Foros de discusi�n
FAQ �•� Buscar �•� Grupos de Usuarios �•� Registrarse �•� Perfil �•� Entre para ver sus mensajes privados �•� Login
Encuentro �•� Rifa �•� Tienda �•� Favoritos �•� T�picos seguidos
Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Autor Mensaje
clarkkent
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ene 2003
Mensajes: 224
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2003 5:24 pm� Asunto: RELIC. �Qui�n quiere una guitarra rota?? Responder citando

Pues eso, que me parece absurdo pagar 700.000 pelas de las de antes por una guitarra rayada y rota.

Sonar� bien, no digo que no, pero est� R-O-T-A.
Y ya que te gastas la pasta pues que la guitarra sea nueva �no?

Es una opini�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
AG2002
Fistro
Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1435
Ubicaci�n: Galicia

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2003 5:40 pm� Asunto: Responder citando

RELIC no es igual a R-O-T-A icon_rolleyes.gif

Lo que se pretende con el acabado RELIC no es m�s que simular el desgaste producido por los a�os en una guitarra. Peque�a observaci�n, la guitarra es NUEVA y no ROTA. El RELIC es un acabado como otro cualquiera icon_rolleyes.gif , pero con un coste muy superior y realizado en la Custom Shop de Fender. Y si hay gente que se lo puede permitir, que la hay, pues cada uno con su rollo. Si te sobra la pasta te la compras y te quedas tan tranqui .

PD: El acabado RELIC no hace que una guitarra suene mejor. Simplemente suenan mejor icon_question.gif icon_exclaim.gif icon_idea.gif por que son mejores guitarras hechas en la Custom Shop. icon_mrgreen.gif

_________________
Me gusta el nuevo Foro. Thanks Helio !!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
URIAH HEEP
Peat�n



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1961
Ubicaci�n: Planeta Tierra

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2003 7:36 pm� Asunto: Responder citando

icon_surprised.gif Es un acabado mas, como el de esos pantalones tejanos gastados por todas partes que llevan las nenas jovenes hoy en d�a, es lo mismo pero en guitarra jejejeje, parece absurdo, pero.....

_________________
.
/_`-�_)
|_IU_U||||||||(:::}
\_.-.(

Hasta la siega del pepino
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 317

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 12:59 am� Asunto: Responder citando

Klarkkent: supongo que eres muy joven y por lo tanto hablas con una gran dosis de ingenuidad, sin connotaciones peyorativas. Cuando conozcas m�s el mundo de las guitarras, su historia y su cultura, comprender�s muchas cosas que ahora te parecen absurdas.

El tiempo es lo �nico que no se puede fabricar, todo lo dem�s, s�.

La gran demanda de guitarras antiguas, por puro esnobismo, por pura especulaci�n, porque de verdad suenan extraordinariamente, o por todo a la vez, ha hecho que la Custom Shop de Fender acometa el reto de fabricar reproducciones de ciertos modelos que la gente anhela y que nunca van a poder poseer, pues sus precios as� lo impiden.

Ese es el objetivo del proyecto RELIC. icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1629
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 1:10 am� Asunto: Responder citando

Yo he estado probando un par de d�as una strato 56 Closet Classic (la que tiene la pintura algo cuarteadilla, pero sin desconchones) y tengo que reconocer que por lo menos �sta suena de la hostia. (para mi gusto mejor que la relic que estuve probando el otro d�a en Madrid con El�as y Calambres).

Otra Relic 60 que prob� en A Estrada icon_wink.gif no me gust� tanto

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6640
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 1:30 am� Asunto: Responder citando

pues a mi me gustar�a catar varias y tener alguna, ya ves... icon_wink.gif pero un pobre diablo como yo no puede pagar esa pasta por una guitarra icon_rolleyes.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5582
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 1:40 am� Asunto: Responder citando

Rub�n, no es necesario tener mucha pasta. Te pasas por Sabadell y yast� icon_wink.gif

Yo prob� unas seis time machine en la tienda de agust� y todas sonaban y se tocaban muy bien, como deber�an sonar todas las stratos, no como las american standard . Eran relic de diferentes a�os, la closset classic, etc.
Lo que me pareci� enorme fue el precio
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1629
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 1:41 am� Asunto: Responder citando

No s�lo en Sabadell hay custonch�s icon_wink.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5582
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 1:44 am� Asunto: Responder citando

