Foros de discusi�n www.guitarramania.com
Foro dedicado a los maniacos de las guitarras.
FAQFAQ� �BuscarBuscar� �MiembrosMiembros� �Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios� �RegistrarseRegistrarse
PerfilPerfil� �Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados� �LoginLogin
Lista de asistentes a Uceda-2004Inscritos para Uceda-2004Rifa de veranoN�meros reservados para la Rifa de verano

GIBSON SG STANDARD VS SG '61

Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente
Autor Mensaje
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 6:55 pm� �Asunto: GIBSON SG STANDARD VS SG '61 Responder citando

Hola. �Alguien sabe qu� diferencias hay entre estas 2 guitarras para que la segunda sea mucho m�s cara que la primera? A parte del golpeador, el color y el tipo de m�stil, no se qu� diferencias hay entre ellas y mucho menos para que la segunda se desmarque de esa manera en el precio.

Me interesar�a mucho saberlas, pues es para una posible compra.

Gracias y un saludo.
'); //-->
Escri Ramone

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 7:56 pm� �Asunto: Responder citando

Pues creo que aparte de otras diferencias que no se decirte en este momento la reedici�n del 61 lleva unas 57 classic humbuckers y la standard lleva una 498 y una 500... Hombre yo no he probado ninguna 61 la verdad, pero te he de decir que la Standard me suena de lujazo, eso si hasta que no pruebe una 61 (que seguro que me encantar� icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif ) no te puedo decir...
Saludos icon_exclaim.gif
'); //-->
angusyoung

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 9:22 pm� �Asunto: Responder citando

pues yo entre en la tienda a muerte a por una 61,pero probandolas dos me gustaban mas las pastillas de la standard,quiza las d la 61mas oscuras,el cuerpo dela 61 es menos voluminoso,es como una lijaeso si,pero el dla standard tb es muy fino,el mastil en teoria s mas delgado el dla 61 pero tocando no note la diferencia,te cobran la diferencia pq es fabricada como hace muchos a�os,pero realmente no hay diferencia notable entre las dos,en mi opinion vaya,si hay alguno que tenga la reissue seguro que dice otra cosa
'); //-->
tbs
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Mar Ago 17, 2004 11:21 pm� �Asunto: Responder citando

Pues me da a mi que la diferencia esta en algo mas que los colores y cosas de maquillaje. icon_mrgreen.gif

Es como decir que la diferencia entre una lespaul estudio y una standard es el binding.
O decir que una custom es la version mas pija de la standard. Con binding en la pala y mas chorradillas. Las tres son guitarras diferentes.
Las diferencias no las se a ciencia cierta. Diferentes maderas, uniones de mastil y cuerpo, grosores de los acabados.... a saber.
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 8:17 am� �Asunto: Responder citando

tbs escribi�:
Pues me da a mi que la diferencia esta en algo mas que los colores y cosas de maquillaje. icon_mrgreen.gif

Hombre, a mi tambi�n me da, si no no habr�a abierto este topic. Lo que preguntaba era justamente eso, qu� diferencias no notables a primera vista la hacen, no diferente, sino superior como para que haya tanta diferencia de precio nada.gif

tbs escribi�:
a saber.

Pos eso queremos, saber, saber... icon_lol.gif posiblemente algunas de las diferencias est�n en lo que t� has mencionado, pero si alguien pudiera confirmarlo ser�a genial icon_smile.gif
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl

Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 8:28 am� �Asunto: Responder citando

Hola. Yo no he probado nunca una standard, pero tengo la Reissue 61, no puedo compararlas, pero si quereis saber algo en particular sobre la 61 me lo dec�s.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 10:51 am� �Asunto: Responder citando

Ok, Weimar, muchas gracias. Pues una preguntilla: si no las has podido comparar �por qu� te decidiste por esta guitarra? �Por est�tica? �O simplemente la probaste, te gust� y te la llevaste?
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 11:19 am� �Asunto: Responder citando

Yo quer�a comprar una SG, habl� con la tienda donde compro y me dijeron que no ten�an ninguna, que deb�an pedirlas a Gibson, pero que tardar�an al menos un mes, lo que s�lo para probar, pues me parece mucho tiempo, entonces, se le ocurri� al de la tienda ( que es buen amigo, y con el que tengo mucha confianza) llamar a Madrid Musical, anterior distribuidor, y que a�n mantiene mucho stock, creo que m�s incluso que la propia Gibson Espa�a, y ten�an esta 61, la prob� y me la llev� "puesta".

De todas formas era mi primera opci�n, y posiblemente si la 61 no me hubiera gustado, no hubiera comprado una SG.

Por cierto, que Gibson Espa�a, funciona de pena.
'); //-->
tbs
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Toro (zamora)

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 3:46 pm� �Asunto: Responder citando

Love Metal escribi�:
tbs escribi�:

Hombre, a mi tambi�n me da, si no no habr�a abierto este topic. Lo que preguntaba era justamente eso, qu� diferencias no notables a primera vista la hacen, no diferente, sino superior como para que haya tanta diferencia de precio nada.gif

tbs escribi�:
a saber.

