Gibson vuelve a sorprendernos con otra innovación tecnológica, en su afán de facilitar la vida al guitarrista. En esta ocasión, un modelo de Les Paul, bautizado como Push-Tone, la guitarra del mes (mayo 2008), hace aparición en la web de la firma norteamericana. Un nuevo sistema de anclaje para las pastillas permite al usuario montar y desmontar a gusto éstas en cuestión de pocos minutos. Como es de suponer, las soldaduras quedan dentro del cuerpo, y unos clips se encargan de establecer contacto entre las pastillas y el circuito.
]]>
Corría una soleada tarde de Julio, algo frustrado por mi nulo avance técnico con la guitarra en los últimos 2 meses, decidí dar una vuelta por las tiendas de mi ciudad en busca de algún método que me ayudará a mejorar drásticamente.
Encontré infinidad de métodos, algunos de ellos ya los tenía. De pronto, uno de ellos captó por completo mi atención, y más tarde cambió para siempre mi técnica. El libro tenía un aspecto retro respecto a los demás, y su autor era Troy Stetina, el director del prestigioso conservatorio de Wisconsin. Como ya supondréis, el título del método era ‘Speed Mechanics for Lead Guitar’.
El libro consta de 3 partes: empieza tratando la velocidad (45 páginas), luego viene la sección dedicada al ritmo (14 páginas) y por último la creatividad (15 páginas). Por el tamaño de cada parte se puede deducir en qué aspectos se centra más este libro. La primera de ellas es excelente; la segunda, muy interesante y la tercera es demasiado escueta.
]]>
Hola amigos, Javier Roa tuvo la gentileza de mandarme a casa su nuevo pedal: Dr Fuzz by BrickTone, y por fin lo he podido probar con calma. Desde luego, debo reconocer que su calidad va en consonancia con su acertada y atrevida moderna presentación: Es realmente uno de los mejores Fuzz que he oído en mi vida. No soy nada experto en pedales, así que solo puedo hablar de mi percepción personal ante semejante efecto. Otras personas tal vez serían más acertadas evaluando este efecto fuzz, pero bueno, como no es un afecto complicado, creo que me puedo atrever a hacerlo.
]]>Hola a todos: Las imágenes de las guitarras que van a ver a continuación son exclusivas contribuciones de nuestros foreros a Guitarramania.com, cada guitarra es única de por sí, ya que cada uno la hace única cada vez que la toca; pero dejándonos de tocamientos.
Vale que esté de moda lo de comprarse una guitarra por Internet, lo cual da y dará mucho que hablar. El GAS aprieta de vez en cuando más de la cuenta, y no podemos resistirnos a pensar en añadir una guitarra más para nuestra colección. No contentos con eso, y por si fuese poco, cada vez nos queremos ir más lejos a la hora de comprar, y es que los precios, la amplia gama de instrumentos , los acabados que podemos encontrar, algunas réplicas fidedignas de grandes guitarras de todos los tiempos al alcance de cualquiera, nos hace pensar que podría merecer la pena en muchos casos.
]]>Hola amigos, tras probar detenidamente en EGM Estudio esta famosa pedalera de Carl Martin, he decidido finalmente hacerme con una de ellas, y pasarme al mundo de los efectos. No ha sido una decisión sencilla porque soy tan clásico que normalmente, aunque toco poco (y mal), me gusta conectar la guitarra directamente a un amplificador valvulero de Beteramp, y uso apenas su preciosa reverb de clásico tanque accutronics controlada a válvulas . El sonido surf de los años 60 es realmente espectacular en esta combinación, aunque evidentemente, no se presta a demasiadas variaciones. Es lo que hay, suena como suena, y no se puede uno adentrar en sonidos que no sean puramente country, jazz o blues.
]]>Esta vez la cosa trata de este pedal...Como bien sabréis, el archi-conocido guitarrista de Ozzy Osbourne, esta sacando una gama de productos signature que no deja indiferente a nadie... Comenzamos con la Les Paul Zack Wylde, que nuestro compañero D.Filth disfruta gustosamente, y seguiremos con este pedal Overdrive, de la casa MXR.
Zack es famoso por su forma de tocar, su inconfundible técnica y sobre todo su atronador sonido, marca patente alla por donde pasa y arrasa. Zack es famoso por utilizar los también archi-conocidos Marshall Jcm800 y su famoso stack de la muerte. Como todo el mundo sabe, la mejor forma de calentar el sonido de un ampli valvulero es metiéndole delante un overdrive junto a la propia distorsión del amplificador: Técnica utilizada por la gran mayoría de los guitarristas "duros" de los 80, incluso anteriores. Zack siempre ha utilizado el famoso Boss SD-1 para calentar su amplificador, aunque como es habitual, estará trucado, al igual que su amplificador...
]]>Tras este interesante título, alfil99es nos deleita con una revisión acerca de la historia de las famosas guitarras japonesas, y de su buen hacer con las copias de grandes modelos...
]]>Nuestro forero D. Filth, nos presenta su nueva adquisición haciendo un exhaustivo análisis de sus impresiones con esta Gibson Les Paul Custom Zakk Wylde Bullseye. No es de extrañar que nos de un ataque de GAS, a pesar de su elevado precio, nada más ver alguna foto en primer plano de esta preciosidad.
]]>Hola amigos, de Jorge Bueno ( Amptek ) todos sabemos que construye siguiendo su tradición de trabajo de muy alto nivel: Siempre a válvulas y cableado punto a punto. Lo que yo no sabía y Jorge me dijo, es que entre su actual extenso catálogo se encuentra un cabezal de muy altas prestaciones destinado a Bajistas: El Fairlane V20 de 200W (pincha en este enlace para ver especificaciones y comentarios de sus usuarios).