Evidentemente, pero no conozco muchas tiendas que las tengan y que su due�o pierda una tarde entera en contarme las intimidades de cada una icon_wink.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1629
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 1:45 am� Asunto: Responder citando

FEI, te hace falta darte una vueltecita por el sur icon_wink.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Enrique Garcia
Condemor
Condemor



Registrado: 23 Nov 2002
Mensajes: 317

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 3:16 am� Asunto: Responder citando

Adem�s, todav�a se puede encontrar por el precio de una relic, una original.
Lo dif�cil es saber apreciarla, sin dejarse influenciar por tonter�as como:

1.- Est� hecha polvo, golpes, ara�azos, trastes, etc.
2.- Este t�o se quiere forrar a mi costa. Seguro que la ha comprado por tres duros, y ahora me quiere sacar a m� la pasta!
3.- Con qu� cara le digo a la parienta que me he gastado un past�n en esta guitarra vieja, sin estuche, (y si tiene estuche, suele ser otro espect�culo!)
4.- Le falta la pastilla de agudos, as� que ya no vale nada!
5.- La han pintado de verde, as� que tampoco vale!
6.- Ser� original? Como nunca he visto ninguna...

Por estas y otras muchas razones, esas guitarras suelen desaparecer de estos lares, y curiosamente emergen cierto tiempo despu�s, en ciertas tiendas de Londres, Par�s, o Alemania, convenientemente restauradas y a los precios que todos sabemos. Y encima el due�o de la tienda va y te dice: "Esta guitarra la encontr� en Espa�a, en manos de un ignorante, al que le d� una Ibanez y dos pedales. Ja! Ja!" icon_cry.gif

(Basado en una historia real)
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
FEI
Administrador
Administrador



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 5582
Ubicaci�n: en el medio de la escalera

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 3:55 am� Asunto: Responder citando

lapsteel escribi�:
FEI, te hace falta darte una vueltecita por el sur icon_wink.gif


Bueno, bueno, parece que en Andaluc�a debe haber otra tienda custonch�. D�jame pens����, d�jame pens����... No ser� en M�laga no?

sigo pensando mu pensativamenteeeeee Se llama organigrama?
a que chiiiiiiiiiiii

icon_lol.gif icon_lol.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
LOPI
Aprendiz de jazzman



Registrado: 04 Ene 2003
Mensajes: 3269
Ubicaci�n: Valencia

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 4:41 am� Asunto: Responder citando

Creo que le� en una revista que con una relic sabes lo que compras y que con una vintage en ocasiones al comprador le queda la duda de si es original todo por lo que ha pagado tanto.
La verdad es que leyendo vuestros post aprendo un poco mas cada d�a icon_wink.gif

_________________
Peace & love brothers.

VENDO Heritage H-550. Custom https://www.guitarramania.com/foros/viewtopic.php?t=43363
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3653
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 10:10 am� Asunto: Responder citando

Enrique Garcia escribi�:

Lo dif�cil es saber apreciarla, sin dejarse influenciar por tonter�as como:

1.- Est� hecha polvo, golpes, ara�azos, trastes, etc.
2.- Este t�o se quiere forrar a mi costa. Seguro que la ha comprado por tres duros, y ahora me quiere sacar a m� la pasta!
3.- Con qu� cara le digo a la parienta que me he gastado un past�n en esta guitarra vieja, sin estuche, (y si tiene estuche, suele ser otro espect�culo!)
4.- Le falta la pastilla de agudos, as� que ya no vale nada!
5.- La han pintado de verde, as� que tampoco vale!
6.- Ser� original? Como nunca he visto ninguna...



Pues la verdad es que alguna de estas consideraciones me harian dudar seriamente a la hora de comprar una "vintage".

Por ejemplo:

1- "trastes hechos polvo".
�Que se hace? �se retrastea entera? �cuanto afecta eso al valor de la guitarra?

4.- Le falta la pastilla de agudos, as� que ya no vale nada!.
Hombre, ya se que nada, no, pero de nuevo: �Que se hace? �busco una pastilla original de la �poca? �Cuanto afecta eso al valor de la guitarra?

Y siento llegar siempre al cochino tema del dinero, pero es que yo necesito saber que valor de mercado tiene esa supuesta guitarra, porqu� no puedo "tirar" 700.000 pelas.

Bueno, me imagino que la soluci�n es que te asesore alguien que entienda de verdad, pero eso tampoco es tan f�cil.