Pos eso queremos, saber, saber... icon_lol.gif posiblemente algunas de las diferencias est�n en lo que t� has mencionado, pero si alguien pudiera confirmarlo ser�a genial icon_smile.gif

Si no lo decia por tu pregunta. icon_wink.gif
'); //-->
pknot

Ubicaci�n: Cerquita de Sevilla

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 4:05 pm� �Asunto: Responder citando

Saludos a todos. Me he estado informando y al parecer las diferencias entre ambas guitarras son basicamente:

1- El acabado de la guitarra, con golpeador distinto, color, inlays, etc.

2- Las pastillas en la SG Standard son unas 490R y 498T, mientras que en la Sg '61 son dos '57 classic humbuckers.

3- El mastil tiene distintas medidas en ambos modelos

4- La uni�n del mastil al cuerpo se da en el traste 19 en la standard mientras que en la sg'61 se da en el 22.

5- El puente de la sg'61 es el ABR-1, "diferente" al tune-o-matic de la standard.

Esas son las diferencias entre ambas, al menos las que yo he encontrado. En cuanto a lo de las amderas no puedo decir nada ya que no tengo ni idea.
'); //-->
pknot

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 4:11 pm� �Asunto: Responder citando

aaaaaaaaahhh!!! que se me olvidaba. En el catalogo de Gibson viene una diferencia entre ambas que no entiendo ya que mi ingl�s no es muy... icon_rolleyes.gif .

*Profile: SG Standard --> Rounded
SG '61 --> 1960 Slim-taper

Bueno pues era eso, saludos.
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 4:14 pm� �Asunto: Responder citando

Se refiere al tipo de m�stil, m�s delgado en la 61.
'); //-->
pknot

MensajePublicado: Mie Ago 18, 2004 4:24 pm� �Asunto: Responder citando

Gracias weimar, me imaginaba que seria algo asi pero no queria cagarla jeje icon_wink.gif
'); //-->
Love Metal
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Jue Ago 19, 2004 8:48 am� �Asunto: Responder citando

tbs, entonces perdona, no te hab�a entendido icon_biggrin.gif

Gracias Weimar y pknot. Lo que no entiendo es por qu� esas diferencias agrandan tanto el precio... �o es que a la '61 se le presume una fabricaci�n m�s artesanal y cuidada tal vez?
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 12:39 am� �Asunto: Responder citando

No conozco la diferencia en euros entre ambas, pero por ejemplo la 61 es la Gibson m�s barata de las que llevan el ABR-1. Adem�s, en mi opini�n, creo que mantiene mejor su valor en caso de venta.

Si te gusta su estlo, cualquiera de las dos ser� una buena compra.

Suerte con la decisi�n.
'); //-->
lapsteel
Fistro
Fistro

Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 12:49 am� �Asunto: Responder citando

Mi standard del 93 lleva abr-1

Un detalle: el hardware de la standard es cromado y el de la 61 niquelado

El m�stil de la standard se parece al de las les paul de los 70: gordito pero no como el '59 rounded

He visto standards de las que hacen ahora con el cuerpo hasta de 3 piezas icon_eek.gif
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 12:58 am� �Asunto: Responder citando

Aunque no haga demasiado, eran otros tiempos, Lap icon_wink.gif .

�De que color es tu SG?
'); //-->
pastodeloslobos

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 6:33 am� �Asunto: Responder citando

Ante todo que nadie se tome esto muy en serio porque nostoy seguro 100%.

Que yo sepa las reisue , todos los modelos, se hacen en la custom shop. Ahi es donde lleva gibson las maderas de mejor calidad, por lo menos eso dicen ellos.

Personalmente prefiero la standard, pero es que a mi me gusta que las guitarras pesen cuanto m�s mejor, y me da m�s confianza la uni�n del m�stil. Por otro lado, por el precio de la '61 yo pondr� un poco m�s para pillar una custom o una supreme.
'); //-->
Weimar
Pecadorl
Pecadorl

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 9:36 am� �Asunto: Responder citando

Hola pastodeloslobos. Tranqui, que aqu� ninguno estamos seguros al 100% de nada icon_wink.gif .......peeeero no, la Reissue no es de la Custom Shop.
Sobre lo de la Supreme o la Custom, pues aunque costaran lo mismo, yo me sigo quedando con mi 61, ya ves, man�as que tiene uno. Un saludo.
'); //-->
pknot

MensajePublicado: Vie Ago 20, 2004 3:43 pm� �Asunto: Responder citando

Weimar escribi�:
No conozco la diferencia en euros entre ambas, pero por ejemplo la 61 es la Gibson m�s barata de las que llevan el ABR-1. Adem�s, en mi opini�n, creo que mantiene mejor su valor en caso de venta.

Si te gusta su estlo, cualquiera de las dos ser� una buena compra.

Suerte con la decisi�n.

Hola a todos. Pues el otro dia pedi precio en una tienda de Sevilla de ambas guitarras. Salia por 1675 � la standard y la 61 por 2050 �. Esa diferencia de practicamente 400 larus se va en las cuatro "tonterias" que cambian y en las pastillas. Sinceramente, bajo mi punto de vista, la 61 lo unico que mejora considerablemente es en las pastillas. Por lo demas prefiero la standard.
'); //-->
Publicar nuevo tema���Responder al tema ���Foros de discusi�n -> Guitarras Todas las horas son GMT + 2 Horas
P�gina 1 de 1

Cambiar a:�
Puede publicar nuevos temas en este foro