Autor |
Mensaje |
wagner
|
|
Ya se que hay por ahi otro topic cimilar, pero solo queria comentaros mi fatal experiencia con los straplock (esta bien escrito? ) .
Poseo desde hace unos meses una godin LGS-XA desde hace unos meses, para mi una de las mejores guitarras que existen, pero tiene un peque�o defecto, los herrajes para colgar la correa son muy peque�os, nada mas verlos supe que eran totalmente inseguros (no se porque una guitarra de ese precio no se han dado cuenta).
Como me daba los siete males quitarlos y colocar unos de seguridad, por miedo a fastidiar algo, compre unos discos straplock de los que ya se ha hablado en este foro. Pues bien exactamente me han durado 2 dias, gracias al cielo logre agarrar la guitarra antes de que se golpeara, porque sino todavia sigo llorando
El straplock sali� como una bala dividido en las dos partes es decir, se separaron las dos partes y la correa salio tras los discos. Y puedo asegurar que yo soy muy tranquilito tocando, es decir ni me muevo.
Ahora ya me estoy planteando el colocar los schaller, dunlop(no se cual son mejores) o los que sean , pero algo seguro.
Sabeis de algun otro metodo sin tocar la guitarra? , las correas que venden por ahi son seguras?..
Saludos a todos |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
AMX
Maestro Armero
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
����Se te han roto en 2 d�as????
Yo los tengo puestos desde hace m�s de un a�o y est�n nuevos. No lo entiendo. |
|
|
|
_________________ ���Mierrrrda, ya he pisao un facha!!!.
Mis ni�as en:
https://es.photos.yahoo.com/jordiamx |
|
�� |
|
|
Diodo
Pecadorl
Ubicaci�n: Valencia
|
|
A mi me suele pasar lo mismo, con las clavijas normales, claro. Y como no me apetecia comprar nada porque es una mierda de guitarra, pu�s cos� la correa xDDDD, Lo que sobra, lo cos� y no se a vuelto a soltar desde entonces. Yo porque la meto en funda, pero supongo que si tu metes la guitarra en un estuche, puede que no te interese llevar la correa fija. De todas formas, el pro es que no se te va a caer mas si haces eso, los contras, tienes la correa fija, es una chapucilla que no se nota y cuesta coserlo si es demasiado grueso esa zona. |
|
|
|
_________________ Este mensaje refleja mi opini�n personal y la del administrador del foro. Vamos, lo que diga va a misa. |
|
�� |
|
|
Individual
Condemor
Ubicaci�n: Playa de Almard�(Valencia)
|
|
alguien sabe quien distribuye los discos? llevo preguntandolo por tiendas de por aqu� y me dicen que si no saben el distribuidor nada. Si no al final me tendr� que coger los Schaller
A mi me parece un buen sistema, a ver si no los colocaste bien |
|
|
|
_________________ ---------C�GATE LORITO---------
www.individuals.tk
https://www.indyrock.es/individual.htm |
|
�� |
|
|
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
yo soy incondicional de sistemas de seguridad de correas. Ahora soy mu tranquilito, pero hubo una �poca en la que corr�a de un lado a otro del escenario haciendo el gilipollas y la guitarra corr�a serio peligro
La cosa es que el sistema de discos ese a mi me parece un remedio para salir del paso. S�lo lo uso en la Tele vintage porque no quiero cambiarle los pomos. Una chorrada porque los puedo volver a cambiar cuando me de la gana, pero vamos...el amigo Lapsteel me comi� el coco un d�a y...
Esto es:
Se trata de un sistema barato, que no necesita hacer ning�n cambio al instrumento, pero en mi opini�n no es del todo seguro, es bastante feo e inc�modo.
De los otro sistemas que conozco, el m�s com�n y conocido, entre otras cosas porque lo monta Fender de serie en muchos de sus modelos es el Schaller. Aqu� est�:
Es bastante caro, implica montar sus propios pomos ( es un sistema completo), pero en mi opini�n es bastante seguro y los pomos sin la correa enganchada me resultan hasta bonitos, pero...con la correa puesta es un engendro de grande,... con pitorro hacia afuera y un bulto del cop�n. Me parece feo, pero es el que uso en la mayor�a de mis guitarras porque no encuentro otro sistema mejor.