Uffff, que tranquilidad, no tengo ni la pasta, ni la suerte de tener una Vintage a la vista. (Ese es el consuelo de los pringaos como yo icon_wink.gif )

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6640
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 1:51 pm� Asunto: Responder citando

pues yo he tenido a tiro una telecaster del 74 hace una semana y poco. Est� repntada ( es lo �nico grave) y el golpeador no es el original. de resto est� acojonantemente bien, aunque hay que retrastear irremediablemente ( no basta con un nivelado).

He hecho fotos de todo detalle, le he desmontado todas las piezas menos el m�stil y todo est� impecable.

La han repintado sin lijar ni retirar el anterior acabado ( o sea, que se puede recuperar)...para pintarla ( lo han hecho con laca satinada tipo titanlak o similar) no han quitado ni el puente, ni la placa de control ni nada ( muy bien pintada superficialmente pero un trabajo hecho por un t�o que no hab�a visto una guitarar en su vida ....probablemente un t�o que laca muebles o coches)...le he hecho al menda una oferta muy baja y estoy a al aespera a ver si cuela.

El quiere una guitarra espa�ola " pa enchufar" y yo no tengo pasta para ofrecerle lo que la guitarra vale realmente...as� que ser� un tira y afloja...vamoa a ver quien gana, jejejej

el 74 no es exactamente vintage, pero es un aguitarra cojonuda y preciosa, y suena de cagarse. la estuve tocando un rato. icon_rolleyes.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 835
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 2:16 pm� Asunto: Responder citando

Enrique Garcia escribi�:
Adem�s, todav�a se puede encontrar por el precio de una relic, una original.
Lo dif�cil es saber apreciarla, sin dejarse influenciar por tonter�as como:

1.- Est� hecha polvo, golpes, ara�azos, trastes, etc.
2.- Este t�o se quiere forrar a mi costa. Seguro que la ha comprado por tres duros, y ahora me quiere sacar a m� la pasta!
3.- Con qu� cara le digo a la parienta que me he gastado un past�n en esta guitarra vieja, sin estuche, (y si tiene estuche, suele ser otro espect�culo!)
4.- Le falta la pastilla de agudos, as� que ya no vale nada!
5.- La han pintado de verde, as� que tampoco vale!
6.- Ser� original? Como nunca he visto ninguna...


Pu�s yo s� me hice estas preguntas antes de comprar la Fender Duo Sonic II de 1966 (si todav�a no la hab�is visto, mirad en el link de mi firma).

La verdad es que comprar una guitarra vintage (y m�s sin poder probarla, como fue mi caso) da cierto "mal rollo" icon_sad.gif Diga lo que diga Enrique te haces estas preguntas una y otra vez. Ahora bien, pueden encontrarse respuestas a las preguntas. En mi caso:

1) En principio, no era el caso. SI mir�is las fotos ver�is como est� en muy buen estado.
2) Bueno... el consuelo es que si la vendes alg�n d�a ser�s t� el que te forres a costa de otro icon_mrgreen.gif Ahora en serio, consegu� un buen precio por la guitarra.
3) S�, el estuche es un espect�culo. Pensaba restaurarlo, pero la verdad es que creo que lo dejar� tal y como est� (que cumple con su funci�n, pero est�ticamente... icon_eek.gif ). Lo de decirle el precio a la parienta (novia en mi caso)... pues no se le dice y punto. M�s se gasta ella al cabo del a�o en porquerias diversas (ropa, bisuter�a,...)
4 y 5) No es el caso.
6) Podr�a haber sucedido que alguna parte de la guitarra no hubiese sido original... esto da MUY mal rollo. Pero bueno, me fi� del vendedor (que no hab�a desmontado nunca la guitarra) y acert�. Lo primero que hice cuando me lleg� fue desmontarla (menos el m�stil). Comprob� as� que las pastillas, el cableado y la electr�nica (potes, condensadores, apantallado...) era 100% original. El resto (clavijero, puente...) tambi�n es original, aunque esto es m�s f�cil de comprobar. Lo �nico que se le hab�a cambiado eran las sujeciones de la correa por otras de seguridad. Pero al tener el vendedor las originales se las volv� a poner y todo 100% original. Pod�is verlo en las fotos.

La verdad es que los trastes est�n desgastados (aunque puede tocarse bien). Es la �nica pega que le veo a la guitarra. Tal vez en un futuro (si el problema va a m�s) deba retrastearla, cosa que parece que no se le haya hecho nunca.

