La prolífica carrera de Joe Bonamassa a su temprana edad, llena de sobriedad y de genio, nos muestra a un músico que es capaz de contonearse como pez en el agua en un estilo que gusta a cualquier afanado en el instrumento. El Blues es una manera de entender el concepto de lo que es capaz de hacer un guitarrista con un par de acordes, otro par de progresiones y un par de frases tras unos dedos fuertes , unos bendings poderosos y algo de agilidad a la hora de moverte por el mástil. Hay una frase de uno de los mejores del que ya he hablado en anteriores entregas , que lo dice todo: “Tu sonido está en tus manos tanto como en cualquier otra cosa. Es la forma en que pulsas y la forma en que te cuelgas la guitarra, más que el ampli o la guitarra que utilices“
No me voy a esconder, mi nombre real es Glenn Fricker, y estoy en Windsor, Ontario, Canadá…justo cruzando el río desde Detroit. Tengo alrededor de 15 años de experiencia en estudio, la gran parte, bandas Indie. Tengo también un pequeño sello bajo mi mando, y he grabado para algún rock star. Hacer discos es lo que amo…y la base son las baterías.
También quiero decir, que odio a los baterías, de verdad. Son cabezas huecas que aparecen en el estudio con platos rotos, un kit de mierda, con parches llenos de cinta, y con una ejecución de mierda, pensando por que no suena como Lars Ulrich en el “Black Álbum”, entonces te miran, y piensan que es por tu culpa…
Últimamente procuramos aprender cada día algo nuevo con nuestro instrumento. La guitarra eléctrica tiene una particularidad, si quieres llegar a progresar en tu técnica debes tocar todos los días, o al menos intentarlo. Mucho mejor tocar con algún conocido, el hecho de relacionarte con otros aficionados a la eléctrica te ayuda a descubrir cosas nuevas, y ayuda a tu desarrollo con el instrumento. Como todo en la vida, tocar la guitarra puede llegar a ser lo más importante o por contra solo una afición más, aunque también hay quien tiene más facilidad para el aprendizaje, y a poco que lo intente los resultados saltan a la vista. Y es que siempre hay quien nace con un don innato para tocar , aunque a fuerza de intentarlo cualquiera puede lograr buenos resultados.
En este topic de Blask, tanto él como varios foreros más han expuesto sus consejos a la hora de cantar, ejercicios para calentar la voz, técnicas para no dañar la voz por cantar de forma incorrecta.
Aún siendo este un foro de guitarristas y bajistas, muchos también son (o querrían ser) vocalistas, y a nadie le gusta estar afónicos, a consecuencia de cantar dañando las cuerdas vocales.
Pincha en la imagen para leer el topic en los foros de Guitarramania.com
]]>