Bueno...s� que hay un sistema mejor en mi opini�n, pero ya no lo encuentro como el �nico que tengo montado. Ahora viene diferente.
Se trata del Dunlop:
ahora viene tal como se muestra en el esquema, con un pomo tambi�n c�nico con el que se puede montar cualquier correa aunque no lleve el enganche Dunlop...vale ....eso est� bien, pero a mi me gustaba m�s cuando era as� (fijaos en mi Perdita):
A muchos no les gustar� hacer un agujero en su guitarra y encastrar el pomo ( un vaso o casquillo cil�ndrico de 8 mm de di�metro y 10 mm de largo), pero es el sistema m�s seguro que conozco y de los que he probado. No lo he vuelto a montar porque desde hace mucho tiempo ya no veo este sistema que precisa de encastrar los vasos en el cuepro de la guitarra y hacen el otro...el que he puesto en el esquema.
Ventajas del sistema que yo he montado sobre el actual Dunlop:
.- Seguridad 100% ya que el pomo nunca se afloja del cuerpo de la guitarra, la trates como la trates.
.- Est�ticamente la correa queda casi " a faz" del cuerpo del instrumento, y eso me gusta mucho. Parece que "no hay" pomos. Mirad la guitarra de frente y vereis lo que digo:
Inconvenientes:
.- El agujerear 1 cm el cuerpo de la guitarra , aunque no afecta para nada al sonido. Lo juro por mi madre
.- En esa guitarra s�lo engancha una correa con el "pitorrillo" Dunlop.
Lo mont� en esta guitarra en el a�o 91 y hasta la fecha. Tambi�n desde ese a�o uso la misma correa con ella. Indestructible |
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
�� |
|
|
demure
|
|
joder ruben!!
esa telecaster es preciosa,tio!!
seria posible ver fotos de tu coleccion de teles??
o son tantas que no las soportaria el foro...?jejeje
muu wuapa |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Ubicaci�n: Atlantic Ocean
|
|
gracias, Demure...esa es mi guitarra "de batalla".
Verlas todas dices?? jejje
ahora tengo seis, pero tengo tambi�n fotos de otras tres o cuatro que ya no tengo.
Tampoco tienen tanto inter�s mis telecasters...hay alguna curiosidad, como el caso de esta que has visto m�s arriba, que la fui "haciendo" a partir de una Standard del 89...pero las curiosidades a las que me refiero ( en mi opini�n sensibles mejoras) para la mayor�a son s�lo modificaciones que han hecho perder valor a mis tablas.
Si las quieres ver, dame un mail y te las voy mandando poco a poco...y as� no estropeo m�s este topic.
Sorryyyyyyy |
|
|
|
_________________ GABBA GABBA HEY! |
|
�� |
|
|
AMX
Maestro Armero
Ubicaci�n: En la Rep�blica Independent i Llibert�ria d�Olesa de Montserrat
|
|
�� |
|
|
Individual
Condemor
Ubicaci�n: Playa de Almard�(Valencia)
|
|
�� |
|
|
Rigby
Fistro
Ubicaci�n: Desorientado
|
|
La verdad es que s�. Un puntazo de tele. Adem�s se ve de fondo a tu chaval con un triciclo. Como te salga Stratocastero te mueres
Salu2. |
|
|
|
_________________ https://www.utopiafactory.com
Hay que creer en la Utopia porque la realidad es increible - Arist�teles - |
|
�� |
|
|
king_africa
Condemor
Ubicaci�n: Gran�
|
|
Hola a todos.
Por casualidad no le habr�is puesto alguno los straplocks a una guitarra o bajo con cuerpo de luthite? Es que se los quiero poner a mi cort, pero me da un pel�n de cague, aunque he o�do por ah� que uno se los puso. No s� qu� hacer. Consejos?