_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6640
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 6:14 pm� Asunto: Responder citando

Despu�s de postear antes, he llamado ami amiguete a la tienda y nasty...el menda de la tele 74 se ha rajado y no quiere venderla.

Me cuenta que se ha ido muy decepcionado por mis comentarios acerca del reacabado ( que se joda!!!) icon_rolleyes.gif

No estaba mal pintada y me consta de que esto lo hizo esperando poder conseguir un mejor precio por ella, ya que seguramente el acabado original estar�a amarilleado por algunas zonas y seguramente con alg�n que otro crackelado propios de las guitarras "viejas" icon_wink.gif ...estoy seguro de que se la llev� a alg�n colega que pinta coches y como favor le d�o "un pistolazo".

A mi esa guitarra me interesa, y reconozco que le hice una oferta super r�cana, pero:

1.- Retrastear me iba a costar unas 30 mil pelas como m�nimo, ya que tengo que mandar la guitarra fuera, a un luthier que me lo haga. Aqu� no hay nadie que haga un trabajo as�.

2.- Recuperar el acabado original me costar� ala menos una semanita de curre si lo hago yo , o unos dineritos extras si me lo hace el mismo al que encargue el retrasteado.

3.- Esto y una oferta "correcta" qu epod� ahaberle hecho al fulano de la guitarra, la colocar�an en un precio que no puedo pagar ahora mismo, m�s cuando tengo seis telecasters, y una de ellas es tres a�os m�s joven que esa tan solo....ahora s�, si no llega a estar repintada, esa guitarra habria sido m�a por cojones!!!

4.- La experiencia me ha dicho ya un par de veces que hay que saber esperar el momento. Dos veces quise una guitarra y la dese� con todas mis fuerzas...y se me escaparon de las manos las dos...qued� sumido en una gran tristeza pero al poco se me present� la verdadera ocasi�n de pillar una que me dej� as� icon_eek.gif al tenerla delante de mis ojos....as� que ...seguir� esperando icon_wink.gif


P.D.: Tremoluxor, esa guitarrica que has pillado est� de puta madre t�o...una pinta peciosa, y por cierto: el estuche "castigado" ni lo toques. Si necesitas un estuche nuevo para transportar a diario esa guitarra te gastas 10 mil pelas y tienes un resistente estuche Cibeles, Gator o similar que hace su trabajo muy bien.
Suerte!

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 835
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Mie Mar 19, 2003 6:48 pm� Asunto: Responder citando

Gracias Rub�n.

Ya te digo que no voy a tocar el estuche. Bueno s�, cuando no haya tanta humedad (vivo en un pueblo MUY h�medo, y en la habitaci�n donde tengo la guitarra se llega hasta el 80% de humedad) voy a limpiarlo con agua y jab�n, para que el "plateado" del forro luzca de nuevo.

Adem�s, el asa no est� muy bien sujeta, ya que no es la original y la sujetaron con tornillos. As� que seguramente le voy a poner unos buenos remaches.

�Crees que esos "apa�os" s� pueden hacerse? Con ellos no altero nada, digo yo.

Estoy encantado de que te guste tanto la guitarra como a mi Rub�n. Ahora mismo he mandado un mail a su antiguo propietario por otro tema y le he comentado que no entiendo c�mo pudo venderla icon_question.gif

Y Rub�n, seguro que alg�n d�a encuentras otra guitarra. Si esta se te ha escapado... ya vendr�n otras TE LO ASEGURO. Y si alg�n d�a decido vender la Duo Sonic y estafar a alguien icon_mrgreen.gif ser�s el primero en saberlo. Otro d�a con m�s tiempo os cuento como a mi se me fue de delante un Marshall Jubilee (combo 2x12") que me vend�an por 60.000 pts. Eso si que fue un crimen...

