "Sad hours" y sale tambien en grabaciones con el pianista Memphis Slim. Tiene un estilo brutal. Larga vida al blues������������ |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
On_stage
|
|
Pues ahora mismo no paro de escuchar "Talk to your daughter" de Robben Ford, con toques muy jazz o funk a ratos, buen�simo.
Me sumo tambi�n a la recomendaci�n del clasicazo de los Bluesbreakers de Mayall con Eric Clapton, imprescindible!
Saludos! |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
LaKaL
Cobarde!
Ubicaci�n: ...On the Highway to Hell...
|
|
Pues para blues guitarrero como tu pides, no hay nada mejor q gary moore. Tiene un blues mas bien jebi, por sus raizes q supongo q todos sabemos. Ami me encanta las baladas q hace
Un album? "Still got the blues" sin duda. |
|
|
|
|
|
Blackmoon
Condemor
Ubicaci�n: The dark side of the moon.
|
|
LaKaL escribi�: Pues para blues guitarrero como tu pides, no hay nada mejor q gary moore. Tiene un blues mas bien jebi, por sus raizes q supongo q todos sabemos. Ami me encanta las baladas q hace
Un album? "Still got the blues" sin duda.
Exacto. La base de sus blues son muy b�sicas, elementales y que no dicen mucho desde el punto de vista creativo, vale, pero los solos y el feeling que se marca el se�or Gary Moore en el Blues Alive o Still got the blues ya los quisieran muchos. |
|
|
|
_________________ - Su m�sica carece de sentido musical.
- Ya lo se, mi m�sica tiene sentido figurado. |
|
�� |
|
|
tupac gomez
Fistro
Ubicaci�n: Avellaneda, Buenos Aires
|
|
Eric Clapton y SRV no existir�an como los conocemos sin Freddie King. Clapton no solo esta muy influenciado por �l en lo que respecta a guitarra, sino en su forma de cantar. Y SRV, Rude Mood, por poner un ejemplo, es su versi�n de los temas instrumentales de Freddie.
Rick Derringer, qu� guitarrista. Otro tipo clave en la guitarra moderna de blues. Ha influenciado tanto a Johnny Winter como este a aquel, pero no tiene el mismo reconocimiento que el albino
Por otra parte, veo que no se nombra a the Allman Brothers,que han hecho una cantidad de blues incre�ble, sobre todo cuando viv�a el finadito Duane.
Recomiendo, para quein no lo haya escuchado aun, el disco acustico de Buddy Guy, es realmente excelente, y demuestra que es un autentico maestro del blues, domina tan bien el blues acustico como el el�ctrico. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Chema
Condemor
|
|
Hola de nuevo a todos!!
Respecto a Gary Moore, difiero enormemente tanto con el amigo Blackmoon como con Lakal y ello por lo siguiente: est� claro que Gary M. es un pedazo de guitarrista, que toca de miedo y dem�s, pero ojo!!, lo que hace no es "BLUES", lo pod�is llamar como quer�is, pero no es blues. Poniendo un ejemplo que creo que todos comprender�n: Gary Moore es al Blues lo mismo que "Don Sim�n" o "Vi�a Cruz" son la vino....una mierda vamos!!,jejejeje.... Que si,... que los dos son tinto y vienen en botella,.... pero no son "VINO", y si no, pregunt�dle a cualquier catador de vinos por cualquiera de los dos antes citados a ver qu� os responden, jejeje... Pues con Gary Moore creo que pasa lo mismo. El Blues es algo m�s que lo que toca ese se�or, os lo aseguro.
Adem�s, hay muuuchos y mejores guitarreros blueseros aparte del ya mencionado Moore (preguntadme si quer�is referencias) , ah!,...y es cierto lo que comenta tupac gomez, Freddie King es la base (sin duda alguna), baste sino escuchar aquel "Let's hideaway and dance away" repleto de temas instrumentales que tantos y tantos guitarristas han copiado, desde el propio Clapton, hasta Mick Taylor y Peter Green, del que a su vez copia Gary Moore (de hecho tiene su Les Paul, lo sab�ais?) .