Asias. |
|
|
|
_________________ �Cort Curbow 5
�Samick tipo Precission (cutre) sin trastes
�Randall RB200X
Bajista de El Gato Lupa, Metaloplastyka, ambulancia irlandesa y Quartet jazz trio. |
|
�� |
|
|
carlossvg
Condemor
Ubicaci�n: Mas o menos aqu�
|
|
Pos yo utilizo una correa de seguridad de Dimarzio
Esta
Y me va perfectamente (lo �nico es que estoy pensando en cambiarle la cinta por una de cuero) |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Retro
Animal d'aigo bruta
Ubicaci�n: Manacor, siudad de pel-las y cuevas
|
|
Desenterrando viejos topics... mola
Yo us� las correas de DiMarzio hasta que me cans� de ver los flecos para enganchar la correa por ah� colgando, aparte de tener la desventaja de que si te dejas la correa la hemos cagado... Aunque hay mucha gente que atornilla los enganches normales por encima de las cintas... Pero aun as� me cans� de ellos.
Desde hace ya unos a�itos que uso los Dunlop, los que vienen con engancche. Ponerselos es lo primero que hago cuando compro una guitarra. Aguantan muy bien, el �nico porblema que he tenido fue el de tener que combiarlos por que el �xido habia bloqueado el mecansimo y no ajustaba, pero eso tras 5 a�os de uso.... |
|
|
|
_________________ Se vende regalo perfecto para Reyes
ALTER EGO!!!
Lo peor de Mallorca |
|
�� |
|
|
ruben1413
Condemor
Ubicaci�n: Fuenlabrada y de 8h a 15h sentado enfrente del bicho este
|
|
Schaller forever!!!!
He probado los discos esos y no me convencen mucho, el cierra schaller es muy seguro. A mi nunca se me ha soltado la guitarra con los inventos estos ....
Antes llevaba la guitarra con la correa y ya esta pero desde que se me solt� la sg de atr�s y me meti� la pala en toda la napia (que no veas si duele) me puse los cierres y mano de santo. Joer menos mal que la pill� antes de caer al suelo, pero la leche en las napias no me la quit� nadie ..... pa� bernos matao ... jejejejje |
|
|
|
_________________ Karma Police arrest this man
he talks in maths
he buzzes like a fridge
he�s like a detuned radio
https://es.pg.photos.yahoo.com/ph/turbodistorsion/album?.dir=8e26&.src=ph&store=&prodid=&.done=http%3a//es.pg.photos.yahoo.com/ph//my_photos |
|
�� |
|
|
hugh
Condemor
Ubicaci�n: Bilbo
|
|
Yo nunca he necesitado un chisme desos, la verdad. Y he sido muy Heavy .
Uso una correa super normal de Yamaha, que lo unico que tiene la parte donde se engacha a la guitarra durilla. De todas formas creo que la copa donde encaja la correa en la guitarra es algo mas ancha. Al bajista del grupo le dejo tirado el sistema dunlop ese en un ensayo. Se habia oxidado y el bajo se cayo de la misma menos mal que no se jodio.
A mi me da mejor rollo el schaller.
Pedazo de informe grafico, Rub�n. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
pedroba
Ameba
Ubicaci�n: Vigo
|
|
yo uso las de seguridad DIMARZIO ya puedes ponerte a acer el pino que no se te cae la guitarra oyes... |
|
|
|
_________________ ... y abres la ventana para que entre el viento...y te fundes con el, llegando a crear sonidos que parecen armonias que pueden fundirse con tu respiracion, con el viento, con los latidos de tu corazon...Fdo:El Gran FINGERTIP |
|
�� |
|
|
Narciso Yepes
Condemor
|
|
En el asunto de los straplocks � bloqueadores, creo que todos son m�s � menos buenos y efectivos. L�gicamente, los mejores y m�s seguros yo creo que ser�n los m�s caros.