_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6640
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 12:46 am� Asunto: Responder citando

TRemoluxor: no recuerdo como era tu estuche, pero si es de tela-lona usa la espuma para tapicer�as o ll�valo a un sitio donde limpien en seco la tapicer�a de coches....OJO, peor diles que s�lo quieres que te lo limpien y nada m�s....nada de perfumes ni mariconadas icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
lapsteel
Fistro
Fistro



Registrado: 24 Nov 2002
Mensajes: 1629
Ubicaci�n: Tolputod�a delante lordenad�

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 1:16 am� Asunto: Responder citando

FEI escribi�:
d�jame pens����... No ser� en M�laga no?

sigo pensando mu pensativamenteeeeee Se llama organigrama?
a que chiiiiiiiiiiii

icon_lol.gif icon_lol.gif


Pues s�, lleva poco tiempo con lo de la custonch�, pero ya hay unas cuantas. Y que conste que yo no soy accionista, ein? s�lo amiguete icon_wink.gif

_________________
.... o era al rev�s?
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
clarkkent
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ene 2003
Mensajes: 224
Ubicaci�n: Madrid

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2003 2:48 pm� Asunto: Responder citando

Si ya se que es un tipo de acabado pero era s�lo una opini�n.

Hombre, si pudiera me compraba una Custom Shop Time Machine pero nueva, sin rayones ni nada.

Imaginaos c�mo estar�a tu relic comprada ahora al cabo de 30 a�os de uso continuado icon_confused.gif Estar�a bastante cascada no?

Pero para gustos los colores...

Era solo una opini�n.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
el jabalin enmascarado
Hard Klander



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 1991
Ubicaci�n: madrid

MensajePublicado: Jue Mar 27, 2003 10:02 pm� Asunto: Responder citando

ya ya pero la time machine no suena tan bien como la relic, digamos que tira m�s para los agudos asquerosos de la casa, sin embrago las relic son otra cosa, si algun dia se me vuela la cabeza y me compro otra estratocanter, ser� una relic desde luego, todas las que he tocado sonaban de 8 para arriba
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Atlantic
Condemor
Condemor



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 496
Ubicaci�n: La meseta...lejos de mi Oc�ano...

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2003 4:29 pm� Asunto: Responder citando

Seg�n dijo Agusti al parecer los cuerpos con mejor resonancia los usan para las relic, as� que la diferencia entre una NOS, una Closet Classic o una Relic no es solo en acabado, sino que las mejores maderas las usas solo en las Relic...

As� que ya se sabe...pa tener una fender nueva que suene bien hay que pillar una golpeada y rayada...joer... icon_lol.gif

_________________
Saludetes.


Atlantic
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
type
Condemor
Condemor



Registrado: 28 Ene 2003
Mensajes: 376
Ubicaci�n: carabancHELL

MensajePublicado: Jue May 01, 2003 6:24 am� Asunto: Responder citando

yo espero que mis guitarras tengan ese acabado relic o vintage,pero que sea por el verdadero desgaste de tocarlas mucho tiempo, como yo mismo cuando tambien tenga aspecto vintage

_________________
TENGO MUCHO QUE DECIR PERO AHORA NO ME ACUERDO
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2299
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 4:59 pm� Asunto: Responder citando

ESO ES amigo Type icon_cool.gif

Mi Telecaster se puede decir que es "Relic", pero la compre nueva. Tengo donde roza el brazo derecho gastado que se ve la madera y tengo mi antebrazo derecho con un desollon constante del roce, el sudor y como no de hacer el burro con mi mano y mi guitarra y cada ara�azo es una medalla de guerra y cada desconchon me recuerda a un concierto, a una juerga, a una noche de rocanrol donde la pobre guitarra y yo dimos todo lo que habia que dar... Hasta la sangre y el barniz.

Comprarse una Relic es gastarse una pasta en que un notas te de con el llavero (Ver topic de fendermania donde se explica como lo hace el del Fender) y te haga desconchones en una preciosidad de guitarra que si la usas terminara asi sola y ORGULLOSA.

A ver: Te compras una relic y se la ense�as a tu madre... y le dices que por estar en ese estado vale mas... �Que te dice tu madre? Y tu novia? y tu hermano? y todo el mundo excepto el de la tienda y alguno de nosotros a los que nos mole el asunto vintage y tal?

Los golpes hay que currarselos, el rocanrol es asi. Somos salvajes, rockeros, damos ca�a, fumamos porros, bebemos birras, le tocamos el culo en los bares a nuestra chica, escupimos al suelo, nos ba�amos en pelotas, semos gente de puta madre y tenemos una guitarra que no es relic: EST� CURRADA icon_twisted.gif

A tomar por culo las pijadas OSTIA!!!