Un saludo y hasta otra! |
|
|
|
Mis ni�as:
|
�� |
|
|
Blackmoon
Condemor
Ubicaci�n: The dark side of the moon.
|
|
Chema, el blues de Gary Moore no es un blues purista, esta claro, pero blues es....llamalo fusi�n blues-rock, blues-metal o como quieras. Yo lo llamar�a blues moderno sin m�s. |
|
|
|
_________________ - Su m�sica carece de sentido musical.
- Ya lo se, mi m�sica tiene sentido figurado. |
|
�� |
|
|
LaKaL
Cobarde!
Ubicaci�n: ...On the Highway to Hell...
|
|
Chema si lees mejor mi post, te daras cuenta q no he dicho en ningun momento q gary moore toque un blues a rajatabla, gary toca un blues con su estilo jebi y rockero. Mas q nada pq antes de dedicarse al blues, estuvo en grupos como Thin Lizzy y Skid row entre otros.
Lo de compararlo con un carton de Don Simon... no se yo....
Tu beberias a la vez un buen vino, con un Don Simon? o a caso los mezclarias!? Gary Moore a tocado con grandes bluseros como Albert King, BBKing, Albert collins... jejeje.
Estoy de acuerdo q Gary no toca un "blues puritano" pero sinceramente me atrae mas su estilo agresivo q el de muchos otros bluesman.
|
|
|
|
|
|
Soul_Taker
Ubicaci�n: Mar del Plata Argentina
|
|
Veo que nadie mencion� el cd de Buddy Guy, Stone Crazy. Es espectacular!!!
Lakal, si te gusta el blues "agresivo", escuch� a Stevie Ray Vaughan o Jimi Hendrix. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
starfire
Condemor
|
|
VanHeineken escribi�: Para empezar yo me quedaria con este disco.
Decididamente marco un antes y un despues en la guitarra de blues "blanco",o en la guitarra electrica a secas.
Totalmente de acuerdo contigo. Aunque no es Blues sino Rhythm and blues, que no es lo mismo.
Lo primero es un co�azo y lo segundo es lo mejor del mundo.
Ya que hablamos de blancos , incluir�a a Alexis Corner�s Blues Incorporated y Zoot Money, bueno, y por supuesto The Graham Bond Organization. Todos brit�nicos de princ�pios-mediados de los 60�s.
De negros me quedo con Freedy King, sin duda alguna. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Khelben
Country boy at heart
Ubicaci�n: En la Mancha manchega
|
|
starfire escribi�: Totalmente de acuerdo contigo. Aunque no es Blues sino Rhythm and blues, que no es lo mismo.
Lo primero es un co�azo y lo segundo es lo mejor del mundo.
Pues a m� me parece blues, blues... No es blues del missisipi, pero vamos...
Pero bueno, cada uno pone los estilos muchas veces seg�n su percepci�n... |
|
|
|
_________________ We all come down to Uceda, near the river Jarama.
To play some music with the Marshall, we didn't have much time.
VanHeineken and Lapsteel. Were at the best place around
But some stupid with a ristra, burned the place to the ground |
|
�� |
|
|
perete
Condemor
|
|
Yo ahora estoy enganchado a Jimmy Dawkins (creo que se escribe asi m�s o menos) y su disco "Hot Wire 81" y al disco Ice Pickin', que es tremendo (este creo que es de un King).
Y cuando me da por tocar blues suelo tocar siempre encima del Hideaway de Freddie King y que creo que es un grandes �xitos �no? (�vosotros con cual habeis aprendido m�s?)
Salud |
|
|
|
_________________ �Por Tutatis! |
|
�� |
|
|
Soul_Taker
Ubicaci�n: Mar del Plata Argentina
|
|
Ice Pickin' es de Albert Collins. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Joseaparicio
Condemor
|
|
Chema escribi�:
- de los espa�oles (que tambi�n los hay y muy buenos) me quedo en primer lugar con Lolo Ortega, y otros como Quique Bonal (�ste en la onda west-coast), Francisco Simon, Salva Poquet, Adrian Costa, Chiqui Mingo y pocos m�s, jeje
Vaya, no sab�a que Salva era tan conocido por toda la geograf�a
Un buen tipo, enhorabuena Salva! |
|
|
|
Bar Blues Band |
|
�� |
|
|
|