A m� particularmente me gustan los met�licos de arandelas conc�ntricas superpuestas y cuatro pins interiores en balloneta que hace Dunlop. Creo que es el sistema de bloqueo m�s seguro y bastante discreto que no altera demasiado la apariencia de la guitarra � bajo.
Alguien de este foro parece que tiene problemas en conseguir este tipo de bloqueadores. Pues aqu� le adjunto una direcci�n de Alemania donde puede conseguirlos, a precios algo m�s caros que en USA (en euros, claro) pero puede comprarlos si as� lo desea en dorado, opci�n esta que creo que no la hay ni en USA.
Esta es una direcci�n (porque esta compa��a tiene varias en todo el centro de europa):
� Musik Produktiv 2002
M.P.Versand von Musikanlagen GmbH & Co.KG
Amtsgericht Ibbenb�ren HRB1836
Fuggerstr.6 � D-49479 Ibbenb�ren
www.musik-produktiv.de
eMail an Musik Produktiv
[email protected]
[email protected] |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
celvira
Fistro
Ubicaci�n: En la estratosfera del GAS
|
|
Yo uso los Schaller y atentos que a mi me parece que se desgastan. Al desencajarlos, paso el dedo por el macho y se mancha de negro. Si miro la hembra, veo el roce, asi que creo qeu se van desgastando. CUIDADO.
En la Les Paul puedes pensar que es por el peso pero tambien me pasa con la Peavey. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
Malcolm
Pecadorl
Ubicaci�n: Rodeado de majagranzas
|
|
Joder, Celvira, no me acojones...
El desgaste de cualquier pieza con un estr�s mec�nico es normal. La verdad es que yo tambi�n noto lo de las virutillas cuando pongo y quito el invento, pero lo que intento es no "forzar" el tope del enganche de la correa. Es decir, que cuando lo pongo hago igual que cuando lo quito: tirar del pivote. Vamos, que no dejo que haga click, sino que lo pongo con suavidad. (menuda mariconada de explicaci�n )
Por cierto, que tambi�n tengo un sistema de esos de Dimarzio y me parece una mierda bien gorda. Al menos comparado con el Schaller, claro...
Saludos |
|
|
|
_________________ Si no puedes deslumbrar con tu brillantez, desconcierta con gilipolleces.
|
|
�� |
|
|
celvira
Fistro
Ubicaci�n: En la estratosfera del GAS
|
|
Yo lo que hago es tocar sin la correa porque en casa no se que hago tocando de pie con una Les Paul que pesa de cojones.
Pero esa virutilla hay que vigilarla. |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
kasp
Pecadorl
Ubicaci�n: Valencia
|
|
Retro escribi�: Yo us� las correas de DiMarzio hasta que me cans� de ver los flecos para enganchar la correa por ah� colgando, aparte de tener la desventaja de que si te dejas la correa la hemos cagado... Aunque hay mucha gente que atornilla los enganches normales por encima de las cintas...
Yo lo uso asi, las DiMarzio con cierre de seguridad, pero tengo los enganches de la guitarra atornillados por encima de los cierres de seguridad. Aunque se me olvidara en alguna, tengo una correa con cierres por cada guitarra, asi que siempre tengo alguna en cada bolo y por si las moscas al llevar los enganches normales, cualquier correa me serviria. |
|
|
|
_________________ We are the youth gone wild!!! |
|
�� |
|
|
kramermad
Condemor
Ubicaci�n: The Madrix
|
|
Yo usaba y en alguna sigo usando las correas de Dimarzio, pero es verdad que con el tiempo te cansas de llevar siempre las puntas en la guitarra, y adem�s una muy antigua me casc� por la parte que sujeta el pl�stico al nylon.