Perdonar, pero me he tomado unos orujos y estoy un poco exaltado

YuUUUUUUUUUUUUUUJUUUU!!!!!!!! icon_twisted.gif icon_twisted.gif

_________________
CHOCOLATE SEXY En estudio, enero 2005
�Alguien nos contrata?...Poca seriedad, impuntualidad, borrachera y drogaos y Rocanrol
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2299
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 5:02 pm� Asunto: Responder citando

EEEEEPAAaaaaaaaaa!!!!

icon_razz.gif icon_twisted.gif icon_razz.gif icon_lol.gif icon_cool.gif icon_mrgreen.gif

wENo, Mjooor Me Vooi pa Kasaa icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

_________________
CHOCOLATE SEXY En estudio, enero 2005
�Alguien nos contrata?...Poca seriedad, impuntualidad, borrachera y drogaos y Rocanrol
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
El Fer
endorser de epif�n



Registrado: 02 Dic 2002
Mensajes: 2754
Ubicaci�n: Norte�a

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 6:59 pm� Asunto: Responder citando

Rafa colega, qu� orujo era el que bebiste? porque te ha sal�o una definici�n cojonuda del rocanrol, s� se�or jejejejejeje icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
Como no me jubilan seguir� trabajando y cag�ndome en los pol�ticos.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
DirtyFingers
Pecador concupiscente



Registrado: 15 Dic 2002
Mensajes: 1291
Ubicaci�n: modosito

MensajePublicado: Mar May 06, 2003 8:56 pm� Asunto: Responder citando

ya te digoooooo icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Tremoluxor
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 30 Nov 2002
Mensajes: 835
Ubicaci�n: Perdido en una Isla

MensajePublicado: Mie May 07, 2003 11:21 am� Asunto: Responder citando

Rafael Marin escribi�:
Somos salvajes, rockeros, damos ca�a, fumamos porros, bebemos birras, le tocamos el culo en los bares a nuestra chica, escupimos al suelo, nos ba�amos en pelotas, semos gente de puta madre y tenemos una guitarra que no es relic: EST� CURRADA icon_twisted.gif

A tomar por culo las pijadas OSTIA!!!


OUUU YEAH!!!!!!! Nunca nadie defini� mejor nuestros sentimientos... icon_twisted.gif

Vaya letra para una canci�n, chaval...

_________________
Si el cuerpo pide vino: Dale vino y del bueno, hay que hacerle caso al cuerpo que es muy listo.

Si el cuerpo te pide agua, dale vino tambi�n... �� No te vas a pasar toda la vida haciendole caso al cuerpo no ??

- EL ADMINISTRADOR -
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rafael Marin
Fistro
Fistro



Registrado: 27 Ene 2003
Mensajes: 2299
Ubicaci�n: Embajadores, Madrid, Espa�a, Europa, La tierra, sistema solar, la via l�ctea, el Mercurio, No Fun...

MensajePublicado: Jue May 08, 2003 10:42 am� Asunto: Responder citando

Weeenas.
Soy yo, el de la resaca. icon_mrgreen.gif

Pueees era un orujo de miel que un colega de cuenca trajo a mi jefe y lo estuvimos probando despues de comer y si, parece que estaba rico, si... icon_lol.gif

Y ademas me pillasteis en un dia reivindicativo del rocanrol y el macarrismo frente a las apariencias, las radioformulas, los cantantes-negocio y los alba�iles de reformas.

Tomo la idea de hacer un rocanrol con esa letra... icon_twisted.gif

Hoy tengo una estupenda resaca icon_twisted.gif icon_twisted.gif

icon_mrgreen.gif

icon_cool.gif

_________________
CHOCOLATE SEXY En estudio, enero 2005
�Alguien nos contrata?...Poca seriedad, impuntualidad, borrachera y drogaos y Rocanrol
Cacharros de ruido en:MIS CACHARROS
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Alf
Pecadorl
Pecadorl



Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 617

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2003 2:56 pm� Asunto: Responder citando

..


