FAQS Sobre el encuentro de Guitarramania 2003

(Preguntas mas frecuentes)

(Actualizado al 22 de Agosto)

 

¿Cuando se celebra el encuentro?
El encuentro de Guitarramania es un evento que se celebra todos los años el último fin de semana de septiembre. Este año el encuentro se hace el 26, 27 y 28 de septiembre.

¿Donde es el encuentro?
Hemos elegido una granja-escuela en UCEDA (Provincia de Guadalajara). Está a unos 70Km de Madrid.

¿En que consiste el encuentro?
El encuentro es un evento que se celebra anualmente para que los integrantes del foro se puedan conocer en persona al mismo tiempo que comparten su común afición.

¿Qué coste tiene asistir al encuentro?
Pues en este preciso momento falta por determinar el importe total, aunque ya sabemos que el local tiene un coste de unos 80 ¤uros por persona: Ese precio incluye la cena fría de viernes, la cama, el desayuno, la comida de sábado, la cena y la cama, el desayuno del domingo, y la comida del domingo.

En estos momentos estamos determinando el precio exacto de la barra libre (barriles de cerveza, bebidas varias), y el alquiler de un Backline en condiciones: 2 amplis de guitarra, uno de bajo, una batería, y un equipo de sonido.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme?
Debes ingresar 30 ¤uros en la siguiente cuenta:

0030 3082 14 0000443271
Banesto (oficina de Godella CP: 46110).
Titular: Helio Yago Mateu.

Ese es el coste de la preinscripción. En la transferencia o ingreso debes indicar muy claramente que se trata del ‘ENCUENTRO’ y también tienes que poner tu Nick (nombre con el que te identificas en el foro).

¿Ya he pagado, como puedo saber si estoy inscrito?
Para saber si estás ya registrado (puede tardar unos 2 o 3 días en actualizarse la información) verás tu Nick en la siguiente página: https://www.guitarramania.com/foros/encuentro.php

¿Cuándo sabremos el precio final?
Intentaremos saberlo cuanto antes. Mediante un sistema de mail automático, mandaremos una nota a todos los preinscritos para que procedan a ingresar la cuota restante. Es necesario pagar antes de asistir.

¿Hasta cuando tengo tiempo para decidirme?
Teniendo en cuenta la planificación necesaria y la necesidad de que el hospedaje cuente con las compras necesarias, pensamos que podemos mantener abierta la inscripción hasta el domingo 21 de Septiembre.

¿Hay un límite de plazas?
Según el director de las instalaciones disponemos de camas para 100 personas, así que ese es el límite: 100 asistentes que se queden a dormir los 3 días. Sin embargo disponemos de instalaciones capaces de dar de comer a 200 personas. Por lo que pueden venir visitantes y quedarse a comer sin problema, hasta un total de 200 personas.

¿Qué puedo hacer si quiero ir pero no sé si podré asistir los 3 días?
Tienes la opción de inscribirte como visitante (tienes que ingresar igual los 30 ¤uros de la reserva). En ese caso puedes venir a pasar el sábado (por ejemplo), para estar allí y comer y beber lo que quieras. Ya publicaremos el precio de esa segunda tarifa.

¿Aunque vaya de visita no pienso comer ni beber nada, me saldrá mas barato?
Lamentablemente no. No podemos andar detrás de la gente como policías comprobando lo que comen o beben. Así que hemos puesto dos tarifas. Una de asistencia completa y otra de asistencia parcial. Te tienes que acoger a una de las dos.

¿Puedo llevarme mi guitarra y/o ampli?
Claro, no solo puedes, sino que debes hacerlo. Es un lugar para compartir, tocar, y enseñarnos nuestros queridos cacharros… Lo mas normal es que todos nos llevemos las que mas nos gustan. Aunque es conveniente consultar con los demás, para no encontrarnos con 200 guitarras idénticas.

¿En caso de llevarme la guitarra, habrá medidas de seguridad?
Estamos pensando en ello. Lo ideal nos parece hacer una cuadricula con los inscritos en la que iremos apuntando modelos y números de serie de los instrumentos que vayan entrando. Con ese registro, comprobaremos cuando alguien salga que no se lleva nada que no es suyo. El año pasado en el encuentro de Fendermanía no hicimos nada de eso, y no hubo problema alguno. Sin embargo, este año vamos a ser muchos mas asistentes, así que es recomendable (por el bien de todos) que existan unas mínimas normas de seguridad.

¿Hay posibilidad de que asistan chicas al encuentro?
Las instalaciones tienen tres dormitorios comunes de 30 plazas cada uno, y unos cuantos dormitorios pequeños destinados a monitores. Así que se puede habilitar un dormitorio de monitores específico. No hay problema alguno. De hecho habilitaremos uno para roncadores y gente de mal dormir, con el fin de evitar molestias innecesarias a los demás asistentes.

¿Hay límite horario en el encuentro?
NO. Normalmente la gente que viene tiene todo el derecho a tocar y a hacer lo que le da la gana durante el tiempo que dura el evento. Así que cualquier hora es buena para tocar. No es un encuentro destinado a  dormir, mas bien es al revés.

¿Hay control en la bebida?
NO. La barra será libre y sin limitaciones. No queremos ni podemos controlar a los demás. Lo único que pediremos es que se vaya con mucho cuidado a la hora de dejar vasos encima de los amplis y demás cacharros sensibles. Debemos a toda costa impedir que eso ocurra.