Habiendo probado los otros dos, me decid� por el Schaller. Lo tengo en todas las guitarras y me parece el que es m�s "para toda la vida", eso si te clavan mas por el enganche que lo que te cuesta hacerte una buena correa de cuero. |
|
|
|
_________________ Rock�N Roll ain�t noise pollution.......... |
|
�� |
|
|
Iha
|
|
Pues yo en mi Teleca Std Mexicana la tengo con los enganches que vienieron de serie con una correa Erni Ball sin ningun tipo de seguridad y nunca se me ha esco�ado la guitarra y eso que le suelo meter unas buenas sacudidas |
|
|
|
|
|
�� |
|
|
NooKiE
Condemor
Ubicaci�n: Lugo
|
|
saco el post de lo mas hondo
pues a mi tambien me gustaria saber una manera de enganchar bien la guitarra, porque mi actual cacasquier trae el tipico sistema malo, que es la correa con un agujero al final, por el que se mete el enganche de la guitarra y para la futura guitarra me gustaria un sistema seguro y lo mas sencillo y comodo posible. los Strap blocks esos de Jim Dunlop que tal estan? (https://tienda.musicasa.com/productos.cfm?cPath=1_29_54&products_id=1628)
si no me podeis decir otro sistema? he leido el hilo casi entero pero no me entere de mucho, que soy mu lerdo
salu2 y gracias |
|
|
|
_________________ I did it all for the nookie |
|
�� |
|
|
NooKiE
Condemor
Ubicaci�n: Lugo
|
|
ya se porque este hilo estaba mas que hundido.... nadie contesta!! |
|
|
|
_________________ I did it all for the nookie |
|
�� |
|
|
racuna
Cobarde!
Ubicaci�n: Chile
|
|
aburrido de que mi bajo se me soltara (aunque s�lo una vez no lo alcanc� a agarrar y menos mal que hab�a alfombra), decid� comprar unos retazos de cuero, dibuj� en xfig esa parte que es como de cuero de las correas, la imprim� y luego la dibuje en los pedazos de cuero....
La idea es que el forado que dibuj� era tan peque�o que apenas fui capaz de colocarlo en el pomo invertido....
ahora no se saca ni con dinamita... y es justo lo que quer�a, ya llevo bastante tiempo con este sistema y no me he visto en la necesidad de sacarla de su lugar....
y si tuviera que hacerlo tendr�a que desatornillar el pomo... |
|
|
|
_________________ ::::racuna dedos sangrantes:::: |
|
�� |
|
|
drlogo
Condemor
Ubicaci�n: ...al centro y pa dentro
|
|
Una cosa que es m�s recomendable con los bloqueos de Schaller utilizar los tornillos que vienen con ellos o los propios de la guitarra??
es que los tuve puestos en una guitarra que ya no tengo, y cuando se los quit� no me acord� de coger los tornillos... Supongo que no habr� problema en usar los propios tornillos de la guitarra no?? es que me d� a mi que los Schaller eran un poco m�s largos para compensar la mayor longitud de la pieza |
|
|
|
_________________ Vendo estos pedales:
MXR PHASE 90
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43331
TECH21 COMPTORTION
https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43987 |
|
�� |
|
|
Danny_CKone
Pecadorl
Ubicaci�n: mas o menos delante de la pantalla (un poco a la izquierda de la misma)
|
|
Yo tengo los Dunlop en una Cort Mirage y los Schaller en una LP Studio...personalmente me parecen mas resistentes los schaller, de los dunlop ya me he cargado un rodamiento interno. Con los Schaller se ha de tener cuidado sobre todo con la parte que va en la correa, la tuerca se puede soltar con el tiempo y llevarte una sorpresa desagradable...una gota de alguna cola de contacto fuerte para evitarlo te puede salvar la vida jejeje...
Respecto a los tornillos drlogo utilice los propios de los schaller ya que los de la guitarra no encajaban correctamente...los tornillos schaller eran algo mas cortos, pero en estos casos siempre suelo rellenar el agujero con pasta para madera y taladrar un agujero nuevo (ya sabes, siempre algo mas peque�o del tornillo que vas a meter) para que encaje de una forma solida. |
|
|
|
_________________ Nuuuuucelar, la palabra es nuuuucelar! |
|
�� |
|
|
drlogo
Condemor
Ubicaci�n: ...al centro y pa dentro
|