Ultima edici�n por Alf el Mie Sep 03, 2003 3:27 am, editado 1 vez
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Hiro
Fistro
Fistro



Registrado: 20 Ene 2003
Mensajes: 1702
Ubicaci�n: Plasencia, C�ceres

MensajePublicado: Mie Jul 30, 2003 3:29 pm� Asunto: jacoo Responder citando

pues yo quiero saber que le hacen a algunas relic para que adopten el mismo aspecto que el bajo de javo pastorius icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif (tiene que ser una cadena de golpes aterradores contra el suelo o algo)

_________________
" El ojo que tu ves, No es ojo porque lo veas, es ojo porque te v�."
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
desbocado




Registrado: 28 Ago 2003
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 29, 2003 4:34 pm� Asunto: tienda de agusti? Responder citando

Alguien es tan amable de decirme la direccion de esa tal tienda?
Me muero de ganas de probar alguna relic.
Saludos y rocanfolk.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Meto
Condemor
Condemor



Registrado: 04 Feb 2003
Mensajes: 480
Ubicaci�n: Girona

MensajePublicado: Lun Sep 08, 2003 11:49 am� Asunto: Relic Responder citando

Yo me pillava una sin pensarmelo aunque est� como algunos dicen ROTA, Que en verdad no lo est�. EL otro guitarra del grupo tiene una Relic Mary Kay y es la bomba se sale por todos los lados.
Adem�s hay varios tipos de acabados de las Relic para que la tengas impecable
Saludos
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
fernandomatos




Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 41
Ubicaci�n: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Dom Sep 21, 2003 8:47 pm� Asunto: Re: RELIC. �Qui�n quiere una guitarra rota?? Responder citando

clarkkent escribi�:
Pues eso, que me parece absurdo pagar 700.000 pelas de las de antes por una guitarra rayada y rota.

Sonar� bien, no digo que no, pero est� R-O-T-A.
Y ya que te gastas la pasta pues que la guitarra sea nueva �no?

Es una opini�n.


clarkkent escribi�:
Pues eso, que me parece absurdo pagar 700.000 pelas de las de antes por una guitarra rayada y rota.

Sonar� bien, no digo que no, pero est� R-O-T-A.
Y ya que te gastas la pasta pues que la guitarra sea nueva �no?

Es una opini�n.


Lo de las Fender Relic golpeadas, rayadas y maltratadas,me parece la boludes mas grande que existe. Propio de estos tiempos de simulaci�n. Vienen ser como un simulados de Amp. Que quiere ser pero no es....
Es totalmente v�lido que te construyan una guitarra como estaban hechas cuando todo era mejor. Pero que te la entreguen maltratada; esto es de locos. Sobre todo si te la cobran mas cara, cuanto mas mal trato hay.

En tu guitarra cada rayadura implica una l�grima, esa l�grima queda impresa en el sonido de la viola.
Con el paso del tiempo, un dia, en tu cuarto, los dos solos, miras a tu guitarra, adorando su belleza, y al notar que en todo este tiempo que pasaron juntos, el tiempo dej� marcas imborrables en los dos (Solo solucionables por un profano Luthier- en la Viola- y a vos no te las saca nadie)
Todo esto no te lo d� un Custom Shop. Es un Snobismo pelotudo .-

A mi me parece as�.

Fernando Strato
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
reissue
Condemor
Condemor



Registrado: 25 Ago 2003
Mensajes: 169

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2003 5:15 pm� Asunto: Responder citando

Es un acabado como otro mas, hay gente que cuando tenia 18 a�os y no tenia un duro esa era la guitarra de sus sue�os, esa misma persona que ahora tiene una buena cuenta corriente igual tiene la ilusion de comprar esa guitarra pasados 30 a�os, pero son su desgaste natural.
De todas maneras la puedes comprar con acabado N.O.S. que no tiene desgaste, y suenan de la hostia......... icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6640
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2003 11:53 pm� Asunto: Responder citando

lo de las l�grimas.... icon_rolleyes.gif y lo de esas cosas sentimentaloides,... icon_rolleyes.gif es que me parto el pecho de reir, jojojoj icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

y mira que yo soy de los que me encapricho con mi scosas, ein?? icon_rolleyes.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
fernandomatos




Registrado: 10 Sep 2003
Mensajes: 41
Ubicaci�n: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2003 10:08 pm� Asunto: Responder citando

Rub�n Hern�ndez escribi�:
lo de las l�grimas.... icon_rolleyes.gif y lo de esas cosas sentimentaloides,... icon_rolleyes.gif es que me parto el pecho de reir, jojojoj icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

y mira que yo soy de los que me encapricho con mi scosas, ein?? icon_rolleyes.gif


Esto me suena a que, teniendo 20 a�os, vallas a un cirujano plastico para hacerte arrugas y parecer de 40.

Gustos son gustos dijo una vieja, mientras pisaba mierda descalza.

Fernando Strato
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6640
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2003 8:21 am� Asunto: Responder citando

en mi caso...casi tengo 40 pero parezco uno de 20 y tantos icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
perturk
Querido compa�ero



Registrado: 06 Dic 2002
Mensajes: 6225
Ubicaci�n: bizkaia

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2003 9:32 am� Asunto: Responder citando

y el higado ...�cuantos tiene?
icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_wink.gif

_________________
el que quiera que le mande a tomar por culo que pinche aqui.
https://www.fuckingmachines.com/meetthemachines/machine_intruder.php
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Nepo
Administrador Fistro



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 3653
Ubicaci�n: Llegando al foro en patera

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2003 11:46 am� Asunto: Responder citando

Si, Rub�n, pero es que el tinte hace maravillas icon_wink.gif

icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

_________________
M�s vale p�jaro en mano que una mierda en la nevera.
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar email
Rub�n Hern�ndez
Por la gloria de mi madre
Por la gloria de mi madre



Registrado: 22 Nov 2002
Mensajes: 6640
Ubicaci�n: Atlantic Ocean

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2003 11:41 am� Asunto: Responder citando

jejeje

canas y cuernos no son de vejez icon_wink.gif

_________________
GABBA GABBA HEY!
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
chuski
Fistro
Fistro



Registrado: 03 Feb 2003
Mensajes: 1044
Ubicaci�n: totana (murcia)

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2003 2:21 pm� Asunto: Responder citando

Me ofrezco como relicador de guitarras.

Especialidad en acabados al havana-cola.

Experiencia contrastada.
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif

Que le pregunten a Chushumbuquer qu� tal la relic de Fei, si era una guitarra snob o pija...... Creo que el comentario fue (con cara de poseso) "Me acabo de enamorar de esta guitarraaaaaa" icon_wink.gif

Es un tipo de acabado como otro cualquiera. No creo que un desconch�n le haga a la guitarra perder su sonido (verdad lapsteel?) icon_wink.gif

A m� lo que me parece un snobismo pelotudo es estar mirando a solas una guitarra en una habitaci�n pensando en qu� momento le ray� el clavijero con el armario. icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif icon_rolleyes.gif

La guitarra es un instrumento musical, no un instrumento de veneraci�n, vamos, digo yo...... icon_wink.gif

_________________
Pater, soy de Totana, pero ni me confieso, ni me arrepiento
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoMSN Messenger
fedello




Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 73
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2004 2:32 am� Asunto: Responder citando

echadle una ojeada a esta guitarrilla.
icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif
icon_redface.gif Perd�n no se si se puede hacer menci�n de tiendas en esta secci�n pero estos tios tienen a veces unos ejemplares que suben el gas al m�ximo. Tambi�n publican una revista de art�culos vintage que te env�an de forma gratuita


https://www.elderly.com/vintage/items/30U-12097.htm
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
fedello




Registrado: 07 Jul 2004
Mensajes: 73
Ubicaci�n: Vigo

MensajePublicado: Mar Dic 14, 2004 2:36 am� Asunto: Responder citando

mirad esta tambi�n a ver si subimos el gas un poquito m�s icon_twisted.gif

https://www.elderly.com/vintage/items/30U-12245.htm
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
chushumbucker
Condemor
Condemor



Registrado: 03 Ago 2003
Mensajes: 353
Ubicaci�n: cantabria

MensajePublicado: Jue Dic 30, 2004 5:40 pm� Asunto: Responder citando

este debate "para mi "es absurdo,las guitarras hay que juzgarlas por el sonido y las relic son las fender que mejor suenan,asi de sencillo.

fei tiene la strato que mejor sonido tiene, que YO e oido en mi vida.

lo demas es un tipo de acabado,que x cierto no es tan facil de lograr en su justa medida.

es lo mas cerca que estaremos todos de una guitarra con la APARIENCIA Y EL SONIDO de una serie l.

un saludo

_________________
ernie ball musicman (pre era moderna)
ebs fafner (groove tubes en el previo)
ebs 2x10+tweeter " neo series"esto hay que oirlo para creerlo)500w rms.
y un particular estilo" slap-arrancacuerdas"
�� Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:��
Publicar nuevo temaResponder al tema ���Foros de discusi�n -> Vintage Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente

Ver tema siguiente
Ver tema anterior
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Todas las horas son GMT + 1 Hora
Powered by phpBB2 Plus and Stylesdatabase based on phpBB 2.0.11 � 2001, 2002 phpBB Group :: FI Theme ::